Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Pedro Sánchez ya prepara el "entierro" de Susana Díaz


Nota

Muchos no saben que la verdadera batalla de la que dependen el éxito o el fracaso de Pedro Sánchez y su futuro gobierno se está jugando en Andalucía, de manera soterrada, pero con gran intensidad y crudeza.

Susana Díaz, la hasta hace poco todopoderosa presidenta de la Junta de Andalucía y líder del socialismo andaluz, el más poderoso entre los socialismos regionales que conforman el PSOE, agoniza y contempla angustiada cómo sus adversarios internos, los amigos de Pedro Sánchez, preparan ya su entierro.

Pero a Susana le queda una sola baza para evitar su ejecución: que Pedro Sánchez sea derrotado el 28 de abril y el PSOE lo despedace por segunda vez. Nadie duda, aunque oficialmente se niegue, que ella y sus muchos partidarios harán lo posible para que eso ocurra.
---



Los tres protagonistas de la batalla por el socialismo andaluz
Los tres protagonistas de la batalla por el socialismo andaluz
Una de las primeras medidas que Sánchez tomará si gana las elecciones será la ejecución política de Susana Díaz, que será sustituida, con toda probabilidad, por María Jesús Montero, la última ministra de Hacienda del gobierno de Sánchez, antigua "amiga" de Susana, pero hoy convertida al "sanchismo", del que es uno de sus arietes.

No hace mucho, un amigo socialista me dijo que los susanistas preparan su venganza contra Pedro Sánchez con un silencioso boicot el 28 de abril, un día en el que los cientos de miles de socialistas andaluces que temen que el sanchismo se haga con el control del partido se quedarán en sus casas, absteniéndose, para evitar así que Sánchez arrase en las elecciones, gobierne y culmine no sólo la defenestración de Susana sino también el fin de la independencia y hegemonía del socialismo andaluz, que quedará sometido.

Una de las claves del 28 de abril se juega en Andalucía, donde se encuentra el principal caladero de votos del socialismo español. Todos saben que si gran parte de los partidarios de Susana no acuden a votar, la victoria de Sánchez será imposible. Esa lucha intestina es la que explica que Pedro Sánchez abriera anoche la campaña electoral en la localidad sevillana de Dos hermanas, donde el alcalde, Francisco Toscano, es una de las piezas fundamentales del sanchismo andaluz. Toscano le dijo a María Jesús Montero, la ya designada bajo cuerda como sucesora de Susana: "Hoy eres ministra, pero mañana podrás ser lo que quieras", refiriéndose, sin duda, a que le espera, a la vuelta de la esquina, el liderazgo del PSOE de Andalucía.

Los socialistas andaluces se encuentran frente a un gran dilema, que se refleja en cada agrupación, donde se vive intensa y cercanamente la pugna interna entre los partidarios de Susana y los de Sánchez, una batalla en la que no sólo se juega el liderazgo sino también el modelo de socialismo que debe imperar en el PSOE y la hasta ahora sólida hegemonía y parcial independencia del socialismo andaluz en el conjunto de las federaciones socialistas de España.

Los partidarios de Susana abominan de las alianzas de Sánchez con los indeseables de BILDU y el independentismo catalán, sus socios en el anterior gobierno y a los que se unirá de nuevo si quiere gobernar. Los antisanchistas quieren un socialismo que anteponga el bien de España a cualquier otro valor y creen que el gobierno ideal debe ser el que surja de una alianza con Ciudadanos, un matrimonio que ya se experimentó en Andalucía con éxito en la anterior legislatura.

A la pugna existente se une la resistencia a que María Jesús Montero sea designada, como está previsto, para que sustituya a Susana al frente del PSOE de Andalucía, donde una parte importante de la militancia y de la red clientelar parece dispuesta a impedirlo.

Los apoyos de Susana no son pocos, pero nadie sabe si serán suficientes para evitar la ejecución que prepara Sánchez. Cuenta con una parte todavía importante del socialismo andaluz, aunque en proceso de declive, con la mayoría de la red clientelar y con el apoyo de los partidos que integran la nueva Junta, que también prefieren tener enfrente a Susana antes que a Sanchez y a sus peones, de los que no se fían y a los que acusan de una ambición desmedida y suicida, capaz de sacrificarlo todo, incluso la dignidad y el futuro de España, con tal de gobernar.

Al bloque "susanista" se unen muchos empresarios y profesionales, alcaldes y piezas importantes de la sociedad civil, incluyendo universidades, instituciones financieras, el tercer sector sin único de lucro y la mayoría de los medios de comunicación, todo un mundo que está agradecido por las subvenciones, facilidades y negocios que les aportó el susanismo en los últimos años.

Francisco Rubiales


- -
Viernes, 12 de Abril 2019
Artículo leído 1139 veces




Comentarios:

1.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 12/04/2019 08:33
Como yo odio a todos los políticos, a todos, pues me alegra que se peleen entre ellos. Por mí, como si se matan entre ellos. Así hay menos.

2.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 12/04/2019 09:23
El votante no es inteligente, es borrego. Lanar, que se dice en este blog.

3.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 12/04/2019 11:07
Bueno, por comentar algo hoy lo que sí me ha sorprendido del escrito es que diga que "Los partidarios de Susana abominan de las alianzas de Sánchez..."¿Pero usted cree que alguno del PSOE abomine de tener el poder político?. Si es lo único que pretenden, como ya se ha dicho, pactan con quién sea y con quién sea por ello. Hay es donde se demuestra lo que son y como son: Una panda.

Los otros partidos iguales, también, pero en el PSOE destaca más porque tiene mano en todos lados, es el único partido de España que ha pactado con todos los partidos con representación parlamentaria. Como dije un día,...¿LLegarán a pactar con VOX?. Por el poder político todo, hasta venden a su madre.

4.Publicado por vanlop el 12/04/2019 12:02

Brevemente.

Andalucía es grande y por tanto es la llave de cualquier gobierno, especialmente del psoe. Si los socialistas andaluces se abstienen el poder se le pone difícil, como ocurrió en las andaluzas, que al abstenerse los sanchistas, pudieron formar gobierno las "derechas". ¿Cuantos suasnistas se van a abstener? Esa es una buena incógnita. No olvidemos que quedan registrados en las actas y nadie quiere que lo señalen, claro que si gana Susana, no figurar en la lista de votantes es un honor. Tampoco olvidemos que el padrino, real no nominal, de Susana está procesado y no parece que se vaya a escapar sin condena. De modo que la duda es grande y eso no lo reflejan las encuestas, que anotan a los susanistas como votantes del psoe.

Por otra parte, una derrota de Sánchez puede suponer la desaparición del pose y eso lo saben y eso, seguramente pesará a la hora de ir a votar.

Estas son las votaciones más confusas que se pueda dar, por la cantidad de factores en juego y puede salir cualquier cosa, siempre y cuando se publiquen las actas. Si no se publican...

Lo que dice Fco López también es un factor y es que la moqueta manda mucho.

5.Publicado por pasmao el 12/04/2019 12:50
Buenos días Don Francisco

Pedro Sánchez tiene vocación de enterrador, o de asalta tumbas, pero desde luego con la de Franco le está costando. Con "la Susana" puede pasar cualquier cosa, pero le pasa (a ella) como al PP, le falta credibilidad.

Su credibilidad se basa en que lo hace por "España y Andalucía", me refiero a su posible poco entusiasmo en apoyar a Sánchez, y en la necesidad de ampararlo no sólo en la base clientelar, que es lo que verdaderemente le importa, si no en un un necesario vestir al muñeco para que no cante demasiado.

Por ejemplo haciendo ver cuantos diputados ha aportado históricamente el PSOE en Andalucía y cuantos el PSC al resultado electoral y lo poco que se ha "recompensado" a Andalucía versus Cataluña.

Repasando los resultados electorales de los últimos años y teniendo en cuanta que de los 350 Andalucía aporta 61 escaños y Cataluña 47 los resultados del PSOE en Andalucía y PSC versus el total obtenido por el PSOE son los siguientes:

año) resultado Andalucia/resultado PSC resultado general

2016) 20-7 85
2015) 22-8 90
2011) 25-14 110
2008) 36-25 169
2004) 38-21 164

El PSOE andaluz ha aportado entre el 21% y el 24% del total del PSOE de manera mas o menos homogénea a lo largo del tiempo, mientras que el PSC ha aportado de manera decreciente (salvo la subida del 2008) del 13% de antes al 8% actual. Si nos vamos mas atrás, cuando el PSC sacaba mas votos escaños que CiU ni les cuento.

El problema para Susana es que ello también se ha producido con sus Chaves, Griñan, Zapatero .. y así es mas dificl vender que el enemigo de los socialistas andaluces es un PSOE en manos de Sánchez.

Es decir, que la decadencia del PSOE nacional va ligada a la decadencia del PSC, pese a lo cual en Andalacía no se han comido un colín, siempre han ido de mamporreros de los nazionalistas catalanes.

Veremos que pasa.

Un cordial saludo

6.Publicado por pasmao el 12/04/2019 12:55
Hola VANLOP

En las actas queda sólo registrado el resultado.

Es en las listas donde se puntea quien ha votado y quien no, donde se puede ver si alguien se "escaqueó".

Pero se puede ir a votar y votar en blanco, o nulo.. y en esa mesa no se sabrá.. soló que si fue a votar.

7.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 12/04/2019 13:07
Con lo que dice vanlop se ve el miedo de algunos por que se enteren que no votan. La red clientelar llega hasta ese punto.


8.Publicado por Alejandro Herrera Fuentea el 12/04/2019 14:12
Comparto cien x cien los sentimientos de francisco.lopez.roma@gmail.com...pero aun odio mucho más a los periodistas.

9.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 12/04/2019 14:26
¡¡Ostias!!

10.Publicado por Julia el 12/04/2019 20:45
Escriben los de siempre, pero nos informamos muchos más, pringao.

11.Publicado por Bruselasmyamor el 26/05/2019 23:16
Gracias por votar a puigdemon , ya vereis el excelente trabajo que hace un independentista

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros