Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Pedro Sánchez y el PSOE nos llenan el país de tontos y nos conducen hacia un "Estado Fallido"


Nota

El fracaso de Pedro Sánchez es estruendoso. Fuera de España, donde la prensa es libre y no está castrada, hablan ya de España como un país fallido y dudan de la capacidad del gobierno para gestionar con eficacia los fondos europeos que va a recibir. Las disputas entre políticos, el desastre en la gestión de la pandemia, los enfrentamientos con el poder judicial y los abundantes e intensos errores en la economía son analizados como evidencias del escaso nivel y la torpeza del gobierno de izquierdas español.

El otro factor que llama la atención en el extranjero es la pasividad cobarde de los ciudadanos españoles y de las instituciones de la nación destinadas a defenderla de riesgos graves y amenazas, que no reaccionan a pesar de que su nación está siendo maltratada por sus gobernantes.
---



El periódico más influyente de Suiza, el "Neue" de Zürich, ante los fracasos reiterados del gobierno y los enfrentamientos internos entre poderes básicos del Estado, se pregunta en un explosivo titular si España es ya un Estado Fallido. El diario suizo, uno de los más influyentes en los sectores económicos y empresariales europeos, resumen en su poderoso titular la preocupación de Europa ante el continuo deterioro de la política y la economía en España, una nación en retroceso, mal gobernada y víctima de graves enfrentamientos internos.

El nombramiento el pasado viernes del que fue alcalde socialista de Barcelona, Jordi Hereu (2006-2011), como presidente de Hispasat ha sido el penúltimo ejemplo de la nefasta y dañina política de recolocaciones de ex cargos socialistas que lleva a cabo Pedro Sánchez desde que aterrizó en la Moncloa.

Este presidente inepto, totalitario, inestable, soberbio y sin valores, además de gobernar España sin acierto y con abuso constante de poder y estupidez en sus decisiones, nos está llenando el país y las instituciones de tontos con carné del PSOE.

Y eso que cuando era candidato a la secretaría general del PSOE y, después a la presidencia del Gobierno criticó públicamente el mecanismo de «las puertas giratorias» que llevaba a cabo el PP en empresas públicas.

La colocación de ineptos y mediocres en puestos de responsabilidad es una de las principales causas de la postración y decadencia de España. El país, por culpa de esas mafias a las que llaman “partidos políticos”, está llena de idiotas arrogantes con poder, una tropa impresentable, enchufada y enriquecida sin mérito alguno, que, además, nos lleva al fracaso.

Hay muchos ejemplos de socialistas que copan los altos cargos del país, en su mayoría tipos mediocres, torpes y fracasados que, sin el apoyo de su partido, nunca habrían destacado por ser ineptos, vagos y obtusos.

En un interesante artículo que publica ABC se amplía el deprimente y corrupto universo de los enchufados de Pedro Sánchez:

Con ese procedimiento accedió en febrero pasado a la presidencia de REE la exministra de Vivienda Beatriz Corredor (con un sueldo de unos 546.000 euros brutos anuales). También los exministros Pepe Blanco y José Montilla (expresidente de la Generalitat) entraron en el consejo de Enagás (160.000 euros anuales cada uno). Y Miguel Sebastián, en Indra (cobró 110.000 euros en 2019). En el consejo de esta empresa también se sienta el exdiputado Antonio Cuevas (117.300 euros). Todos ellos tienen unas retribuciones muy superiores a la del propio presidente del Gobierno: 81.000 euros anuales.

Pedro Sánchez también se ha acordado de sus amigos del instituto Ramiro de Maeztu y de sus compañeros de baloncesto. Este periódico desveló en junio pasado que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que dirige el exsecretario de organización del PSOE, José Luis Ábalos, había creado una nueva Dirección General de Agenda Urbana y Arquitectura, al frente de la cual colocó al arquitecto José Ignacio Carnicero, íntimo del presidente del Gobierno. Amigos desde la infancia, Carnicero y Sánchez jugaron juntos al baloncesto en el Ramiro. El sueldo de Carnicero supera los 90.000 euros al año.

En este mismo ministerio hay otro caso con muchas similitudes. Se trata de Andrés Arranz, presidente y consejero delegado de la empresa Senasa (Sociedad de Servicios y Estudios para la Navegación Aérea y la Seguridad Aeronáutica), perteneciente también a Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Andrés Arranz es amigo de Pedro Sánchez desde que coincidieron en el instituto jugando al baloncesto. No hay más que ver la estatura que tiene Arranz. Incluso, una fuente ha confirmado que estuvo en la boda de Pedro Sánchez con Begoña Gómez en 2007.

Mal gobernada y maltratada por la ineptitud, la torpeza y por no pocos rasgos de rencor y mala lecho, España avanza hacia un fracaso que ya se plasma en la economía, la sanidad, la cultura, la educación y el mismo funcionamiento del Estado.

Ante tanta estupidez e inflación de errores del social-comunismo que gobierna, algunos dirigentes y expertos de Europa empiezan a dudar si es más nocivo permitir que España siga siendo parte de la Unión Europea que expulsarla y abandonarla en la ruina.

Francisco Rubiales

- -
Lunes, 12 de Octubre 2020
Artículo leído 1535 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 12/10/2020 10:00

Cuando los que mandan se dedican a comprar votos y a enchufar a los amigos, está claro que el país va a la ruina y eso ha sido aśi desde que la Humanidad se organizó en sociedades jerarquizadas. No puede tener buen fin si se dedican a eso en lugar de solucionar los problemas.

Ayer mencioné como Italia a reforzado su sistema sanitario, de modo que esta segunda ola no está suponiendo nada especial. Aquí no se ha hecho y existen problemas, menos de los que nos dicen y más de lo que dicen los contrarios.

El desastre económico es tal que dentro de unos meses la ruina va a ser absoluta y eso lo sabe el gobierno. El goteo de empresas que van cerrando es constante y eso es gente que se va al paro. Y luego está la retroalimentación, la gente está ahorrando como nunca, las cifras de ahorro son de récord, eso supone un descenso en el consumo que agrava la situación y encima, tras el encierro, nos hemos acostumbrado a comprar por internet, de modo que parte del consumo se va al extranjero.

Mencioné que según el BOE, se han concedido más de un millón de subvenciones, por poco que sea, es una cantidad enorme, cada voto nos cuesta un dineral, pero como nos cuesta a nosotros, el gobierno, feliz. Especialmente si consideran que el dinero público no es de nadie y que cuando hace falta, se fabrica.

Es curioso como la gente normal sabe perfectamente que no ahy más que lo que hay y ahorran para los tiempos que vendrán y sin embargo aquellos a los que han votado no tienen ese concepto sobre el dinero. Lo cual dice muy poco de los votantes, que dan su voto a los más imbéciles.

Tal como lo están haciendo, dudo mucho que Uropa suelte el dinero y no es sólo porque haya comunistas en el gobierno, sino porque está claro que dinero se va a ir en la compra de votos y la economía seguirá en caída, con el agravante que esa inyección de dinero producirá algo de inflación.

Dependiendo de lo que ocurra en los Usa, tendremos votaciones en cuestión de dos o tres meses. Si gana Trump, no creo siquiera que termine el año sin ir a votar. Si gana el otro, va a dar igual votar o no.

En Venezuela parece que la gente, los propios chavistas, se están amotinando, porque la ideología no llena el estómago. Y no hace falta que nos digan que son chavistas, pues los que no lo son ya se fueron hace tiempo. Se calcula que hay como cinco millones en el extranjero, lo que supone que los que han quedado son chavistas o afines.

Una vez que se profundice en el estado fallido, lo de menos va a ser si nos echan de Uropa o no, lo importante va a ser de donde se saca el dinero para dar de comer a la gente y de paso levantar el país, porque ya estamos llegando a la situación que se lucha por comer cada día.




Circula por las redes un vídeo de un hombre que compró mascarillas en Portugal. Mascarillas exactamente igual que las de aquí, de las quirúrgicas azules. Con el precio de una caja de 20, se compran en España poco más de dos. Es decir que valen como 10 veces más caras que en Portugal. Algo está fallando.

2.Publicado por Julia Herrero el 12/10/2020 10:51
Hemos criticado muchas veces al lanar porque no sabe elegir a sus gobernantes y es verdad, no sabemos, lo reconozco; aunque poco hay para elegir...no hay buenos políticos. Hasta ahí todo está claro, pero hay que reconocer que en este país hay muy buena gente trabajadora y luchadora que solo la mueve el hacer el bien a los demás. Solo esa gente será la que salve España, no sus políticos. A España solo la salva su gente, incluido el lanar que no sabe votar pero simplemente porque hoy no existen los buenos gobernantes...quizás todavía no han nacido...quién sabe...las buenas gentes no pueden dedicarse a la política porque es muy difícil enfrentarse a una banda de mafiosos.

3.Publicado por TONY el 12/10/2020 12:13

la utilidad de nuestros votos se demuestra en la gran cantidad de párasitos adinerados que hemos creados, menos mal que en este articulo se deja la correción politica, a un lado y se llama a las cosas co toda su crudeza.

Esto no hubiera sido posible, sin la complicidad del PUEBLO GOLFO SUBVENCIONADO

4.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 12/10/2020 13:20
Si el Estado Español se está empezando a calificar de "estado fallido", hay que decir que sería fallida la Constitución de 1978, que con el tiempo está demostrando que no ha sabido ni ha podido solucionar los graves problemas que siempre hemos tenido, que entiendo son fundamentalmente dos:

- La unidad territorial de España, dando pie al resurgimiento de ideas independentistas.
- La tensión entre Monarquía y República, con una parte del Gobierno actual que lucha por derribar la Monarquía pretendiendo imponer una República que no sabemos de qué tipo sería, aunque probablemente por lo que defienden sería una república estatalista, de corte social-comunista y facilitando la autodeterminación de los territorios más independentistas.

En definitiva es la historia de siempre, la lucha de dos ideas de lo que debe ser España, tanto desde punto de vista territorial como desde el punto de vista de la forma de Estado. Y la Constitución de 1978 no ha llegado a reconciliar estas dos ideas por mucho que digan que es una constitución de reconciliación y concordia. Aparte de que el sistema partitocrático que impone hace que los ciudadanos queden sometidos a la voluntad de los políticos que en el fondo únicamente pretenden vivir de la política el máximo tiempo posible, acaparando poder y manipulando a la población en su único interés de conservar sus privilegios, tanto ejerciendo como cuando dejan de ejercer la política activa.

Así que si la Constitución actual no soluciona los problemas, si no sirve, hay que reconocer que lo que únicamente queda como autoridad histórica única del territorio de España es el Rey, porque los políticos se demuestra que no son los representantes del pueblo, y este pueblo que no se mueve y se deja manipular tendrá que aceptar dos cosas:

- Si no es independentista y aboga por una España unida tiene que aceptar al Rey como única autoridad histórica.

- Si es independentista tendrá que luchar por conseguirla, con todas las consecuencias (incluida la más grave) que tenga esa lucha.

Creo que no hay, ya y ahora, otras opciones aquí.

5.Publicado por Arcoiris el 12/10/2020 18:41
En una ocasión me referí a esa definición que dice que “un partido político es el Consejo de Administración de determinadas burguesías”. De ser cierta, ¿a quién sirven? Está claro que a los ciudadanos, nope; ni nos sirven ni nos representan (sólo se trata de un rasgo de humor negro). Están al servicio de distintos poderosos; a cambio de ello tienen carta blanca para hacernos sentir animales económicos como antiguamente se regalaba a los señores de la guerra exitosos con ciudades, territorios y sinecuras. De forma que, quizás, un desparasitado eficaz podría requerir extender algo más el tratamiento. Habrá que seguir meditando acerca de todo ello.

6.Publicado por Arcoiris el 12/10/2020 19:00
Por cierto, ¿alguien entendido en leyes puede decirme el nombre que merece quien, por llevar su ideario a la práctica, hace que reciban patadas secundarias las nalgas de jornaleros inocentes, olivareros u obreros de astilleros, pongamos por caso?

7.Publicado por Arcoiris el 12/10/2020 19:27
Sin ánimo masoquista alguno, estaba leyendo, sin meterme con nadie, la página de dolcacatalunya.com cuando he encontrado y leído el suelto titulado “¿Alarma en Madrid? Los 3 chupones de Perpiñán nos cuestan 1.573.085€ al año”. Se refiere a nuestros amados Mas, Puigdemont y Torra, todos ellos “molt honorables”. Lo que me lleva a concluir cuán injusta es la vida con nosotros, la chusma, que no nos han concedido aún la medalla colectiva al Mérito Familiar, por primos (en su categoría de cartón piedra, claro). También concluyo que el buen Dios nos ha de mirar con especial simpatía, si no nos considera estúpidos irrecuperables, por que no sólo ofrecemos la otra mejilla sí que, además, nuestro dinero a nuestros enemigos declarados.


8.Publicado por Arcoiris el 12/10/2020 19:32
Releyendo la definición, veo que me he comido unas palabras. Debe decir: “… el Consejo de Administración de los intereses de determinadas burguesías”. Eso es. Ahora ya sí puedo morir en paz.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros