Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

¿Por qué todo demócrata está obligado a criticar al gobierno sin tregua?


Nota

La vigilancia y crítica dura al gobierno de turno no es una opción sino un deber para todo ciudadano demócrata y decente. La vigilancia y la crítica a los que gobiernan son vitales para la salud de los pueblos y el mejor antídoto para evitar que los canallas nos dominen, empobrezcan y esclavicen. Cada vez que criticas a tus malos gobernantes, frenas sus abusos e iniquidades y defiendes a tu nación.
---



La critica a los gobiernos es la actividad más positiva y valiosa para los paises democráticos. No es una opción sino un deber. En primer lugar porque lo exige la democracia, que es un sistema para controlar a los gobiernos más que para elegirlos. La democracia consiste en un conjunto complejo de controles, cautelad, reglas y mecanismos todos ellos destinados a controlar a los gobiernos para que no se extralimiten y abusen del poder. La separación y funcionamiento independiente y libre de los poderes básicos del Estado, la competencia entre partidos, las elecciones libres, la prensa libre y sobre todo la vigilancia y crítica de los ciudadanos constituyen la esencia de la democracia y la garantía de que los gobernantes no se vuelvan tiranos.

Los políticos mediocres, los tiranos camuflados de demócratas, los totalitarios, los fanáticos, los paniaguados, los subvencionados, los militantes descerebrados de los partidos, los adictos a los subsidios, los esclavos de vocación y los imbéciles se escandalizan y enfurecen cuando un demócrata critica al gobierno o a su partido, cuando solo cumplen con el principal deber de un demócrata.

Así nos va en España, país donde la crítica ciudadana a los gobernantes es más necesaria que en cualquier otro país del mundo porque la mayoría de los controles democráticos han sido dinamitados por los políticos, lo que ha convertido al país en una dictadura de partidos con los valores y los ciudadanos marginados.

Sólo las tiranías reprimen a los críticos. La URSS los enviaba a Siberia o al otro mundo y con más o menos disimulo hacen lo mismo China, Cuba, Venezuela y otros países comunistas, al igual que lo hacían también el nazismo, el fascismo y la mayoría de las dictaduras del planeta.

En muchos países del mundo, que en apariencia son democráticos pero que en realidad ocultan tiranías inmorales, entre ellos España, los críticos son rechazados por los militantes y votantes de los partidos, fanatizados en la defensa de los suyos, y represaliados por los mismos gobiernos que son criticados, que los incluyen en listas negras, les impiden tener influencia y prosperidad y a veces los castigan y acosan hasta provocar la ruina o el suicidio.

Pero la Historia devuelve siempre el honor y el mérito a los luchadores por la libertad y a los que tuvieron el valor de enfrentarse a los gobiernos delincuentes y corrompidos. Los críticos de hoy suelen ser los héroes del mañana, cuando las dictaduras criticadas y los gobiernos podridos caigan y sean restituidas la justicia y la decencia.

En países como España, donde la libertad y la democracia están amenazadas, la crítica es todavía mñas necesaria e irrenunciable para los demócratas y los ciudadanos decentes. Objetivamente, en España hay tantas razones objetivas para que el pueblo luche por su libertad como las que había en países como Túnez, Egipto o Ukrania cuando sus ciudadanos se lanzaron a la calle en protestar contra sus respectivos gobernantes.


Francisco Rubiales

(NOTA: He querido reiniciar las publicaciones en este blog Voto en Blanco, después del descanso de agosto, con un artículo en el que se valora y ensalza la crítica a los poderosos, en especial a los gobiernos, como corazón y esencia de la democracia y como condición para que la sociedad se mantenga saludable.)




- -
Martes, 1 de Septiembre 2020
Artículo leído 1261 veces




Comentarios:

1.Publicado por Arcoiris el 01/09/2020 10:07
“El mundo va mal por que hay pocos rebeldes y demasiados lameculos.” Quizás. También podríamos construir una bonita frase atribuyendo nuestros males a que nos gobiernan unos políticos profesionales que deben su economía a que se perpetúe el sistema, tal como está y con sus variantes, o que no somos administrados por la excelencia y la eficacia independientes de los tan diversos fanatismos, que pueden ser fruto necesario para justificar las diferentes profesionalidades políticas, o que en esas bandas cuentan más los números que la calidad moral y profesional, o bien… En definitiva, ¿quién, en su sano juicio puede esperar de los okupas de este Gobierno que legisle contra la okupación? ¿O que los fanáticos feministas de este Gobierno dejen de alimentar asimetrías legales entre géneros? ¿O que los que entran por una puerta y salen por la otra, que votan este Gobierno, inspiren y acepten cambios legales que les disgusten? ¿O que los que mataron y matarían por amor, por amor a su terruño, o eso excusan esos profesionales, reconozcan filantrópicamente que “tó er mundo é güeno”? Y así. Por último, a modo de corolario, una consideración o pregunta: ¿pueden, estos Gobiernos así constituidos, proteger, amparar al ciudadano medio, frecuentemente mayoritario frente a tantas tropelías y fanatismos, generalmente protagonizados por los, en todos sentidos, menos?

2.Publicado por el iluminado el 01/09/2020 12:33
Ha venido con fuerza, el mes de agosto con las mentiras y las indesencias de los políticos dara mucho que hablar y solo espero que el lanar tome consciencia poco a poco que no exista solamente el pastor. Gracias

3.Publicado por vanlop el 01/09/2020 13:47

¡Bien hallado, D. Francisco!

La crítica siempre es necesaria, aún en los gobiernos virtuosos, pues sirve para que los políticos sepan donde se han equivocado y puedan corregir en lo posible.

En los gobiernos envilecidos, la crítica no se tolera y se persigue. Antes, era una represión violenta, ahora ya no. la violencia está mal vista y se recurre a otros sistemas, no menos violentos, pero más eficaces. Es la tiranía blandita. Al individuo, pensar en ciudadanos en esos regímenes es ilusorio, se le somete a la crítica, al escarnio y se acaba en la muerte civil. No es necesario golpear, encarcelar o matar al individuo, basta con ridiculizarlo. El ridículo es algo que nadie puede soportar. Una persona puede conseguir muchos seguidores, pero si ca en el ridículo, todos se marchan, es la muerte civil.

Eso se consigue, como no, con dinero, mucho dinero, repartido generosamente a los medios de masas y en los blogs adictos. Se consigue un entramado tal que primero se silencia al opositor y por tanto, no existe y si incordia mucho, se utiliza todo el poder mediático para destruirlo.

Las persecuciones soviéticas están pasadas de moda, no hacen falta prisiones, los contestatarios se destruyen, eso sí, con mucha delicadeza, civilmente. maduro y el régimen cubano, son unos aprendices que tienen que recurrir a la eliminación física de los opositores. Claro que en cada país hay unas características especiales.

El franquismo permitía la crítica a los ayuntamientos, en realidad se podía hablar de todo excepto del gobierno. Eso tenía indudables ventajas, pues la gente podía vigilar a los políticos locales y se evitaban ciertos choriceos, no todos, pero sí la mayoría. Teniendo en cuenta que es en la política municipal donde más se roba, no cabe duda que estaba bastante bien.

A mediados de mes mandé a la entrada de despedida un documento, breve, titulado "Como reconocer una dictadura".

Como es breve y muy jugoso y además, sirve en esta entrada, lo vuelvo a mandar.

Como reconocer una DICTADURA

*Recorta las libertades civiles estipuladas en la constitución

*Se impone por la fuerza y no por la razón

*Controla a la gente con miedo

*Uniforma el pensamiento y modo de vida de los ciudadanos

*Usa temas y discursos repetitivos para convencer

*Manipula la información y la encausa hacia sus fines

*Censura a quienes muestran la verdad o piensan diferente

*Impone decretos que favorecen la dictadura y desfavorecen al resto "Cambia y acomoda las leyes a conveniencia

*Lava el cerebro de la gente con ideas fanáticas y ciegas

*Usa vigilancia extrema sobre la población

*No acepta cuestionamientos "No acepta la objeción de consciencia

*El gobierno y las fuerzas de seguridad se atribuyen superpoderes "El estado se vuelve paternalista y dice proteger de peligros "El estado se emplea para controlar las organizaciones civiles "Se entromete en la vida privada de las personas "Controla y censura los medios de comunicación masivos

*Se violan los derechos fundamentales y humanos "Oculta su verdadero rostro tras instituciones fraudulentas

Cualquiera podría pensar que se refiere a Bielorrusia, por aquello de la actualidad, pero creo que no es necesario ir tan lejos, lo tenemos mucho, pero mucho, más cerca.

Pretendo acabar mis comentarios con alguna frase o un breve párrafo que ponga de manifiesto las miserias de la casta. Por ejemplo:

La casta es antifranquista, diría que de forma obsesiva, pretendiendo que eso les da carácter democrático, pero antifranquistas son los separatistas y los etarras. ¿Son todos los de la casta iguales a los etarras y demás gentuza?

4.Publicado por pasmao el 01/09/2020 19:27
Buen regreso Don Francisco

Tengo menos tiempo que nunca. Pero era de justicia que me pasara hoy por aqui para saludarlo. Lo mismo con los comentaristas habituales.

El problema no es la crítica por los demócratas, el problema es que sómos muy pocos. Si no no habríamos llegado hasta donde estamos.

No obstante hay que seguir dando por "saco" aunque sea por dignidad.

Un muy cordial saludo

5.Publicado por Francisco Rubiales el 01/09/2020 20:38
Me ha dado mucha alegría reencontrarme con los viejos camaradas de lucha en los comentarios del blog, siempre lúcidos, enriquecedores y sensatos. Uno de vuestros comentarios de hoy ha enriquecido el artículo que publicaré mañana sobre el asesinato civil.

Gracias por vuestro apoyo y amistad.

Francisco Rubiales (Blogger)

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros