Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Pedro Sánchez, un pobre hombre desconcertado ante el fracaso y el rechazo


Nota

Pedro Sánchez es un ser acosado que le tiene cada día más miedo a los abucheos y pitadas. Cada vez acude a menos lugares y espacios abiertos al público. No es capaz de acudir a un estadio de fútbol, ni de subirse a un avión comercial, ni de comer en un restaurante.

Es un tirano odiado y lo sabe.

A él le gustaría ser popular, querido y aclamado por su pueblo, pero ha conseguido todo lo contrario. Es el presidente de gobierno más rechazado por su pueblo desde Godoy, el valido del Rey Carlos IV y "favorito" de la reina.

Contemplado fríamente y sin rencor, Pedro Sánchez es un pobre diablo infeliz, rodeado de fracaso y cada día más inseguro, desquiciado y prisionero de sus socios de gobierno y de los partidos que le sostienen.
—-



El rechazo de su pueblo le ha convertido en huraño, malhumorado y a veces irritable y desquiciado. Alguno de sus colaboradores ha comentado que sus irritaciones, malhumor y gritos son ahora más frecuentes. Se siente tan incomprendido y maltratado por los españoles como los españoles se sienten maltratados por él.

Gobierna y se mantiene en el poder, a pesar de todos sus problemas, pero su alegría se esfuma y sus satisfacciones son cada día menos. Le causa un especial desasosiego la insaciable ansia de poder y de concesiones de sus aliados, sobre todo de los catalanes, que le presionan y le obligan a ceder una y otra vez.

Cada día soporta peor las críticas y por eso odia a políticos adversarios y a periodistas. Cada vez se ausenta más de los debates enconados del Congreso y de las ruedas de prensa cuando hay temas conflictivos en el ambiente.

Cuando contempla el auge de los patriotas de la nueva derecha, teme que VOX consiga aplastarlo también a él, pero esa idea la hace más fuerte y decidido a vender cara su piel. No le importa remar contra corriente y caminar contra la Historia.

Ha recurrido a todo tipo de medidas y trucos para escapar del acoso, la crítica y el rechazo. Incluso ha nombrado como ministros a personas antipáticas que caen mal, como María Jesús Montero y Oscar Puente, con la esperanza secreta de que sean ellos los que atraigan las críticas y el rechazo. Al principio de su caída pensaba que comprando a los medios de comunicación y a cientos de periodistas podía evitar su drama, pero esa medida, típica de dictadores enloquecidos, tampoco le ha funcionado.

La investigación judicial de su esposa y de su hermano han colmado el vaso y ha sentido rencor y rabia incontenible en algunos momentos. Incluso ha pensado si merece o no la pena sufrir tanto a cambio de gobernar, pero hasta ahora siempre ha emergido la fortaleza y la soberbia y ha pensado que estos miserables “no me van a quebrar”. En el fondo de su alma cree que los "pecados" de su familia deben ser perdonados, a cambio de su entrega y lucha como presidente.

Pedro Sánchez es hoy un hombre atormentado, rodeado de fracaso, rencores y miedos. Teme que la historia lo juzgue mal y que incluso termine procesado por esos jueces a los que odia sin límites.

Sánchez, como muchos de los que tienen alma de tirano, odia todo lo que no controla.

Su miedo es cada día más visible. No hace mucho acudió a un programa de televisión de gran audiencia (El Hormiguero) con casi un centenar de guardaespaldas.

Siente una rabia especial cuando le critican dentro de su propio partido. Solo pensar en tipos como Felipe González, Alfonso Guerra, Leguina, Redondo Terreros y otros le produce ganas de vomitar y le estropean el sueño.

Los disgustos en el plano internacional también le desestabilizan y frustran: perdida de influencia en los grandes foros, nuevos enemigos, tensiones con Marruecos, miedo a las represalias de Israel y la Comunidad judía, distancia creciente de los anglosajones y la OTAN, etcétera. Menos mal que sus grandes aliados del poder oculto, los Soros, Rockefeller, Billy Gates y otros todavía le respaldan y en la Unión Europea donde ahora necesitan sus votos, las cosas no van mal del todo.

El sabe que su vida es un tormento y sabe también que la tristeza y la tensión inundan su existencia, pero todavía cree que todo eso es parte del poder y el tributo que deben pagar los “elegidos”, como él, para dominar y cambiar el
Mundo.

Lo que no quiere saber es que ser un tirano odiado por el pueblo es un motivo para dimitir, sólido e ineludible en democracia.

La dimisión no está prevista en su ADN. Antes prefiere morir golpeando.

Francisco Rubiales

- -
Lunes, 1 de Julio 2024
Artículo leído 1531 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 01/07/2024 10:45

Lo que dice el artículo es cierto, pero el doctor no es tan tonto o al menos, los que tiene enfrente son más tontos que él. No hay más que ver como consigue las cosas, al final el pp cede. La última ha sido los de los jueces. Será todo lo que queramos, pero ha conseguido controlar a los jueces y eso tiene su mérito. O como digo, el demérito de los otros.

Lo cierto es que va consiguiendo sus fines. Del pucherazo nadie habla, cierto que a nadie parece interesar, pero a él le sirve. De los chanchullos familiares se habla muy poco y tampoco es tema de conversación en el bar.

Me temo que hay una masa, el lanar, que pasa del tema o lo apoya directamente, considerando que lo poco que se dice son cosas de fachas, así que todo va bien. Lo abuchean cuando aprece, pero son los fachas, que lo odian. Y así todo.

Aquí hay dos cosas claras: no existe una oposición que le de leña y arrastre a la gente y por otra parte, él está consiguiendo sus fines, cierto que cada vez con más dificultad, pero los consigue y él sabrá a cambio de qué.




https://gaceta.es/espana/un-marroqui-mata-y-descuartiza-a-su-mujer-y-a-sus-dos-hijos-menores-en-las-pedroneras-20240629-1628/

Habrá que preguntarle a las feministas si es terrorismo machista.

El Tribunal Supremo USA absuelve de sus cargos a decenas de seguidores de Trump acusados del asalto al Capitolio.

En un mensaje de esta mañana, The Storm Rider ha contado, por un lado, que Kamala Harris está enfadada porque Obama no cuenta con ella para sustituir a Biden. Por otro, se reafirma en que Trump va a ser arrestado y eso detonará la "guerra de detenciones".

https://gaceta.es/espana/el-diputado-del-pp-jaime-de-los-santos-equipara-la-bandera-nacional-a-la-del-lobby-lgtbi-y-asume-el-relato-izquierdista-sobre-el-inicio-de-la-guerra-civil-20240630-0957/

Pues con estos bueyes tenemos que arar y nos quejamos que los surcos salen torcidos, cuando salen.

https://gaceta.es/europa/al-menos-nueve-policias-alemanes-heridos-dos-de-gravedad-por-la-violencia-ultraizquierdista-en-una-manifestacion-contra-afd-20240630-0827/

Pero los malos son los de afd. Los medios dan asco.

https://www.libertaddigital.com/espana/politica/2024-06-30/feijoo-amplia-su-ventaja-sobre-sanchez-pero-necesitaria-a-alvise-para-la-mayoria-absoluta-tras-el-batacazo-de-vox-7142502/

La encuesta en sí es irrelevante, lo importante es que ahora ya consideran a Alvise y eso ha tenido que ser muy duro para la casta y vox pierde fuelle. ¿Por culpa de salf? Yo diría más bien por sus propios errores, pequeños si se quiere, pero todo suma.


2.Publicado por mentalmente el 01/07/2024 12:10
Buenas a todos,

Creo que saldremos de esta pero no se muy bien como, sospecho que serán las nuevas generaciones las que actúen como desatascador del pensamiento único pseudoprogresista y bobo en la sociedad que mantiene a Sánchez en el poder. El tema del fraude electoral desconozco si se resolverá, pero la cuestión es que una vez logrado que la sociedad salga de la narcolepsia, será demasiado caro o la posibilidad de alterar el resultado será insuficiente para mantener a Sánchez en el poder.

Sánchez intenta apalancarse en el poder sea como sea, al igual que hizo para llegar hasta él.

De momento lo que tendría que pasar es que la gente deje de ser progresista, porque ser progresista se puede confundir con apoyar a Sánchez que presume de ser progresista pero es una persona sin principios morales, lo que no tiene nada de progresista, su palabra no vale nada, promete no amnistiar o no pactar con separatistas y lo hace, además es un gestor mediocre, corrupto. Y entre otras cosas graves, ayuda injustificadamente a Marruecos y también a sus narcos en perjuicio de España y Europa. Nada de esto es progresista. Así que no se puede ser progresista y apoyar a Sánchez.

En una sociedad decadente como la nuestra los mandados a gobernar suelen ser los más incompetentes, y los que van de expertos suelen ser los más ignorantes. Padecemos constantemente este problema. Esto pasa también en muchos otros sitios. Es un fenómeno general de la conducta humana.

Pero como sociedad si queremos evitar que nos gobiernen los peores, gente que vale menos de la media, al menos tenemos que ser capaces de ver esta realidad y asumir que es así, partiendo de tener una visión más realista de la sociedad, de la naturaleza humana general, las distintas decisiones que se tomarán personales y colectivas, estarán más cerca de dar en el blanco apropiado, el dardo caerá más cerca del centro de la diana.

A veces pasa que la gente es incapaz de reaccionar porque tener en consideración la situación más realista de las cosas es muy desmotivadora. Es muy desalentadora. Y en contraposición, tener una visión no realista, pero más motivadora, equivaldrá a tomar decisiones erróneas al respecto.

Por otra parte, lo que yo señalo en muchas ocasiones es que, a pesar de tantas cosas negativas, siempre hay cosas positivas que raramente se tienen en consideración, y que deberían servir tenerlas en cuenta para evitar el desaliento. Un pensamiento objetivo sobre la realidad actual, estima que a pesar de que estamos haciendo casi todas las cosas mal, la sociedad como tal sigue progresando en muchos sentidos, y por ejemplo, la esperanza de vida no ha bajado, ha seguido subiendo, lo mismo que el número de seres humanos, para bien o para mal, eso significa que la humanidad como especie sigue siendo exitosa y de manera imbatible, a pesar de que dentro de su mundo relativamente se hacen cosas terriblemente "estúpidas" de modo constante e insistente.

Un saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros