Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

¿Por qué el papa Francisco desprecia a España?


Nota

"Visitaré España cuando haya paz". La frase la dijo el papa Francisco después de su viaje a Marruecos y sorprendió a muchos e indignó a muchos más porque encierra parcialidad, injusticia y un rencor mal disimulado a España. Las críticas le han llovido y la frase es tan provocativa e injusta que ha cabreado a las izquierdas, a las derechas y a millones de ciudadanos, incluso a muchos católicos, que no entienden cómo el papa es tan crítico con un país como España, con defectos en su sistema político, pero que realmente es un Estado de Derecho, y no es capaz de emitir una sola crítica a tiranías tan crueles y hasta asesinas como Venezuela, Nicaragua y Cuba.

Nadie sabe si el papa es consciente de que afirmar que España es un país en guerra significa elevar de nivel el conflicto catalán y satisfacer los más ambiciosos sueños de los golpistas catalanes, al convertir su revuelta anticonstitucional en una guerra entre estados.
---



El papa que desprecia a España
El papa que desprecia a España
Pero no ha sido esa la única "patada" del pontífice a los españoles. Dijo también que "había llorado" al ver las cuchillas concertinas que España ha colocado en las vallas que separan a Ceuta y Melilla del territorio de Marruecos, olvidando, desde su injusticia ofensiva, que España es el país que más inmigrantes rescata en el Mediterráneo. Esos desprecios se agregan a otros, muchos de ellos cuidadosamente ocultados por la Iglesia y el Estado, como el apoyo claro del pontífice a la iglesia catalana, claramente alineada con el separatismo más feroz.

No sabemos quien lleva los asuntos de prensa del papa, pero seguro que ese incidente desgraciado y la posterior entrevista concedida al periodista español Jordi Évole, no se habrían producido si al frente de la portavocía vaticana hubieran estado personas de la valía profesional y humana de Romeo Pancirolli y Joaquín Navarro Valls.

Uno de los españoles que han tirado por la borda la prudencia y ha abierto su corazón indignado para fustigar al arbitrario pontífice ha sido Alfonso Ussía, que en su artículo del 2 de abril de 2019, desde su tribuna de La Razón, le mete un buen repaso a la cabeza visible del Vaticano por su desprecio a España, mientras no le hace ascos a verse con sátrapas, asesinos y con alguna que otra "ladrona".

Algunos de los párrafos de Ussía son muy elocuentes y reflejan lo que sentimos millones de españoles, incluso muchos sacerdotes y religiosos, que reprimen su indignación por disciplina y fe.

"Si el último parte de guerra, redactado y firmado hace 80 años, hubiera sido como el que sigue, Su Santidad el Papa ya nos habría visitado: "En el día de hoy, cautivas y desarmadas las tropas nacionales, el Ejército Rojo ha alcanzado sus últimos objetivos militares. La Guerra ha terminado. Manuel Azaña. 1 de abril de 1939".

"Visitaré España cuando haya paz". Gracias por su generosidad. Gracias por su respeto a los esfuerzos de un tiempo inolvidable durante el cual las derechas y las izquierdas olvidaron que habían combatido en una guerra civil dolorosísima. A Su Santidad le ocurre lo mismo que a Iceta, pero no lo reconoce. Que no sabe contenerse en la verborrea. En España, decenas de miles de religiosos, desde obispos a monjas de la caridad, fueron torturados y asesinados por el Frente Popular. Gracias por olvidarlo, aunque su olvido sea parcial y selectivo."

"En España la paz, lo que se dice la paz, está establecida desde hace 80 años. Cuarenta años de paz en la dictadura y cuarenta años de paz en la España constitucional, monárquica y democrática. España es un ejemplar Estado de Derecho. Es razonable que Su Santidad no nos tenga excesiva simpatía. España, en su Historia y en la actualidad, ha sido infinitamente más importante para la Iglesia que Su Santidad. No necesitamos su visita, tantas veces repetida por Juan Pablo II y Benedicto XVI. Sus huellas aquí permanecen y son imborrables".

Detalla el columnista de La Razón las 'amistades peligrosas' de Su Santidad:

"Su Santidad reparte mal las sonrisas. Recibe, abraza y sonríe a Fidel y Raúl Castro, dos desalmados tiranos asesinos. Recibe, abraza y sonríe a Nicolás Maduro, el genocida venezolano. Recibe, abraza y sonríe a la ladrona -acusada en su país de impulsar el asesinato de un fiscal-, Cristina Fernández de Kirchner, la multimillonaria viuda peronista del Pingüino, matrimonio tan ladrón como populista. En cambio, recibe, no abraza y no sonríe al presidente Macri, y recibe, no abraza y le llega su mentón a los zapatos, cuando le visita el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Y aquí en España, concede una entrevista al más sesgado y anticristiano de los comunicadores, el mismo que abraza y admira a los terroristas de la ETA. Mucho me temo, Santo Padre, que sea cierto lo que Su Santidad ha reconocido, como ya hizo previamente el ponderado, culto, místico, músico y teólogo Benedicto XVI. Que el Diablo está también en el Vaticano. Pero una cosa es que esté, y otra muy diferente que le encomienden un trabajo y un cargo. No tenga duda, Santidad, de que uno de sus más allegados asesores lleva el rabo enrollado y camuflado en la parte trasera de su sotana, y sólo lo suelta y libera para su alivio cuando se encierra cada noche en sus aposentos. Busque a su consejero con rabo, y agradecerá esta humilde recomendación".

El papa Francisco no le ha hecho favor alguno a la Iglesia española, dividida, perdiendo fieles cada día, desprestigiada por sus apoyos incomprensibles a ETA y al independentismo catalán, incapaz de unificar sus mensajes y manchada, como la iglesia mundial, de delitos de abuso de poder y pecados sexuales contra niños, jóvenes, cristianos y monjas.

No sé explicarme por qué usted nos desprecia a los españoles, pero sospecho que es porque España hizo más por la expansión del catolicismo que cualquier papa y que el mismo Vaticano. Quizás "su Santidad" sienta envidia de esa fuerza evangelizadora y reaccione sin grandeza, con alma de miseria, ante el dato indiscutible de que hoy, dos de cada tres católicos en el mundo se deben a la labor evangelizadora de España.

Francisco Rubiales

- -
Jueves, 4 de Abril 2019
Artículo leído 2309 veces




Comentarios:

1.Publicado por francisco.lopez.roma.@gmail.com el 04/04/2019 07:46
Este Papa es un argentino de los muchos que hay ahora que , junto con los independentistas catalanes, están actuando de una forma u otra intentando pretender que en España seguimos siendo franquistas y que aquí no se ha hecho una ley de punto final como se hizo allí con los gobernantes de la dictadura. Pretenden darnos lecciones de democracia cuando allí siguen siendo uno de los Estados más corruptos de toda Iberoamérica. Supongo que cuando el Papa ha dicho eso de "cuando en España haya paz" es consecuencia de todo lo que he dicho antes, que en su mente todavía piensan muchos de estos argentinos que aquí la guerra civil no ha terminado, porque también cuando dice eso de que "hay muertos en las cunetas" no tiene ni idea de la realidad, que en España no hay muertos en las cunetas, eso es una frase hecha ahora por la izquierda para falsear la historia a los jóvenes.

Este Papa es un cura "progre" de los que mucho hablar, actuar para la galería y que se deja llevar por los que buscan acabar con el cristianismo, porque eso de ir a Marruecos y decir (otra frasecita suya) que es necesario el "diálogo entre religiones". No se qué diálogo pretende con los musulmanes cuando es una religión que uno de sus objetivos es acabar con el Cristianismo. También otra cosa que pretende es unificar la religión ortodoxa y cristiana, que quizás no sea mala idea, pero que en el fondo es porque la Iglesia ortodoxa rusa ya se ha independizado del Patriarca ortodoxo y ha creado su propia Iglesia Rusa (dependiente de Putin), y claro pues más que nada por motivos económicos la Iglesia Ortodoxa pues necesita apoyo del Vaticano.

Este Papa es un vanidoso que únicamente busca destacar por sus novedades, en definitiva, actúa como un político más.

2.Publicado por TONY el 04/04/2019 09:39
El Papa Francisco victima del Sindróme de Estocolmo, me parece que si el Papa es tan tolerante con la emigración ilegal que deje abierta la puertas del Vaticano y que entre todo el mundo.

El Papa Francisco lo que tendría que hacer es pedir perdón a las victimas de ETA, por el abominable y excrable papel de la Iglesia Vasca, Los Setién Uriarte, no tuvieron piedad con las victimas y mucha compresión con los asesinos,
eso le tendria que hacer rflexionar, y porqué cada dia hay menos vocaciones religiosa, la proxima visita que la haga al Pais Vasco y que pida perdón por el papel de la Iglesia

3.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 04/04/2019 09:51
Si, TONY, de acuerdo, en el Vaticano en la Plaza de San Pedro, en la Capilla Sixtina y en lo Jardines Vaticanos y demás sitios caben muchos. Y no hay ninguno allí.

Es un hipócrita el Papa.

4.Publicado por vanlop el 04/04/2019 10:07

Ni vi la entrevista ni pienso verla, porque desde mi conciencia no puedo hablar ni pensar mal del Papa, que me guste o no es el Papa y le debo el respeto correspondiente al cargo. Si veo la entrevista pensaré mal y eso es lo que no puedo hacer.

Con todo el dolor coincido con los que sí hablan y escriben, como D. Francisco y El Sr. Ussia, por poner los ejemplos más cercanos, que dentro del respeto dicen unas cuantas cosas. Pero yo no tengo la facilidad de teclado de D. Francisco ni de D. Alfonso, por tanto no soy capaz de escribir algo sin ofender ni por supuesto, dar ideas a los enemigos de la Iglesia.

Nadie sabe ni es capaz de saber lo que piensa un jesuita, por tanto cualquier especulación sobre el por qué dice las cosas es muy aventurado y seguramente no coincida con la realidad.

Pero no debe preocuparse por las concertinas, ya se están quitando o las van a quitar en breve, de hecho ya está contratada la empresa que lo hará. A cambio, Marruecos hará o está haciendo una valla con concertinas. Y sobre eso nadie dice nada, porque quien lo hace es nuestro amigo del alma, que tanto nos quiere.

Pasemos a cosas más mundanas.

Ayer les mencionaba el seguidismo a la izquierda por parte del pp. Lo normal, a lo que nos tiene acostumbrados. Lo que no es normal es el decreto del Sr Moreno, ayudado, no lo olvidemos del ciudadano Marín, sobre sucesiones y donaciones. Por primera vez han hecho algo, totalmente visible, por los suyos. Han hecho un decreto para beneficiar a los ricos. Las anteriores actuaciones a favor de los ricos eran disimuladas, ahora, los ricos salen como tales en un boletín. Por una vez han dejado de ser maricomplejines, tal vez por influencia de c's.

Por si teníamos alguna duda, los juamas nos la han resuelto, ahora podemos votar fuera de la casta sin el menor pesar, que ya sabemos a quienes beneficia la casta. Aunque la mayoría de los votantes de izquierda no se han enterado que esos partidos están para beneficiar a los de siempre. Pero eso es un caso perdido, nunca llegarán a enterarse.

5.Publicado por pasmao el 04/04/2019 10:54
Buenos días Don Francisco

Oportuna columna. Porque no creo que la entrevista que dio el Papa, y a quien la dió, y su tono, hayan sido por casualidad. En el Vaticano y en la Conferencia Episcopal española no se hace nada por casualidad.

Mi opinión es que se ha hecho para que muchos católicos, que NO IBAN A PONER LA X EN LA DECLARACION DE IRPF, piensen, porque el Papa lo dice, que lo que está ocurriendo en España, sin la oposición de la Iglesia, y hasta con sus apoyo; es hasta bueno. Y por el otro lado la izquierda baja el tono del diapason sobre los escándalos de peredastia. Un quid pro quo de libro.

La pregunta tabú es si un católico español puede poner la X en las presentes circunstancias o no.

Pregunta que ni los de VOX se atreven a contestar y ni los Folloneros a hacer.

Personalmente me pasa cómo a VANLOP. No quiero dar mas argumentos al enemigo.. no creo que acabemos todos en la Iglesia de Filadelfia, cómo los gitanos, pero que se aventura un cisma y que antes o después cantará la gallina lo tengo claro.

Sobre todo después de ver cómo a los auténticos mártires del cristianismo (muchos católicos), bien en África o en Asia, se los sacrifica en el altar del Islam y el Papa calla.

Dejo un link de a un artíuculo de un católico un tanto especial, extremo en muchas cosas, pero no falto de razón.

https://disidentia.com/extra-ecclesiam-o-de-la-inevitable-pervivencia-del-catolicismo-romano/

Un muy cordial saludo

VANLOP, muy interesantes los links de ayer, y además no muy largos.

Respecto al imp de sucesiones.. no he entendido bien a que se refiere (estoy un poco espeso).

Si es que su prevista reforma en Andalucía ha sido una reforma descafeinada, que además al dejar tantas excepciones, hermanos, sobrinos.. y terceros.. es poco mas o menos lo mismo que antes. Que es lo que he leido por ahí, entonces he entendido bien. Si no, es que me pierdo algo.

6.Publicado por Julia el 04/04/2019 18:53
El problema del Papa Francisco es que su parte humana comete los mismos errores que todos nosotros. Su parte divina en este Papa no la veo será por mi condición atea, pero no creo que sea sólo por mi condición. Quizás no tiene buenos asesores con respecto a España.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros