Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Políticos ladrones y arrogantes gobiernan España


Nota

Llevan años robando al cobrar el impuesto de plusvalías, declarado ilegal recientemente por el Tribunal Constitucional, y ni siquiera piden perdón, ni devuelven el botín.

El gobierno de Pedro Sánchez, con una presteza increíble e inédita, presenta hoy, para su aprobación, un nuevo modelo de impuesto de plusvalía, después de que el anterior fuera declarado inconstitucional e ilegal por los tribunales de justicia.

El asunto de las plusvalías, robadas a los ciudadanos durante años y sin devolución, demuestra con claridad que España está gobernada por golfos y ladrones arrogantes, que ni siquiera son capaces de pedir perdón por sus fechorías.
---



Políticos ladrones y arrogantes gobiernan España
La imagen de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, vanagloriándose este fin de semana, sin recato y con arrogancia, en el Congreso del PSOE andaluz, de que este mismo lunes (hoy) tendrá a punto un nuevo impuesto de plusvalías para seguir esquilmando a los españoles, es repugnante y demuestra con claridad que estamos en manos de gente sin ética ni decencia.

El mecanismo del robo era claramente injusto y descarado, propio de depredadores sin conciencia. Los ayuntamientos te obligaban a pagar por el beneficio que obtenías con la venta de una vivienda, incluso si en lugar de beneficios hubieras obtenido pérdidas. Era tan descarado el impuesto que al pagarlo te sentías humillado, vejado y maltratado por gente que, al menos en teoría, está para defender a los ciudadanos y a la ley.

Pero el de las plusvalías no es el único impuesto canalla y ladrón vigente en España. El de Sucesiones, el que castiga y esquilma a los herederos, no se queda atrás porque también es abusivo y confiscatorio.

Y no hablemos del impuesto de Patrimonio, que ha sido eliminado en el resto del mundo, mientras los políticos españoles, voraces, codiciosos y esquilmadores, lo mantienen sin que se les caiga la cara de vergüenza y sin ingresar en la cárcel por robo descarado.

Todos esos impuestos son únicamente la punta del iceberg de la depredación política en España, todo un océano de injusticias y abusos que maltrata al ciudadano y a las empresas y que consagra la corrupción como el núcleo del poder en España.

El Constitucional, si tuviera firme y verdadera voluntad de defensa de la democracia, tendría que investigar y juzgar los poderes desmesurados de los partidos políticos, las subvenciones que conceden los gobiernos, marcadas por la arbitrariedad, el nepotismo, el amiguismo y la corrupción generalizados, los contratos públicos, muchos de ellos concedidos al margen de las leyes y de la decencia, la totalidad de los impuestos, en gran medida diseñados para saquear, la contratación de interinos en la administración, el funcionamiento de los chiringuitos inútiles del poder, muchos de ellos creados para robar o para colocar a los amigos del poder, las oposiciones trucadas, los privilegios desorbitados e injustos de la clase política, las deudas que hacienda perdona clandestinamente a los amigos del poder, la misma financiación abusiva y desproporcionadamente abundante de los partidos políticos y un largo etcétera que hace de la política española una tierra de ladrones dueños de España una pocilga y del Estado, del que vergonzosamente han sido expulsados los ciudadanos, un depósito de excrementos.

Es sorprendente, sucio e indignante que los políticos ni siquiera hayan pedido perdón a los ciudadanos por haberles robado durante tantos años, de manera contraria a la Constitución, y que su única obsesión, descarada y cruel, sea la que demostró la ministra Montero al asegurar a sus correligionarios socialistas, que el mismo lunes (hoy), tan solo unos días después de la sentencia del Constitucional, volvería a estar vigente el impuesto de plusvalías.

¿Qué más pruebas necesita el ciudadano español demócrata, cumplidor y decente de que el enemigo lo tiene en casa, encuadrado en partidos políticos depredadores y representando a un Estado del que se han apoderado para usarlo contra el pueblo?

Por desgracia, el robo y el abuso desde el poder no es un asunto de derechas o de izquierdas porque los dos grandes partidos, junto con sus también pervertidos aliados comunistas y nacionalistas, han practicado el saqueo, el abuso de poder y la opresión contra los ciudadanos y contra la misma España, a la que están debilitando y pudriendo cada día con su mal gobierno y alma corrompida.

Francisco Rubiales


- -
Lunes, 8 de Noviembre 2021
Artículo leído 1200 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 08/11/2021 07:59

Está claro que consideran que esto es su cortijo y hacen lo que quieren y lo que es peor, de forma descarada y prepotente.

Estos impuestos no son impuestos populares, es decir, el lanar no se entera de ellos hasta que le toca pagar, entonces protesta, pero luego sigue votando a los mismos. Al no ser impuestos masivos y cotidianos, se diluyen en el tiempo y la gente no los asume como algo reprobable.

El impuesto de sucesiones, dado que hay un límite exento, tampoco afecta al proletariado, afecta a las clases medias, como todos los impuestos y las clases medias a tragar, porque como tienen que perder, no se lanzan a cortar cabezas, como hace el proletariado. Proletariado que cada vez es más escaso y con menos gana de lucha.

Lo que parece que va a sentar mal en el lanar es la subida de la energía en general, que va a suponer una subida en todos los productos y eso afecta más a los pobres que a los ricos, porque estos pueden pagar. La duda está en saber como afectará eso a la hora del voto. Por supuesto, las encuestas a lo suyo, así que habrá que esperar las votaciones y cuidar que no haya pucherazo, para saberlo. Pero si se reparten los escaños, va a dar igual.


Mentalmente

Dado que el ser humano es capaz de superar la mayoría de los males cuando los conoce, es necesario que no los conozca y de ahí la actuación de los medios. Se trata de mantener al lanar completamente fuera de juego.

Lo que dice de personas inteligentes, hay que tener en cuenta que la mayoría de la gente es inteligente para una o dos cosas, para le resto suelen ser muy obtusos y así vemos a científicos de renombre meter la pata en asuntos sociales o a personas muy entendidas en cuestiones sociales, meter la pata en asuntos más o menos científicos. Y cuanto más inteligentes son en su campo, más tontos en los demás. Es el ejemplo típico del futbolista de primera fila que habla de algún tema de fuera del fútbol, que suele causar vergüenza ajena. El hombre es excepcionalmente bueno en lo suyo, tiene una inteligencia enorme para moverse en el campo, tan buena, que es incapaz de moverse en la sociedad.

Es posible que las guerras hayan sido y hablo en pasado, porque las guerras ahora son distintas, la forma que tiene la Humanidad para eliminar a los patócratas. De una guerra salen personas preparadas, personas normales capaces de ganar la guerra o minimizar las pérdidas y esos no permiten que los patócratas se acerquen a los puestos de responsabilidad. Otra forma de solucionar la cosa ha sido con los reyes hereditarios y aunque cualquier sistema es imperfecto, siempre es mejor que lo que tenemos, donde estos enfermos mandan.


No sé si el prestigio internacional se recupera con la Sra Ayuso, cosa que dudo, por lo que dije ayer, pero sin duda necesitamos que nos respeten fuera, no por nada, sino porque del respeto se derivan buenas compras de otros países y las exportaciones son importantes.

2.Publicado por Yorick el 08/11/2021 08:39
Llevo oyendo, desde que era niño, que llegaría el día en que nos cobrarían hasta por respirar.

Pues bien, ese día ha llegado, porque los gobernantes nos aseguran que el aire que llega a nuestros pulmones es respirable gracias a los impuestos, las prohibiciones y las multas.

Qué sería de nosotros sin impuestos y prohibiciones: ni respirar podríamos.

3.Publicado por A.S.García el 08/11/2021 09:07
Yo no quiero pagar impuestos, estoy harto y mi voto irá al partido que elimine los impuestos

4.Publicado por TONY el 08/11/2021 09:16
Urkullu lehendakari del partido recoge -nueces al que ETA le hizo el trabajo sucio, del exterminio de los no nacionalistas para de esta manera alterar el resultado de las elecciones en el Pais Vasco para tener la hegemonia nacionalista se queja de que la comunidad de Madrid hace dumping fiscal.

Ellos que siempre han tenido privilegios y un regimen foral, que les hace fiscalmente autosuficientes, y donde las vacaciones fiscales vascas fueron declaradas, ilegales por la UE, la cara tan dura que hay que tener, ellos que siempre han sido privilegiados, con Franco con Suarez con Felipe Gonzalez con Aznar con Zapatero y no te digo ya con Sánchez barra libre.

Los de siempre los que no quieren la igualdad entre los territorios, son los que están fomentando la madrileño*fobia, Ayuso no solo tiene qiue aguantar los ataque de los de dentro, sino tambien de los de fuera, así que más Ayuso y menos nacionalismo

5.Publicado por Rafa el 08/11/2021 09:43
El aviso acerca de los comentarios me parece acertadísimo:

"Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios."

Así no perdemos el tiempo en lecturas ociosas.

Un saludo.

6.Publicado por Josuhe el 08/11/2021 12:19
Cuando tenemos a cierta espécimen puesta ahí como ministra de economía de tres al cuarto, la que estuvo como consejera de la Junta de Andalucía con los Eres de Chavez y Griñan, la que arruinó la Sanidad andaluz, la que nos dejo fritos a impuestos a los andaluces, la que gracias a su gran nulidad e incompetencia, hizo que el paro creciera en Andalucía a nivel estratosféricos, la que paralizó la obra de un hospital en Estepona cuando su Psoe perdió la alcaldía en esa ciudad como motivo de venganza. La que le estamos pagando un abultado e inmerecido sueldo para según dicen "trabaja" día sí y día también, para saquearnos aun más a impuestos, para esto dice que trabaja. Hace que nos replanteemos si todo esto merece la pena, que clase de según la llaman, gloriosa democracia, nos están imponiendo a la fuerza, y que nivel intelectual tan bajo como bajuno les depositan los votos en las urnas.

7.Publicado por mentalmente el 09/11/2021 03:10
Buenas a todos,

Mis disculpas si resulto confuso al referirme constantemente y sin demasiado orden, a algunas cosas que estoy sacando de "Ponerología política".

Este libro es como si hablara constantemente de todo lo malo, todo el mal, que nos pasa con los políticos en el mundo, desde siempre, y tratando de dar en la diana en términos científicos. Y yo por mi percepción personal, creo que se aproxima a algo.

Presiento que está dando con la punta del iceberg de algo mucho más grande que nos pasa a todos como especie, y que el mundo en general todavía no conoce ni entiende. Pero que podría tener mucho recorrido si se estudiara más a fondo.

Me parece una lectura muy recomendable pero reconozco que seguramente no sea para todo el mundo, no todo el mundo entenderá y comprenderá al autor, no me refiero a su manera de expresarse, si no por qué busca una causa psicológica-patológica, en parte congénita al mal expansivo, y los períodos de grandes desastres.

Todavía no lo he terminado, pero me falta muy poco, si no hablo de otra cosa en los comentarios, es porque me parece tan incisivo el tema con todo lo que usualmente tratamos, que no puedo evitar referenciarme a ello. Aunque contamino en buena medida con mis propias ideas aquellas referencias. Creo que merecería leermelo una segunda vez como mínimo para entender mejor algunos detalles que todavía se me escapan.

Yo siempre he visto que el mal que producen los distintos gobiernos, pseudo-democráticos o dictatoriales, o del tipo que sean que hayan existido en la historia, también está disperso en la misma población que lo padece.

Aunque uno puede acostumbrarse a escuchar que desde el punto de vista de la ponerología las ideologías parecen tener poco que ver con la causa real que realmente lleva al desastre en la sociedad, tampoco es exactamente así. Todo tiene un peso y cierta importancia. Lo que este estudio añade es un punto de vista que puede ser muy útil y no quita la validez de otros.

Como los humanos tendemos a simplificar, o quizás es por la cultura que tenemos en occidente. Yo veo que uno de los males es simplificar demasiado a la hora de denunciar un mal gobierno. O realmente pensar de manera simple las cosas, al punto que resulta fácil manipularlos.

Si realmente fuera tan sencillo como que decir ciertas palabras o ideas denotan el bien y otras denotan el mal. Por ejemplo, decir que los gobiernos de izquierdas son peores que los de derechas. Con decir eso, pretendiendo ayudar a que la gente deje de apoyar tales gobiernos, se está simplificando demasiado la complejidad social que produce que existan esas dos cosas y esos dos conceptos, y el hecho real causal, que hará que los de un tipo esté siendo percibido en ese momento, por el observador como claramente peor que el otro. Y que haya gente que apoye ese "mal".

Para empezar uno debe ser humilde al punto de reconocer que hay cosas que no sabemos ni entendemos y seguramente no lleguemos a hacerlo, y otros distintos sí puedan hacerlo. Normalmente toda crítica siempre tiene una tendencia a una cierta presunción de omnisciencia del que la hace, como si conociera todos los factores importantes implicados, y tuviera un juicio bastante acertado, esa sensación de omnisciencia en la crítica, como la de un escritor de novelas de ficción, que sabe lo que piensan los personajes que él mismo ha inventado, en la vida real no existe. Y no se puede plantear la vida real con parámetros parecidos, porque son obtusos, no son el mejor mecanismo de actuación e interacción con el entorno.

Hay que tratar de ser honesto con uno mismo y con la realidad cotidiana, nadie puede controlar nada realmente, ni sabe en profundidad nada tampoco, nada está perfectamente programado y sucederá como lo previsto, en cualquier momento, todas las condiciones y parámetros que uno conoce de la realidad pueden cambiar o dar giros, que hagan inválido lo que se hacía anteriormente, o lo que uno pensaba que era verdad, podría no serlo mañana.

En cierta manera he percibido de la lectura de "Ponerología política" un refuerzo a esta manera de enfocar la crítica, evitando simplificar, hacerse preguntas honestas, no preguntas retóricas, y tratar de arrojar pistas sobre lo que podría estar sucediendo detrás de cada aparente misterio por resolver.

Por ejemplo, yo veo que es muy fácil apoyar el socialismo como algo teórico, y muy difícil apoyarlo depués de haberlo experimentado, o mejor dicho, después de experimentar todo lo que esa idea ha servido para generar en la sociedad en vez de otra cosa. Lo que hay en medio entre la idea, a veces aparentemente perfecta, útopica, y la completa distopía, el horror, el trauma en toda su plenitud, que, en palabras de Lobaczewski resulta muy, muy, difícil de explicar, para el que no lo ha vivido. Todo eso que hay en medio entre Ideal -> Patocracia, es todavía hoy un misterio, que la sociedad merece preguntarse y estudiar más seriamente. Es algo absolutamente trascendental para comprender la condición humana y evitar cometer los mismos errores o los errores que cometieron otros, a la próxima vez que la sociedad quiera intentar algo parecido.

Un saludo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros