Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Prisión permanente para los políticos corruptos que no devuelvan el botín


Nota

Unos partidos quieren suprimir la prisión permanente revisable y otros quieren ampliar los delitos que pueden castigarse con esa pena máxima, pero ni unos ni otros tienen en cuenta los deseos mayoritarios de la ciudadanía, que exige que los políticos corruptos y ladrones que no devuelvan el botín se pudran en la cárcel.

Si realizaran una encuesta en España sobre el castigo que merecen los políticos que roban y no devuelven el botín, el resultado sería que una inmensa mayoría de los ciudadanos quiere que los políticos corruptos que roban y no devuelven el botín sean castigados con severidad, ingresen en prisión y permanezcan allí el resto de su vida.

Pero esa demanda, fruto de la indignación ciudadana frente a una clase política que está podrida por la corrupción y del deseo de poner fin a la sangría económica que representa el robo de los políticos y sus cómplices del mercado, está bloqueada por los dos grandes partidos políticos (PP y PSOE), a los que no les conviene que la corrupción que está destrozando España sea erradicada.
---



Queremos que los grandes corruptos de la política sean condenados de por vida
Queremos que los grandes corruptos de la política sean condenados de por vida
El PP quiere ampliar los delitos que pueden ser condenados con prisión permanente revisable, una especie de cadena perpetua que cesa cuando se comprueba que el delincuente se ha reinsertado, pero entre las figuras contempladas no está la del político corrupto que roba y se niega a devolver el dinero sustraído.

Sin embargo, la sociedad española, de manera claramente mayoritaria, quiere endurecer las penas contra los corruptos e iniciar así la regeneración de una política que los políticos no quieren regenerar por voluntad propia porque se encuentran a gusto en la pocilga que ellos mismos han creado, en la que muchos miles de millones de euros de dinero procedente de los impuestos desaparecen para engrosar los patrimonios de miles de delincuentes con cargos en el Estado.

La historia de la humanidad enseña que cuando una clase política depravada ha abandonado la ética, la dureza de la ley debe servir de freno para evitar que las bandas de delincuentes políticos destrocen las naciones. Los expertos y pensadores políticos afirman que "Si carecen de ética y honor, que los políticos al menos teman la ley".

La sociedad española está escandalizada e indignada ante el auge de la corrupción y la facilidad con la que los corruptos se apropian de los bienes públicos. En la práctica, no existe un sólo político que no se haya enriquecido en el poder, unos más y otros menos, pero siempre terminan sus carreras con sus patrimonios abultados y disfrutando de pensiones vitalicias abundantes. Basta contemplar a presidentes nacionales y autonómicos, a ministros y consejeros para descubrir que el paso por la política les permitió cambiar de vida, vivir en urbanizaciones de lujo y disfrutar de la abundancia, después de haber colocado también a sus hijos y a otros familiares, gracias al poder que los ciudadanos les confiaron.

La política, en España, se ha convertido en la ruta más fácil hacia el poder y la riqueza, una carrera apetecida y envidiada porque a los que la practican no se les exige nada, ni siquiera un certificado de penales o una formación ética y profesional destacada.

Esa facilidad para lograr el éxito en la política, unida a la falta de leyes que castiguen a los políticos ladrones, corruptos y canallas convierte a España en una inmensa pocilga donde muchos cerdos disfrutan de un poder y de unos privilegios que no merecen y que los ciudadanos están obligados a soportar con humillación y rabia.

Ahora, cuando tanto la crisis económica como la política nos ha hecho ver a todos que la corrupción se ha adueñado de muchos espacios públicos y que las estructuras del poder, nacional y autonómico, son el refugio de no pocos delincuentes, los partidos politicos que han construido ese mundo asqueroso, sobre todo aquellos que han gobernado desde la muerte de Franco, PSOE, PP y nacionalistas vascos y catalanes, se niegan a emprender la ruta de la regeneración, que el pueblo les demanda.

Esa actitud recalcitrante en el delito y ese regodeo en la podredumbre están creando en España un peligroso divorcio entre los ciudadanos, que son los teóricos "soberanos" del sistema, y una clase política que los ignora, expolia y maltrata, una situación deleznable e injusta que siempre suele terminar en una revolución de los humillados contra los opresores.

Francisco Rubiales

- -
Sábado, 10 de Febrero 2018
Artículo leído 1705 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 10/02/2018 10:34

El mal es de origen. La gente vota, pero no elige. Por tanto los elegidos hacen los que les mandan los que los han puesto y de paso se enriquecen, que para eso se someten a lo que diga el jefe.

Ahora bien, los delitos por los que aplica esa pena, ridícula en su concepto y de dudosa aplicación, la merecen, sin duda, pero hay más delitos que la merecen y los relacionados con los políticos, sin duda.

Lo que no se entiende, aparentemente, es la obsesión marxista de las penas mínimas apelando a la reinserción y en el caso de los comunistas ya es de chiste. Los comunistas no se privan de tener las prisiones más espantosas del mundo y habría que ir a siglos anteriores para encontrar algo similar y en este caso, por falta de medios.

El Gulag soviético, los campos de reeducación chinos o cubanos o los campos de Corea, que ni se sabe en qué consisten, nos dejan perplejos ante el cinismo de esta gente.

Pero el no aplicar la pena a la casta corrupta, se debe simplemente que ellos no quieren pasar el resto de su vida a la sombra, porque entre la casta, hasta los honrados dudan si dejarán de serlo algún día.

De todas formas, la cuestión penitenciaria está mal hecha y nadie tiene la menor intención de mejorarla, porque el vicio es de origen y es la cuestión filosófica que todos son buenas personas y por tanto hay que devolverlos a la sociedad y las penas no deben ser altas pues entonces se convierten en venganza. Y eso no es cierto, en general el delincuente es malo y debe pagar el daño que ha hecho y servir de escarmiento para que otros no lo hagan. Por eso las penas deben ser duras, si no no disuaden a nadie. Lo que no quita que se tenga un sistema de reinserción, pero que sea efectivo y no el teatro que supone el actual.

Pero no se puede esperar nada de esto de unas personas que piensan que puede tocarles a ellos.


2.Publicado por Anro Libertché el 10/02/2018 18:57
¿¿PRISIóN PERMANENTE REVISABLE PARA POLITICOS QUE NO DEVUELVAN EL BOTIN ??...UD. MI ESTIMADO BLOGGER...SUEÑA.

La fauna política española en particular, salvando excepciones que no confirman la regla, es tan repulsiva y asquerosamente abominable, que difícilmente, serían capaces de revisar el código penal, y la prisión permanente revisable para los delitos cometidos por políticos en general, sobre todo la aplicación para los políticos corruptos que no devuelvan el BOTIN.

Una vez más, Sr. Blogger, somos y pecamos de incautos por creer que en España, los políticos puedan hacer examen de conciencia, al menos todos los altos cargos y dirigentes, con responsabilidades políticas de partidos y gobiernos.

No lo creo. Y no lo creo porque son ya muchísimos años, observando con lupa cada día, los acontecimientos, acciones, actividades y supuestas buenas intenciones de la mayoría de partidos y sus líderes políticos. Muy poquitos se salvan de la quema. Y aunque parezca increíble, tengo ganas de tener confianza, de tener fe, de creer que existen políticos españoles, con los más altos y elevados conceptos de la decencia y la dignidad, que merezcan la pena defenderlos y luchar por ellos. Desgraciadamente y en mi opinión no es así.

La prisión permanente revisable, a las que se han opuesto Psoe, POdemitas, y otros, exceptuando la abstención de Cs, viene a corroborar la calaña de impresentables políticos que pretenden gobernarnos. Sin embargo lo más grave, lo más despreciable desde hace décadas, son los medios tradicionales y afines de prensa, radio y Tv, que siguen juntando vaselina a los resortes de las mayorías de poderes, incluidos los políticos. Mamporreros y rastreros vendidos, sin más afán que subsistir a las sombras de los poderes establecidos. Supongo Sr. Blogger, que a Ud. y a otros como Ud. incluido un servidor, muchos poderes y políticos nos tienen ganas, por estar en la permanente y en primera “línea de fuego” denunciando con nuestros escritos tantas vilezas, podredumbre, infamias y corrupciones, siempre en contra de los ciudadanos decentes y honestos y la paz social.

Si por cualquier circunstancia, algún día, nos llevan presos, le aseguro, que será el mayor honor compartir celda con Ud. junto a todos los ciudadanos decentes, que han venido luchando, por más libertad y mejor democracia.
Y lo siento, por ser en cierta manera egoísta, para decirle: No descanse, no tire nunca la toalla, personas de su noble estirpe y periodistas de su talla, existen muy poquitos, en esta España impregnada y podrida de vividores, mangantes, oportunistas,y perversos políticos y sus palmeros.

Un cordial saludo a todos





Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros