Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Pregunta inocente a la ministra Montero


Nota

No sé que hacer, si seguir siendo un ciudadano ejemplar o lanzarme a la defraudación. Siento que mi gobierno, con su ejemplo y con las injusticias y abusos que patrocina, me empuja a dejar de ser ejemplar, pero antes de tomar mi decisión final creo que debo formular una pregunta a la ministra Montero.
---



El Estado que roba legalmente en España
El Estado que roba legalmente en España
Soy comerciante y pago religiosamente todos mis impuestos y tasas, pero ante la injusticia que patrocina el gobierno del que usted forma parte, he decidido preguntarle si debo seguir siendo un cumplidor ejemplar o convertirme en un defraudador y eludir mis teóricos deberes con la Hacienda pública.

Tengo una tienda en una zona costera de España, delante de la cual se despliegan cada tarde cientos de manteros ilegales que venden sus imitaciones falsas, concretamente bolsos iguales a los auténticos que vendo yo en mi establecimiento, pero mucho más baratos, por ser falsos.

Esos manteros africanos son ilegales, han violado nuestras fronteras, no tienen papeles, venden mercancías falsificadas y no pagan impuestos, pero mis denuncias a la policía y al Ayuntamiento caen en saco roto. Ni siquiera el gobierno del que usted forma parte, obligado por ley a defender las leyes y la Constitución, me defiende y ha decidido cierra los ojos ante lo que es ilegal e injusto, violando así mis derechos como ciudadano y como emprendedor.

¿Debo seguir pagando mis impuestos o tengo todo el derecho del mundo a defraudar y repudiar al miserable y sucio gobierno que usted representa?

Mi conciencia y mi dignidad como demócrata y como ciudadano me empujan no solo a defraudar y escupirle a usted y a su gobierno en pleno rostro, sino a rebelarme también y a luchar contra la suciedad y la injusticia que usted y los suyos representan.

Me gustaría conocer su respuesta y conocer también sus argumentos para convencer a millones de contribuyentes españoles a que paguen sus impuestos, cuando vosotros los políticos, en lugar de dar ejemplo al pueblo con políticas de ahorro y austeridad, reduciendo el inmenso tamaño del Estado y los excesivos lujos y despilfarros que adornan vuestras vidas de elitistas, sólo sois capaces de expoliar y ordeñar al pueblo con vuestros impuestos abusivos e injustos, que podrían ser innecesarios si, como es vuestro deber, practicarais la austeridad y abandonarais la corrupción y el saqueo.

Francisco Rubiales

- -
Martes, 10 de Septiembre 2019
Artículo leído 1342 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 10/09/2019 08:43

Este es un caso claro y no tiene misterio lo que hay que hacer, pues la solución lleva varios siglos expresada. La Escuela de Salamanca ya tocó el tema de las leyes injustas y concluyó que no se deben cumplir. Pero esto ya estaba claro para los filósofos griegos, sólo que la Escuela de Salamanca lo expresó con toda claridad.

El ciudadano no está obligado a cumplir las leyes injustas ni mucho menos las inicuas. La ley de presupuestos y las adyacentes, no son justas y no son justas por sí mismas, pero además suponen una burla pues la Administración permite que haya personas que las ignoran y no las cumplen, además que lo recaudado se dedica en gran medida a cosa de dudosa legalidad y por supuesto, de dudosa justicia. Por tanto tenemos que las leyes no son justas en su propia concepción y redacción y no son justas porque permiten que haya gente que no las cumple. Además del incumplimiento por parte de los políticos que no obligan a su cumplimiento estricto.

Por tanto, en el caso de este comerciante, la cosa es clara: no tiene la obligación moral de pagar sus impuestos y no debe hacerlo. Lo malo es que el poder coactivo del Estado caerá sobre él, pero si puede no pagar algo, está en su derecho de no hacelo. Se habrá convertido en un ladrón, pero ya sabemos lo que opina el pueblo, el pueblo de verdad, del que roba a un ladrón. Y no cabe duda que el Estado con esas leyes inicuas, es un auténtico ladrón.

Desgraciadamente, la mayoría de la gente no tiene las cosas tan claras y encima, antes de cobrar ya han descontado los impuestos. Caso de las nóminas, sean públicas o privadas. Y si observamos la estructura impositiva de España, vemos que una parte sustanciosa de la recaudación viene de las nóminas. ¡Qué le vamos a hacer! Los que tenemos una nómina, por trabajo o por pensión no podemos defraudar nada, aunque defraudar no sería la palabra justa.

Y si las leyes sobre impuestos son injustas y su aplicación, selectiva, en función de quién se trate, caso de los manteros y caso de los millonarios, que aparte de tener expertos en retorcer las leyes, estas ya les proporcionan mecanismos para pagar mucho menos. Y conste que no censuro a los millonarios, que al fin y al cabo son los que mueven la economía y permiten que haya otros, que ganan mucho menos, pero que dan mucho trabajo. Y mi censura a los manteros no está en que no paguen impuestos, está en que ejercen una actividad ilegal pues hacen competencia desleal a los comerciantes y no sólo porque los comerciantes paguen impuestos, es que además los comerciantes mueven la industria y el comercio, mientras que los manteros, aparte de estar explotados por mafias, mueven la industria en otros países que a su vez hacen competencia desleal al tener a sus trabajadores como esclavos.

Y aquí, al tratar las condiciones laborales y económicas de ciertos países, entraríamos en otro tema, que es muy sangrante, pero que se sale del objeto del artículo de hoy.

Y encima, con esto de las taifas, hay una desigualdad manifiesta entre los españoles según la taifa en que se cotice. No es lo mismo vivir en Madrid o dentro de poco en Andalucía, según ha dicho el Sr Moreno, que va a equipar, los impuestos andaluces a los de Madrid, que vivir en Cataluña, donde además de tener unos impuestos autonómicos más altos que en las otras taifas, piensan subirlos y encima, los servicios cada vez son peores.

Naturalmente el concepto de ley injusta es subjetivo ya que, por su propia naturaleza y salvo casos excepcionales, los tribunales no pueden hacer nada al respecto. Y al ser subjetivo, habrá personas que consideren que estas leyes impositivas son justas y los que evitan pagar parte de lo que les exigen, son delincuentes. Pero si la persona ha hecho un análisis serio de las leyes y ha llegado a una conclusión, moralmente, hablamos de moralidad, pues es evidente que si son leyes promulgadas y no recurridas, son legales, la conclusión a la que se llega es válida.

Llegamos a la conclusión, personal, que los impuestos no están para servir a los ciudadanos, como en otros países, sino para servir a la casta. Cosa que están imitando en otros sitios y es que todo se pega menos la hermosura.

2.Publicado por el iluminado el 10/09/2019 11:58
Sr. vanlop : Ud dice lo siguiente ;" Por tanto, en el caso de este comerciante, la cosa es clara: no tiene la obligación moral de pagar sus impuestos y no debe hacerlo " Yo difiero bastante cuando dice " Y NO DEBE HACERLO" eso es muy fácil escribirlo, pero la realidad es otra. Es decir si no paga TENDRÁ QUE PAGARLO! tarde o temprano, de una manera o otra , y claro QUIEN NO PAGA EN ESTE PAÍS ! Creo que la solución no es esa! La solución es que el lanar no se deje adoctrinar, llevamos 40 y pico años así y la " cloaca politica " ha echo muy bien las cosas- defraudar y recaudar y han hipotecado nuestros hijos y nietos y como dice el refrán " Si no te gusta la sopa pues toma caldo !!!" y así estamos , un país endeudado, una tasa de paro campeones de Europa etc.etc... y según las ultimas " encuestas (?) mas votos a los socialistas... Se ve que somos algo masoquistas !

3.Publicado por javier el 10/09/2019 12:05
Impuesto de sucesiones en Andalucia.

Herencia de 800.000 Eur

Impuesto para familia consanguinea y asimilados = 0 Eur.
Impuesto para familiares grupo III (hermanos, sobrinos ) = 300,000 Eur.
Impuesto para el resto de familiares = Mejor ni ponerlo.

Artículo 31 de la Constitución Española: 1. Todos contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica mediante un sistema tributario justo inspirado en los principios de
igualdad y progresividad que, en ningún caso, tendrá alcance confiscatorio.

¿Impuestos justos? ¿Dramas morales?

Y recuerdo que en Andalucía gobiernan PP y Cuidadanos con el apoyo de Vox.

Saludos.

4.Publicado por Sandro el 10/09/2019 12:24
Esta "sra" estuvo en los oscuros gobiernos de Chavez y Griñan, estuvo en la etapa del robo de los EREs, destrozó la Sanidad Andaluza, destrozó el empleo en Andalucía y nos frio a los andaluces a impuestos. Y con todo esto, nos la han colocado como la nueva y flamante ministra de economía.

5.Publicado por vanlop el 10/09/2019 13:14

Sr. Iluminado

Tiene razón, en lugar del indicativo, debí utilizar el condicional,: no debería. No debería, pero tiene que hacelo o sufrirá las consecuencias.

De todas formas, todo mi comentario está enfocado desde el punto de vista moral.

6.Publicado por vanlop el 10/09/2019 13:20

Sr. Iluminado

No olvide que las sospechas de fraude electoral son muy fundadas, de modo que a la vista de esto, ya no digo que somos masoquistas, ni que votamos a los mismos. Ahora digo que nos creemos cualquier cosa o que no nos preocupamos de ver la limpieza de las votaciones.

Sandro

Es cierto lo que dice, pero leí que es una persona competente en su cargo, lo cual es una novedad en un gobierno socialista. Pero de todas formas, la labor de un ministro está condicionada por lo que se acuerda en el consejo de ministros o lo que manda el presidente y en el caso del de economía, aparte que son los técnicos del ministerio los que saben, está la cuestión de cuadrar el círculo.

7.Publicado por pasmao el 10/09/2019 13:43
Buenos días Don Francisco

Añadamos la cantidad de casos, tapados en los medios, de Inspectores y Subinspectores de Hacienda a los que se ha pillado con los manos en la masa, chantajeando a ciudadanos para que arreglaran sus asuntos en determinadas gestorías donde por arte de magia y de B sus problemas quedaban solucionados.

Los casos conocidos lo han sido porque tanto fue el cántaro a la fuente... pero hay muchos mas. Pregunte usted en su ciudad, comunidad.. y entre la propia Hacienda se sabe/intuye quienes no podrían ser trigo limpio. Pero prefieren taparlo.. o el sistema se podría venir abajo.

De la misma manera que en la Iglesia Católica se taparon y tapan los casos de pederastia.

El sistema, en cada caso, descansa en que determimadas gentes, que no son unos dechados de moral, tienen el benplácito del sistema porque a la larga garantizan protección para todos. Dichas personas por otro lado escojen determinadas instituciuones porque saben que desde dentro sus desmanes se taparán.

Por otro lado no encontrará en la izquierda de Podemos, Esquerra, los de Valencia, Baleres, Vascongadas... o sea de la miscelánea que acompaña a Sánchez... ninguna prioridad en que las listas de amnistiados por Montoro y precedentes (ha habido varias amnistías); así como los de las Lista Falciani en España; se hagan públicos.

¿Por qué?

Pues muy simple. Entre bomberos no se pisan la manguera.

Un cordial saludo

8.Publicado por mentalmente el 11/09/2019 07:22
La corrupción del sistema es como un incendio en el que van los bomberos a apagarlo y se prenden fuego, arde el camión y explota, luego van otros bomberos a apagarlo, y vuelve a pasar lo mismo. Todos se prenden fuego cuando van a apagarlo y avivan las llamas.

Es un incendio que no se puede apagar si no se toman medidas de seguridad excepcionales, que no requieran ninguna confianza por parte del ciudadano, porque es justo eso, la confianza, lo que hace que los políticos sean corruptos.

Ningún partido jamás va a apagar este fuego si no cuenta con el equipo adecuado. Por más confianza que tengamos en sus integrantes.

Lo que importa es que el ciudadano pueda confiar en la metodología, no en los cargos electos. Todos los bomberos se les ve fuertes y capaces, pero necesitan las herramientas adecuadas para apagar el fuego. Si no, acaban engullidos por las llamas.

En nuestro país, la constitución es lo mas parecido a un equipo para apagar incendios, pero necesitamos más, necesitamos algo más potente para apagar este fuego. Solo la constitución no es suficiente para el problema actual.

La democracia es básicamente hacer política extendiendo el carácter metodológico de la constitución al ámbito de un partido que se presente a las elecciones. .

Este partido de democracia ciudadana, si llega a existir es especial, porque sus miembros no hacen política, hacen ciencia de la democracia, que es ciencia de la libertad, que facilita la toma de decisiones colectivas, por la que ofrecen una tecnología social a los ciudadanos, estos la usan y estiman su validez, pros y contras.

Como en toda ciencia, hay toda una serie de problemas, uno tras otro, para lograr ese objetivo, y que necesitan superarse a base de teoría, ensayo, prueba y error.

El problema actual de la democracia es que es un concepto abierto y banal que carece de toda importancia técnica. Hoy en día cualquier país dice que es una democracia y no tiene que cumplir ningún requisito para respaldar esa afirmación.

Cualquier persona dice que es demócrata y no tiene que cumplir nada, ni siquiera un estudio al respecto, para que tenga una minima base de estudio sobre los retos que la democracia necesita superar.

Yo sé por qué es posible que sea así, porque de ser así, ningún país del mundo cumpliría los requisitos mínimos, y sería vergonzoso. Esa vergüenza de reconocer que no vivimos democracias reales, impide a la sociedad avanzar en democracia.

Uno de los problemas de la ciencia de la democracia es el tratamiento del dinero. Porque, mientras en una democracia ciudadana, todos los ciudadanos son libres e iguales en poder político, no todos tienen el mismo dinero, y el dinero es finalmente la capacidad material de llevar a cabo cada proyecto político.

El problema es evidente y en principio cada solución parece llevar a otro nuevo problema y así sucesivamente. Hay un conflicto de intereses constante entre el poder tomar decisiones colectivas por parte de los ciudadanos y poder tomar decisiones individuales o minoritarias teniendo mucho dinero.

Aún garantizando que no se toca el dinero privado de las clases adineradas, la bolsa de dinero de las decisiones colectivas de ciudadanos de clases medias y pobres sigue siendo mas grande, y sus decisiones colectivas tendrían más peso siempre.

Se mire como se mire, y se ponga como se ponga, la democracia siempre va a hacer que los ricos tengan menos poder del que tienen ahora, por mas que se les quiera proteger.

La única solución es que los muy ricos no solo no se les toque el dinero, si no que pasen a ser privilegiados, gente de la nobleza, a los que durante algunas generaciones de descendientes nunca les faltará de nada y serán miembros preferentes para todo, hagan lo que hagan con su dinero.

Que significa esto. Probablemente, el proceso de instaurar la democracia partiendo de lo que hay ahora necesita ciertos sacrificios de esa clase para hacer que funcione durante los primeros siglos, hasta que eso se disuelva en el tiempo.

9.Publicado por el iluminado el 11/09/2019 10:38
Sr mentalmente, su tesis es extraordinaria,real, pero solo firmaría una democracia como en algunos países nórdicos,y creo que con 2 cosas que nos sobra ,"el sol y el agua" seríamos un país de los mejores del mundo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros