Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

¿QUIENES SON LOS BUENOS, LOS ANGLOSAJONES O LOS CHINOS Y LOS RUSOS?


Nota

Estados Unidos, apoyado por sus "hemanas" anglosajonas y su orquesta de aliados sometidos, quieren reeditar la Guerra Fría, esta vez con la proa puesta contra China, un país que crece velozmente en todos los ámbitos y que amenaza peligrosamente la hegemonía mundial de los norteamericanos y los anglosajones.

Desde hace algunas décadas, desde que China empezó a despuntar, los Estados Unidos estudian como impedir que avance y supere el poderío americano. Sus centros de estudios han estudiado, incluso, las consecuencias de una guerra atómica contra Pekín, pero no se han atrevido a lanzarla porque Rusia, que también tiene misiles suficientes para destruir el mundo, siempre ha estado cerca de China y dispuesta a defenderla de la agresión de Washington.

Pero la nueva Guerra Fría es mucho más compleja que la anterior, en la que los buenos y los malos estaban claros. Los buenos eran los norteamericanos y sus aliados, defensores de la libertad, y los malos eran los soviéticos, defensores de la tiranía del Estado totalitario. Pero hoy nada de eso está tan claro. Los anglosajones ya no pueden escudarse tras la democracia porque esa mentira ya no es creíble, ni tampoco detrás de la generosidad o el pacifismo, dos valores que el comportamiento imperialista y belicista de los occidentales han pulverizado.

La nueva guerra, tanto si se mantiene como Fría o si pasara a ser Caliente, es todo una incógnita y pronto veremos como las alianzas mundiales cambian y se actualizan en este mundo nuevo.

Publicamos hoy un comentario de Pasmao, habitual seguidor y comentarista de Voto en Blanco, que creemos aporta luz y criterio sobre este complejo asunto de la geopolítica mundial.
---



Comenzaré con una cita, que ya he puesto otras veces; y que antes cuando se buscaba Google aparecía con facilidad y que ahora cuesta cada vez mas. Cosas que pasan.

Por favor, grábensela en su memoria, porque explica muchos de lo que está pasando ahora:

"Sea cual sea el precio de la Revolución China, es obvio que ésta ha triunfado no sólo al producir una administración más eficiente y dedicada, sino también al promover una elevada moral y una comunidad de propósitos. El experimento social en China, bajo el liderazgo del presidente Mao, es uno de los más importantes y exitosos en la historia humana"

David Rockefeller, “From a China Traveler”,
en el The New York Times, el 10 de agosto de 1973.

China... que pasa con China cuando hasta hace poco mas de un año nadie pudiera osar decir que el "bicho" venía de un laboratorio de allí y que ahora algunos descubran el Mediterráneo.

La verdad es que eso de tener que ser de enemigo de alguien porque es el enemigo de nuestros "amigos" es cada vez mas grotesco. Y mas en el caso de España, que debido a su pasado colonial nunca ha tenido como enemigos ni a Rusia y ni a China. Mas bien al revés. Rusia y China son el tradicional enemigo de las potencias anglos.. y punto. Y lo son porque desde el XIX han intentado por todos los medios hacerse con el control de aquello y les ha salido rana.

Aquí tenemos todo un Think Tank de estudios estratégicos, el "Elcano" (vaya con el nombrecito, si el mencionado lo supiera se tiraba por un barranco), dedicado 24h 7 días a la semana a echar basura sobre esas dos naciones, sumisamente obediente de con sus amos anglos; sin querer hacer valer que precisamente nuestra hispanidad y situación geográfica nos pone en una posición privilegiada en occidente para desarrollar lazos con esas naciones, independientemente de tutelas interesadas.

China fue considerada una nación de serie B, sólo útil para desarrollar experimentos de control social que luego se pudieran extrapolar a occidente. Como demuestra el párrafo que encabeza mi comentario.

Y fue posteriormente, con la Guerra Fría ganada, cuando se procedió a trasladar nuestra industria allí, en la idea de que a lo mas que lograrían por su cuenta sería a copiar 4 cosas mal y que jamás se podrían postular cómo alternativa tecnológica a los que les vendían el opio en el XIX.

Con esa idea Clinton les dejó entrar en el GATT, con unas condiciones muy favorables; pensando que así se les podría invadir y aprovecharse de ellos, en la idea racista de que cómo eran chinos eran tontos.

Ahora esos "pardillos" han puesto un vehículo tripulado en Marte y tienen un 5G que da sopas con onda al nuestro.

Y ahora resulta que esos geoestrategas useños y de UK resultan que andan muy preocupados porque España no se arrima suficientemente al primo zumosol (ese que es el gran amigo de nuestro enemigo marroquí desde los años 50... )

Zapatero o Sánchez son la anécdota.

El problema es que los USA y su modelo ya no venden como potencia ni en África y ni en América Latina. No pueden ir dando lecciones de democracia por ahí, y menos después de lo que pasó allí en esas últimas elecciones.

Zapatero y Sánchez son una piltrafa.

Pero ello no nos debe obcecar en la idea de que la "salvación" sólo se encontrará de la mano de para quienes sólo somos un país "gaseosa" donde experimentar políticas autodestructivas.

Muy bien descritas esas cuatro columnas de la "gobernanza" mundial. Pero si esas cuatro columnas se debilitaron durante le época Trump, es porque los enemigos de Trump dentro de esa "gobernanza" priorizaron el ataque a Trump a defender esa propia "gobernanza" por la que ahora suspiran.

Al debilitar lo que quería Trump han debilitado lo que los protegía. Así que ahora no pueden ir reclamando a terceros que arrimen el hombro. Y mas cuando se ve que esa alianza internacional está orientada mas a acabar con la idea del Estado Nación, el verdadero pilar de la democracia occidental, sustituyéndolo por entidades supranacionales dirigidas despóticamente; ídem con la familia, la institución que garantiza que el Estado no arruine la libertad y el amparo que enraíza a los hombres con su patria.

Estado y Nación y Familia, que por otro lado no son puestos en duda, sino mas bien apoyados, precisamente por naciones cómo China o Rusia.

Pasmao


- -
Sábado, 19 de Junio 2021
Artículo leído 913 veces




Comentarios:

1.Publicado por Detox el 19/06/2021 11:18
La III Guerra Mundial es una posibilidad porque esa guerra ha sido planificada por la élite.

Albert Pike en el siglo XIX dijo que habrían tres guerras mundiales, que según el esa guerra serviría para destruir al cristianismo y también para destruir al islam y al sionismo del Estado de Israel del 48, entonces una vez logrados estos objetivos se inatauraria una religión mundial.

Hace tiempo que se esta preparando a la gente para una religion mundial en la cual los llamados "extraterrestres" tendrán un papel importante, en el sentido de que le diran a la gente que no han entendido bien la Biblia que Jesucristo era un "maestro ascendido" como Buda y Mahoma y no el Hijo de Dios, que hay que establecer una religión mundial en donde se tengan en cuenta los puntos de vista y creencias de los "extraterrestres".

Yo creo que tras esa devastadora guerra nuclear estos eventos proyectados por la élite son bien posibles de ocurrir.

https://ellosviven.wordpress.com/2011/11/04/albert-pike-y-las-tres-guerras-mundiales/

2.Publicado por vanlop el 19/06/2021 17:29

Las cosas políticas se mueven a gran velocidad, de modo que lo que era muy actual cuando escribió el comentario, ya es historia y otras cosas ocupan su lugar.

Como dice, los useños metieron la pata y ahora no saben como salir, porque se encuentran en una situación de dependencia económica con China. fue muy bonito cerrar en USA y abrir en China, ahora resulta que hay muchos parados en USA y se les escapan las divisas a chorros para comprar productos que podrían fabricar ellos. Y es que la avaricia rompe el saco. Y estos son los que quieren dirigir el mundo.

Nos quejamos que aquí anteponemos los intereses particulares a los generales, peor es que en todas partes pasa, como dice, cuando menciona que con tal de atacar a Trump dejaron que los chinos avanzaran.

El otro día se entrevistó el bueno de Joe, con Putin. Es tan tonto que le llamó asesino sabiendo que se entrevistaría con él. Biden es un pobre hombre sin ideas propias y que repite, cuando se acuerda, las ideas que le dicen otros. Putin es un peligro andante, pero tiene las ideas claras y sabe lo que quiere y sabe los medios que debe utilizar para conseguirlo. Es una diferencia muy sustancial.

Y ocurrió lo que tenía que ocurrir. Putin se lo puso claro: Si metes a Ucrania en la otan, me alío con China.

Así que seguramente Los useños se despegarán de ucrania y dejarán al gobierno títere a su suerte, lo que seguramente haga que los ucranianos, que al fin y al cabo son rusos, miren a Rusia como siempre y los useños habrán perdido otra batalla.

Porque los useños pueden arrasar China, con pérdidas asumibles, pero no pueden vencer a China y Rusia juntos.

Y mientras, los valores occidentales retroceden en todo le mundo, en gran medida por culpa de unos anglosajones que miran más a su luchas por el poder que a otra cosa. Están hundidos, porque dentro de poco la tecnología no será exclusiva de ellos y sin mercados, no olvidemos que se han ganado a pulso perder los países del tercer mundo, a ver qué hacen. Pero ellos a lo suyo, a dominar el mundo.

Claro que no sabemos si China, en el fondo, no es más que un peón en el gran juego.


Fco López

Obviamente no soy experto en cuestiones legales, sólo comenté lo que leí, me pareció algo con fundamento, pero al final veremos en qué queda la cosa.

Y siguiendo con el tema, el otro día el rey hizo un discurso como conmemoración de su sexto año de reinado y para algunos, hubo frases que sonaban a despedida. Eso plantearía una interesante situación constitucional, con la heredera menor de edad. No soy experto, ni me interesa, en cuestiones monárquicas, así que me limito a contar lo que leí.

Melquiades

No es la Iglesia la que pide indultos, son los obispos catalanes, pomposamente reunidos en la conferencia episcopal tarraconense y es que se ve que el virus separatista afecta mucho a las neuronas, excepto a los que no las tienen, claro.

Pero también es cierto que los demás obispos callan y por tanto otorgan. Lo que nos dice que la Iglesia es de origen divino porque cualquier sociedad o empresa, con ese personal dirigente hace mucho que habría quebrado.

3.Publicado por pasmao el 19/06/2021 19:11
Buenas tardes Don Francisco

Muchas gracias por rescatar mi comentario.

Me llamó mucho la atención de lo sistemático de su artículo con las cuatro columnas...

Pero me ratifico en lo que le comenté; el estado profundo anglo (USA, UK, los 5 ojos...) han jugado con fuego. Primero promocionando a una China a la que pensaban que podrían manejar, luego machacando a quien la podría poner en su sitio (Trump).. y ahora con su creibilidad arruinada tocan a arrebato para defender no se sabe muy bien que.

Todo demasiado obsceno para que no perdiéndosenos nada allí. tengamos que hacer piña con tan "selecto club".

Un muy cordial saludo y tenga usted un bien fin de semana

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros