Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos



Información y Opinión

Pésimos dirigentes y un pueblo cobarde e inculto destrozan España


Nota

Reproducimo hoy un demoledor alegato de Alfonso Ussia, atribuido falsamente en las redes al hispanista inglés Gerald Brenan, sobre la situación de España, en el que describe con claridad y contundencia cómo los últimos tres presidentes de gobierno, Zapatero, Rajoy y Sánchez, ayudados por muchos traidores, han entregado España a sus peores enemigos, casi todos internos, que no han perdido la ocasión para destrozarla. El escritor, con su lamento, parece amar a España más que los millones de españoles que la desprecian y que apoyan con sus votos a los que destrozan la nación.

La descripción que hace Ussía de los enemigos de España y de los millones de españoles que no hemos sabido defenderla permitiendo que la que es, probablemente, la peor camada de españoles con poder de la Historia, es tan magistral y útil para entender la enfermedad que tiene postrada a nuestra nación que debería leerse cada día en esas escuelas, institutos y universidades donde la cultura "progre" siembra a diario la semilla de la destrucción de la más vieja nación de Europa y, sin duda alguna, la que durante dos siglos, de 1500 a 1700, fue el país más admirado del mundo por su fuerza, gestas y heroicidades.

La Leyenda Negra antiespañola se sigue escribiendo, pero los promotores de esa gran agresión no son hoy británicos, franceses, holandeses y norteamericanos, sino españoles, muchos de ellos instalados en las grandes instituciones del país, verdaderos traidores atrincherados en el Estado.

Por fortuna somos ya millones los españoles que hemos despertado y estamos empeñados en neutralizar a los que nos empujan hacia el precipicio con sus traiciones y maldades.
---



Por no saber defenderla, Rajoy se la ha entregado a sus peores enemigos. Los peores enemigos de España son todos españoles, con algún argentino mezclado entre ellos. Un sector del PSOE, el de Zapatero y Sánchez, odia a España. En Podemos, el odio es más intenso, como en las menguadas huestes de Garzón. Y para ser presidente del Gobierno, Sánchez ha vendido a España a los independentistas catalanes, los independentistas vascos y a los herederos de los terroristas de la ETA y Grapo. Es decir, que se ha lucido Sánchez para ser Presidente del Gobierno del Estado que desea destruir.

Me preocupa, y mucho, la sonrisa permanente de su asistenta Margarita Robles, la silbante resentida de los papos asimétricos. Ella ha sido la que nos ha anunciado el retorno a las políticas de Zapatero. Me preocupa el júbilo de Monedero, el de los 400.000 euros, y el de los dueños del chalé. Pero no es la preocupación lo que me domina. Me manda el asco. Me siento asqueado por ser parte y vida de una nación maravillosa tan repentinamente poblada de indeseables. De traidores, de resentidos, de envidiosos y de enemigos de su integridad.

Me asquea que los votos chantajistas y chantajeados del 0,6% de los españoles, pueden determinar el "Sí"o el "No" en una moción de censura de un Parlamento que representa a veinte millones de votantes. Me asquea que ese 0,6 % de los eternos traidores del PNV, que han sobrevivido siempre gracias al dinero que han percibido a cambio de sus coacciones institucionales, pueda ser el principio de una definitiva puesta en marcha del independentismo. Me asquea el odio a España de unos españoles que aprendieron a odiar el mismo día de su llegada a este mundo. Y que no han querido moverse de la aldea, de la aldea donde se enseña a mentir, a falsear y a vomitar sobre la realidad de España.

Tenía pensado extenderme con Sánchez. No lo merece. Es el típico hortera de bolera americana y salón de masajes,/ que aprovecha todas las cloacas para unirlas en torno a su persona. En esa labor es hábil. Pero no merece la pena Sánchez. No del todo es Sánchez culpable. Todo empezó con los complejos de inferioridad en la transición. Complejos de la UCD. Con los años finales del socialismo de Felipe González. Con la soberbia, la entrega al nacionalismo catalán de Pujol, protagonizada por Aznar, el que se sabía rodear de los mejores. De los mejores ladrones, quiero decir. Con el desastroso período de Zapatero. Con la corrupción heredada que no ha querido atajar Rajoy. Con el PSOE hasta las cejas con sus ERE. Con la reaparición del estalinismo en España, y la exaltación de la venganza. Con unos políticos que se han aplicado en restaurar la guerra finalizada ochenta años atrás.

Siento asco, y ellos son culpables, hacia todos los que han colaborado en que esto que hoy sucede, haya ocurrido. Los ladrones del dinero público y del dinero privado. Los antiespañoles que sólo respetan a España cuando España los financia. Los empresarios de la codicia desmesurada y la impostura desmedida. Los obispos catalanes que apoyan la independencia. Los periodistas que obedecen a sus empresarios, tan difíciles de obedecer, porque la mayoría no se sabe por dónde andan y a qué se dedican.

Siento asco que una tierra única, en su Historia y su aventura, en su heroicidad y su trabajo, esté en manos de una generación de auténticos sinvergüenzas, vagos, arribistas, traidores e ignorantes.

Permítaseme el desahogo. No es una crítica. Es un llanto. España se merece a España, pero no a tanto hijoputa reunido en este primer tramo del siglo XXI. Antes, los buenos españoles eran más. Hoy sabemos dónde están los buenos. Es de esperar que no sea necesario recordarles que lo son. ¿Cómo te pueden odiar tanto, España?

Màs claro el agua.

Alfonso Ussia

- -
Sábado, 14 de Diciembre 2019
Artículo leído 1294 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 14/12/2019 08:20

No voy a glosar las bondades del artículo que, como siempre, con un articulista tan meritorio, son grandes. Dice que no merece la pena gastar tiempo en hablar del doctor al que califica de hortera de bolera y de salón de masajes. Lo de salón de masajes no sé si lo dice con doble intención, ya que su suegro tiene varios salones de masajes de tipo homosexual, aunque parece que los puso a nombre de otro. Así que no hablaremos, aunque no me resisto a comentar algo que leí ayer sobre las coincidencias de la reina y el doctor. Según leí ambos comparten cirujano plástico y sonrisa forzada, según decía nunca ríen y lo que muestran es un forma extraña. Pero como ninguno de los dos personajes me atrae, no suelo verlos en los medios y no puedo opinar.

Lo que ocurre ahora no es más que los polvos que comenzaron a sembrar en la transición, desde Suarez, que nunca entendió de qué iba la cosa y se limitó a sonreír y a improvisar y le concedo el beneficio de pensar que no estaba al servicio de nadie, pero no hacía falta, él sólo se bastaba.

Todo ha venido por sus pasos contados hasta llegar a esto y lo que venga después. Todo, independientemente de conspiraciones varias, que se pueden haber dado o no, viene del deso de enriquecimiento de los mindundis que han ocupado el poder sucesivamente y si miramos, en estos cuarenta años ha habido muy pocos con "altura de miras y que no hicieran una política tabenaria" que ya en los 30 decía, creo que Azaña. Lo de pocos lo digo por si ha habido alguno. Como dice el título de la obra de teatro del Siglo de Oro, "del rey abajo, ninguno".

Pero lo curioso es que todo el robo se ha hecho con las bendiciones del lanar, muy abundante, por cierto. Recordemos como se comieron las cajas de ahorro y como gran parte del presupuesto del estado se va en despilfarros y subvenciones varios, de forma que nunca hay dinero para las cosas necesarias y que por tanto, estamos pagando unos impuestos exagerados en especie. Pero el lanar sigue feliz.

Como ejemplo de impuestos en especie, señalaré las carreteras. Frecuento una, llena de rotondas y de coches, cuyo trayecto se debería hacer en diez minutos y se hace en media hora. Estoy pagando veinte minutos de carburante y estoy pagando veinte minutos de mi tiempo que también es dinero. Y eso se debe multiplicar por unos veinte mil coches que circulan cada día por ese tramo de carretera. Pero cuando veo las colas, ya tengo mis horas para no hacer cola, que también es una esclavitud, observo la resignación de los conductores y pienso en el lanar.

Como ya comenté, estoy haciendo una excel con los resultados de las votaciones, modificando los datos para ver qué ocurre. Ya les contaré el resultado. Pero por lo que va saliendo, no es necesario hacer mucha trampa para obtener el resultado que salió. Sin duda, algo de trampa se hizo, pues sigue sin publicar el ministerio los resultados y mucho menos se ha hecho la excell por mesas.

Así que tenemos un pueblo lanar que acepta lo que le echen, incluso teniendo claro que vamos a la ruina y de ahí salen los que mandan. Que hace cuarenta años, los que mandan comenzaran a manipular a la gente para envilecerla, no es demasiado importante a estas altura, pues lo importante es que el 'pueblo' está completamente alienado y no quiere poner remedio a la situación. Tal vez porque en el fondo o no tan en el fondo, la gente se encuentra a gusto.

Lo cierto es que, a nivel material, el progreso es evidente, la gente vive cada día mejor, comiéndose el ahorro, pero eso no se mira. Y cuando digo ahorro me refiero al ahorro que supone mantener una casa con lo que gana uno, cosa que se perdió hace tiempo, ahora es necesario que los dos trabajen como esclavos para sacar la casa. Pero hace cuarenta años,que con un sueldo se sacara la casa era muy frecuente, ahora es imposible. Ese es el ahorro al que me refiero.

2.Publicado por Julia el 14/12/2019 10:21
Ese es el sentir de la mayoría de españoles que amamos nuestro país unido: impotencia. Quizás sea porque vivimos la última etapa franquista, la más suave, y no estamos tan resentidos como los que pudieron vivir la etapa más dura. Lo incomprensible es el odio a España de los que ni tan siquiera habían nacido cuando Franco ya estaba muerto, es decir, todos los que representan a la bazofia de la izquierda y de la extrema izquierda, ya instalada en nuestras instituciones. Se han instalado con una gran mentira y los españoles que no los queremos ahí no podemos hacer nada porque el lanar sigue votándoles porque se ha tragado la mentira o porque no se ha parado ni tan siquiera a pensar que les están mintiendo. No obstante, el tiempo pone a cada uno en su lugar. Yo confío todavía en la Democracia y cuando al lanar les toquen lo más preciado, confío, que cambien el voto. Hay que desenmascarar la gran mentira de la izquierda y es que le importa bien poco el bienestar del pueblo. La izquierda busca el CONFLICTO PERMANENTE frente a la PAZ Y LA CONCORDIA entre las personas de bien. Es por ello que siempre se alía con los enemigos de cualquier país, internos o externos, para boicotear cualquier negociación que pueda resolver conflictos. Así, que ya sabeís, españolitos votantes, si votais bazofia, no solo no os van a resolver problemas, más bien no os van a dejar vivir con paz. Esa, tan necesaria para resolver los problemas más básicos de nuestro medio de vida. Ojo, con lo que nos tragamos desde la infancia, lo que mamanos ya no tiene solución, si cuando tenemos uso de razón no hemos desarrollado el pensamiento crítico.
Cómo se rien de nosotros todos los días ........

3.Publicado por TONY el 14/12/2019 10:45
Me alegro de que por fin SE LLAME A LAS COSAS POR SU NOMBRE, de que al final el pueblo es el culpable, me alegro porque al final se rompa esa autocensura de lo POLITICAMENTE CORRECTO, y se llame al pueblo a los que votan PPSOE, que han sido los complices necesarios, de los que quieren romper España.

Y han contribuido a la DICTADURA DE LOS NACIONALISMOS en la que hoy estamos inmersos, al fin y al cabo quien legitima con sus votos a los POLITICOS CORRUPTOS Y TRAIDORES es el pueblos, por lo tanto hoy ya nadie se llama a engaña es el PUEBLO y los que votan a estos partidos los COLABORADORES NECESARIOS

4.Publicado por pasmao el 14/12/2019 12:43
Buenos días Don Francisco

Buena columna y comentarios.

Me descoloca, eso sí, que alguien pudiera pensar que eso lo escribió Gerald Brenan. El borrachín (por decirlo suavemente) que se dedicó a vivir del cuento mientras buscaba la tumba de Lorca cómo un zahorí con la varita averiada.

Si alguien piensa que ese escrito pudo ser de él es que nuestra ESO ha dado fruto.

Un cordial saludo

5.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 14/12/2019 14:14
Ya dije un día que a la población en general ya le importa poco lo de la división de España como nación. Con la implantanción de las Autonomías, ya existe el sentir general de que son las administraciones autónomas las que gestionan y administran la mayoría de los servicios públicos, que son los gobiernos autonómicos los que realmente gobiernan cada parte del territorio. Y por tanto, si además le sumamos que en cada Autonomía hay una gestión diferenciada de éstos servicios, y si encima algunas que tienen policías autónomas donde la Policía Nacional y la Guardía Civil ya no actúa directamente, pues ya no hay un sentir de pertenecer a una nación única que se llama España, prevalece antes el ser andaluz, castellano, gallego, murciano o valenciano. Y no digamos ya en el País Vasco, Cataluña o Navarra, donde el sentimiento nacionalista e independentista es mayor.

Por tanto, la DICTADURA DE LOS NACIONALISMOS está produciendo nuevas generaciones de ciudadanos que ya poco les importa España como nación unida. Como contrapeso a ésto, pues surgen también nuevas generaciones que sienten lo contrario, que España se rompe o romperá y por eso muchos votan a VOX por el ser el partido que más habla de que defiende la España unida.

Tanto PSOE, como PP, son realmente los que han favorecido todo ésto, y ya ahora con el PSOE cada día más "nacionalista" pues entonces ya vemos que el Sánchez no mienta la Constitución para nada, sino que habla de "seguridad jurídica". Seguridad jurídica que pretende al implantar para Cataluña todo tipo de prebendas a través del Artículo 150 de la Constitución, y también imponiendo impuestos abusivos en todo el territorio español quitando la libertad impositiva que tienen las Comunidades Autónomas ya que piensa acabar con las bajadas de impuestos que en las Autonomías gobernadas por el PP se están produciendo.

Todo por mantenerse en el poder como sea. Y aunque miembros importantes de su partido, presidentes de Comunidades Autónomas les digan que ese no es el camino.

6.Publicado por mentalmente el 15/12/2019 00:47
Decía Einstein que la estupidez era infinita, pues creo que algo de eso tiene que ver con lo que está pasando. Cuando algo es infinito, se sale de la capacidad humana de condicionarlo, limitarlo y controlarlo.

Hay una estupidez de fondo que nos está afectando a todos, como si saliera de las mismas entrañas de la tierra. Esta fuerza de la estupidez nos está induciendo al suicidio colectivo. Es alguna clase de entropía que hace falta combatir buscando un orden superior que nos proteja a todos de esa degeneración.

El suicidio de la especie humana va por etapas, ahora mismo, una parte de ese suicidio está directamente en todo lo que lleva al clima actual de falsa corrección política de la cultura occidental, que es como un muro de piedra enorme, muy difícil de saltar, destruir o atravesar.

Todos las personas influidas por esta cultura, son capaces fácilmente de hacer un frente común de demagogia autodestructiva, de cualquier forma y color, pero nunca un frente común de democracia constructiva. Porque eso no es lo natural. A nadie le sale construir democracias porque no está en el instinto humano.

La democracia constructiva es una creación producto de la razón humana, es un artificio humano y sobrehumano diría yo, debido a su caracter utópico, no viene del instinto ni de ninguna emoción, porque es una construcción racional basada en juntar conceptos abstractos, como la libertad, la ciudadanía, el estado, la nación, la identidad colectiva, la igualdad de derechos y algunos no del todo asbtractos, como la familia como institución, pero también como realidad.

Alcanzar un mejor orden humano y social requiere un esfuerzo psicológicamente sobrehumano, tanto en lo intelectual como en lo emocional, y a esto sumar un enorme masa de gente que lo apoye por la fuerza de la razón, algo virtualmente imposible en una sociedad que practicamente nunca se guía por la razón, porque no es la tendencia natural.

Para superar esta clase de estupidez de fondo del mundo de occidente, hace falta tratar de ir a la raíz de la misma, encontrar la raíz de la tontería del pensamiento dominante, y combatirla de manera racional, sacando conclusiones deductivas que permitan crear nuevas palabras apropiadas para encajar con una respuesta inteligente al todo relativo a cada efecto de tontería de fondo que lleva la sociedad al desastre.

Es complicado tratar de poner un orden en el maremágnum de intereses distintos e ideas de todo tipo que actualmente motivan a la gran masa de seres humanos aunque sea solo de esta cultura de occidente, muchos lo intentaron y fracasaron, pero de cada error se aprende.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros