Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Periodismo español vergonzante de "talón al portador"


Nota

El diario ABC acaba de decidir boicotear también las ruedas de prensa manipuladas y sin preguntas libres que organiza vergonzosamente Pedro Sánchez en la Moncloa, un mecanismo propio de tiranías y nunca tolerable en democracia.

La protesta fue iniciada por ABC y «El Mundo», en conjunto, y a ella se unieron medios como la agencia «Colpisa», las cabeceras regionales del grupo Vocento, «La Razón», «Vozpopuli», «Libertad Digital» y «EsRadio», que, al igual que los profesionales de ABC, seguirán las comparecencias del presidente, ministros y técnicos, dada su importancia, pero no formularán preguntas porque consideran que sería contribuir en la impostura organizada por el Gobierno desde hace tres semanas.

Es casi imposible saber qué profesión está más corrompida y es más dañina en España, si la de político o la de periodista. Esos dos colectivos, junto con el de los jueces, son los máximos responsables de que España se parezca hoy más a una tiranía comunista que a una democracia de seres libres y de que nuestro país sea hoy uno de los más podridos del mundo.
---



Imagen crítica que circula por Internet y que pretende reflejar la sumisión del periodismo español al poder. Examen fin de carrera de los periodistas españoles lameculos, de talón al portador
Imagen crítica que circula por Internet y que pretende reflejar la sumisión del periodismo español al poder. Examen fin de carrera de los periodistas españoles lameculos, de talón al portador
El Secretario de Estado de Comunicación del gobierno de España, Miguel Ángel Oliver, es un típico periodistas sometido, un auténtico "perro del poder", un personaje enfermo que ha contraído el virus de la sumisión con talón al portador, una de las grandes vergüenzas de la democracia y de una profesión periodística, cuyo papel en democracia es precisamente el contrario, el de acosar a los gobiernos publicando la verdad para que el pueblo conozca la realidad sin filtros ni manipulaciones y para que los miserables que se han apoderado del Estado tengan miedo de que se conozcan sus bajezas.

Comprar medios y periodistas es una de las tareas fundamentales del actual gobierno de España, que acaba de regalar nada menos que 15 millones de euros, en plena lucha contra la pandemia del coronavirus, a dos grupos televisivos que le ayudan a comprar votos y votantes, a manipular la realidad y a ocultar sus errores, suciedades y miserias.

Cuando un gobierno consigue domesticar a la prensa, ya ha construido más de la mitad de su tiranía porque el mayor obstáculo para los dictadores y tiranos es la difusión de la verdad.

El político lleva siglos traicionando a la Humanidad y a sus congéneres, pero el periodista es casi un recién llegado a las cloacas. Hasta no hace mucho, el periodismo se consideraba una profesión vocacional, al servicio siempre de la verdad, bendecida por la democracia, amada por el pueblo y situada en el lado opuesto al que ocupaban los políticos. Hoy, para desgracia de nuestro mundo, el periodismo, salvo honrosas y escasas excepciones, se ha corrompido hasta la médula y es ya una profesión vendida, de "talón al portador".

La crisis del coronavirus está sacando a flote toda la porquería y la pestilencia que ocultaba el periodismo español. Pocas cosas son tan evidentes como la mala gestión que ha realizado el gobierno de la crisis, afrontándola tarde y mal, sin previsión, enviando a los sanitarios a la muerte sin mascarillas, sin guantes y sin batas protectoras y empujando a los ciudadanos hacia el contagio masivo y a una sanidad pública sin recursos, sin respiradores, sin medicamentos suficientes y sin ni siquiera bastantes camas para morir.

Pero hay miles de periodistas comprados con talones al portador, sometidos al gobierno, que niegan esa realidad patente y que siguen defendiendo en sus medios y en las influyentes tertulias una gestión tan inepta que reclama a gritos condenas públicas y dimisiones.

Rodeado de socios totalitarios que exigen medidas totalitarias y que aprietan el acelerador hacia la independencia en plena crisis, el gobierno de Sánchez está comportándose como uno de los peores gestores de la crisis en todo el mundo. Casi uno de cada cuatro muertos por coronavirus en el planeta es español, cuando nuestro población es del 0.06 por ciento del total mundial. La pandemia se está cebando en España exclusivamente porque tenemos un gobierno desastroso, un gobierno que se mantiene en el poder por tres razones principales, porque tiene en el bolsillo a gran parte de los periodistas, de los medios, de los fiscales y de los jueces; porque la oposición es inepta e impotente y porque el pueblo español, manipulado y acobardado, ha aprendido a ser esclavo.

La regeneración que España necesita no sólo exige cambiar el modelo de políticos, erradicando a los egoístas, torpes y corruptos que hoy ocupan los ministerios y los altos cargos del poder público, sino exigiendo a los periodistas que cumplan con su deber y condenando al desprecio y la vergüenza a los que se venden a los políticos, asesinando la verdad y poniendo su profesión al servicio de los que están conduciendo a España hacia la derrota, el fracaso y la ruina.


- -
Domingo, 5 de Abril 2020
Artículo leído 2423 veces




Comentarios:

1.Publicado por el iluminado el 05/04/2020 09:33
Por favor D. FRANCISCO porque no pone el icono de WASHAP para poner difundir sus artículos aunque sea por parte. A lo mejor se puede hacer. Pero yo no se hacerlo. Gracias y perdone
Jpcastro1947@gmail.com

2.Publicado por Blogger el 05/04/2020 10:37
Sr. El Iluminado:

Lamento decirle que no es posible en la plataforma que utilizo, Cuando quiero difundir algo por wassap utilizo el copiar y pegar. No hay otra opción, por ahora, aunque he solicitado a los franceses que me aportan el software que realicen esa reforma que usted y otros usuarios solicitan.

Gracias por su interés y un cordial saludo.

F. Rubiales

3.Publicado por TONY el 05/04/2020 11:14
+ Jose Luis Balbin y - periodismo mercenario, que papel mas vergonzante está haciendo la prensa española, de mamporreros del poder que verguenza me dá el tratamientoi de las noticias al mas puro reallity show, que verguenza
como se banalizan y se frivolizan las noticias, que verguenza de 1 cadenas de Antena ·, DE LA sEXTA.

Que verguenza de presentadores en plan CHIRIGUOTEROS Y TOMBOLEROS, de verguenza que me acuerdo de un programa de obligado referente LA CLAVE, que me acuerdo a Jose Luis Balbin con su pipa con su tono profundo y sosegado que grandes debates, que pedagogia ejercia con la proyección de una pelicula y que GRANDES FIGURAS YA SEA DE LA CIENCIA CULTURA POLITICA ETC. nacionales e internacionales sin circos, sin chirigotas y planfetos, que verguenza de PRESENTADORES, que lo mismo entran en debates zafios sobre cuantos novios tiene Belen Esteban que te venden un colchon, lo mismo entienden de politica, que de prensa del corazon que verguenza del programa de ANA ROSA, que verguenza que frivolida.

A por cierto y que no se le olvide a nadie a Jose Luis Balbin lo censuraron y le hicieron la vida imposible para que dimitiera,y uno de los responsable cuando el padre de la ahora ministro Nadia Calviño, JOSE MARIA CALVIÑO ERA DIRECTOR DE RTVE del PSOE

4.Publicado por vanlop el 05/04/2020 11:14

Si el gobierno domina los tres poderes ¿cómo no iba a dominar el cuarto?

Pero si observamos la evolución de la política en estos cuarenta años nos encontramos que siempre los medios se han movido al son de una melodía, la del marxismo cultural y no importaba quién estuviera en el poder, los medios siempre seguían con su tarea. Y las subvenciones llegaban de unos y de otros. Y a los críticos, se les negaban y tenían que cerrar. Y esto ha sido así con todos los gobiernos.

Ahora la situación es más descarada o bien que nos hemos vuelto más críticos, tal vez por culpa de internet que presenta las cosas d eotra forma y cada uno expresa lo que piensa de forma más o menos libre. Cierto que el poder utiliza muchos recursos en confundir en las redes, pero con un poco de costumbre y conociendo sunos cuantos lugares más o menos razonables, uno puede saber por donde se mueve el mundo.

El problema de esto es que el mundo es muy grande y no da tiempo a analizar todo lo que ocurre, de modo que, por mucho que intentemos informarnos, siempre hay zonas de ignorancia, que de vez en cuando se convierten en protagonistas y nos encontramos con la sorpresa.

Pero tampoco es demasiado trágico, si se tienen claros unos cuantos conceptos, más o menos se puede saber por donde se mueve el mundo. Y el principal concepto a considerar es que hay hay unos que mandan y que tienen a los gobiernos, por muy democráticos que sean, a su servicio. A partir de ahí, lo que podemos hacer es ir en contra de los gobiernos que se muestren más sumisos a los malos. Porque todos los gobiernos tienen que ser sumisos, unos por vocación y otros por necesidad y no podemos saber, salvo en algunos casos y no hace falta decir cual, quienes son voluntarios o a la fuerza.

Naturalmente los medios de desinformación complican la cosa metiendo en el saco a todos. Pero si tenemos en cuenta que todos tienen que colaborar por las buenas o no, se trata de ver quienes colaboran a la fuerza y hay algunas pistas que nos pueden orientar, por supuesto, sin tener la certeza. Por ejemplo, si los que mandan buscan claramente el gobierno mundial, todo aquel gobernante que busque mantener la independencia de su país, será de los que están en el asunto a la fuerza. Puesto que los malos buscan una religión global, todos aquellos que promuevan las religiones de sus países, estarán en contra. Caso de los iraníes, por ejemplo.

Con esto no digo que los que se opongan sean santos, sólo que se oponen a los malos malísimos, no que ellos no tengan también sus maldades.

Consideremos lo que contó en su comentario de ayer Detox. En líneas generales, se puede considerar cierto,a aunque algunos detalles no lo sean tanto. Observen como siempre se procura que los gobiernos estén formados por psicópatas. No es que los psicópatas tengan un interés especial en amargar la vida de la gente, es que ellos se forjan unos planes, muchas veces al margen de la realidad y siempre en función de sus caprichos y de los caprichos de sus amos, si por el camino caen algunos, no importa, ellos no sienten el menor remordimiento.

Tomemos el caso de la epidemia. Un gobernante como debe ser, mira sobre todo por el bien de la gente y procura poner los medios lo antes posible y todo lo demás queda en segundo lugar. Un psicópata tiene unos planes y si en medio aparece una epidemia o cualquier otro evento inesperado, sigue con sus planes, a menos que ese evento interfiera en ellos de forma directa.

No sé el origen real de la epidemia y seguramente tardarán años en dar una explicación real. Pensemos en el 11M y como aún no sabemos quién dio la orden, aunque tenemos sospechas, estas no nos conducen a la verdad total. Porque cualquier versión que se de, tiene suficientes agujeros como para no darla por buena.

Con el virus, con más motivo. Pero dado el carácter moral y psicológico de los gobernantes y sobre todo de los que mandan, no sería extraño que todo fuera producto de una maniobra para un dominio económico del tipo que sea, porque al final todo acaba en el dinero. Si para conseguir, supuestamente unos fines tienen que morir un cierto número de personas, no importa, porque son cifras en una estadística, que es como piensa un psicópata.

Y digo supuestamente, porque no está claro que alguien vaya a beneficiarse de esto, al menos lo suficiente como para justificar la que se ha liado.

Y por supuesto, con los periodistas que tenemos, salvo honrosas excepciones, no vamos a tener muchas posibilidades de saber nada. Los blogs pueden sugerir y decir cosas, pero no tienen medios para afirmar nada. Por ejemplo, nosotros contribuimos humildemente a poner un poco de luz en esta oscuridad, pero no teneos los medios para comprobar que lo que decimos o enlazamos es cierto y tenemos que fiarnos de nuestro instinto y eso en el periodismo llega hasta donde llega y no más.

Hay algo que se está insistiendo mucho en algunos blogs. No lo he mencionado porque me parece un tanto traído por los pelos, pero lo mencionaré, con todas las reservas y todo mi escepticismo. Se trata de la supuesta relación entre el desarrollo del virus y la tecnología 5G. Se basan en que donde está funcionando esa tecnología, el número de casos es mucho mayor que en el resto. Pero como no hay desglose de la epidemia por zonas, no lo sabemos. Así que lo dejo como algo en lo que insisten mucho y no otra cosa.

Seguimos sin saber demasiado sobre el virus. A estas alturas no sabemos el periodo de incubación y por tanto de contagio, las cifras que dan son cambiantes. Tampoco tenemos claro cuales son las vías de contagio y mucho menos cuales son los medios que nos pueden ayudar a evitarlo.

El Sr presidente en su infinita ignorancia de todo, ha decidido que tiene que seguir con el país encerrado. Eso es normal porque así va avanzando en su ruta a la tiranía comunista. Lo que no es normal, aparentemente, es la sumisión del Sr Casado. Y no menciono la sumisión de c's porque ya son un partido zombi. Lo de aparente es porque el pp es la parte que necesitan estos para barnizar lo que quiera que tengan previsto hacer.

5.Publicado por Josuhe el 05/04/2020 12:23
Ya sé que lo habré puesto muchas veces, pero para que nunca caiga en el olvido no viene mal recordarlo otra vez.

Es imperdonable que la ciencia tenga que torturar a los animales, que hagan sus experimentos con los periodistas y los políticos. (Henrik Ibsen)

6.Publicado por vanlop el 05/04/2020 16:20

Tengo un rato y voy a intentar hacer unas reflexiones conforme vayan saliendo. Así que seguramente sera un comentario ladrillo.

No sabemos quienes han organizado esto ni con qué fines. Si alguna vez se descubre, nos explicaremos es decir, se explicarán los que vivan entonces, muchas de las incongruencias que observamos.

La primera incongruencia es la cantidad de órdenes, porque este gobierno no recomienda, ordena, contradictorias, cada día dicen lo contrario del anterior. Hace unos días, las mascarillas eran innecesarias o inútiles, ahora son vitales y obligatorias y hay que llevarlas hasta en la ducha. Ahora parece que los guantes han pasado de moda, seguramente mañana serán el último grito, supongo que cuando haya suficiente abastecimiento y se pueda hacer el negocio.

Los test siguen brillando por su ausencia. Las lenguas afiladas dicen que no se hacen porque tendrían que tratar a la mitad de los sanitarios y eso cerraría los hospitales. Pero gracias a eso y dado que se calcula que más de un millón han tenido el virus, pues serían un millón de personas que se podrían incorporar a la actividad y algo se reactivaría la economía.

Pero como para estos, cuanto peor mejor, pues que la gente se quede en su casa y vayan aprendiendo a vivir del aire, que es muy saludable y de momento gratuito. Pero todo se andará y seguramente el gobierno pondrá una tasa por consumo de aire.

Ya he comentado la actitud sumisa de la casta, especialmente del pp. No me sorprende en absoluto y creo que ala mayoría de los lectores del blog, tampoco. El lema del pp podría ser: estamos para servir (a los marxistas).

Parte de los medios se han sublevado contra el programa de Sánchez "Aló presidente", pero eso no es más que una pose por parte de algunos. Por ejemplo, el Sr Marhuenda se muestra muy ofendido, pero sus amigos de la secta o incluso de A3, son muy complacientes. No olvidemos que la Razón pertenece al mismo grupo que la secta y A3.

No se habla mucho, algo se dice, de los robos en los negocios cerrados. Dado que la policía está en vigilar el confinamiento, los ladrones hacen lo que quieren. Supongo que las penas por saqueos en tiempos de alarma o como se llame no estarán aumentadas, porque los delincuentes son las primeras víctimas de este encierro y no podemos traumatizarlos aumentando las penas.

No creo que llegue al 10 % la gente que piense que el gobierno lo está haciendo bien y seguramente serán los que cobran. Lo que falta saber es cuantos de los indignados votarán en unas hipotéticas votaciones al psoe o a podemos, seguro que la pérdida de votos va a ser mínima. Y es que los españoles, aparte de envidiosos, somos masoquistas y nos gusta que nos flagelen.

El próximo debate debe servir para argumentar sólidamente por qué debe irse el doctor, pero seguramente, salvo vox, nadie dirá nada. Y tampoco pedirán que concrete las medidas a tomar, aquí nos gustan los cheques en blanco, supongo que el deseo oculto de todo político.

Dicen las lenguas de doble filo, que el señor marqués ha dejado villa tinaja y se ha ido a refugiarse en otros brazos más cariñosos. Me resulta un asunto indiferente , pero lo cuento por rellenar espacio.

Tony

No recuerdo exactamente lo ideologizado que estaba Balbín. Si recuerdo que Calviño era un sicario del poder, como todos los presidentes de TVE. (Del poder socialista, que aún con gobiernos maricomplejines, seguían sirviendo al pose).

Pero sí recuerdo que circulaba algo que decía Cavín y Balbiño, de donde deduzco que el Sr Balbín también, como las cabras, tiraba al monte. Y la famosa clave, era una clave socialista. Lo que pasa es que lo que hacían entonces nos parecería ahora política de derechas, pero entonces ya había voces que alertaban de la deriva, que intentaron y en algunos casos consiguieron, silenciar.

Fue la época de poner los cimientos de lo que luego vino en forma de presidente por bomba. Por cierto que he leído, en sitios conspiranoicos, que Maduro le regaló una mina de oro.

Dicen que en el sur de Venezuela hay muchas minas de oro, en las que el trabajo es esclavo, por ejemplo te cortan con un mache la mano, si haces algo que no les gusta, naturalmente gestionadas por los bolivarianos, por eso las condiciones de esclavitud que nadie denuncia. Los esclavos son los nativos de la zona, no es cosa de gastar dinero en traer esclavos de otros sitios.

Dicen que eso era lo que contenían las famosas maletas de la no menos famosa miss Decy y que el ministro paseó por el aeropuerto.

Como vemos, en cualquier sitio que se rasque sale la miseria. Y eso no es nada para cuando salga la miseria de verdad, que los periodistas del pesebre están tapando, pero ya sabemos que no hay nada oculto que no se vocee desde las azoteas. Y entonces a más de cuatro se les caerán los palos del sombrajo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros