Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Pobre España, donde se muere la izquierda decente y se queda la izquierda malvada


Nota

Ha muerto Julio Anguita, miembro destacado de la izquierda decente española que merecía respeto, mientras permanece viva y activa la izquierda indecente y malvada, la que está intentando destruir España en una vorágine de injusticias, abusos, arbitrariedades y errores fatales. Se marcha lo mejor y se queda lo peor, para desgracia de los españoles, cuya nación está siendo arrasada por políticos como Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, miembro de una de las izquierdas más injustas, abusiva, destructiva y menos respetable del mundo político.
---



Descansa en paz, Julio. Contigo se va la izquierda respetable y se queda la morralla
Descansa en paz, Julio. Contigo se va la izquierda respetable y se queda la morralla
Muchos españoles, indignados ante la obra destructora del PSOE actual y de sus hermanos comunistas, se niegan a admitir que una vez existió una izquierda decente y respetable. Se remontan al pasado, a los tiempos cuando el fundador del PSOE, Pablo Iglesias, amenazaba con violencia a sus adversarios y sembraba odio por España, a los tiempos de la II República, cuando los socialistas sembraron el país de monjas violadas, iglesias quemadas y asesinatos y cuando saquearon las reservas en oro del Banco de España, y a tiempos más recientes, cuando el PSOE arruinó por tres veces España y la llenó de desempleados y colas de hambre, una vez con Felipe González, otra con Zapatero y la actual, bajo el peor de todos ellos, Pedro Sánchez, para afirmar ante ese balance histórico desolador, que en la izquierda española nunca hubo decencia ni honradez, sino abuso de poder, corrupción y rapiña.

Sin embargo, eso no es cierto porque algunos izquierdistas, como el recién fallecido Julio Anguita, ex alcalde de Córdoba y secretario general del Partido Comunista, supieron ganarse el respeto de muchos españoles, incluso de miembros de la derecha, por haber demostrado decencia, honradez y coherencia.

Anguita se ganó el respeto de los españoles gracias a gestos como el de haber renunciado a sus privilegios y pagas como político, viviendo voluntariamente una vida de ciudadano común. Su existencia diaria fue una bofetada para la mayoría de sus colegas políticos de la izquierda, que se han despojado de valores e ideologías, aferrándose al poder, a los privilegios y la rapiña como grandes motores de sus miserables vidas. Pero quizás su mayor mérito, además de er ejemplo vivo y respetable de ex político, haya sido sostener que a la gente hay que juzgarla por lo que hace no por lo que dice, refiriéndose a la mayoría de sus colegas de la izquierda, incluso comunistas, como Pablo Iglesias, al que nos consta que despreciaba profundamente, por predicar austeridad y hacerse millonario a la velocidad de la luz, o como Pedro Sánchez, miembro de un PSOE que Anguita siempre puso en cuarentena por sus hábitos corruptos, por quien sentía un profundo desprecio por sus mentiras enfermizas e incoherencia profunda.

La España actual, dominada por la izquierda, tanto política como culturalmente, es una muestra viviente para el mundo entero de lo que es capaz de hacer una izquierda corrupta y habituada a la rapiña. España está siendo dirigida por un grupo de personas sin valores visibles, ni respeto a las leyes, sin méritos que ofrecer a su pueblo, ávida de poder, privilegios y dinero, que es ejemplo de nada y que genera un pernicioso rechazo a los políticos y un odio creciente al sistema, que ellos han prostituido,

Julio Ánguita, como saben sus íntimos, compartía estos criterios duros sobre sus "colegas" de la izquierda española, pero sólo los dejaba salir de so boca, prudentemente, en las pocas ocasiones en que su indignación sobrepasaba los límites de la dignidad humana.

La muerte de Julio Anguita es triste y representa una verdadera pérdida para España y para la izquierda en general porque se ha marchado uno de los pocos izquierdistas dignos de respeto, capaz de cantar la "Internacional" sin que se le cayera la cara de vergüenza y de salir a las calles sin que le desprecien y abucheen sus conciudadanos, como ocurre hoy con sus "colegas", que, abrumados por el abuso de poder y por las culpas y traiciones acumuladas en la mochila de sus vidas, sólo se atreven a salir rodeados de policías y en coches con cristales tan opacos como sus carreras políticas de élite.

Francisco Rubiales

- -
Lunes, 18 de Mayo 2020
Artículo leído 2738 veces




Comentarios:

1.Publicado por TONY el 18/05/2020 08:18
No quiero entrar en el tópico de hablar bien cuando una persona que se muere, pero es cierto que Julio Anguita era muy coherente entre lo que decia y hacia, era muy pedagogico en sus mitines

Y sobre todo trataba a los ciudadanos con respeto y como personas adultas sin paternalismos no les regalaba el oido con lo que querian escuchar, y apelaba a la responsabilidad de cada uno en nuestras decisiones que tomamos, incluso echaba broncas en sus mitines cuando se caia en el recurso facil de echar la culpa a los demás, para no caer en autocriticas, despues vino la dolorosa muerte de su hijo corresponsal de Guerra Julio Anguita Parrado, que descansen en paz los dos, MALDITAS SEAN LAS GUERRAS Y LOS CANALLAS QUE LAS FABRICAN

2.Publicado por vanlop el 18/05/2020 10:00

Tiene razón en lo que dice. No se me dan muy bien los panegíricos póstumos, de modo que haré lo que pueda, contando algunas cosas que sé por experiencia propia.

Es muy curioso como haciendo lo que dice Tony, fue perdiendo votos y al final lo echaron. Creo recordar que él consiguió los mejores resultados del partido comunista y a partir de ah fue en descenso hasta que tuvo que integrarse en podemos, porque ya eran testimoniales.

Y esa es la parte que no me cuadra. O bien hubo una labor destructiva de la casta, contra alguien que no estaba en ella o los comunistas españoles estaban tan fuera de los valores democráticos, que consideraba que aquello no era el camino del comunismo, como fuera, eliminaron a la única persona que tenía el respeto de todos. Si fue cosa de la casta, era lo esperable, aunque entonces no sabíamos nada de castas y si fue cosa de los comunistas, pues dice muy poco de las posibilidades de la democracia en España. Seguramente fue una mezcla de las dos visto lo que tenemos.

Desde el punto de vista político hay una cosa elemental que decía y que no se aplicaba: si tengo veinte diputados, puedo pedir cosas en función de esos escaños y no pedir mucho más, que era lo que hacía el psoe. Creo que eso es algo que contribuye al buen gobierno, pero no era lo que quería la casta. El psoe, con unos determinados escaños, quería que la política del gobierno fuera socialista, cosa que siempre logró ante una derecha acomplejada u otra cosa.
Pero ahora lo sabemos, antes, nos extrañaba.

Hay algo que le oí decir sobre la vida y la muerte. Contaba que tenía un amigo con le que discutía sobre después de la muerte. Su amigo había muerto y él opinó que había resuelto las dudas, pues si había algo, lo había encontrado y salido de duda y si no había nada, pues también, aunque él no pudiera saberlo.

Creo que esto nos señala a una persona de mente flexible, capaz de buscar y tratar de explicar las cosas. Personas así no las vemos en la política actual, ni en la de entonces. Tal vez por eso estorbaba a todos, los suyos y la casta. No sé si los votantes comunistas llegaron a entender su forma de pensar o pensaron que ese discurso no encajaba con el comunismo.

Y por supuesto, renunciar a los privilegios cuando dejó la política es algo que muy pocos lo han hecho, si es que lo ha hecho alguien más.

Espero que su ateísmo se resolviera la final y se haya acogido a la misericordia de Dios.

3.Publicado por Julia Herrero el 18/05/2020 11:22
Solo había que mirarle a los ojos,..... sonreían aunque estuviera serio. Yo no lo conocí, pero intuyo que ha sido una gran pérdida para los que meditan y tienen sentido común en esa izquierda española que apenas tiene gente, pero gente gente de verdad.

4.Publicado por Despertemos el 18/05/2020 16:20
Es intolerable, es una venganza política por no contarles..
Menos nosotros los madrileños toda España puede ir a la playa.
Porque los catalanes tienen playa y les da igual la fase 0 y los de Castilla León son ahora de los traidores de ciudadanos.

Tiene huevos la cosa, que no podamos disfrutar de nuestras propiedades en la costa para que no se infecten los podemitas.
Que asco vpor Dios.

5.Publicado por pasmao el 18/05/2020 17:01
Buenas tardes Don Francisco

Descanse en Paz

Vivió de manera coherente con lo que predicaba. Y eso no se puede decir de muchos. Aunque en éstos últimos años hubiera acercado distancias con Podemos .. supongo que nadie es perfecto.

No creo que de haber tenido mucho mas poder hubiera caido en la tentación de enviar a fusilar al enemigo, algo que que ahora con los podemitas es mucho mas que una tentación. Y no me refiero al fusilamiento exclusivamente intelectual.

Yo creo que desde que perdió a su hijo en la Guerra de Irak vivía en una contínua tristeza. Y que eso afectó a su discurso. Hizo suya esa idea (Zapaterista/Podemita) de contra el Aznarismo todo es/era legítimo.. y ahí su discurso se ralló. La perdida de un hijo debe de ser algo terrible.

Espero que ahora ambos puedan reunirse, por fin, en la eternidad

Un cordial saludo

6.Publicado por esteban el 19/05/2020 18:13
Si, la verdad es que este Sr. fue de las únicas personas decentes y sensatas de la no muy reciente izquierda española. Yo mismo había escuchado a veces, junto con mi padre, algunos de sus discursos parlamentarios, y eran un caso aparte, dado que reflejaban esa decencia y honestidad de la que se habla en el artículo.

Y soy de esos españoles que, tal como cita el autor de este artículo, no creen que existiese prácticamente una izquierda decente en nuestro país, si bien debo reconocer que el Sr. Anguita fue de las pocas excepciones que conocía, aunque ya lo había olvidado en parte.
Y si, era un político muy digno de respeto (y por lo tanto una "rareza" nacional). Y también como persona se pudo comprobar que era una persona muy íntegra y honesta.

De todas formas, dudo personalmente que haya apenas alguno o alguna más como él -sobre todo en la zona "VIP" de la política de izquierdas-, que también merezca un cierto respeto.
¿Queda algún político más de esta "rara especie" en la izquierda española?... ¡Ni de coña!

Y es un muy pobre bagaje para la izquierda española, creo yo, y es por todo ello, y por las también malas andanzas de la derecha, que estamos prácticamente condenados al fracaso democrático en España.

Un saludo a todos.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros