Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Primarias socialistas en Andalucía: si el sanchismo pierde, el gobierno cae


Nota

El PSOE se juega en Andalucía su futuro. Los expertos vaticinan que si Pedro Sánchez pierde la batalla de Andalucía, su declive será imparable y hasta tendría que dejar el gobierno. Una vez más Susana Díaz tiene el futuro de Sánchez y de España en sus manos. Si Sánchez pierde y sus perros de presa son derrotados en las primarias de Andalucía, será el fin del sanchismo y del propio Sánchez, cuya muerte será bochornosa y sin gloria alguna.

Ponto se celebrarán las primarias para decidir quien controla el socialismo andaluz y será el candidato socialista a presidir la Junta. El socialismo andaluz es el mas nutrido de militantes y fuerte de España. Se enfrentan la ex presidenta de la Junta Susana Díaz, que representa el viejo socialismo socialdemócrata, y Juan Espadas, alcalde socialista y candidato del "sanchismo", que se presenta en horas bajas, muy tocado y cuestionado después de haber sufrido una inmensa derrota en Madrid. Socialistas contra sanchistas, el viejo PSOE contra el nuevo socialismo depredador que lidera Pedro Sánchez, con ribetes comunistas y odiado cada día más por millones de españoles. Susana sabe que ella está quemada y que su pasado juega en su contra, pero sabe también que el sanchismo está casi en ruinas y ella ha decidido luchar. Si gana pasará a la Historia como la que devolvió al socialismo su identidad perdida, frente a la invasión de los orcos marxistas, aliados con los totalitarios de Podemos, los amigos del terrorismo etarra y los independentistas y golpistas catalanes y vascos. Susana, que estaba rendida hace unas semanas, ve ahora la luz porque el sanchismo está tocado y en retirada, toda una señal para que sus enemigos resuciten y le planten cara. Quiere jugar la baza de ser la que defenestre al sanchismo y recupere las esencias del viejo socialismo, que, aunque marcado por la corrupción y el abuso de poder, se presenta con la cabeza alta frente a un sanchismo que se ha convertido en un desastre por sus fracasos y porque ha sobrepasado todas las líneas de prudencia y decencia, torturando y maltratando a los españoles con una pésima gestión de la pandemia, la ruina de la economía, muertos ocultados, miles de empresas cerradas, desempleo masivo, mentiras, engaños, una subida drástica de impuestos que Europa desaconseja pero que Sánchez y sus orcos están empeñados a realizar, y un largo etcétera de abusos, arbitrariedades y decisiones oscuras que le han creado millones de enemigos deseosos de derrotarlo en las urnas.

Al final Susana, que tenía rostro y ánimo de perdedora, se siente ahora capaz de derrotar a los sanchistas de Andalucía, donde miles de militantes teme que si Sánchez se apodera del PSOE andaluz, será un auténtico desastre.

Algunos analistas afirman que Sánchez parece haber perdido la cordura al desgastarse en batallas internas, cuando lo que de verdad necesita su partido es recuperar el favor del pueblo, del que cada día está más distanciado.
---



Primarias socialistas en Andalucía: si el sanchismo pierde, el gobierno cae
Los 45.000 militantes andaluces del PSOE decidirán el 13 de junio la suerte del partido en Andalucía, donde se enfrentan socialistas contra sanchistas, dos conceptos del socialismo cada día más diferentes. El socialismo andaluz es el más numeroso e influyente en toda España. Ganar en Andalucía significa controlar los resortes del partido.

Conozco a un socialista que tuvo responsabilidades en el gobierno andaluz, que me dice: "Pedro Sánchez tiene que ser derrotado en las primarias andaluzas, donde por vez primera es más importante quien pierda que quien gane. Si el sanchismo no pierde, el socialismo dejará de existir porque el sanchismo es una especie invasora que nada tiene que ver con la socialdemocracia".

Por vez primera en la historia reciente del PSOE, el socialismo español llega a unas primarias seriamente dividido en dos bloques que ya son irreconciliables: el de los depredadores sanchistas, infectados de comunismo, arrogancia, sadismo y soberbia, y el que respeta las ideas de la vieja guardia socialista, que, a pesar de su pasado corrupto y abusivo, añora los tiempos de la socialdemocracia. Numerosos militantes y ex cuadros socialistas, entre ellos Joaquín Leguina y Nicolás Redondo Terreros, reconocen que sanchismo no es lo mismo que el socialismo.

En el seno del partido luchan malos contra peores, ciegos contra tullidos. Susana contra Sánchez. En estos momentos Sánchez no tiene ningún aval ético, ni político, en todo el territorio español, que se dice pronto. Sánchez, después de su abultada derrota en Madrid, de su rastrero intento de culpar al candidato Gabilondo y tras amenazar con la expulsión a dos prestigiosos miembros de la vieja guardia socialista, Joaquín Leguina y Nicolás Redondo Terreros, está a punto de consumar el divorcio total de la vieja guardia socialista, lo que representa para el PSOE la pérdida de 20.000 militantes y un millón de votos.

La experiencia de Sánchez demuestra que un pueblo no puede ser gobernado a latigazos, ni siquiera cuando el verdugo ha sido elegido en las urnas. La voluntad popular no puede ser pisoteada y haber sido elegido en democracia no significa un cheque en blanco, sino sólo un encargo vigilado. Pedro Sánchez ha ignorado todo eso y ha gobernado como un tirano golfo, incumpliendo sus promesas, gobernando con quienes dijo que nunca pactaría, beneficiando a sus amigos y castigando a sus adversarios, ignorando los deseos ciudadanos, actuando como dictador en una democracia, generando rabia y odio en la sociedad, dividiendo, enfrentando, gestionando tan mal la pandemia que ha llenado el país de muertos y de nuevos desempleados y pobres. Según el pervertido "sanchismo", todo eso es legal y lícito porque Pedro Sánchez ha surgido de las urnas, pero según la verdadera democracia eso es un intolerable abuso de poder y una traición a la democracia que merece el castigo de la expulsión. Todas las teorías jurídicas sobre la necesidad de combatir la tiranía son aplicables en la España de Sánchez.

Juan Espadas prevé un «fuerte viento de cambio» en el PSOE de Andalucía, en las primarias, pero no ha dicho si a favor o en contra del sanchismo. El rechazo al sanchismo es por lo menos tan fuerte como el que padece Susana Díaz. A favor de Sánchez juega que es quien tiene el poder y eso es muy importante en un partido que vive de repartirse el botín del Estado. En contra tiene que huele a cadáver, sobre todo después de la seria derrota en Madrid, donde el pueblo, hastiado y asqueado de ser maltratado, ha ejercido su venganza.

Francisco Rubiales

- -
Lunes, 10 de Mayo 2021
Artículo leído 1060 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 10/05/2021 08:13
Hasta ahora, los congresos del pose no nos importaban a los que no les íbamos a votar, era algo interno y se trataba de poner a alguien que seguiría con la corrupción (presunta) dándole un toque personal y nada más. No se esperaba que las cosas cambiaran. Y mucho menos en Andalucía.

Pero las cosas cambiaron con el desplazamiento del psoe de la junta, ahora son oposición y sólo les quedan los ayuntamientos y alguna diputación, no tengo las cifras y tampoco es importante. Lo importante es que ahora son oposición y por lo que leo en algunos sitios, lo van a seguir siendo, al menos otra legislatura.

Pero ahora, el congreso, se ha convertido en muy importante para todos, no sólo para los andaluces. Los candidatos, en realidad son irrelevantes, lo importante es lo que representa cada uno, que como dice, son el pose y el sanchismo. Si gana el psoe, el sanchismo se va por el desagüe, si gana el sanchismo, tendremos régimen para muchos años y la destrucción de España estará asegurada.

Tal como dice, el sanchismo representa le poder, pero es un poder lejano, el poder es el que les queda y puede que los que tienen algo, miren de no perderlo y con Sánchez les puede ocurrir, que pierdan hasta las alcaldías de los pueblos rojos. Así que la cosa no está clara.

Según me cuentan, Dª Susana se ha pateado Andalucía visitando los pueblos socialistas y relacionándose con los dirigentes locales, que serán los que voten.

El problema, como sigue siendo habitual, está en los pucheros y parece que en las votaciones internas, los pucheros son muy grandes.

Creo que Dª Susana será la elegida para enfrentarse al Sr Moreno, sin muchas posibilidades de éxito, pero les dará suficiente tiempo para poner a alguien con ciertas posibilidades de presidir la junta.

En general el sanchismo está muerto, lo que pasa es que manejando los resortes del poder, los socialistas le votarán, aunque sea a la fuerza y siempre caben los pucheros, de modo que no se puede dar por enterrado. Pero como dice, si en Andalucía gana Dª Susana, el sanchismo desaparecerá antes de fin de año.

Así que lo que nunca nos ha interesado, que son las votaciones internas del psoe, se nos convierte en algo de sumo interés.

2.Publicado por mentalmente el 10/05/2021 09:40
Buenas a todos,

El globalismo prefiere tener a una derecha globalista en el gobierno, como el PP, que a una izquierda globalista, como el PSOE y sus socios, porque sabe que este gobierno demuestra el vínculo natural que hay entre el pensamiento socialista y el globalista. Dejándolos en evidencia. Si el socialismo es el sarscov1, el globalismo es el sarscov2. Quien ha vivido el primero, más mortal pero menos contagioso, identifica más fácilmente los mismos rasgos peligrosos en el segundo, menos mortal pero más contagioso.

En cualquier caso el globalismo es más impredecible, se infiltra en todos sitios, es asintomático, y comienza con la demolición del orden social en algunos individuos que resultan terriblemente infectados, que dan lugar a revoluciones de colores.

Después de esto y controlar medios masivos e implantar adoctrinamiento educación, series y películas, el único recurso final verdadero que tiene el globalismo para continuar su agenda es el fraude electoral. Con recuentos electrónicos y votos por correo. Algo para lo cual la pandemia del coronavirus le ha venido muy bien.

Al globalismo no le gusta cometer el fraude electoral para garantizar el éxito de su presunto "paraíso en el mundo". Así que ese fraude electoral solo se comete en el caso de que no vaya a conseguir manipular a la población para impedir fuerzas contrarias al mismo en el poder.

Esto, por supuesto, es una teoría que yo tengo y puede sonar conspiranoica. Pero por alguna razón me suena a que encaja demasiado bien con los hechos como para que no tenga algo de verdad, que el plan del globalismo existe, y que va desde hace mucho, que incluye atentados como el 11-S y que es responsable entre otras cosas del propio gobierno del chavismo en Venezuela.

Haciendo que parezca que van a verificar que las elecciones en Venezuela son limpias, cuando en realidad van a verificar que funciona el fraude electoral que han planeado, con la empresa Indra, para que gane el chavismo y descontruya la democracia liberal desde dentro.

A mí me suena a que esta teoría explica la conducta anómala que hay en el PP contra VOX, ellos se saben seguros, ganadores, como si algo o alguien les diera una varita mágica para ganar las elecciones, saben que mientras defiendan a rajatabla el adoctrinamiento globalista, y todo lo que ello implica, incluyendo la tolerancia con la inmigración ilegal, tendrán el favor de las élites globalistas, que finalmente ponen todos los medios económicos legales o ilegales en su favor.

Y en este momento a esos globalistas no les conviene que siga el gobierno franquestein del socialismo con separatistas e ideología globalista, porque piensan que la gente acabará cayendo en la cuenta de que el globalismo, el que apoya el PP, es parte del mismo conjunto, es también socialismo, con los mismos defectos que el socialismo, pero a escala internacional y responsable de que exista ese gobierno.

Un saludo.

3.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 10/05/2021 20:19
Muy relacionado con todo lo que cuenta mentalmente en su comentario:

https://www.libertaddigital.com/opinion/mario-noya/coronavirus-lo-natural-es-pensar-que-fue-una-fuga-de-laboratorio-6754066/

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros