Voto en Blanco
Voto en Blanco
Voto en Blanco


Buscar en artículos:
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.

Información y Opinión

Podemos es la gran ocasión perdida de España para regenerarse


Nota

Las enormes y valiosas energías que se desataron cuando estalló la crisis y la corrupción puso de rodillas a España se plasmaron en el nacimiento de Podemos como fuerza política nueva, destinada, en principio, a tomar el poder y regenerar España. Pero aquella energía, mal administrada, se difuminó y el inmenso apoyo que aquel movimiento llegó a tener empezó a debilitarse y a desaparecer cuando una élite comunista, encabezada por Pablo Iglesias, tomó el poder y condujo a la flamante formación por la ruta del radicalismo populista, totalitario y camuflado.

Podemos pudo haber sido el instrumento eficaz, creado espontáneamente por las masas indignadas de España, para regenerar la política y renacer como nación, pero una vez más, como ha ocurrido otras muchas veces en la Historia, los políticos profesionales se adueñaron del poder y frustraron aquella gran esperanza.
---



Uno de los gritos del 15 M, cuando la regeneración parecía al alcance de la mano
Uno de los gritos del 15 M, cuando la regeneración parecía al alcance de la mano
Hoy, seis años después de aquel 15 de mayo de 2011, Podemos, en retroceso y perdiendo cada día más la sintonía con la sociedad española que hizo posible su nacimiento, reconvertido ya en un partido comunista revestido de populismo, es ya la gran ocasión frustrada y uno de los grandes fracasos de la moderna política española.

Algo parecido ocurrió en la Revolución Rusia. Entre los rebeldes que se alzaron contra el Zar Alejandro estaba lo mejor de la sociedad y la inteligencia rusa de entonces, personas inquietas y conscientes dispuestas a regenerar la política, a terminar con la vieja corrupción e imponer la democracia, pero llegaron los bolcheviques y se hicieron con el poder, convirtiendo aquella revolución auténtica en una tiranía izquierdista sanguinaria.

Del mismo modo, en la España frustrada que surgió del 15 M había millones de españoles decentes e indignados, la mayoría demócratas, dispuestos a acabar con la corrupción que anidaba en el PP, el PSOE y los nacionalistas, los partidos que habían gobernado el país conduciendolo hacia la corrupción y el abuso de poder, deseosos todos de regenerar España, construyendo un país democrático. Pero llegaron los bolcheviques de Pablo Iglesias, Monedero y los grupos anticapitalistas y se hicieron con el control del movimiento, convirtiéndolo en una jauría totalitaria y neocomunista que en lugar de apostar por la regeneración de la democracia sueña con un Estado fuerte y dueño de todo, incluso de la vida, como el que creó Lenin en la Rusia roja.

Si Podemos, por culpa de su radicalización y militancia en la izquierda comunista, ya se había estancado, ahora, después de sus posturas confusas y de apoyo claro al independentismo catalán, contrarias a la Constitución y a los sentimientos mayoritarios de los españoles, está perdiendo apoyos a un ritmo endiablado y hasta podría desaparecer si, como parece que desean sus dirigentes, se convierte en una Izquierda Unida bis, un poco más radical, populista y estridente que el viejo comunismo español.

Si Podemos, que en la hora de su nacimiento contaba con millones de votos de profesionales y trabajadores de las clases medias, sin otra ideología que la democracia y sin otro deseo que limpiar y regenerar España, no hubiera torcido su rumbo y traicionado a todas aquellas personas, hoy estaría gobernando y desarrollando el programa de limpieza y regeneración que el país necesita para resurgir y volver a ocuparse de la felicidad y desarrollo de sus ciudadanos.

Pero Podemos, por culpa de su radicalismo comunista, impulsado por esos profesionales del poder que encabeza Pablo Iglesias, hermanos de aquellos bolcheviques que arruinaron la revolución rusa, es hoy un partido que avanza ya claramente hacia su agonía, abandonado por toda la gente de bien que al principio creía en aquel proyecto.

Francisco Rubiales

- -
Martes, 24 de Octubre 2017
Artículo leído 1471 veces




Comentarios:

1.Publicado por CARR el 24/10/2017 09:22
Podemos comenzó siendo un producto de 15m para irse poco a poco descafeinando y siendo una marioneta en manos del alguien defendiendo , supuestamente, ideales cada vez más bananeros para disimular.A este partido se le puede conocer muy bien si se le aplica la prueba del algodón que no es otro que su postura en cuanto las 17 taifas o su sustituto ahora que es la Expaña federal que no es sino otro intento de la autoproclamadas "elites" para seguir teniendo la mamandurria.
Saludos a todos.

2.Publicado por pasmao el 24/10/2017 10:09
Buenos días Don Francisco

Hoy toca discrepar.

No creo que el 15M fuera un movimientoo 100% espontáneo, algo de espontaneo tuvo, pero que recalara (en Madrid, donde se originó) precisamente en la Puerta del Sol (sede de la Comunidad, donde moraba Esperanza Aguirre) la gran enemiga de Rajoy, que ya tenía pactado y requetapactado con RuGALcaba la contiunuación del régimen de Zapatero unos meses después, y que derivara en ese comunismo a la remanguillé no fue casual.

Si fue mas casual su versión Catalana, en la Plaza Cataluña, donde para horror de CiU y Esquerra, no usaba el catalán (sólo a veces) si no el español, y con intereses muy aljados del coñazo del Estatut, algo que veían como un invento de señoritos de la casta.

Todos recordamos la disolución de la acampada del 15M en la plaza Cataluña, por los mossos, la violencia empleada, sus insultos (a los mossos) en español, el mirar por encia del hombro de Esquerra todo ese movimiento y ningunearlo en los medios.

La máxima alarma se dio con el cerco al Parlamento catalán poco después, cuando algunos tuvieron que entrar en helicóptero y otros fueron isultados (en español). El acojne del establishment catalán era máximo y fue el momento en que comenzó el diseño del Proces, que arrancó dos años después (Diada2012) ayudado por el desprestegio del gobierno de Rajoy hundiendo la prima de riesgo en la primavera del 2012. Ya lo he contado antes, en otro post.

https://www.youtube.com/watch?v=qKNLtauggpA

Esas elecciones del 2011, el 20N, un partido sacó 5 escaños, UPyD. Y ese partido se convirtió en el verdadero dolor de cabeza de Rajoy. Mucho mas que lo que debió ser su principal dolor de cabeza, el nazionalismo catalán, primer referendum y toda la deriva del proces.

UPyD (con quien no me liga nada personal salvo cierta simpatía, yo me considero liberal y algunos aspectos del programa de UPyD de liberales poco) fue la primera izquierda que por una vez y en mucho tiempo, desde el primitivo, pero primitivo PCE, y algo Nicolas Redondo.. entendía el problema de la izquierda EN CLAVE NACIONAL, desde sus orígenes.

Y desde esa posición de izquierdas NACIONAL, que reclamaba la limpieza institucional, sin negociar contrapartidas si hubo una verdadera oportunidad de cambiar, no se si todo, pero si mucho.

Todos los que solemos escribir aquí, y supongo que quienes nos leen, recordamos el 2012-13, con Gamonal, el asesinato de la Presidenta de la Diputacion de León (cuando en su funeral la cúpula del PP constató que se los odiaba), etc..

Por el camino los extraños resultados de UPyD en Andalucia 2012, donde no sacó ni un escaño, cuando podía haber sido el fiel de la balanza que diera la mayoría al PP pero a cambio de una verdadera regeneración en Andalucía, algo que a Arenas daba pánico. Resultados que yo no me acabo de creer y que apestan a pucherazo, sobre todo en Málaga, Granada y Almería y puede que Sevilla.

El PP entonces verificó 2012-13 que el PSOE ya no servía de parayos de las iras populares, y la calle estaba muy caliente, y necesitó un repuesto.

Y ese repuesto se llamó Podemos.

Ese repuesto se fabricó con los rescoldos del 15M que escaparon del control del PSOE (RuGALcaba se pasó de listo jugando a aprendiz de brujo) y entre la cupula del PP y las teles privadas (con la aunencia del PP a quien debían la ley que permitió esa concentración monopolística) fabricaron el monstruo.

El monstruo bebía de lo mas abyecto del zapaterismo, era un zapaterismo 2.0 y en esa abyección estaba la semilla del antiespañolismo. Se trataba de evitar por todos los medios que se consolidara una Izquierda española y nacional.

Mientras tanto había que hacer todo lo posible para que la alternativa a UPyD, esa extrema izquierda de diseño, Podemos, ya cebada para su antiespañolismo de fábrica, en su bios (como dicen los informáticos) ya estaba su antiespañolismo, no fructificara.

Es cierto que Rosa Diez se lo puso fácil, cometió muchos errores, pero yo creo que lo tenía francamente complicado. Había tocado, dejado en evidencia dos núcleos de PODER como la Banca (su personacion en la acusación del caso Bankia négandose a pactar nada) y su negativa a tomar asiento para exigir su cuota de jueces en el CGPJ sentaron muy mal.

Fueron a por ella y lo hicieron a conciencia. A todo pasado simplemente yo creo que si hubiera buscado un nucleo duro, duro de verdad, de 5-7 personas fieles, que le hubieran ayudado a llevar la carga, sin fisuras, la dispersión en el fuego habría salvado el proyecto. Pero lo concentró todo en ella y ...

El magro resultado en las Uropeas, donde se magnificó el de Podemos (que tan poco fue para tanto, pero que había que inflar en los medios) mas la incursión de Ciudadanos (a quien se ayudó desde arriba precisamente para diluir el voto a UPyD) mas la posterior compaña, desde los medios para que se unieran, cuando eran cómo el agua y el aceite.

Dado que a dia de hoy seguimos sin saber que es lo que quiere Ciudadanos, excepto que se les vea, se les escuche .. pero sin tener claro para que, hace unos meses opinban otra cosa sobre el 155.. y eso es basicamente porque su lider, Rivera, tiene mas de invento de marketing que de alguien con convicciones y concocimiento.

No resultan sorprendentes las dudas de Rosa Diez a pactar algo con ellos, porque sería pactar no sabe nuy bien qué, con quien y para qué.

El desinflado final de UPyD y cómo algunas de sus mejores gentes (los que tenía en la alcaldía de Madrid cómo concejales...) se diluyeran y el peligro de una Izquierda Nacional quedó conjurado.

Su oposición al estado de Taifas, cupos, era además mucho mayor que la Ciudadanos que la acepta complacido.

Quedaba acabar con la parte de Podemos que podría incordiar, sobre todo por su parte catalana, ya que desde sus inicios tuvo un ramalazo españolista, mas bien antinazionlista que resultaba muy peligroso.

Para el PP, para CiU/Esquerra y para el PSC..
y se consiguió así:

http://www.elmundo.es/cronica/2016/10/18/580122f5e5fdea9c218b4572.html

Lo que Podemos ha hecho es lo que se esperaba que hiciera, nunca supuso una ocasión porque ha sido mucho mas dirigido desde aquí que desde Venezuela o Irán..pese a que nos guste pensar lo contrario.

Recordar que en el propio verano del 2015 empezaron a aflorar sus contradicciones y en Septiembre y Octubre Rajoy invitó a Iglesias a la Moncloa con un comite de crisis de esos (obviando a Rosa Diez) , o sea dándole una visibilidad en términos de Poder, que de cara a las eleciones (20D 2015) pesó y mucho.

Esas cosas no ocurren por casualidad.

Así que nada que lamentar por que nunca hubo oportunidad con Podemos, aunque si mucho que lamentar porque si la hubo con UPyD.

un cordial saludo

3.Publicado por pasmao el 24/10/2017 10:18
ERROR

El párrafo

"Mientras tanto había que hacer todo lo posible para que la alternativa a UPyD, esa extrema izquierda de diseño, Podemos, ya cebada para su antiespañolismo de fábrica, en su bios (como dicen los informáticos) ya estaba su antiespañolismo, no fructificara."

en realidad debería haber sido

"Mientras tanto había que hacer todo lo posible para que la alternativa UPyD, a esa extrema izquierda de diseño, Podemos, ya cebada para su antiespañolismo de fábrica, en su bios (como dicen los informáticos) ya estaba su antiespañolismo, no fructificara"

La "a" que había antes de UPyD pasa a estar justo detras, de la coma. Con lo que el texto además de ser mas coherente per sé, lo es también mucho mas con el contenido general de mi exposición.

Disculpen el error

4.Publicado por pasmao el 24/10/2017 11:35
Por su interés pego este link acerca del referendum de Andalucía (1980) y la confusión que intentan colar desde los nazionalismos y podemismos para equipararlo (falsamente) con lo que está pasando en Cataluña

https://blogs.elconfidencial.com/espana/matacan/2017-10-24/independencia-cataluna-lecciones-andaluzas-catalanes-cinicos_1465751/

5.Publicado por vanlop el 24/10/2017 12:31

No tengo mucho tiempo y sólo discreparé con el discrepante.

Puede que el 15 M se organizara de forma espontánea, pero a la media hora ya estaban infiltrados y todo lo que sucedió estuvo cuidadosamente planificado. No sé por quién, pero tampoco importa a estas alturas.

Recuerdo que los perroflautas se iban a comer marisco a los bares del barrio, señal que disponían de dinero abundante. Podían haber ido a otro barrio donde no los conocieran y ese detalle de pasar de mendigos a opulentos hubiera pasado desapercibido.

Luego aparece podemos bien apoyado por el pp y lo cierto es que sin podemos D. Mariano no estaría hoy desojando la margarita catalana.

Cierto que el 15M fue algo esperanzador, pero siempre ocurre igual, todas las revoluciones, sean grandes o chicas, son esperanzadoras hasta que se tropiezan con la realidad o tal vez sea la gente que se despierta del sueño.

6.Publicado por toni el 24/10/2017 12:53
Totalmente de acuerdo con pasmao, UPYD era un partido molesto para el PP y PSOE, t los NAZIONALISTAS especialmente el PNV, Mariano Rajoy lo pasaba francamenta mal cuando, tenia que debatir con Rosa Diez.

Esta era muy beligerante con el PPSOE, ydecial muy claro y con voz alta, los vergonzos pactos, es tos partidos con los NAZIONALISTAS, Y LA TRAICIÓN DE ESTOS A LAS VICTIMAS DEL TERRORISMO, despues se metió con el Poder Financiero, personandose en casos como el de Bankia.

Se habia creado muchos enemigos externos, y si ha eso añadimos la guerra de EGOS Y PERSONALISMOS de sus Lideres, como dice el dicho popular, entre todas la mataron y ella se murió

7.Publicado por pasmao el 24/10/2017 15:00
Hola VANLOP

discrepo con el discrepante del discrepante ;-)) , ligeramente.

Evidentemente el 15M fue prefabricado, pero los primeros mendas que llegaron no estaban prefabricados, aunque ni siquiera sabían a que iban, eran unos cuantos mataos.

Obviamente había quien si sabía y los había observado, y dio orden a las teles, ¿Quien dió la orden a las teles?
¿Quien acompañó a las teles, no siendo/estando en el 15M primigenio?

15M que habría durado unas horas y punto pelota. Pero que ohh casualidad a la media hora que dices ya tenía cura con quien bautizarse.

Recuerda que las teles son las que bendicen y las que conforman que es y no verdad. Y apunto a que bien se podría haber hecho en la plaza de París, junto a los Rtribunales y la sede del PP, pero oh casulidad se hizo enfrente de donde Aguirre.

Las gambas las pagó el que trajo las teles y los Iphone también.

Si he querido resañar el otro 15M, el de Barcelona, el de plaza Cataluña, cuyo idioma mas espontáneo era el español, que fue desalojado de manera expeditiva, y que salió mcho mesno en las teles.

¿Casualidad?

Hubo muchos movimientos sociales al largo del 2010 -2011 (desde Junio 2010 hasta Mayo 2011) hasta que uno acaparó la atención. Raro raro..

En mi opinión tomaron uno de tantos, cuando y donde convino, le pusieron la lupa, lo sacaron por la tele, empotraron a su gente e voila.

un cordial saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER

Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros