Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

¿Por qué los políticos españoles no hacen lo que les exige el pueblo?


Nota

Los políticos españoles, cada día más rechazados y odiados, saben lo que les exige el pueblo, pero no lo hacen. Ese desprecio a la voluntad popular les deslegitima en democracia, los convierte en inmorales y en merecedores de ser tratados como déspotas, aunque hayan sido elegidos en las urnas
---



¿Por qué los políticos españoles no hacen lo que les exige el pueblo?
El pueblo tiene en España exigencias muy concretas y claramente identificadas en las encuestas, pero los políticos las ignoran. Una de esas exigencias es que los ladrones y corruptos sean castigados. Otra es que los que han robado devuelvan lo que han rapiñado. Otra es que los políticos pierdan algunos de sus inmerecidos privilegios. Existe otra sobre la que hay una rara unanimidad: que los partidos políticos, sindicatos y organizaciones empresariales dejen de recibir subvenciones públicas pagadas con los impuestos ciudadanos.

La única explicación de que los políticos ignoren sistemáticamente las exigencias populares es que la clase política española es ajena a las reglas de la democracia, lo que la convierte en despótica y le hace perder la decencia y la legitimidad democrática. Los pensadores clásicos y fundadores de las primeras democracias renían claro que si un pueblo, como ocurre en España, rechaza a sus políticos, éstos dejan de ser sus representantes legítimos y se transforman en usurpadores.

Otra de las peticiones que emanan de la voluntad popular es que los políticos, antes de ocupar cargos públicos, sean sometidos a controles, exámenes y exigencias por parte de comisiones independientes de ciudadanos. Los ciudadanos no toleran que a un político español se le exija menos que a una secretaria o un vendedor en la empresa privada y que ineptos incontrolados, sin solvencia ética y sin preparación profesional y técnica puedan llegar a ser ministros y a presidir el gobierno.

Los políticos no pueden escudarse en que ignoran lo que el pueblo quiere. Las encuestas cualitativas lo revelan con una precisión de cirujano. Esas encuestas dicen claramente que los políticos están acumulando rechazo y hasta odio por parte de una creciente mayoría de ciudadanos, que los partidos políticos son intensamente condenados y rechazados por la ciudadanía y que no existe un colectivo más despreciable para un ciudadano español que el de los políticos.

Ante esas realidades, nuestros políticos miran hacia otro lado y disimulan, lo que les convierte en déspotas y en opresores, según las reglas de la democracia, según las cuales la voluntad popular debe ser sagrada y que cuando existen discrepancias sustanciales entre el gobierno y el pueblo, hay que recurrir al referendum para dilucidar el drama.

Pero en España no se utiliza el referendum, ni se respeta la voluntad popular, ni se legisla de acuerdo con la opinión pública mayotitaria. Los políticos se han convertido en un colectivo elitista, cargado de arrogancia y completamente aislado de los ciudadanos, a los que imponen su voluntad sin consideración ni respeto.

Si se le pereguntara a los españoles en un referendum limpio si quieren o no que los partidos políticos y sindicatos sean costeados con el dinero de los impuestos, la respuesta sería un "No" estruendoso. Los políticos, plenamente conscientes de esa respuesta, ignoran la voluntad popular, lo que los convierte en opresores y les resta casi toda la legitimidad democrática, aunque hayan sido elegido en unas elecciones que, para colmo de desgracia, también están trucadas, ya que no es el ciudadano el que elige, sino las élites de los partidos, que son las que elaboran esas listas cerradas y bloqueadas ante las que el votante sólo puede deci "SI" o "NO" en bloque.

Es cierto que todavía existe una masa enorme que cree en los políticos y que sigue apoyando con su voto a los partidos políticos que nos han conducido hasta el matadero. Es un grupo integrado por dos subgrupos: el de los que cobran de los partidos y del poder y el de los descerebrados, mentes débiles que son fácilmente manipulables por los aparatos de propaganda y que siguen pensando que España es una democracia. Por fortuna, el número de fanáticos y de imbéciles desciende a un ritmo intenso en un país que, gracias a la crisis, está descubriendo que ha sido manipulado, utilizado, engañado y explotado durante décadas por una casta política ajena al bien común y a la democracia, cuyos principal interés ha sido y es controlar el poder y disfrutar de los privilegios que el poder conlleva, en algunos casos incluyendo algunos delitos como el saqueo de las arcas públicas y la corrupción a gran escala.

España está deprimida, política, moral y económicamente postrada y al borde de la quiebra. Para salir de esea profunda postración, el país necesita afrontar un esfuerzo colectivo bajo un liderazgo fuerte y capaz de ilusionar. En las circunstancias presentes, comandados por partidos y políticos a los que se rechaza y desprecia, sometidos a criterios no compartidos, impuestos desde el poder, inmersos en desconfianza e inundados del hedor que desprende la corrupción política, el resurgir es imposible.


- -
Domingo, 22 de Julio 2012
Artículo leído 4229 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 22/07/2012 09:18
Ayer, trás una Junta extraordinaria de vecinos de mi comunidad me vi en la obligación moral de no presentarme de nuevo a la Presidencia, después de tres años en los que ejercí la función de presidente, principalmente porque nadie lo quería ser y me ofrecí voluntario.

Durante esos tres años cumplí con aquello que me pedían los vecinos, siempre que tomé decisiones lo hice a instancia de los vecinos, nunca a iniciativa propia. Resolvia dentro del mayor respeto las rencillas que se producían entre algunos por los asuntos tipicos de una comunidad de más de 100 vecinos, que si el ruido del vecino por obras fuera de horario, que si algunos que entraban sin permiso en la piscina y hacían el gamberro, que si se maltrataba de palabra e incluso de obra al conserje etc...

Todo eran asuntos que parecían pasar desapercibidos para el resto de los vecinos, en primer lugar porque yo no los divulgaba para no afectar la normal convivencia y en segundo lugar, porque es el trabajo ingrato que nadie quiere hacer y porque el que nadie te va a criticar. Ser Presidente es una molestia para la mayoria, todos preferimos estar en nuestra casa sin que nadie nos moleste y prestar ese servicio a la comunidad se vuelve una carga.

Pero en el último año, las quejas de los vecinos eran de tipo económico, era normal todo ha subido, la luz, el agua, la basura, el IBI, el transporte etc... y me pedían algunos que rebajara gastos de la comunidad, cosa que me propuse hacer sobre todo porque el número de recibos impagados llegaba a cifras record y de no hacerlo la cosa iría aumentando. Para ello me puse a revisar los gastos trimestrales que me pasaba el Administrador y lo primero que vi es que se podía rebajar inmediatamente la factura del seguro de la comunidad puesto que vencia proximamente, la reducción era de 2.600 euros, pero me tropece con la fuerte oposición del Administrador con el cual mantuve una tensa discusión, al final se cambió a la compañia más barata porque así lo decidí, me fijé en las cuentas y vi que teniamos la compañia mas cara de mantenimiento de ascensores y le pedí al Administrador que redujera el precio como el que teniamos con la anterior, e incluso, ya puestos pedí varios presupuestos a varios Administradores y todos fueron más baratos que el de nuestro Administrador.

Como el saldo que presentaban las cuentas era el mínimo histórico y los impagados eran record histórico, decidí prescindir de sus servicios. Posteriormente se convocó la Junta ordinaria que me boicotearon porque esa decisión la tenía que haber tomado según el procedimiento habitual que era convocar a la Junta de vecinos y no yo sólo como Presidente. Se decidió convocar una Junta extraordinaria donde a los vecinos preocupados más por el procedimiento que por el fondo y el resultado de mi decisión, les expliqué porque era necesario tomar esa decisión y porque a veces es necesario incumplir la ley.

Les expuse las causas excepcionales para el incumplimiento de la ley, de la norma que, aunque son de Derecho Penal, creí que valdrían: La legitima defensa por la que un juez no te va a condenar aunque mates; el derecho del ejercicio de un deber, supone que puedes matar a alguien para evitar un mal mayor, por ejemplo al terrorista que intenta poner una bomba en una guarderia etc..; El ejercicio del derecho de una profesión, un verdugo no puede ser condenado por ejecutar a un reo; y en último lugar y el que me interesaba para el caso, el estado de necesidad, que permite incumplir la ley cuando debe prevalecer la supervivencia de la persona o el grupo. Les dije que miraran las cuentas porque era lo más parecido a un estado de necesidad y dado que la mayoria no viven en el edificio durante todo el año me tomé la obligación de tomar una decisión tan obvia y tan inócua, al contrario, se trataba de una decisión que beneficiaba al bolsillo de todos y sobre todo a la permanencia de la ética, pues descubrí que el Administrador era comisionista y agente de la compañia que teniamos contratada, la más cara, lo cual implicaba que hubo un conflicto de intereses y él inclinó la balanza hacia su bolsillo y no al de sus administrados.

Resumo, se votó por la mayoria que se debía reponer en su cargo al Administrador porque frente a un argumento sólido, el mio, prevaleció un discurso conmovedor y lo que entendieron como una decisión mal tomada. Sin pensarmelo ni un segundo decidí no ser de nuevo Presidente de estos vecinos y pronto se me pasó por la cabeza lo que le está ocurriendo a nuestra sociedad y a nuestro país, una sociedad enferma ha conducido al país al abismo de manos de unos políticos que son los que se merece porque si están ahí y hacen lo que hacen es porque nosotros lo deseamos. Nos roban, nos hacen pagar lo que roban pero seguimos apostando por ellos. Es la patología social de nuestra época, creer que acciones tomadas por un individuo a solas es una mala acción, no entra en nuestras cabezas que pueda ser acertada la acción individual. Eso si, la acción y la decisión grupal aunque sea errónea y vaya contra todo principio ético debe ser la correcta porque es la mayoria. En eso consiste la democracia, en que se cree que la razón siempre está de parte de la mayoria aunque nos lleven al abismo. Una enfermedad que mientras perdure, este pueblo no tendrá ninguna salida.

El caso de una comunidad de vecinos en la que el Presidente quiere reducir gastos en unmomento en que la situación es agónica y es rechazado por los vecinos me parece lo más asimilable a lo que está ocurriendo a nivel nacional. Lo absurdo disfrazado de teoría procedimental tiene más poder que el fin en si mismo, que el propio resultado que produce una decisión. Lo ilógico triunfa y por eso nunca podrá triunfar la política con mayúsculas porque el procedimiento es lento y se demoranlas decisiones por la cantidad de instituciones por las que tiene que pasar hasta que se convierte en efectiva. MIentras tanto la economía produce efectos inmediatos, una decisión económica tomada en NUeva York produce efectos instantaneos en Madrid, Londres, Berlin o Peking. Pero mientras sigamos con este pensamiento tan antiguo como dañino y con esta forma de pensar nos seguiremos hundiendo, eso si, lo habremos hecho todo correctamente, siguiendo el procedimiento.


2.Publicado por Elphin el 22/07/2012 09:34
La única exigencia del pueblo español es que le dejen seguir dormitando sin la molestia de asumir el control demsus vidas.
Las protestas que estamos viviendo no son contra la crisis, sino contra las medidas que están obligando a tomar a nuestros politicastros. Porque son dolorosas.
Los mineros subvencionados exigen que sigamos pagando su actividad inútil y ruinosa.
Los funcionarios se niegan a que su colectivo hipertrofiado y obeso se reduzca a niveles tolerables.
El españolito medio ni siquiera escuchará a quien le diga que el Estado del Bienestar es sólo el Bienestar del Estado. No querrá desprenderse de su chiringuito autonómico mientras haya otro que lo tenga; no tolerará que el vecino mejore en algo sin que le igualen.

Señor Rubiales: los españoles no están protestando contra este Régimen, sino porque los politicastros, obligados por la ruina, están yendo en contra del pacto feudal con sus vasallos. ¿O ya no recuerda que Solbes "ganó" el debate a Pizarro?

Saludos

3.Publicado por LML el 22/07/2012 11:57
Es más fácil engañar a la gente, que hacerla ver que ha sido engañada.

4.Publicado por no más colonia para los cerdos el 22/07/2012 12:59
" Por fortuna, el número de fanáticos y de imbéciles desciende a un ritmo intenso"
Me temo Sr Rubiales que su frase anterior es solo un buen deseo.
"Er mismo pueblo" que sostuvo a franco es el que sostiene de momento a
nuestra basura institucional iberoporcuna.
" Er mismo pueblo" anhelante de un chollo, un colocame a mi niño, dame una concesión y perdóname mi incivismo y mi poca verguenza, ese "mismo pueblo" es el que seguirá pilotando españa hacia el abismo, y cuando solo queden pedazos y recuerdos de lo que pudo ser, en ese momento "er mismo pueblo ezpañó" aclamará a un nuevo franco para que le coloque a su niño, le de una concesión y le perdone su incivismo y poca verguenza.

Al escribir esto me viene a la memoria hace quizás un par de años, la amenaza de que cayera un meteorito , y en una entrevista en una ciudad cualquiera de España, una representante genuina de este "pueblo ezpañó" a la pregunta de la periodista sobre si le preocupaba la caida del meteorito... respondió a la cámara : " lo que me preocupa es que pueda caer en mi calle"


Sr Vanlop, lejos de mi intención pretender convencerle de que deje de se Ud. una persona comedida y educada. Lo siguiente es solo por aclarar porque" No le regalo colonia a los cerdos"
Hace muchos años que descubrí que cuando trataba con educación a un maleducado, este me consideraba un imbécil y me insultaba.
Hace muchos años que descubrí que cuando perdonaba sin más a un ladrón, este me consideraba un imbécil y me seguía robando.

La hija de P de andreita fabra en un arranque de "sinceridad" (lo único que la honra) me ha dicho claramente que espera que los míos y los que aprecio
se mueran de hambre. Yo no soy practicante y por tanto no pongo nunca la otra mejilla. Hace muchos años que todo el que me rodea sabe que permito que me engañen una vez, pero dos no. (el dicho árabe que practico con avidez :
si un amigo te engaña la primera vez la culpa es suya, si te engaña una segunda la culpa es tuya)

La hija de P de andreita fabra merece mi más sincera generosidad y correspondencia a sus buenos deseos para los que no pertenecen a su PPP casta. ( Y ppp no viene de partido popular., sino hijos de PutaPpPsoe)
Y ser puta no es malo. Ser puta es cobrar por no tener verguenza.

El respeto y las buenas maneras solo para quien acredita merecerlas
Cuando lo que se acredita es el no merecerlas, continuar respetando es como regalarle Chanell nº 5 o Aramis a un cerdo. Sea cerdo o cerda se meará y cagará encima del chanell o el aramis y luego se lo comerá para seguir cagándose encima nuestra.

5.Publicado por Eugenio Este el 22/07/2012 21:46
España: Un estado somnoliento y desesperanzado...

6.Publicado por nacido español el 25/08/2012 01:02
y seguimos a vueltas con españa y los españolitos y los políticos que votan todos los españolitos cada 4 años. ¿Pero qué más necesitáis discutir o descubrir? ¿No os dais cuenta de que lo verdaderamente estúpido es seguir perdiendo el tiempo con este pais y sus habitantes? Sed inteligentes y dejaos de mierdas. España es un barco podrido pilotado por necios y cargado con pasajeros disminuidos mentales. ¿Qué coño hacéis las personas inteligentes todavía a bordo?

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros