Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Pedro Sánchez, sospechoso de fraude electoral


Nota

Fraude electoral es la intervención ilícita de un proceso electoral con el propósito de impedir, anular o modificar los resultados reales, ya sea aumentando la cantidad de votos del candidato favorecido, disminuyendo las de los candidatos rivales, o ambas. En sentido amplio, fraude electoral es todo lo que rompa la igualdad de oportunidades entre los candidatos, sobre todo si se ocupa una posición de poder, como es el caso de Pedro Sánchez, que es presidente en funciones de gobierno de España.

Utilizar el dinero público y el cargo para hacer campaña es fraude electoral, como utilizar los transportes oficiales, los medios de comunicación públicos, el dinero del Estado y otros recursos. Pedro Sánchez ha demostrado no tener demasiados escrúpulos democráticos a la hora de lanzarse a captar votos. Todas las irregularidades que comete para ganar votos, aprovechando su posición de ventaja son legales en España porque las leyes en este país son laxas y las han dictado los políticos para su propio beneficio, pero en otros muchos países con tradición democrática y más decencia y armadura ética serían fraude electoral grave y motivo de dimisión forzosa o inhabilitación.
---



Internet está plagado de imágenes que denuncian el fraude electoral que se podría estar perpetrando en España
Internet está plagado de imágenes que denuncian el fraude electoral que se podría estar perpetrando en España
Una buena parte de la sociedad española española ha perdido la confianza en los políticos y de manera especial en Pedro Sánchez, cuyos antecedentes, ambición de poder y comportamiento ventajista le convierten en sospechoso de ser un depredador sin escrúpulos capaz de cometer fraude electoral y otros abusos.

El fraude electoral no es solo alterar el escrutinio de votos para obtener la victoria. Fraude electoral es cualquier comportamiento que aproveche los recursos del cargo oficial que se ocupa para obtener ventajas sobre los demás participantes en los comicios.

Cuando la campaña todavía no ha comenzado oficialmente, Pedro Sánchez ya ha realizado movimientos que en España son perfectamente legales, pero que en otros países serían motivo suficiente para recibir tarjeta roja y ser expulsado de la contienda electoral. Uno de ellos es la reciente entrevista en TVE, en hora estelar, y otras anteriores fueron la utilización de los consejos de ministros para aprobar decretos electoralistas, desplazamientos en transportes públicos para actos claramente electoralistas y otras muchas medidas oportunistas y de claro matiz electoral.

"El Economista" acaba de publicar un titular inquietante que refleja la escasa ética del presidente español: "Pedro Sanchez planea gastar 7500 millones por decretazo en ano electoral y sin Presupuestos". Puede que ese paso arriesgado ni siquiera sea lícito, pero seguro que no es limpio ni decente.

Nadie discute la legalidad de esos comportamientos, pero cabe discutir con indignación la ética y decencia de esas actuaciones, claramente fraudulentas porque le otorgan ventaja frente a otros candidatos.

Aunque el gobierno en funciones de Pedro Sánchez respetara escrupulosamente el escrutinio de papeletas en la noche del próximo 10 de noviembre, ya sería culpable de fraude electoral por haber violado previamente la ética y las normas básicas de la democracia en descarado beneficio de su candidatura socialista.

Decretos, medidas oportunistas, aprovechamiento del cargo, uso de dinero público y otras muchas actuaciones suyas y de su gobierno son puro fraude electoral en las democracias clásicas y rigurosas, aunque no lo sean en España, y deberían ser motivo suficiente para que una Junta Electoral decente e independiente le saque tarjeta roja.

Exista o no en España fraude electoral, lo importante en una democracia no es sólo que exista o no exista sino que el pueblo crea que existe, lo que equivale a una grave pérdida de confianza que en si misma invalida la democracia y la deslegitima porque la democracia, sin confianza de los administrados en los administradores y en el sistema, deja de existir y no es más que una tiranía disfrazada. Aunque resulte duro admitirlo, Internet está plagada de vídeos, memes, artículos y comentarios sobre el fraude electoral en la España del presente.

A muchos políticos y ciudadanos les indigna que se hable de "pucherazo" porque dicen que eso socava la confianza en el sistema y en el liderazgo, pero es un argumento falso porque lo que realmente deteriora el sistema y la democracia es no afrontar ni debatir algo que preocupa a los ciudadanos y de lo que se habla ya en bares, restaurantes, puestos de trabajo y hogares. Ellos no deberían ignorar que el argumento que sostiene las sospechas de "pucherazo" es que la clase política española, si es capaz de plagiar sus tesis doctorales, de obtener títulos académicos de favor, de pactar para gobernar con los partidos más antiespañoles e indeseables, de mentir, de incumplir sus promesas, de despilfarrar hasta la locura y de convivir y participar en la orgía de la corrupción, ¿qué les va a impedir a los políticos realizar un fraude electoral para seguir gobernando? Por supuesto que no será la ética. En realidad, la clase política española carece de fuerza y autoridad moral para sostener que el fraude electoral está descartado en nuestro sistema político.

Francisco Rubiales

- -
Lunes, 23 de Septiembre 2019
Artículo leído 1487 veces




Comentarios:

1.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 23/09/2019 08:13
La única forma de que no haya fraude electoral es que no haya elecciones. Sigo con mi campaña por el NO AL ARTICULO 99, por lo que lo mejor es que no hubiera elecciones, que los políticos se tuvieran que conformar con el resultado del día 28 de Abril en el que la participación fue masiva, pues fue la segunda mayor participación en toda la historia de esta democracia (perdón, partitocracia), y por tanto, el pueblo ya habló en su día. Ahora, que hablen los políticos, que acuerden, que respeten los acuerdos y que se pongan a trabajar por el país.

Pero no, nada de eso, otra vez elecciones, otro cachondeo de precampaña, campaña, promesas, debates, dimes y diretes, etc., etc. ... que es lo único que saben hacer.

Pues nada, lo dicho: NO VOTAR, NO VOTAR Y NO VOTAR.... Y NO AL ARTICULO 99.

2.Publicado por pasmao el 23/09/2019 09:01
Buenos días

No me acuerdo donde leí o escuché que un candidato, por el hecho de presentarse a Presidente desde la presidencia tenía ya un 5% mas de votos.

Lo llamaban, hablo de oidas.. la prima de presidencia o algo similar.

Es decir, que el lanar porque alguien se presente protegido desde el Poder le da un 5% (no estoy seguro del %) mas de votos... Supongo que el estudio provendría de USA y se refería a los candidatos a presidente de allí, a los senadores, congresistas .. y demás.

Supongo que en España ese % subirá al doble.. o mas. Lo cual nos dice mucho del descrédito del PSOE ese 20N del 2011 (claro está que el candidato no era Zapatero si no Rubalcaba) y del hartazgo general.

También nos dice mucho de porqué Rajoy no bajó mas en el 2015 y 2016

Pero lo mas importante es analizar lo extraño de esa mocion de censura que echó a Rajoy y puso a Sánchez; sabiendo antes (porque ninguno de los dos es tonto del todo) cómo esa prima existia y la ventaja que iba a tener después por ellos Sánchez y que iba a perder el PP.

El unos subiría porque sí un 5% mas y el otro bajaría, porque si un 5%.. ergo la diferencia relativa entre ellos sería de un 10%. Casi nada..

Y sabiéndolo, como lo sabía, Rajoy que dimitiendo hubiera tenido muy fácil conseguir que el PP siguiera en el Poder y que quien le sucidiera tuviera esa prima de su parte, no dimitió. Es mas, nos regaló esa bochornosa escena del bolso y de la cogorza.

Eso no se hace si desde arriba no te lo han ordenado y te han asegurado algo a a cambio.

Y cómo desde el PP no nos han dado una explicación satisfactoria seguir votándoles es seguir con el riesgo de ello se pueda volver a repetir, de una u otra manera.

Por lo demás además de lo que usted nos comenta.. está el tema de la EXCEL. Asunto sobre el que Don VANLOP y yo no nos cansaremos de hablar: El por qué de esa alergia a presentar los resultados electorales desglosados acta por acta (mesa por mesa), de tal maner que cada Pepe o cada María pueda ver en esa suma general cómo ha afectado la mesa en que votó, o en la que votó su cuñao, o su compañero de trabajo o de mili, y cuyo resultado se pueda contrastar con una fto de la copia del acta.

Si algo tan sencillo, barato y transparente no se hace es porque hay gato encerrado.

Un muy cordial saludo

3.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 23/09/2019 09:23
https://disidentia.com/todo-lo-haces-mal/

4.Publicado por vanlop el 23/09/2019 13:07

Esta corrupción electoral está ahí y la asumimos, tal vez porque pensamos que es imposible eliminarla. Sólo cuando los gobernantes en activo no se pueden presentar, se elimina en parte, porque al final, la gente lo que vota es al partido y el partido está en el gobierno tomando decisiones.

Es una corrupción relativa y dirigida al lanar, los ciudadanos piensan y no se ven afectados por las medidas populistas que tome el gobierno de turno. Pasmao da la cifra del 5 %, seguramente en unos países más y en otros menos, de modo que podríamos considerarla ente el 5 y el 10. Eso, con nuestro sistema electoral, pueden suponer 20 escaños, que es una cifra importante.

Pero también es cierto que no le hacemos caso, al ser una costumbre, lo vemos como tal y tal vez el arrastre de votos sea menor de lo que pensamos. La gente suele tener decidido a quién votar antes que se hable de convocar elecciones. En cuatro años se confirman las tendencias y la gente aclara sus ideas, que por otra parte, suelen ser bastante fijas.

Esa es otra corrupción y fraude electoral, convencer a la gente que hay que votar a unos para que no salgan los otros. Y eso se hace con demagogias y mentiras, incidiendo en anécdotas, que luego ni se acuerdan, pero que mueven al lanar a dar su voto para que no ganen los otros. Eso se da en todas partes, sólo que en nuestro caso está exacerbado.

Nadie castiga las mentiras electorales, no me refiero a prometer cosas que saben que no van a cumplir, porque en general, son cosas que demanda la gente, sino a cosas que crean artificialmente para enfrentar o para mostrar lo buenos que son, pero que por su naturaleza es imposible cumplir. Y la inversa, hacer cosas que o están en el programa o que no son suficientemente explicadas en la campaña.

Hay tantas formas de fraude y todas se practican, que la democracia ni existe ni va a existir. pero sin duda, la manipulación directa de los votos es la más sangrante y la indecencia máxima. Y es la indecencia máxima porque no se trata del clásico pucherazo, en el que un partido se apunta los votos que le quita a otros, con las protestas de los otros o el silencio más o menos cómplice, que se hace porque no se puede demostrar el fraude o te hacen imposible esa demostración, caso de las elecciones del 36. Se trata que todos obedecen las órdenes de arriba y todos aceptan mansamente los resultados que les dicen.

El único caso de manipulación de resultados que conozco, con fotos, fue en Somiedo, con dos mesas y allí perdieron los podemitas un porcentaje alto de votos. Y no sé ustedes, pero yo no he visto al de la coleta rasgarse las vestiduras por aquello. Y eso que salió en internet.

Pasmao

Creo que don sobra. Al fin y al cabo se trata de un seudónimo, que no se parece en nada a mi nombre verdadero. Por otra parte creo que tenemos una amistad suficiente como para prescindir de ciertos tratamientos, aunque seguiré con el usted, porque según decía aquel escritor, muchas amistades se han roto por pasar al tuteo.

Fco López

Un interesante artículo, con cierto tono irónico, pero de lo que se trata, aunque el artículo no lo dice, es crearnos un sentimiento de culpa y así dominarnos mejor. Una mente culpable de algo queda paralizada y es incapaz de actuar en ciertas cosas, que son precisamente las que les interesan a los que mandan.

5.Publicado por el iluminado el 23/09/2019 22:48
Por muchos fraude que hay,y habrá más ,el lanar seguirá fielmente a su pastor, pobre España ! ( Y según encuesta de ABC más corderos al rebaño)

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros