Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Profanadores de tumbas y asesinos de la paz


Nota

¿Por qué tanto empeño en desenterrar a Franco y en borrar las huellas del régimen franquista de las calles y plazas de España? ¿Acaso es esa una prioridad política en un país que está a punto de romperse, que se ha endeudado hasta la médula, que tiene una tasa de desempleo insoportable y que tiene que soportar un Estado tan grueso y lleno de políticos a sueldo que es imposible de financiar, salvo que esquilmen a los españoles con los impuestos más injustos y desproporcionados de toda Europa? ¿Por qué le tienen tanto miedo al caudillo? La única respuesta es que los políticos españoles temen que los ciudadanos se den cuenta de que los logros del régimen franquista, sopesados sin pasión y con frialdad, son muy superiores al triste y lamentable balance logrado por la actual democracia degradada española.

Desenterrando a Franco, los profanadores de tumbas corren el riesgo de fortalecer a la derecha patriótica y de despertar los peores fantasmas familiares de España, sobre todo la memoria de una guerra que creíamos haber enterrado para siempre y que sólo pude traernos el retorno del rencor y la violencia. Pero a ellos, auténticos descerebrados y rabiosos por el fracaso de su política, sólo les interesa gobernar sobre un pueblo dividido, enfrentado y preocupado por estupideces y conflictos menores, mientras España, por culpa de sus políticos, está a punto de romperse, endeudada hasta el tuétano, llena de desigualdad, con su democracia degradada e inmersa en una irracional división en autonomías, que son la fuente principal de la corrupción, el despilfarro, la desigualdad, el deterioro económico y el abuso de poder en todas sus facetas.
---



El empeño absurdo e innecesario por desenterrar a Franco, empleando más energías y prisa que en solucionar los grandes dramas de España, es la prueba más evidente de que muchos políticos españoles son una plaga ajena a la ciudadanía y habituada a anteponer sus propios intereses al bien común.

Desenterrar a Franco en un país que tiene al menos un centenar de problemas que reclaman una solución urgente más que una frivolidad es una traición en toda regla. Mientras el gobierno apuesta por la propaganda y por ganar un puñado de votos desenterrando el pasado y poniendo en peligro la reconciliación nacional, hay dramas que claman al cielo y que la clase política relega, como la corrupción, el divorcio entre políticos y ciudadanos, el deterioro de la democracia, las amenazas de ruptura de España, el avance del imperialismo catalán por tierras de Valencia y Mallorca, el insoportable tamaño del Estado, la existencia de más políticos a sueldo que en Francia, Alemania e Inglaterra juntos, el desprestigio de España en el escenario mundial, el poder excesivo de los políticos, la masa de aforados, la precariedad, el despilfarro, el endeudamiento, la desigual y desequilibrada ley electoral, las violaciones a la Constitución perpetradas por la clase política, la indeseable financiación pública de los partidos políticos, la invasión de indeseable y delincuentes extranjeros, que llegan mezclados con emigrantes honrados, la nula participación de los ciudadanos en la política, la caída en calidad de la sanidad y la educación, el pésimo funcionamiento de las autonomías y un larguísimo etcétera que pone los pelos de punta a millones de españoles.

El traslado de su tumba convertirá a Franco, todavía más, en un héroe añorado para millones de españoles. La imbecilidad de los políticos desenterradores degradará todavía más la falsa democracia, incrementará el desprestigio de la clase política y alejará más a los políticos de los ciudadanos.

El que fue el logro más destacado de la España del presente, la decisión colectiva de enterrar el pasado y olvidar los desastres de la guerra para, juntos, construir un gran país moderno, plasmado en la Constitución de 1978, se está poniendo en peligro por una izquierda esquizofrénica y confundida, que es incapaz de amar a España lo suficiente para perdonar y mirar al frente creando ilusión y metas comunes, y por una derecha contaminada y tan corrupta como la izquierda que ha abandonado sus ideales y que sólo sabe moverse en aguas corrompidas.

Desenterrar a Franco abandonando las grandes prioridades y dramas del país es una labor rastrera propia de ladrones y profanadores de tumbas. Apostar por la venganza y por desenterrar el pasado es algo tan miserable e irracional que sus promotores, sobre todo el gobierno de Pedro Sánchez, terminará pagándolo con un castigo ejemplar en las urnas, protagonizado por esa España decente y patriota que todavía subsiste.

Cada día somos más los que sospechamos que los gobernantes apuestan por despertar asuntos polémicos que causan la división y el enfrentamiento, demostrando maldad y espíritu rastrero porque a ellos no les interesa una ciudadanía con capacidad de reflexionar y de fijar la mirada en los verdaderos dramas de España, como son la ausencia de democracia, la bajeza de su clase dirigente y el terrible y descorazonador balance de la falsa democracia, desde su creación, en 1978.

Francisco Rubiales


- -
Domingo, 1 de Julio 2018
Artículo leído 4497 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 01/07/2018 08:10


En realidad Franco se preparó su tumba en el cementerio de El Pardo, que es donde está enterrada toda su familia. Enterrarlo allí fue una cacicada del rey emérito. Pero dado que tendrá que estar en algún sitio que lo saquen o no es irrelevante, porque no pueden erradicar las ideas y con esto mucha gente que no sabía nada del personaje, va a investigar y va a encontrar cosas que no les van a gustar a estos "demócratas de toda la vida".

En este asunto, que como bien señala es la única cosa que preocupa a los españoles, ya que el paro, los sueldos de miseria, el terrorismo y demás son minucias superadas, se trata de aumentar el odio y el enfrentamiento del todos contra todos. Llevar la tensión que propugnaba Rubalcaba a su máxima expresión.

El siguiente paso es la destrucción del monumento, no porque sea un símbolo franquista, como dicen, sino porque, aparte de ser uno de los mejores monumentos de siglo XX de todo el mundo, tiene la cruz más grande del mundo que se puede ver desde 40 km de distancia y eso no lo pueden consentir.

Leí allá por los sesenta que un autor europeo calificó la guerra como la última guerra entre Dios y el diablo, todas las demás tuvieron un componente económico, como casi todas las guerras que en el mundo han sido.

Comprendo que establecer una relación religiosa en todo esto puede ser bastante inaceptable para los no creyentes, que están tan indignados como los creyentes por este asunto, pero es que en el fondo de todo está la cruz, como siempre.

Entiendo que el franquismo, como tal, no es más que una maniobra para "crear tensión", por eso, personalmente, me tomo las cosas con cierta tranquilidad y me indigna mucho más cualquiera de las cosas urgentes y necesarias que hay que resolver y que parcialmente relata el artículo. Pero como de lo que se trata es de la cruz, la cosa cambia. Porque se busca destruir la raíz de todo lo que somos, creyentes y no creyentes.

La cruz representa la libertad, así de simple. A esta gentuza se les llena la boca de frases rimbombantes sobre la libertad. Las hay para todos los gustos. Pero ellos nunca se han creído ninguna ni han practicado ninguna. Cuando llegan al poder, se acabó la libertad. De eso estamos hablando y eso es lo que vemos.

En una Europa supuestamente libre, en España hay ciertas opiniones que no se pueden expresar. No somos iguales ante la ley, la constitución, hacha por ellos y para ellos, ni siquiera se cumple. Y como digo estamos en la Europa que proclama las libertades.

Otro efecto colateral que tiene todo este asunto, es ver el grado de sumisión o indiferencia que muestra la gente. Si la gente reacciona y protesta, se frenarán y volverán a intentarlo de otra forma, porque el fin primordial, crear tensión y distracción, no se puede olvidar. Lograr el parasitismo completo de los separatistas requiere mucha distracción y mucho enfrentamiento para que no veamos como nos roban. Y llevar a término la ingeniería social, eliminando cualquier referencia al cristianismo, para conseguir la sumisión total, también requiere mucha distracción.

Mentalmente

Acabo de probar los enlaces y salen. Pero se agradece que haya copiado los textos.


2.Publicado por CARR el 01/07/2018 09:53
Los que tenemos en nuestras familias gente que sufrieron mucho bajo los dos bandos de la guerra civil ,sabemos que una de las cosas buenas que nos trajo la sacrosanta transición fué que se hicieron las paces entre los dos bandos de nuestra guerra civil. La exhumación de Franco y todo las demás innecesarias memorias no son nada mas que falsas banderas para ocultar los problemas reales de nuestra querida nación y cortinas de humo para los ignaros y los que quieren dejarse engañar.
Un saludo al articulista y vanlop en su comentario con los que coincido plenamente.

3.Publicado por franquistas de mierda el 01/07/2018 10:59
logros del régimen franquista, sopesados sin pasión y con frialdad,

más verdad que un santo..... pa muestra un boton

"Será difícil establecer con exactitud cuántos muertos causó la represión franquista en España. Sin embargo, la paulatina apertura de algunos archivos, sobre todo militares, ha permitido que el trabajo de los historiadores haya avanzado mucho en los últimos años en acotar esta cifra: entre 1936 y 1943 hubo aproximadamente 150.000 víctimas mortales en actos de represalia, campos de concentración y trabajo y cárceles"

aay... el alzeihmer, el alzeihmer.... hay que cuidarse blogger

4.Publicado por Leinad el 01/07/2018 11:02
Buenos días:
Estos políticos es cómo dice la expresión, " haz lo que te digo, no lo que yo hago".
Ya lo he dicho en alguna ocasión, no les interesa que la gente se lleve bien y por eso lo que hacen es que si no hay problemas, los crean ellos.
Y cómo he dicho otras veces, hay mundial de fútbol, sí la selección española, que no sé pq la llaman la roja, queda eliminada hoy...vaya movida pq a ver con que van a entretener al rebaño.
¡Qué tengáis todos un buen día!

5.Publicado por Leinad el 01/07/2018 11:20
Señor franquistas de mierda:
Mire en una ocasión leí una frase en una pared que decía el siguiente mensaje:
"La guerra es una maaacre entre personas que no se conocen, en beneficio de otras que si se conocen pero no se masacran".
Parece que usted y la gente que está todo el día con el 36 en la boca desea otra guerra civil que enfrente a familiares, destruya hogares, el país...
¿O es que acaso, en caso de haber ganado el bando republicano, no iba a haber represión?
Viendo el odio que destila Pablo Iglesias, Ramón Espinar, Tardá, Rufián...cada vez que abren la boca me dan miedo, verlos con el puño en alto la misma sensación, la semana pasada mi hija de 12 años me preguntó si iba a haber una guerra en España, no le supe responder, añadió, oye papa, ¿si hay una guerra?, ¿me voy a morir?, ¿me van a matar?. Me quedé helado, la verdad que con éstos políticos me espero cualquier cosa, pero la historia es eso, historia, lo que pasó ya pasó y soy de los que piensan que la mierda es mejor no removerla, por mucho que hagan o digan lo que pasó es pasado, hay que mirar al futuro, bueno yo desde hace tiempo vivo el día a día, no al futuro pq no sabemos que nos va a deparar.

6.Publicado por franquistas de mierda el 01/07/2018 11:31
pues por eso mismo, para que no se olvide la historia ( y no se vuelva a poder repetir)
hay que sacar al asesino fascista de un lugar que fue construido con la esclavizacion de los perdedores , que intentaban redimir penas impuestas por jueces militares fascistas que sembraron el terror para asegurar su traición.

Esto es lo que debe significar ese lugar :

En el Valle hay una iglesia –la basílica del Valle de los Caídos– donde están enterrados en diferentes criptas y pisos 33.833 cadáveres, de los cuales 12.410 son de personas desconocidas, lo que lo convierte en la mayor fosa común de España. El último traslado de un cuerpo se produjo en 1983. Los muertos se llevaron desde fosas comunes y desde cementerios de toda España, excepto de Ourense, A Coruña, Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife.

y a los que os carcome que se mueva vuestro caudillo de sitio, os jodeis.

7.Publicado por Blogger el 01/07/2018 11:41
A los troles que nos han asignado:

Lo que nos Jade no es que muevan a Franco de sitio sino que tengáis tanto odio y rencor encerrado. Sois bestias inmundas.

Blogger

8.Publicado por Leinad el 01/07/2018 11:57
Señor franquistas de mierda:
Para mí Francisco Franco Bahamonde fue un señor, que fue no un Caudillo, si no un dictador, los que lo llamaban Caudillo eran los que lo recibían en loor de multitudes cómo a Jesucristo el día de ramos, los antepasados de esos mismos que hoy echan pestes de él, eran los que le lamían el culo.

9.Publicado por F.Navarro Ortiz el 01/07/2018 12:01
Los profanadores fueron los que decidieron utilizar este lugar como monumento de culto al dictador.

En cualquier pais civilizado los fascistas se sentirían avergonzados de defender
determinadas posiciones.

Es tendencioso lo que hace usted y todos los que plantean el posible traslado de los restos del dictador, como algo que nace de un gobierno de izquierdistas rencorosos.
Usted sabe perfectamente que eso es falso.
Usted sabe pefectamente que hace decadas que en miles de corazones está el anhelo de acabar con el hecho de que un fascista y sus acoholitos se mofen de
la memoria de los que allí estan enterrados, apareciendo los fascistas y su caudillo como los que se imponen sobre los muertos que yacen debajo.

Solo oscuros sentimientos, o bien que pertenezca usted directamente al bando de los fascistas por ideología o por motivos de sangre, justifica esgrimir
que acabar con el culto al dictador en este lugar es fruto del rencor.

La memoria de miles de personas que llevan decadas pidiendolo, justifica que se haga y es una verguenza para España que no se haya hecho ya.
Es un acto de justicia historica que llega con al menos tres decadas de retraso.

10.Publicado por Blogger el 01/07/2018 12:24
Sr. Navarro Ortiz: siento contradecirle pero mi análisis no se debe ni a idologia, ni a lazos con el régimen snterior de sangre o de cualquier otro tipo. Es fruto, únicamente, de la razon y Lea seguro que no se quienes son más fascistas si los de Carrero Blanco o los de Podemos y otros como los nazis actuales de Cataluña.

Blogger

11.Publicado por Leinad el 01/07/2018 19:27
Buenas:
Ahora que la selección española de fútbol ha quedado eliminada tras haber empatado con Rusia, la cuál ha marcado el gol del 1-1 tras un penalti provocado por el independentista Piqué, eso que no se olvide, que pienso que lo ha hecho adrede porque odia a España, ¿ustedes creen que el españolito de a pié se va a preocupar de los problemas provocados por éste gobierno del Sánchez? Pq he oído en las noticias que en las últimas 3 semanas han llegado 5000 migrantes cómo ellos los llaman, yo sigo diciendo que son inmigrantes ilegales, ¿o seguirá el españolito de a pié mirándose el ombligo? A ver con que entretienen ahora al rebaño para seguir con sus traiciones.

12.Publicado por Julia el 01/07/2018 19:55
Dejemos que la izquierda cometa sus errores. Peor que estamos aún podemos estar mucho peor. Pero es necesario caer para volver a levantarse. Que desentierren a Franco no perjudica a nadie, solo incomoda a su familia. Lo preocupante es que no puedan ver, en su ceguera por controlar todo el poder, que los españoles estamos hartos de los políticos y sus artimañas y solo deseamos que nos dejen vivir en paz. Y sobre todo, qué hartazgo de periodistas, empeñados en sacar cualquier tipo de bazofia para hacerles caer. Y mientras tanto solo pierde España mi país, al que quiero, y al que otros se empeñan en destrozar. Señores yo sólo deseo que España se convierta en la nación que mis padres me trasmitieron orgullosos para mis hijos. Necesiramos volver a confiar en esta tierra. Para cuando empezamos antes de que sea tarde.....a trabajar pues con todas nuestras ganas. No hagamos caso a los que quieran destrozarla...a trabajar pues con la fortaleza y la razón. No entremos en su juego, no vale la pena.

13.Publicado por Julia el 01/07/2018 20:01
El que la seleción española de fútbol haya perdido es lo que menos les preocupa a los Españoles. Sí, es triste, pero mañana todo se habrá olvidado para la mayoría.

14.Publicado por mentalmente el 01/07/2018 20:59
Yo creo que es una cortina de humo, porque ahora que el PSOE gobierna con la muleta de Unidos Podemos tendría que hacer algo muy importante y que no está haciendo: Reestablecer la independencia de RTVE algo no poco importante.

Cuando el PP politizó la RTVE, el PSOE y Unidos Podemos, y C's hicieron campaña en contra, a favor de la independencia.

Y ahora, en vez de dejarla como estaba, quieren usarla de la misma manera que hizo el PP en las dos legislaturas.

Eso es una vergüenza, que confianza podemos tener en estos partidos si hace muy poco en la oposición se encendían con este asunto, y ahora parece que les da igual.

¿No veis que están todos podridos?

O al menos, el PP, PSOE y Unidos Podemos lo están, porque han tocado gobierno y lo han demostrado.

Que se puede hacer cuando el TODO o el CASI TODO político es desechable.

15.Publicado por Julia el 01/07/2018 21:14
Nada, dejar que se caigan. El controlar la televisión pública no va a dar para tanto. No somos tan estůpidos como para no darnos cuenta de lo que hay. Ellos solitos se irán destapando. Hay asuntos más importantes.

16.Publicado por mentalmente el 02/07/2018 01:18
Julia,

Yo estoy de acuerdo contigo, especialmente a partir de que existe internet desde hace tiempo, ahora es más difícil manipular a la gente por los medios no interactivos.

Pero yo lo que estoy diciendo es que esa acción demuestra lo poco confiables que son estos políticos, no vale su palabra. Se corrompen muy fácilmente o lo son desde el principio.

A ver si entienden que este sistema no aporta garantías, nos puede salir ahora un partido político que haga un discurso y acción coherente, pero luego si llega al gobierno podría hacer lo que le viniera en gana. Por su propia cuenta o por extorsión de terceros.

Y no se podría hacer nada. Las leyes no penalizan eso.

El cambio político que necesitamos es mucho más que un simple discurso por otro, un partido por otro, etc. hay que llegar al gobierno con un partido temporal, transicional que ofrezca las máximas garantías a los ciudadanos en toda su estructura de funcionamiento y procedimientos, para cuando llegue al gobierno las convierta en ley.


Y si no se respeta TODO EL PROTOCOLO DE SEGURIDAD todo se viene abajo.

17.Publicado por KAZAZA el 02/07/2018 13:09
La Rusia de hoy, conserva su Historia. He podido ver esta semana un programa en donde se mostraba la casa-museo de Estalin, en otras partes se conservan sus estátuas, así como las de Lenin - Creo que van a sepultar al Zar y toda su familia, fusilados por los comunistas,para que no sigan en una fosa común olvidada.
Sus iglesias y catedrtales se conservaron con Estalin y posteriores, porque son patrimonio de una Patria y una Historia -

Franco quería ser enterrado en El Pardo. El Valle de los Caídos es un monumento maravilloso, al que la mierda de la Política, ha tenido semiabandonado, por la cobardía del que dirán.
Allí están enterrados personas del otro bando, porque desde hace muchísimo en esta "Expaña" se estuvo de acuerdo que aquello fuera un monumento donde estuvieran TODOS, como reconciliación nacional. Aquí se sigue con el empecinamiento de seguir hablando cuarenta años,...de los cuarenta años.

Un necio se inventó la Memoria Histórica, cuando España se llenó de fosas por AMBOS bandos, no por los provocados por uno solo.. La mierda solo huele si se la remueve, y aquí los rojos quieren ganar la guerra que perdieron, ochenta años después , a cualquier precio, y se ha juntado el hambre con las ganas de comer, el farsante ambicioso Pedro Sánchez, con Podemos y asimilados.

La fórmula de "juramento" en forma de promesa solo, fué la primera nota en un piano desafinado. Había que imponer en laicismo por pelotas, la pretensión de que la Academia Militar de Toledo, no participara, como era tradicional, en los actos del Corpus, fué otra de las notas discordantes.

Todos los que no queremos que los féretros del Valle fueran exhumados, deberíamos tener los pantaloes suficientes , para tratar de impedirlo, pero no hay ninguna "voz cantante" que se quiera señalizar, y ...el Sánchez aprovechará la espantada de las vacaciones, para que se cometa el oprobio.

Y a todo esto, como éramos pocos, parió la abuela, y el PP ahora...jugando al "teto" .

Saludos, por decir algo.

KAZAZA

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros