Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Torpedos

Políticos charlatanes


Nota

Pedro Sánchez se ha convertido en el prototipo moderno de los políticos charlatanes, de los que hablan durante horas sin decir nada sustancioso, de los que cultivan la forma más que el fondo, de los que creen que gobernar consiste en engañar y dominar a los pueblos con la palabra.

En la reciente Moción de Censura del profesor Tamames, Sánchez habló durante una hora y cuarenta minutos sin responder a una sola de las cuestiones planteadas por el candidato de la moción, todo un record de charlatanería barata al servicio del poder.

Los charlatanes son una plaga y constituyen el mayor vicio de la política del presente.
---



Políticos charlatanes
Para que los charlatanes triunfen en política se necesita un pueblo previamente degradado y aborregado con mentiras, miedo, desinformación y falsas promesas. Con un pueblo capaz de pensar y discernir, los charlatanes no tendrían cabida en la política y tendrían que dedicarse a lo que hacían antes de la degeneración de la política: entretener a la gente en los mercados y plazas con sus cuentos, fábulas y monólogos.

Pero la política ha caído tan bajo y se ha degenerado tanto que los charlatanes se han convertido en líderes, infectando la sociedad con sus mentiras, estafas y frivolidades.

La charlatanería ha progresado tanto en España, manejada por políticos corruptos, tanto de izquierdas como de derechas, que tiene ya sus reglas y recetas:

El catedrático sevillano y profesor Francisco Garrudo, experto en filología y semántica, describe así la receta española para ser charlatán de éxito: "Mézclese cuarto y mitad de "me voy a dejar la piel" con unas cucharaditas de "como no puede ser de otra manera", añádase una pizca de "de aquellos lodos estos barros" y sazónese a placer con "progresismo" y con un poquito de tonterías de "todos y todas, andaluces y andaluzas, ciudadanos y ciudadanas, etcétera y etcétero", y ya tiene usted una sosa berza del 90% del discurserío político de este país...".

El discurso de nuestros políticos en campaña o en sede parlamentaria carece de calidad y cada día es mal frívolo, vacío y previsible. Ellos saben donde meter la consigna del día, la píldora informativa o el ataque al adversario para los titulares de los medios de comunicación.

El libro 'Posverdad' (Alianza), del periodista británico Matthew D’Ancona, muy bueno y muy breve, explica con precisión de cirujano “cómo ha ido decayendo el valor de la verdad como moneda de reserva de la sociedad, y el contagio epidémico de un pernicioso relativismo disfrazado de legítimo escepticismo”. Es una descripción precisa de lo que nos está pasando.

El contenido de "Posverdad" ayuda a navegar por una época de escaso liderazgo real, políticos estafadores y de engaños masivos, en la que el valor de la verdad como divisa de la sociedad ha ido decayendo y cuyas consecuencias más visibles hasta ahora son, entre otras, el Brexit, la victoria presidencial de Donald Trump, la negación del cambio climático, la demonización de los inmigrantes y, sobre todo, la perversión del liderazgo político y el asesinato de la democracia.

Pedro Sánchez, cuentista de frivolidad y temeraria corrupción antidemocrática, podría escribir un segundo volumen sobre la Posverdad como biblia de la política moderna.

La víctima de toda esta basura de la posverdad y la manipulación mafiosa y corrupta del discurso político es, una vez más, el pueblo, maltratado y vapuleado por la que probablemente es la peor casta de políticos de la Historia.

Francisco Rubiales

- -
Lunes, 27 de Marzo 2023
Artículo leído 1199 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 27/03/2023 08:51

Tras estos años, la gente se ha acostumbrado a funcionar a base de consignas y los políticos han adaptado su discurso a ellas. Cierto que funcionar a base de consignas es algo que nos han traído la chusma a base de utilizarlas y a base de un sistema educativo que lo favorece, además de las redes, que estimulan la eliminación del pensamiento lógico.

Así que ahora nos encontramos en una tesitura ¿que posibilidades tiene un político de llegar al electorado con un discurso lógico y razonado? ¿Cuanta gente comprendió realmente el discurso del profesor Tamames?

Evidentemente, el sistema educativo se degrada más y más con objeto que la gente no piense y no razone. Hemos llegado al círculo vicioso perfecto y no sé cómo podemos salir, porque los jóvenes vienen apretando fuerte en ese sentido, así que cada vez, los discursos serán más a base de consignas, cada vez más simplonas.

No entiendo cuando dice: «el valor de la verdad como divisa de la sociedad ha ido decayendo y cuyas consecuencias más visibles hasta ahora son, entre otras, el Brexit, la victoria presidencial de Donald Trump, la negación del cambio climático, la demonización de los inmigrantes y, sobre todo, la perversión del liderazgo político y el asesinato de la democracia.»

Veo que las cosas que cita son fruto de una cierta reflexión, al menos por parte de una parte de la gente. El brexit fue algo que pedían muchos británicos, de hecho, muchos europeos no estamos a gusto con el sistema y nos saldríamos. La victoria de Trump fue la consecuencia de una sociedad harta de mentiras y cumplió, al menos no se metió en ninguna guerra y enderezó un poco el país. Y por supuesto el cambio climático que nos dicen, es falso y ya van quedando demostradas sus mentiras… Así que no sé si lo ha puesto en el sentido que yo digo o en el contrario.

Claro que el pueblo es que sufre, aunque no sé hasta qué punto. Pod´riamos compararlo con un enfermo de alzheimer. Los que ven la situación, sufren, sin embargo el enfermo es feliz. Nos está pasando algo parecido, el lanar es feliz, son los ciudadanos los que están sufriendo.



Aquí tenéis traducido al castellano el crucial vídeo que os compartí ayer en el que se desvela un documento interno de Pfizer de enero 2021,en manos del gobierno australiano, en el que se detalla la distribución por el cuerpo de las partículas lipídicas que contienen el ARNm de la vacuna del Covid: a qué órganos, en qué cantidad y en cuánto tiempo llegan esas instrucciones para construir la famosa proteína de espiga.
https://gorf.tube/w/fLkEm8vhNVrXB5kwqivz4Y

Hago como el que presenta los datos, no saco conclusiones, que cada cual saque lo que quiera.

Documento demuestra que en 2007 Trump echó a Jeffrey Epstein de su residencia de Mar-a-Lago, al enterarse de que traficaba con niñas. https://twitter.com/dejanirasilveir/status/1639392274156072962

Esto es importante, porque se publicaron fotos de Trump en la isla de las lolitas y ocn este documento se demuestra que no sabía donde se metía. Pero es agua pasada.

El diputado republicano Matt Gaetz interroga al comandante de las fuerzas armas USA en África sobre los golpes de estado que organiza su ejército en ese continente y le obliga a reconocer que "según sus valores, los golpistas representan mejor los valores democráticos que defienden". ¿Entendéis ahora por qué los paramilitares rusos Wagner están defendiendo gobiernos en todo África actualmente? https://twitter.com/KimDotcom/status/1639778436330967043

La ley de violencia de género española llega a Europa.
https://www.libertaddigital.com/espana/politica/2023-03-26/violencia-genero-prensa-polaca-escandalizada-con-la-presuncion-de-culpabilidad-masculina-que-reina-en-espana-6999194/

Desde luego la «opinión pública» en Uropa es de pena, nadie se preocupa de lo que ocurre en otros países, que supongo que podemos considerarlos como provincias de un país. De no ser porque un polaco se vio afectado, no se hubieran enterado. ¿De cuanta basura uropea no nos enteramos?

Comisión de Control
El PSOE se queda solo en la Eurocámara y no logra frenar un informe crítico sobre la gestión de los fondos en España
La mayoría de socialistas europeos apoyan la resolución que reclama más cogobernanza y control y cero excepciones en la malversación
https://www.elmundo.es/espana/2023/03/25/641def02fc6c831c5e8b45d0.html

¿Se acuerdan de la primera guerra del golfo cuando salió aquella supuesta enfermera hablando de los horrores de los iraquíes en un hospital?
Pues ahora se ha reproducido en Ucrania. Vean:
https://astillasderealidad2.blogspot.com/2023/03/asi-mienten-los-medios-occidentales-la.html


2.Publicado por Un Culé el 27/03/2023 11:58
Que nadie se equivoque, Pe dro I el mentiroso ha hecho varias cosas, a saber:

- Tiene una verborrea fácil para criticar y no decir nada de lo que interesa y, además lo exige a sus colaboradores.

- Lo compra todo con el dinero de los demás y la prueba está en que ninguna organización a excepción de CEOE y alguna prensa residual se atreve a criticarlo.

- Los sindicatos bien regados de subvenciones critican la sanidad en aquellas comunidades que no gobiernan, especialmente en Madrid, donde ellos son irrelevantes, pero ya vamos observando su comportamiento y, verán cuando haya cambio de gobierno, si lo hay, la actividad que desarrollaran.

- Miente y se presenta como gran estadista en el extranjero cuando es incapaz de manejar, como debiera, .la economía de su país.

- Para él no hay limitación, viaja allí donde se le pueda ver y ya no digo lucir., a costa del erario nacional y, después, no permite que un obrero circule con su viejo automóvil. Al parecer sus viajes no contaminan o son tan importantes que no preocupa.

- No tiene sentido de ética, su ego no se lo permite, lo hemos visto en ocasiones adelantándose al mismo Rey, o para que no le haga sombra, no autorizando su desplazamiento, a pesar de que SS MM El Rey es el mejor embajador de nuestro país.

- No se conforma con ir de guay él, sino que nos mete a su señora esposa en cargos para los que no dispone de titulación.

- No parece el jefe del gobierno en algunas circunstancias y, se manifiesta como jefe de la oposición, es decir oposición de la oposición.

- Chulea más de lo necesario en muchos temas para rebajarse a la altura del barro en determinadas situaciones. Por mantenerse en el cargo cuatro días más es incapaz de poner orden en parte de su gobierno y comulga con ruedas de molino, amen de las bajadas de pantalones con los nacionalistas/separatistas.

- Puedo seguir pero dejo materia para otra ocasión.

3.Publicado por mentalmente el 27/03/2023 13:54
Buenas a todos,

Sánchez, en mi opinión, sólo es el peor caso, o uno de los peores, de todo el mal que ya ha sido establecido como normal en la sociedad.

Es la consecuencia de ir normalizando pequeñas cosas inmorales en la sociedad, como por ejemplo, mentir en algunas cosas, la hipocresía, la censura, la manipulación, y puesto que en cierta manera se premia, finalmente aparecen personajes, como Sánchez, que son un caso vivo y constante, donde la falsedad, la simulación, el engaño es la norma número uno de funcionamiento, y no es la excepción.

Un saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros