Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Publicar la verdad contra la mentira del gobierno


Nota

La España de Pedro Sánchez es una cloaca de mentiras, engaños y estafas. Mientras nos cuentan como va la guerra de Ucrania o nos distraen con pequeños escándalos, lluvia de mentiras, noticias confusas y con enfrentamientos forzados entre políticos y partidos, ocurren cosas graves que el gobierno no quiere que se sepan y analicen.

Por esa razón, principalmente, contar la verdad desde el periodismo profesional y amateur es importante, imprescindible para seguir conservando las libertades y derechos que el sanchismo quiere eliminar en España.

La verdad es el arma más eficaz de los que resistimos a la opresión y luchamos por la libertad y por un mundo mejor.

Publicamos hoy un artículo inspirado en un texto que circula por la redes y se ha hecho viral, en el que se intenta demostrar que la mentira y el engaño son las armas principales del gobierno de España.
---



El libro "Peridistas Sometidos, los perros del poder", de Francisco Rubiales, es la más fuerte denuncia publicada en España contra la traición del periodismo al pueblo y a la democracia
El libro "Peridistas Sometidos, los perros del poder", de Francisco Rubiales, es la más fuerte denuncia publicada en España contra la traición del periodismo al pueblo y a la democracia
Para ser libres y conservar los valores, es imprescindible publicar las informaciones que el gobierno y sus medios de comunicación y periodistas sometidos están ocultando. Hay que arrojarles la verdad sobre el rostro y recordarles que el asesinato de la verdad que ellos practican es en realidad el asesinato de la libertad y la democracia. Al publicar las verdades que el gobierno oculta, equilibramos en parte el desequilibrio y restablecemos un poco la Justicia, al mismo tiempo que luchamos contra la propaganda totalitaria y el abuso de poder de los corruptos.

Hagamos un ejercicio práctico al publicar lo que ocurre realmente, aunque sea ocultado por los medios.

En los últimos días:

- Han sido imputados por corrupción 8 concejales de Podemos e Izquierda Unida (todo el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza por prevaricación ayer mismo).

- Han sido detenidos por corrupción una docena de cargos públicos del PSOE a nivel municipal.

- Ha sido detenido el Presidente socialista de la Diputación de València.

- La fiscalía ha pedido 27 años de prisión para un ex alcalde socialista (Antonio Barrientos), un ex senador socialista (Francisco Zambrano) y un diputado socialista (Luis Andrés) tanto por el Caso Pretoria como por diversos procesos abiertos de corrupción.

- Los peritos de la Agencia Tributaria han descubierto, mediante el cruce de datos, cientos de facturas falsas de los socialistas en Valencia.

- El Juzgado de Instrucción número 21 de Valencia ha confirmado la veracidad de unos emails que acreditan una trama de facturas falsas para la financiación ilegal de los socialistas en esa región.

- El partido de Pablo Iglesias se ha convertido, sumando el nuevo total de activos, en la formación política con más cargos públicos imputados de toda España.

Los medios comprados y sometidos, incluyendo los de carácter público que pagamos con nuestros impuestos, no han dicho ni palabra de todo esto, ocultando verdades que el pueblo tiene derecho a conocer en democracia.

La prensa libre es una de las exigencias de las democracias para controlar el poder y garantizar la libertad y los derechos ciudadanos. Esa prensa libre, en España, es acosada y asfixiada por la propaganda y la labor corrupta de la prensa sometida al poder.

Ni un solo programa especial, exclusivas, imágenes de los arrestos, documento gráfico alguno sobre los imputados, ni campaña viral alguna sobre ninguno de ellos.

Ni una sola imagen, vídeo o exclusiva de ningún político socialista saliendo esposado o acompañado por la policía de quienes, sin embargo, logran siempre esas mismas exclusivas del arresto, detención e introducción en el vehículo policial, registros judiciales y hasta horarios de entrada y salida al juzgado de cualquier otro político no socialista.

Súmenle el nulo eco mediático ante el silencio de todos los dirigentes de Podemos (que llevan un año violando su propio código ético al mantener como concejales a los imputados Rita Maestre, Guillermo Zapata, Carlos Sánchez Mato, Celia Mayer Duque y Rommy Arce) no diciendo ni una sola palabra sobre las nuevas imputaciones por corrupción en su partido.

Y no lo hacen porque la lucha de la izquierda española, como queda claro, es más mediática y cultural que política. El objetivo es confundir, desinformar e implantar la mentira en los cerebros ciudadanos.

Ante la estafa, manipulación y mentira permanente que emanan de los poderes gobernantes, verdadera antesala del totalitarismo y de la supresión plena de libertades y derechos individuales, la mejor defensa es el periodismo ciudadano de protesta, vinculado a la verdad, capaz de difundir lo que los poderosos ocultan. Ese periodismo de verdad es el arma más eficaz de la resistencia al abuso de poder y la corrupción.

Las circunstancias obligan a los españoles decentes y libres que aman la libertad a convertirse en periodistas de la verdad.

La Federación Española de Asociaciones de la Prensa (FAPE) ha caído en la demagogia frívola y la cobardía al aprobar y difundir el lema "Sin periodismo no hay democracia", cuando el verdadero lema debería ser "Sin periodismo libre no hay democracia". La FAPE guarda silencio ante el acoso a la verdad, la manipulación, las mentiras y otras barbaridades antidemocráticas del gobierno porque nadie quiere perder las subvenciones y las ventajas que el sanchismo otorga a los periodistas y medios que se dejan comprar.

Muchos medios que han abandonado el servicio a la verdad y a la ciudadanía para entregarse a la corrupta difusión de las mentiras del gobierno y a ocultar verdades que molestan al poder ya habían caído previamente en el deterioro y la podredumbre, cometiendo errores tan graves como la arrogancia, no haber escuchado jamás a la audiencia, haber abandonado el servicio a la verdad como guía profesional y haber devaluado las redacciones y minusvalorado a los profesionales del periodismo, a los que ha quitado poder e influencia.

Francisco Rubiales

- -
Miércoles, 4 de Enero 2023
Artículo leído 1610 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 04/01/2023 08:51



No hay mucho que comentar hoy. El artículo lo dice bien claro.

Debo resaltar, la habilidad de los marxistas para apuntarse al choriceo. Ha sido tomar algo de poder y podemos es el partido más corrupto. Esto deberìa circular por las redes ya que los medios no lo van a decir.

El problema de las redes y de algunos medios que dicen cosas, es que son círculos cerrados, es decir, yo mando cosas a mi entorno, que piensa igual que yo y lo mismo los medios minoritarios que cuentan las cosas, su audiencia es de la misma ideología, con lo que de ninguna forma pensaban votar al estos.

Por tanto, aunque los medios marginales y las redes tienen mucha audiencia, es muy fácil que un tuit tenga doscientas mil visitas, pero son las mismas que visitan el otro y el otro, con lo cual, aunque para un tuit son muchas visitas, en realidad no salimos del círculo y a la hora de los votos, cada uno sigue con los suyos.

Por eso es tan importante el dominio de los medios masivos, porque la gente considera como verdad absoluta lo que se cuenta en ellos, mientras que si se le pone a un podemita lo del ayuntamiento de Zaragoza en un tuit, entrará a funcionar la disonancia cognitiva y no lo creerá. Sin embargo si lo cuenta el telediario de una cadena importante, la disonancia cognitiva flaquea y llega a hacerse preguntas y cuando los marxistas se hacen preguntas, dejan de serlo.

Luego está también el exceso de información. Si cada día salen varias chorizadas, el público se satura y ya deja de considerarlas, pero si se hablara de ciertos temas, sin cansar, la política se regeneraría pronto, por eso es tan importante dominar los medios.

Comprendo que todos tenemos derecho a comer cada día, pero hay formas y formas. Comprendo que debe ser muy duro para alguien cerrar un medio que te ha llevado muchos años llevarlo a un cierto lugar y dejar en le paro a un cierto número de personas, pero y como siempre he sido funcionario no puedo opinar sobre al empresa privada, creo que hay cosas que la dignidad de una persona no puede aceptar. Sin embargo, a juzgar por cómo se comportan los periodistas, parece que la dignidad es lo primero que eliminan al entrar en la facultad.

Aunque volvemos a lo de siempre, prensa corrupta en una sociedad corrupta. La pregunta es: ¿quién fue corrupto antes, la sociedad o los individuos?


2.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 04/01/2023 13:23
"...la lucha de la izquierda española, como queda claro, es más mediática y cultural que política."

Siempre es así, pero no es porque sean de la llamada "izquierda", porque la llamada "extrema derecha" también lo hace, o lo ha hecho anteriormente sobre todo con el nazismo. Todas las ideologías estatalistas, por el hecho de serlos, siempre están por la labor de convertir a la gente en "masa uniforme" y para ello es precisa la labor cultural y mediàtica, y hoy en día esta labor es más fácil que nunca con los medios de comunicación de masas a su servicio, y los periodistas que los apoyan.

Así, que lo que hace este gobierno no es nada nuevo, sólo que la tecnología actual facilita las cosas. Y con una población uniformada en el pensamiento es más facil convencer y ganar elecciones, que es lo que pretenden.

El primer paso para facilitar la manipulación electoral es la manipulación mediática. Y parece que lo consiguen, tienen todo un ejército de "gente", como ellos dicen, dispuestas a apoyar a este Sánchez narcisista, todo dictador tiene sus alagadores, y parece que son muchos, como dijo el otro día usted...la oposición (cada día tenemos un lenguaje mas "venezolano") lo tiene muy difícil, y cree que la victoria cae del cielo...¡¡Ilusos!!.

3.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 04/01/2023 13:46
Error: "halagadores".

4.Publicado por Pasmao el 04/01/2023 14:46
Buenas tardes Don Francisco.

En efecto.

Pero hay medios públicos en manos de Taifas del PP que callan como puertas sobre lo que afecta, y de que manera, a esa izquierda que usted denuncia.

Canal Sur en Anadalucía, Telemadrid en Madrid y la Tele gallega.

Pueden estar seguro de que si los afectados fueran de VOX si habrían salido.

No me creo que no haya imágenes de los chorizos entrando en las cárceles, siendo arrestados, yendo a declarar.. sencillamente no me lo creo. En estos tiempos en que todo quisque va con un móvil en la mano y que cuando interesa hay filtraciones de que es lo que va pasar, a quien se va a detener, quien va a ir a declarar, etc..

Si me creo mas que esas imágenes son tabú en los medios de las Taifas del PP. La pregunta es ¿Por qué? aunque usted y los que aquñi comentamos lo tengamos muy claro.

Un cordial saludo

5.Publicado por vanlop el 05/01/2023 08:59

Está claro que la política lo corrompe todo. No voy a entrar en demostrar eso porque necesitaría una biblioteca, pero si pensamos nos daremos cuenta que es así. Todo está al servicio de la casta y no importa si es de derechas o de izquierdas, ninguno quiere perder el poder. Por cierto, que eso de izquierdas y derechas no es más que una convención que utilizan los que mandan para hacer que el lanar se mantenga estupidizado.

Puesto que en realidad no existe ni la derecha ni la izquierda, sino los que mandan, que haya asociaciones de jueces de derechas o de izquierdas, es irrelevante, lo mismo que la existencia de partidos de izquierdas y de derechas.

Acaban de elegir a unos magistrados para el constitucional y va una de ellos, de los nuevos, y dice que la autodeterminación hay que estudiarla. No tendría mayor importancia si no fuera porque en ningún sitio de la constitución se menciona la autodeterminación y ellos no están para añadir nada sino para interpretar lo que hay.

Pues esto es lo que tenemos y lo que tendremos porque todos hablan pero ninguno hace nada, a todos les interesa tener jueces adictos que entiendan sus causas. Son los pequeños márgenes que se conceden a las bases, porque lo cierto es que todos están en el mismo barco. Afortunadamente hay muchos jueces independientes que hacen justicia, aunque siempre un tanto mediatizada, porque nadie se enfrenta al poder impunemente. Por suerte, son tan tontos que los choriceos los hacen de forma tan burda que los jueces no tienen más remedio que actuar y procesar a los presuntos.

Sin embargo, hay algo que no tocan ni con pinzas y es la cuestión electoral. Lo jueces encargados no hacen nada, se limitan a dar por bueno lo que hay y eso ha sido siempre así. Recuerdo que cuando la transición me ponían siempre en una mesa, tal vez porque era uno de los pocos licenciados que había en el pueblo. Pues una vez que fu de suplente, el titular ni apareció, con lo que tuve que tragar la jornada electoral. Lo reflejé en el acta y ahí quedó la cosa. Como se dice: nunca más se supo. Como nunca se sabe de diferencias entre lo que nos cuentan y las actas y no creo que los jueces de las votaciones sean todos afines a los partidos.

Hay podredumbre en todos los estamentos, de hecho la sociedad está podrida, no es que todos estemos podridos, pero basta con un cierto porcentaje para que toda la sociedad muestre la podredumbre y la gente honrada tenga que hacer cosas que no le gustan porque el ambiente está así.

Una cosa que ningún gobierno, ni siquiera ningún partido, ha mencionado es la conexión entre la justicia y la seguridad social, de modo que cuando a alguien lo condenen por deudas, se sepa donde trabaja y se le pueda embargar la nómina. Eso quitaría mucho trabajo a los juzgados pues la gente evitaria las deudas al saber que no pueden trabajar en el futuro con una nómina.

Frco López

No se trague la propaganda marxista. Los partidos fascistas, fascismo y nazismo, nunca fueron de derechas y mucho menos de extrema derecha, siempre fueron de izquierdas, como derivados del socialismo que eran. Pero a los marxistas les interesa identificar a la derecha con esos regímenes.

Pasmao

No es como puertas precisamente como callan, callan como mujeres públicas y desde luego practican la «omertá», es un silencio conveniente, por aquello de hoy por ti, mañana por mí.

Como digo, todos obedecen al mismo amo, así que todos son del mismo «equipo».

Mentalmente

Tal vez le resulte interesante esta artículo:

https://es.sott.net/article/85685-El-dominio-del-hemisferio-izquierdo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros