Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos



Información y Opinión

Promesas incumplidas


Nota

Es triste y decepcionante: más de medio año con el nuevo gobierno en Andalucía y pocas cosas han cambiado. Los escándalos que prometieron airear no aparecen y debajo de las alfombras parece que no encuentran nada o no les conviene exhibir la basura. Hay un creciente ambiente de decepción porque, como ocurría en el pasado, las promesas se incumplen y el cambio prometido no se percibe.
---



Uno de los muchos twits" olvidados" del presidente andaluz
Uno de los muchos twits" olvidados" del presidente andaluz
Tengo archivados decenas de declaraciones y twits personales del presidente de la Junta, Juanma Moreno, en los que promete revisar los casos sangrantes y remediar el sufrimiento injusto de muchas víctimas del impuesto de Sucesiones destrozadas y en bancarrota por la crueldad de la anterior administración socialista, pero no han hecho nada y todo sigue igual.

Han bonificado el 99 por ciento de las herencias cuando los herederos son hijos o nietos, pero siguen expoliando a los hermanos, los sobrinos y al resto de los parientes y amigos cuando heredan. Los casos injustos y brutales que han sido aireados por la prensa siguen igual y en las oficinas de Hacienda nadie ha dado órdenes de detener o ralentizar la máquina del dolor, la que aplica intereses abusivos, multas y embargos a las víctimas, hasta hundirlas en el dolor y la miseria. Han olvidado sus promesas y han interpuesto la arrogancia a las quejas y reclamaciones. Todo eso huele a lo mismo que olía aquella cruel María Jesús Montero, una depredadora que parecía disfrutar robando legalmente las herencias de los andaluces y argumentando que sólo le cobraba a los ricos, cuando las estadísticas demuestran que los ricos son, precisamente, los que eluden siempre el impuesto de Sucesiones con ingeniería fiscal, con asesorías caras y cambiando su residencia a autonomías como Madrid o Canarias, donde no expolian las herencias y no se paga por el patrimonio.

Cuando ganaron las elecciones, el PP y Ciudadanos admitieron que la lucha ciudadana contra el abuso del Impuesto de Sucesiones les dio cientos de miles de votos y que contribuyó seriamente a la derrota de Susana Díaz y sus huestes depredadoras de herencias y donaciones. Entonces recibieron a las plataformas que lucharon por eliminar ese impuesto brutal e injusto y las colmaron de promesas, hoy casi todas olvidadas e incumplidas, demostrando dolorosamente que aquella sentencia que dice que "el poder corrompe" es certera e infalible.

De nada ha servido que los medios hayan aireado brutalidades y abusos que ponen la carne de gallina, familias enteras embargadas y endeudadas para toda la vida, bienes embargados que han sido subastados por cinco veces menos del valor establecido por la Junta, gente que está bajo tratamiento psiquiátrico porque no puede comprender que los que le gobiernan en democracia sean tan injustos, crueles y despiadados.

No puedo imaginar que Juanma Moreno y sus consejeros sean conscientes del inmenso dolor que padecen las víctimas del impuesto de Sucesiones, a las que la codicia de la Junta ha aplastado sin piedad, situándolas al borde de la desesperación y hasta del suicidio, empeñados de por vida, con deudas que la administración les incrementa cada mes con intereses, con sus sueldos embargados y con sus familias desechas y acumulando dolor y rencor. Y todo por haber aceptado una herencia.

Hace pocos días un miembro de la plataforma Stop Impuesto de Sucesiones, la que representa a los ciento de miles de andaluces indignados por la inconstitucionalidad y brutalidad del Impuesto de Sucesiones y el continuado robo de herencias, me aseguró que pronto desenterrarían de nuevo el hacha de guerra porque los expedientes sancionadores siguen su curso y la Junta sigue aplicando, con crueldad inusitada, su rodillo expoliador y sancionador, incumpliendo así las reiteradas promesas de que toda la maquinaria brutal iba a ser detenida, los procesos injustos corregidos y los daños reparados. Me dijo, finalmente, que todos los partidos en Andalucía, excepto VOX, se han vuelto insensibles y mudos ante las reclamaciones y gritos de ayuda, han olvidado sus promesas y ya ni siquiera responden a las llamadas y reclamaciones que les recuerdan lo prometido.

Sentí tristeza y decepción ante ese testimonio y me convencí, todavía más, de que los políticos, en España, no tienen remedio y que la corrupción y la injusticia han invadido ya no sólo la sangre, sino también la médula y los demás fluidos y células de la mayoría de los partidos.

Francisco Rubiales


- -
Viernes, 20 de Septiembre 2019
Artículo leído 1333 veces




Comentarios:

1.Publicado por Pascual el 20/09/2019 09:45
" Sentí tristeza y decepción ante ese testimonio y me convencí, toda vía más, de que los políticos, en España, no tienen remedio "

No. No tendrán remedio el PP o Ciudadanos (que se ha apuntado al club del PP y del PSOE) pero no me parece justo incluirlos a todos, ya que VOX siempre se opuso y lo sigue haciendo a este impuesto

2.Publicado por javier el 20/09/2019 10:23
Buenos días. Más claro imposible Don Francisco. Gracias.

Pero siendo terrible todo lo que muy bien explica, lo que a mi me acaba de poner de los nervios es cuando los responsables afirman en los medios de comunicación que el ISD ya no existe en Andalucía. No se cortan un pelo y desprecian a los afectados y a los que hemos aportado la partida de 300M del presupuesto de este año en Andalucía para el impuesto, afirmando que somos un grupo marginal. En fin ...

Saludos.

3.Publicado por pasmao el 20/09/2019 12:02
Buenos días Don Francisco

El PP y Cs siempre han ido de perfíal en este asunto.

El PP Génova puso en el punto de mira al PP Madrid (Aguirre) precisamente por éste tipo de asuntos.

En 2011, en Aragón ganó Rudi, le puedo asegurar que los tipos de sucesiones, donaciones... sólo bajaron (un poco) al final de su legislatura.. pero toda la gentuza colocada en Hacienda de la Taifa, colocados por el PP muchos de ellos, se complacieron durante TODA la legislatura en comportarse con los expedientes abiertos de la manera mas torticera posible.

Ni en los tiempos mas siniestros de Marcelino Iglesias se comoportó la Hacienda de la Taifa de una manera tan despótica como con el gobierno del PP de Rudi.

En próximos días asistiremos a una campaña mediática sin precedentes para que se visualice que le verdadero voto util a la derecha es al PP, para ahuyentar el voto a VOX.

El PP de ahora es el mismo que el PP de Rajoy. Sépanlo. Y el que crea que el voto útil... que recuerden cómo nios fue con el voto útil al PP ese 20N del 2011.. con mayoría absoluta.

Tengo la completa convicción de que de haber un gobierno de mayoría absoluta con Casado la decepción aún sería mayor.

Un cordial saludo

4.Publicado por vanlop el 20/09/2019 13:21

De ayer:

Creo que aquí ha habido fraude desde aquella vez que salió Alfonso Guerra diciendo lo de las cincuenta primera papeletas de mesas cuidadosamente escogidas, no recuerdo si fue cuando consiguieron el poder o en unas posteriores. Pero lo de la otan fue posterior.

Que se publique las excel no quiere decir que el psoe o el pp van a quedarse sin votos, tienen su clientela y tienen a su favor el arrastre que supone el poder, pero los resultados no serían como ellos quieren. Por ejemplo lo que pasó en Andalucía, el psoe siguió ganando, pero no ha podido formar gobierno.

Y no olvidemos lo que dijo César: La mujer de Cesar no sólo ha de ser honrada, ha de parecerlo.


Desgraciadamente, la casta, hace las cosas de cara a la galería, buscando votos y no justicia. Por eso la cuestión de las sucesiones no es más que una forma de conseguir votos.

Veamos algunos casos.

Un progenitor A o B, decide que, ya su niño o niña va a formar una unión más o menos estable, le va a ceder ese piso que tiene y por el que además del IBI paga la imputación de rentas al tenerlo de uso propio. El impuesto de transmisiones no lo paga, pero tiene incremento patrimonial y en la renta hay que pagar. Sin embargo, si se lo vende a su hijo o hija, no hay incremento patrimonial y pagaría en la renta por la diferencia entre lo que le costó y lo que ha percibido. Pero entonces pagaría a la Junta la transmisión, al 7 u 8 %. Se mire como se mire, nada es gratis. Hay que esperar que el progenitor se muera para no pagar.

En estos tiempos de familias monoparentales y familias sin hijos, las herencias deben pasar a hermanos o sobrinos o simplemente a uno que pasaba por allí. Entonces la Junta hace el negocio porque el porcentaje sube al 12, 14 o más. Entonces recurrimos al chanchullo, vendiendo el bien al presunto heredero o adoptándolo, también un chanchullo.

Y por supuesto las donaciones, aparte del incremento patrimonial, que supongo tendrá su razón de ser, pero que suena a broma, que hay aumento del patrimonio si pierdes el bien y no cobras nada, está el porcentaje que cobra la junta y cuando se trata de darlo a un extraño, es disparatado.

Pero la Junta sigue con la sanidad como estaba, no se ha notado una mejoría en los hospitales ni en los tratamientos. La educación sigue igual, los servicios sociales.... Todo sigue igual, seguramente siguiendo el lema gatopardiano de "todo debe cambiar para que todo permanezca". Lema que aplica la casta con fruición.

Pasmao

La decepción está asegurada, gane quién gane, sólo que con el psoe no hay decepción propiamente dicha porque ya sabemos lo que nos espera, también con el pp, que uno ya sabe de qué va la cosa, pero siempre te sorprenden porque siempre hacen algo que piensas que no se va a atrever, pero vaya si se atreven.

El pp es el mismo, el psoe es el mismo y todos son el mismo, con un poco de maquillaje, porque ni el leopardo pierde sus manchas ni el tigre sus rayas.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros