Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Políticos ladrones


Nota

El cobro abusivo de impuestos es uno de los peores vicios de la clase política y una de las lacras y humillaciones más indecentes a los ciudadanos y a la nación. En torno a los impuestos hay toda una filosofía falsa y pervertida que los justifica como forma de redistribuir la riqueza y como fuente de recursos para pagar servicios vitales como la sanidad y la educación, pero en realidad eso es falso porque todo podría financiarse con impuestos escasos y prudentes. La verdadera causa de los impuestos abusivos en España es la codicia de los gobiernos y la financiación de un Estado brutalmente grueso y desproporcionado que los políticos crean para colocar a sus familiares y amigos, un verdadero monstruo que devora el dinero de los ciudadanos para pagar sueldos innecesarios a cientos de miles de inútiles superfluos y para alimentar el obsceno río de la corrupción.
---



Los impuestos abusivos son un mal generalizado, pero hay países, entre ellos España, donde muchos de los impuestos vigentes son especialmente canallescos y denigrantes porque su cobro es innecesario y abusivo y porque no existe un retorno que lo justifique de servicios de calidad prestados por el Estado. En España, el cobro abusivo de impuestos es un brutal abuso de poder de la clase política.

En España, la sanidad, la educación, las carreteras y muchos servicios sociales están faltos de inversión y descuidados, entre otras razones porque el dinero de los impuestos se va en pagar sueldos de enchufados no necesarios y en mantener chiringuitos inútiles creados por el poder para satisfacer el ego de los políticos y colocar a sus amigos.

Gobernar, en España, no significa solucionar problemas o adoptar decisiones correctas, sino repartir dinero. Pero con el agravante de que ese dinero se reparte con criterios corruptos y con una arbitrariedad que es impune y debería estar castigada con prisión. La batería de saqueos en España es de una indecencia casi infinita: el de las cajas de ahorros, las grandes estafas bancarias, el despilfarro, el estímulo de la revuelta nacionalista en Cataluña, el endeudamiento atroz, la financiación de los partidos con dinero de los impuestos, las herencias, los concursos públicos y subvenciones vendidos a cambio de comisiones, el perdón de tributos a los amigos del poder... y un largo etcétera que señala a la clase política como una tribu indeseable y manchada.

En España hay impuestos para todo: para el dinero que se gana, el que se gasta, el que se disfruta, el que se ahorra, el que se dona, el que crea empresas, el que se hereda y el que se invierte en bienes imprescindibles. Hay más de un centenar de impuestos y tasas vigentes, una red abusiva y brutal de expolio innecesaria que los políticos han impuesto bajo la mentira de que la mayoría los pagan los ricos para que se beneficien los pobres, una de las falsedades mejor montadas por los poderosos.

Todos esos impuestos, agobiantes y abusivos, existen porque en España no existe la democracia y porque la clase política, impúdica y corrupta, ha perdido el respeto a los ciudadanos.

Las estadísticas demuestran justamente lo contrario, que los ricos y poderosos eluden la mayoría de los impuestos gracias a trucos, ingeniería fiscal y privilegios inconfesables que el poder les concede, mientras que los trabajadores y las clases medias son expoliadas por el Estado insaciable, esquilmando empresas y patrimonios, frenando la creación de riqueza y esparciendo el dolor y la infelicidad por toda la sociedad.

La experiencia ha demostrado hasta la saciedad verdades que en España son cuidadosamente ocultadas por los gobiernos, con la complicidad repugnante de los medios de comunicación sometidos al poder. Una de ellas es que el dinero, donde es más productivo, es en el bolsillo de los ciudadanos, no en manos de los políticos, que lo despilfarran o roban. Otra es que muchas veces, al cobrar impuestos más altos, se recauda menos porque la actividad económica se reduce o porque los ciudadanos y empresas, acusados, se sumergen en la clandestinidad y evaden todo lo posible. También es mentira, como ya se ha dicho, que los ricos paguen más que los pobres y que los impuestos que se cobran sean necesarios. La inmensa mayoría sólo responden a la impresentable y corrupta codicia de los políticos, convertidos ya en enemigos de la ciudadanía y en unos modernos bandoleros y piratas, que viven del expolio de lo ajeno.

El Impuesto de Sucesiones y Donaciones, se ha convertido en España en el más odiado y en el principal símbolo del expolio de los políticos, pero, a pesar de su crueldad e indecencia probadas, quizás no sea el más injusto y miserable. Compiten con el los del patrimonio, algunas aplicaciones del IRPF, como el que se les cobra a los pensionistas, algunas modalidades del IVA, que penaliza el consumo de servicios y bienes vitales, y otros muchos, todos en la larga y espantosa lista de los tributos vigentes en España, toda una lacra indeseable que solo es posible porque la democracia ha sido asesinada por los políticos y los frenos, cautelas y contrapesos han sido eliminados para que los nuevos amos puedan gobernar a capricho.

En un país como España, beneficiado con una grandiosa y productiva invasión anual de turistas, de unos 80 millones de personas, aproximadamente, la lluvia de dinero que le entra al Estado como consecuencia del consumo de los visitantes debería producir un considerable descenso de los impuestos que se cobran a los nativos. Cada litro de gasolina que consume un turista, cada pernoctación, cada comida o bebida que digiere, cada visita a un monumento histórico, produce impuestos indirectos, todo un diluvio de dinero para el Estado, tan cuantioso que hasta es imposible de calcular, pero que no tiene repercusión alguna en la fiscalidad de un país que, si fuera honrado y decente, si no se perdieran miles de millones de euros en la maldita corrupción, podría ser un paraíso y, sin embargo, es un infierno por culpa de una de las peores y más indecentes clases políticas del mundo.

Si sencillamente se adelgazara el Estado y se prescindiera del gasto de los políticos y enchufados que sobran, más 300.000, de los funcionarios y chiringuitos inútiles y de buena parte del boato y despilfarro que generan las autonomías, España podría ser el país más próspero de Europa y el que menos impuestos impone a sus ciudadanos y a sus empresas, provocándose toda una lluvia de riqueza y bienestar que los políticos, con sus vicios y codicia, nos niegan.


Nota: visionen el vídeo que ilustra este artículo. Se sentirán agobiados e indignados ante la lluvia injusta y cruel de impuestos vigente en España, en su mayoría innecesarios y cobrados para beneficio y gloria de una clase política indecente, a la que seguimos votando.

Francisco Rubiales

- -
Jueves, 30 de Mayo 2019
Artículo leído 3099 veces




Comentarios:

1.Publicado por F.V.A el 30/05/2019 09:30
En el enlace tienen un cuadro con los impuestos que se pagan en españa y en otros paises y se ve claramente que tiene razón el blogger.

2.Publicado por interesantisimo articulo en ABC el 30/05/2019 09:56
ABC contribuye una vez más a dejar claro, que los españoles de bien no son ni rencorosos ni quieren reabrir viejas heridas.

3.Publicado por pasmao el 30/05/2019 10:13
buenos días Don Francisco

Tiene usted razón.

Pero hay muchas otras formas de robar, entre ellas controlando desde arriba quien tiene acceso a la tarta. Y la tarta es por ejemplo quien cómo y de que manera produce y distribuye electricidad/gasoil/gas.. telecomunicaciones, dinero (bancos, seguros..), y ahí el BOE y los 17 BOES mandan y mucho

También el como y de que manera se entra en la "función pública (casi habría que escribir púbica.. visto el panorama actual) " donde los "méritos" según la lengua regional, la pertenencia a sindicatos o a mafias ¿empresariales?... interinatos de a kilo, pesan mas que cualquier curriculum real...

Obviamente desde la cosa fiscal, los impuestos, también se privilegian estos dos puntos, y se realimenta el círculo "virtuoso"

La conclusión es que hay tantos beneficiados, de tantas maneras posibles, que no sólo son los póliticos ad hoc, que se puede deducir que los polítcos son sólo el instrumento de dichos grupos a los que la prioriodad de que nadie se meta en su chiringuito, via BOE, o bien ese ejército de funcionarios y parásitos púbicos paniaguados; los que trabajando de manera simbiótica dominan la escena desde la sombra.

La partitocracia es algo mucho mas comlejo que los políticos y mientras eso no se entienda será dificil cambiarla.

Un cordial saludo

4.Publicado por vanlop el 30/05/2019 10:32

El cobro abusivo de impuestos es propio de los marxistas, que odian a la clase media, por razones más o menos obvias, porque como dice, los ricos no pagan y si pagan ya buscan la manera que sean los pobres los que paguen por ellos. Esto ha sido una constante histórica y que no vengan estos a contarnos cuentos.

Además del número desmesurado de políticos y enchufados, tenemos la incompetencia de estos que son incapaces de gastar el dinero de forma sensata. Así que al exceso de nóminas, especialmente en las empresas públicas o semipúblicas, de las que nadie habla, tenemos la incapacidad de esa gente de gastar de forma productiva para la sociedad, que de forma productiva para ellos sí lo hacen.

El problema es que el lanar no se quiere enterar porque piensa que tiene gobernantes que saben lo que hacen, cuando lo que tiene son gentes que mandan muy mal. Por tanto, supongo que todo está bien si una parte considerable del "pueblo" vota a la izquierda que es la que más derrocha. Y no estoy diciendo que sean los únicos que derrochan, que aquí parece un festival a ver quién gasta más en más tonterías.

De los gráficos que nos ha enlazado FVA, deduzco que los impuestos más altos están en los países de Occidente, que son los que han ido evolucionando hacia el estado de bienestar, mientras que los del Este, se mantienen en impuestos bajos, relativamente, porque seguramente el estado de bienestar no ha llegado, con sus derroches.

Destaca especialmente Francia, con sus impuestos desmesurados, de los que se queja la población y de forma bastante violenta, por cierto. En el otro extremo destaca Irlanda, con sus impuestos bajos. ¿Y si Irlanda tiene impuestos bajos, por qué los demás no los tienen? No digo nada de los países del Este porque seguramente la estructura social es distinta.

Habría que ver el grado de despilfarro de cada país, algo que nadie hace, entre otras cosas porque lo que para unos es despilfarro, para otros es gasto necesario.

Lo cierto es que aquí nos hemos montado en el despilfarro y como los impuestos, por muy abusivos que sean, no llegan, se recurre a la deuda, que está disparada y que nadie hace nada por solucionarla. Ni siquiera el lanar es consciente de ella o si lo es, piensa que alguien pagará, seguramente los ricos.

La casta se ha lanzado a la demagogia a base de políticas sociales. Eso supone un gasto desmesurado y recortes en capítulos esenciales, pero los votos son los votos. El país ha publicado un mapa electoral por barrios. Curiosamente se publica por barrios y no se publica mesa a mesa. Según este mapa, vemos que los votos socialistas se concentran en los barrios pobres y en los pueblos con menor renta. No sé por qué me da la impresión que para las próximas votaciones, dentro de cuatro años, seguirán esos mismos barrios y pueblos con la misma o mayor pobreza.

Pero al parecer a la mayoría de la gente le gusta esto y no escarmienta en cabeza ajena, ya se ha visto el palo que se han llevado los podemitas griegos. Cada uno tiene que recorrer su camino y no valen los palos que reciben los demás.

5.Publicado por Esteban el 30/05/2019 17:46
Sr.Rubiales, el troll asqueroso sarnoso se la ha vuelto a jugar.

El primer comentario de hoy con el nombre falso de FVA es un enlace para dejarle a Ud en ridículo, porque aparece un cuadro donde España aparece como el país donde menos impuestos se paga en Europa.

Bórrele el comentario al troll asqueroso analfabeto marxista, que centenares de lectores deben haber leído el enlace durante todo el día.

Troll pestilente y odioso, tienes que poner un enlace porque no eres capaz ni de redactar tu mismo un comentario.

6.Publicado por Esteban el 30/05/2019 18:32
¡Ojo!, ¡Mucha atención!, Sr. Rubiales, porque el troll asqueroso está tratando de suplantar mi identidad en el comentario Nº 6. Ya pensé que esto podía llegar a suceder, pero no tan pronto. Parece que el troll ha mejorado algo su ortografía, lo cual demuestra que se esfuerza lo que haga falta con tal de hacer daño, pero continúa siendo aún bastante torpe, y se nota.

El comentario nº 7 también pertenece al troll.

El nº 1 podría pertenecer al troll, pero ni estoy tan seguro, ni parece un comentario malicioso de por si, pero lleva un sospechoso seudónimo.

Personalmente considero que si en su blog cualquiera puede acceder a los comentarios con tanta facilidad como hasta ahora, sin ni siquiera colocar e-mails válidos y/o demás sistemas de seguridad, deberá replantearse Ud. el obligar a registrarse a todos los participantes, o cualquier otra acción resolutiva, para poder así acabar con esta cucaracha de troll que, al igual que un virus, se le mete continuamente en el blog para boicotearlo.
Bloquear las direcciones IP no sirve casi prácticamente para nada, dado que se reactivan a otra nueva cada vez que se apaga y reinicia el router.

La decisión es suya Sr. Rubiales.

Un saludo cordial.

7.Publicado por Esteban el 30/05/2019 18:52
Si, el comentario nº 1 parece pertenecer también al troll, ya que resulta más bien una ironía clara y punzante en contra de su artículo y, en "España", el muy zoquete se ha olvidado la mayúscula como hace ya por costumbre.

Haga Ud. lo que considere oportuno.

8.Publicado por Esteban el 30/05/2019 19:10
Lo que está ocurriendo es muy, muy sospechoso.
Yo por si acaso borraría todos los comentarios incluyendo los míos.

9.Publicado por Osorio D.O el 30/05/2019 20:44
Creo Sr. Rubiales que al final ha borrado usted al verdadero esteban, no estoy seguro pero tengo la impresión de que al final los comentarios que llevan el nombre de esteban son en realidad el mismo troll.... eso creo.

Pero el que mejor podría confirmarlo sería el verdadero esteban si el lo cree conveniente y necesario.

10.Publicado por Esteban el 30/05/2019 23:12
Je je

11.Publicado por Esteban el 30/05/2019 23:20
Vamos a ver, Sr. Rubiales; el blog es suyo y puede hacer Ud. con el lo que mejor le venga en gana. Hasta aquí todo bien, pero lo que no parece de recibo es que en su blog un troll cualquiera pueda borrar o hacer desaparecer los mismos comentarios que escriibe, colocarse mil nombres (el mio por ejemplo), y supongo que tambien direcciones de correo electrónico (al final incluso se hará pasar por Ud. mismo, según parece), y Ud. se pase horas... y horas sin revisar lo que se ha escrito en el artículo del día, aunque obviamente está Ud. en su derecho de hacerlo si le viene en gana, e incluso puede haber sufrido Ud. algún tipo de contratiempo, que esperemos que no sea así...

Me parece por todo ello que su blog necesita una reorganización de la seguridad general, que es un completo ¡desastre!, dicho sea de paso, y un poco más de atención por su parte, y aún más sabiendo que ultimamente lo habita (su blog) un troll malvado, rabioso, baboso y malintencionado.

Y se lo digo amistosamente, pero con un tono ya bastante irónico.

Un saludo cordial.

12.Publicado por Blogger el 30/05/2019 23:38
Aquí el único que puede borrar soy yo y solo borro lo que me repugna, sea o no sea del troll.

Blogger

13.Publicado por Blogger el 30/05/2019 23:38
Aquí el único que puede borrar soy yo y solo borro lo que me repugna, sea o no sea del troll.

Blogger

14.Publicado por Esteban el 31/05/2019 00:01
Me parece muy bien, Sr. Rubiales. Y ya he entendido de sobras lo que ha sucedido.

No obstante sigo pensando que la seguridad de su blog deja mucho que desear, al menos en lo que se refiere a la facilidad para suplantar identidades ajenas por parte de seres malintencionados, como ha sido hoy el caso.

Le pido disculpas si me he excedido en el tono de mi anterior comentario.

No obstante le informo de que no escribo nada los fines de semana. Lo digo por si alguien trata de suplantarme de nuevo.

Un saludo cordial.

15.Publicado por Blogger el 31/05/2019 07:34
Sr. Esteban: no existe mecanismo de seguridad alguno que pueda impedir que se utilice otro nombre al publicar un comentario en un blog, salvo los restrictivos, que son el previo registro o la aprobación por el blogger de cada comentario. Seguiré borrando lo que me choque y me repugne, sea cual sea la firma del comentario. Así, el troll repugnante no tiene opción alguna, aunque firme como Felipe VI.

Un saludo cordial

16.Publicado por Esteban el 31/05/2019 16:29
De acuerdo, Sr. Rubiales. Es su elección; parece al menos suficientemente efectiva y muy digna de respeto.

Le agradezco muy de veras su aclaración, e insisto en disculparme por el anterior mal tono de mi comentario, causa por la cual yo mismo estoy algo molesto con mi actitud. Debo reconocer que el error fue del todo mio al precipitarme cuando vi que me estaban tratando de suplantar. Debí haber actuado con más calma, sin ni tan siquiera responder a la provocación, por ejemplo, pero la impulsividad y la impaciencia le hace a uno a veces cometer pequeños errores.

Un cordial saludo.

17.Publicado por Esteban el 02/06/2019 15:44
Sr. Rubiales, he detectado en su último artículo la existencia de dos gazapos o lapsus al redactarlo: en dos ocasiones que ha escrito Ud. "VOX", creo que quería escribir "Ciudadanos."

Veo que ell troll sigue haciendo de las suyas, y trata de reventarle a Ud. el blog como sea. Parece incluso estar profesionalizado: es ignorante en conocimientos pero listo en maldades. Empiezo a pensar que si que existe gente como esta a la que pagan por hacer daño en blogs importantes. No lo creia, pero con casos como este empiezo a creerlo de veras. En mi opinión el troll continúa insultando de forma gratuita y con demasiada permisividad por parte de Ud. En el comentario Nº 3 de hoy Domingo, por ejemplo, no para de ironizar/burlarse de sus opiniones, luego toma una vez más el nombre de Dios en vano (no es la 1ª) y finalmente creo que me insulta a mi (el muy ignorante me denomina de forma gratuita y sin conocerme de nada meapilas).

Muy a riesgo de que se me enfade Ud., que no es esa mi intención, le diré que me parece que el citado comentario lleva ya muchas horas colgado en su blog...

Considero además que si insiste Ud. en continuar con el actual nivel de seguridad, habrá de borrar mucho más (o antes) y rezar para que Dios (que todo lo puede) le saque al troll de su blog (y le beneficie a Ud. de paso en otros asuntos), porque de lo contrario tiene Ud. troll de mierda... ¡para rato!

Un saludo cordial.

18.Publicado por Blogger el 02/06/2019 17:13
Sr. Esteban: agradecido. He corregido el fallo que usted me señala. Así da gusto tener amigos.

F. Rubiales

19.Publicado por Esteban el 02/06/2019 21:55
¡Uf! ¡Vaya cascada de insultos y demás barbaridades le han colocado hoy en otro comentario!, Sr. Rubiales... Yo no me voy a molestar en responderle, porque ni dispongo hoy de tiempo para hacerlo adecuadamente, ni me parece que se merezca el comentarista en cuestión dicha respuesta (no se si será otro trol o solamente lo parece), ante tal montón de insultos, bestiezas e inexactitudes. También dice verdades, pero como las expresa junto con todo lo anterior, quedan prácticamente recubiertas de inmundicia todas ellas.

Parece Ud. un santo por aguantarlos, Sr. Rubiales.

¡Qué horror!...

Un saludo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros