Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Por dignidad, uno no debe ir a donde no le llaman


Nota



Por dignidad, uno no debe ir a donde no le llaman
Zapatero, por fin, irá a la cumbre de Washington. Lo hará por la puerta trasera y sentado en una silla francesa, con escasa dignidad, olvidando lo que dictan la buena educación y el buen gusto: que uno no no debe ir nunca a donde no le llaman. Si levantara la cabeza el emperador Carlos, que doblegó al francés Francisco I en Pavía, volvería avergonzado a su tumba. Pero todo es susceptible de empeorar porque ahora el gran riesgo es que ZP quiera convertirse en la estrella de la cumbre, repartiendo doctrina y recomendando al mundo un giro socialista e intervencionista, ignorando que es el presidente del país al que la crisis está destrozando con más saña y el líder del gobierno que fabrica desempleados y pobres a mayor ritmo en todo el mundo desarrollado, nada menos que seis mil diarios, más que Estados Unidos y Gran Bretaña juntos.

Pero quizás lo peor que pueda ocurrirnos a los españoles no sea que el presidente de nuestro gobierno se siente en una silla francesa, en la ciudad de Washington, donde no le quieren. Esa situación, ya de por sí esperpéntica, surrealista y toda una ofensa a la dignidad de España, puede empeorar si nuestro representante se empeña en sacar pecho en la capital del Imperio, a pesar de que sus credenciales son tres millones de parados y un 16 por ciento de españoles viviendo por debajo del umbral de la pobreza, y se atreve a recomendar a todo el mundo más socialismo y más intervencionismo estatal, una receta que no le ha funcionado ni a él ni a nadie en este planeta y que cada vez que se ha aplicado únicamente ha generado pobreza, infelicidad y opresión.

Afirma Zapatero que España tiene mucho que decir en Washington, pero muchos nos preguntamos qué es lo que puede exhibir Zapatero en esa cumbre ¿Alardeará de la fortaleza de nuestro sistema financiero, al que ya ha tenido que apuntalar nada menos que con el 15 por ciento de la riqueza nacional? ¿Se referirá a esa cajas de ahorros pequeñas españolas que, gestionadas por políticos, están siendo fusionadas a toda prisa porque se encuentran al borde de la ruina? ¿Alardeara de la calidad de la democracia española, una de las menos valoradas del mundo por sus ciudadanos? ¿Exhibirá la estructura del Estado español, que ha crecido sin parar hasta convertirse en monstruoso y en uno de los más caros del planeta, con más de tres milllones de funcionarios y más de 300.000 asesores y enchufados? ¿Hablará del prestigio de la política española, cuyos ciudadanos señalan en las encuestas a los partidos políticos como la institución más currupta, junto con la policía? ¿Presentará como modelo el desprestigiado y maltrecho modelo español de Estado de las Autonomías, fuente de división , desigualdad y rotura de la cohesión? ¿Explicará cómo España ocupa la cabeza del ranking europeo en fracaso escolar, prostitución, borracheras y consumo de drogas? ¿No sería más prudente asistir y guardar silencio, dada la escasa solvencia del bagaje español?

¿Dirá en Washington qúe él tiene la receta mágica para acabar con la crisis? ¿Qué receta? ¿Más socialismo? ¿Más Estado intervencionista? ¿Más dirigentes políticos privilegiados, divorciados de la sociedad, subiéndose el sueldo y comprando coches de lujo mientras sus conciudadanos sufren la escasez y la vergüenza de la pobreza? ¿Por qué no aplica su receta mágica en la España de los comedores de caridad llenos a rebosar y con la sociedad aterrorizada ante el avance implacable de la pobreza?

¿Que es peor la vergüenza de estar en un sitio donde no hemos sido invitados, sentarse en una silla francesa, o que nuestro representante haga el ridículo de manera ostentosa ante la comunidad mundial, en vivo y en directo?

Mejor que no vaya. Pero si se empeña en ir, lo más honrado y digno sería guardar silencio.

   
Sábado, 8 de Noviembre 2008
Artículo leído 1006 veces




Comentarios:

1.Publicado por Rubén el 08/11/2008 10:01
¿A qué va este zopilote a Washington? En México llaman zopilotes a los buitres carroñeros. Probablemente vislumbre el cadáver del capitalismo y de las libertades individuales y de mercado y no quiere perderse el entierro. ¡Que le aproveche el festín!

Rubén

2.Publicado por Ligur el 08/11/2008 11:40

ASISTENTES CON ENTRADA ZP (Patent pending)

La RAE (Real Academia Española) incluirá palabras y frases como Chiste verde, Pen drive y otros modismos, algunos muy feos, pero eso es lo que hay y la sociedad populariza cosas …

La Cumbre de Bush ha parido otro modismo. Es conocido “invitarse por la cara” referido a quien va a un sitio sin pagar, sin ser invitado y colarse. La Cumbre ha creado, y puede que sea lo único nos tememos muchos, un nuevo concepto: Invitado a lo ZP o Invitación ZP.

No va por la cara porque lo que ha costado de visiteo por todo el mundo, y lo que cobrará Zarco por la entrada de reventa de la silla, debe ser sabroso, aunque tan secreto como la Cúpula de Moratinos, el de El arte no tiene precio.

No le han invitado a la Cumbre pero el buen hombre consigue una silla, Luego no se cuela. Es el Presidente de España pero España no está invitada. Va con una entrada para los hinchas franceses, conseguida en la reventa. Pero este progre no habla ni el idioma de Francia. ¿Le pondrán unos auriculares de traducción simultánea en francés? Idioma que tampoco sabe lo suficiente.

Conocía frases como: Hacerse el sueco, Despedirse a la francesa, Go Duch (Ir a escote). Estoy seguro que nadie nos discuta el derecho de ser los inventores de uno de los grandes absurdos, rompecabezas de protocolo, de la asistencia de ZP a la Cumbre de Bush. Ha sido ignorado, no invitado, va con entrada de otro país y pretende representar a otro que no ha sido invitado. Vamos, este invento como el botijo, el tricornio y el toro de Osborme es un Made in Spain como la pompa de un pino.

En el mundo diplomático se hablará de invitaciones, participaciones intervenciones, de invitados especiales, participantes, consejeros, expertos y “asistentes con entrada ZP”
¿Tendrán derecho a cartelito con cinta colgando del cuello?

Ligur

3.Publicado por papapapa el 08/11/2008 13:59
¿De qué va esta web? Es un remake de hazteoir?

Porque no me jodas, se os nota a leguas :O

Bueno, visto así... sabiendo que los que votan en blanco son de mayoría de izquierdas, fomentar el voto en blanco apoyaría al PP y su eventual ascenso al poder. Hipótesis rebuscada... como bien os gusta :)

4.Publicado por Agata el 08/11/2008 14:23
Aunque guarde silencio, el fetiche ZP es un IMPOSTOR permitido por toda la CASTA POLÍTICA que vive de sus delirios y le teme mucho más a los ciudadanos que al Masón TERRORISTA de la Moncloa.

Indudablemente es mejor un fin terrorífico que un terror sin fin, así que un día de estos nos vemos unos millones en la calle para saludarnos y acordar lo que tenemos que hacer en nuestra NACIÓN ESPAÑOLA.

¡¡¡¡¡Abajo todos los Antiespañoles y su Monarquía!!!

5.Publicado por Javierito el 08/11/2008 17:24
Que nadie piense que Francia va a ceder gratis un asiento por la cara. Francia se cobra muy caros estos favores. Son expertos en sacar todo el jugo posible a los desesperados. Estemos atentos a los próximos meses porque con toda seguridad caerá alguna compra multimillonaria de España, por ejemplo armamento. Será el precio de estar allí.

Y claro que el individuo de la Moncloa tendrá mucho que decir en la Cumbre, por ejemplo, podrá enseñar cómo después de una eternidad que se murió el anterior dictador y tras haber entrado en la Comunidad Económica Europea y la Unión Europea, recibir una pasta de fondos y tener multimillonarias inversiones de multinacionales .... nunca se ha superado el PIB per cápita medio de la Comunidad Europea que se consiguió con el franquismo. Vamos que en los años 70 de Franco la capacidad de compra siempre ha sido superior a los años de la Partitocracia, tal como señala el Catedrático de Economía de la Universidad Politécnica, Roberto Centeno:

http://robertocenteno.wordpress.com/2008/05/17/con-franco-la-economia-iba-mejor-con-perdon/

http://robertocenteno.wordpress.com/2008/05/

Pero qué penoso tiene que ser para los progres no haber superado nunca la cota del dictador tan denostado. Eso es lo que pueden enseñar en la Cumbre de Washington, cómo hacer cada día más pobre y burocratizado un país.

Y ya que van a Yankilandia, pueden enseñar cómo montar un entramado estatal. Ejemplo: Texas, superficie, más que ningún país europeo 700.000 km2, algo así como 200.000 más grande que España. Población: la mitad que España. Funcionarios: menos que Cataluña.

Zapatero podrá enseñar cómo cuando España entra en recesión el paro sube a la estratosfera y no pasa nada. Dinamarca ha entrado en recesión con un 2,6% de paro, sí han leído bien. Estados Unidos con un 6%, España siempre marca la diferencia en la OCDE con cotas tercermundistas. Pero tranquilos, no pasa nada.

Zapatero podrá dar lecciones a Bush y al mundo entero. Ejemplo, Zp tiene 644 asesores, 300 nombrados a dedo de fuera de la Administración. El Presidente USA, el hombre más poderoso del mundo, 44. Como se ve, este tío es un “pringao”, un “panoli”, o un inútil que no sabe cómo crear puestos de trabajo entre familiares, amigos, gente del partido, etc, vamos que tiene mucho que aprender de Zapatero. Su concurso en esta cumbre a todas luces es IMPRESCINDIBLE para servir de faro que ilumine el mundo.


6.Publicado por Aparta de mi el cáliz de las heces el 08/11/2008 22:01
“Si levantara la cabeza el emperador Carlos, que doblegó al francés Francisco I en Pavía, volvería avergonzado a su tumba” reza un comentario, como reza el poema de Bernardo el Carpio “Mala la hubisteis franceses, en esa de Roncesvalles” glosando la paliza recibida por Carlomagno a manos de vasco-navarros y árabes, los españoles a la sazón. Y como también Napoleón recibió su merecido por meter las narices en otra Patria, suponiendo para el corso esa derrota en España el inicio del declive galo-Imperial. Ahora tenemos con Francia una gran ventaja y es que trataremos de ser los ciudadanos nacionales juntos, los que expulsemos del poder político a unos incapaces, delincuentes y enemigos de la Patria de los Ciudadanos. Viva España, Vive La France.

La silla de ZP no es gratis, costará un precio que pagaremos los españoles a los capitalistas con sede en el Estado francés, de los cuales junto a los alemanes son neocolonias muchos países y no solo europeos. Por ejemplo Alemania tiene un 50 % del PIB en sus sector industrial principalmente exportador, mientras el Reino Unido tiene un sector de servicios con más del 80% del PIB, lo que indica que los países más ricos tiene sus negocios contaminantes y laboriosos fuera de sus fronteras en neocolonias cuando así han podido, pues es mejor tener ardillitas por el parque y limpios los ríos, que andar purgando petroquímicas estropeadas matando a los nacionales de la Metrópolis.



La vuelta da muchas vidas en cuestiones políticas. Los que pensaban que los regionalismos exaltados se arreglarían localmente, ahora han entendido de que no pueden enfrentarse sino desde el Estado Nacional, pero aún ese lugar se ha quedado escaso, porque el problema de los nacionalismos españoles ha saltado a la palestra mundial del que es hijo también y solamente en ese terreno tendrán su adecuada solución, si bien la Nación Española participará como un todo coherente en esa universal lucha.

La reunión del 15-N ya levanta recelos y peleas entre todos sus asistentes, que sin embargo están “forzados” a la apariencia “unitaria” . Sarkosy ha dicho que no se volverá con las manos vacías, en una especie de “amenaza” a los USA que desde el primer momento ha decidido actuar por su cuenta y riesgo sin contar con nadie, como declaró Busch ante el insistente presidente galo al que concedió la “coartada” de servir como Pensión para la pantomima. Por eso los USA han dicho que les da igual a quién “inviten” los europeos con motivo del afaire ZP, al que dejan entrar de polizón sin haberlo invitado. (Recordemos que no es oficial todavía quién la convoca). Esa sencilla y clara posición Norteamérica, es toda una humillación para los europeos que no se avienen a la sumisión del grande pero a la vez son incapaces de actuar unidos porque sus intereses son contrapuestos y seguidistas de la mayor tajada para cada una de sus naciones más fuertes. De ahí que prevalezca la ficción de esa reunión muerta antes de celebrarse, pero necesaria para continuar la farsa capitalista ante los ojos del mundo para arreglar un problema insoluble por su propia naturaleza.
La reunión será un rotundo fracaso y podrá más a la vista aún, la calamidad extrema que enfrenta el mundo teniendo además por “guías” tan delincuentes e inútiles políticos, para eso servirá perfectamente este teatro de la actual diplomacia planetaria.


7 de noviembre de 2008 23:07:00 CET

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros