Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Pedro Sánchez: si fueras inteligente, convocarías elecciones ya


Nota

Pedro Sánchez: si fueras inteligente, convocarías elecciones ya. Sólo si las celebras pronto podrías salvar al PSOE, un partido que puede quedar reducido a cenizas si la actual agonía de España se prolonga por más tiempo. El cambio de ministros que acabas de realizar no te salvará.

Si las elecciones se celebraran en otoño, después del verano y adornadas con el optimismo de las vacunas, ciertos aires de recuperación económica y con el dinero fresco que llega de Europa, el PSOE perdería las elecciones, pero se mantendría como el segundo partido más fuerte de España, liderando la izquierda y la oposición. Pero si tu ansia de poder irracional te lleva a aguantar hasta el final de la legislatura, la actual tendencia creciente de rechazo al sanchismo alcanzará su plenitud y dentro de dos años la derrota del PSOE será humillante y vergonzosa como ninguna otra en nuestra historia moderna como nación.

Te lo digo no como periodista con gran experiencia nacional e internacional, sino como experto en estrategias de comunicación, ámbito donde poseo un currículo destacado.
---



Corre el rumor de que Iván Redondo ha caído precisamente por haber aconsejado a Sánchez que anticipara las elecciones porque el rechazo a su gestión no parará de crecer
Corre el rumor de que Iván Redondo ha caído precisamente por haber aconsejado a Sánchez que anticipara las elecciones porque el rechazo a su gestión no parará de crecer
Tengo más curriculo como periodista y experto en comunicación que quien fue tu gurú, Iván Redondo. Desde lo que he aprendido como corresponsal y director de la Agencia EFE, como director de comunicación de la Exposición Universal Sevilla 1992, como creador y director del foro de debates Encuentros 2000, el segundo de España después del madrileño Siglo XXI, y como asesor de instituciones y empresas como la Junta de Andalucía, Banco Central Hispano, Telefónica, Gas Natural, así como escuelas de negocios y varios colegios profesionales nacionales y autonómicos y como creador de la imagen de Costa Ballena, uno de los complejos de turismo y ocio más exitosos de España, además de otras decenas de clientes de menor fama, te aconsejo que adelantes lo más posible las elecciones, si no quieres ser destrozado en las urnas.

El rechazo a tu gobierno y a tu gestión es ya una tendencia imparable, como ha quedado demostrado en las elecciones madrileñas del 4 de mayo. Crece día a día y cualquier candidato que se enfrente a ti recibirá el apoyo del grueso de la ciudadanía por el simple hecho de ser tu adversario. Siento decirte que eres el político más odiado de España y que ya hay muchos millones de españoles esperando que se abran las urnas para castigarte. Cada día, para tu desgracia, miles de frustrados e indignados se suman a ese ejército anti-sanchista.

Cuanto más tardes en someterte al criterio de los ciudadanos, más abultada y terrible será tu derrota. Si lo haces pronto, antes de que termine este año 2021, a la sombra de las vacunas y del dinero que llegará de Europa, quizás puedas evitar la humillación, aunque nunca lograrías una victoria, a menos que realices un pucherazo indecente que, si se descubre, puede costarte la ruina y la cárcel.

Los que conocemos el oficio de la comunicación y las relaciones públicas sabemos que es casi metafísicamente imposible torcer una tendencia consolidada. Y en mi vida profesional he visto pocas tendencias tan sólidas y pujantes como la que te rechaza y desprecia en España, cada día más fuerte y poderosa.

Existe ya una cola de españoles indignados y frustrados que esperan el momento de que se abran las urnas para castigarte. Es una cola temible, de decenas de kilómetros, y pronto será de cientos de kilómetros, quizás tan grande que atraviese España de norte a sur.

Has sido demasiado torpe, mentiroso, arrogante, despilfarrador, obtuso y miserable. Has abusado y te has ganado a pulso la repulsa y el rechazo de tus ciudadanos, a los que ya no puedes seguir engañando, conscientes de que tu política, dependiente de los desleales catalanes y de los totalitarios comunistas, nos conduce al abismo.

Ten un poco de humildad y abre tu cerebro a la luz. Opta por anticipar todo lo posible las elecciones, si es posible para mañana mismo, si quieres evitar la derrota más humillante de un candidato español en siglos.

Te lo garantizo.

Francisco Rubiales

- -
Domingo, 18 de Julio 2021
Artículo leído 1615 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 18/07/2021 08:04

Lo primero, felicitar a D. Francisco en su cumpleaños, que pase un feliz día en buena compañía y con la compañía virtual de todos nosotros. Este año me he acordado.

Hoy también hay dos conmemoraciones que por diversos motivos provocaron que España sea como la conocemos ahora. Se celebra el aniversario de las Navas de Tolosa, que frenó definitivamente a los musulmanes. De haberse perdido la batalla, seguramente la España cristiana habría, si no desaparecido, sí habría quedado tan dañada que se hubiera convertido en un grupo de reinos más o menos vasallos más arriba del Duero y del Ebro.

La segunda conmemoración impidió que esto se convirtiera en una república soviética y la invasión del ejército alemán y como consecuencia la invasión posterior del ejército aliado. Demasiadas invasiones en poco tiempo.


Respecto al artículo de hoy, partimos de una base con un deseo imposible, dice "si fueras inteligente". Está demostrado que no lo es, es un tipo listo y ambicioso, cuya vida está centrada en aguantar en la poltrona un día más. Si convoca elecciones, las perderá y tendrá que irse y eso es lo que no le gusta. El partido es lo de menos, el dice aquello de "después de mí, el diluvio".

Y por supuesto nada de humildad, ni el leopardo cambia sus manchas, ni el soberbio se vuelve humilde. Morirá como vive, soberbio y déspota y además incapaz de ver más allá de sus deseos inmediatos.

Coincido con lo que dice respecto al cabreo nacional y coincido que cuanto más tiempo pase, tendrá menos votos, salvo pucherazo, cosa que el artículo insinúa, pero que da la sensación de ser una certeza ocultada por todos, por alguna razón que no sabemos. Pero ya hemos dicho mucho al respecto y diremos en un futuro, si estamos por esta España cada vez más destrozada.

Y hago un inciso para hablar del pucherazo en América, siguiendo el título de aquel libro llamado La Democracía en América. Parece confirmado que hubo pucherazo. Eso supone una declaración de guerra si algún país permitió que se hiciera, pero lo más importante es que la democracia quedará muy dañada, pues si allí se comete fraude electoral, sistemáticamente, porque no vamos a ser tan ingenuos como para pensar que esto ha sido un hecho aislado, en el resto de países cabe pensar que también y eso es fin de la democracia como la conocemos.

La derrota del doctor no va a ser tan grande como podíamos pensar, por varios motivos. El primero es que tiene un suelo, que es la gente que vive enchufada y son muchos y sus familias van a votarle para evitar el paro, porque, en general son muy inútiles, como para encontrar un trabajo que les produzca los rendimientos del enchufe. La cosa es muy simple, si fueran capaces, esta´ria trabajando y no viviendo del enchufe.

El segundo es que la gente piensa que todos son iguales. Lo cual es cierto, excepto en el caso de vox, pero a vox le han dado mucha mala prensa y el lanar piensa que son fascistas, así que entre los malos y los peores, no sabemos a quién elegirán. El lanar votará por venganza, pero matizada. ¿Cuanto será el matiz? Esa es la clave.

Luego está el sistema electoral, que reparte los escaños. Por tanto un reparto de votos entre el pp, vox y c's, va a aumentar los escaños del psoe y más, si como es previsible, podemos se convierte en testimonial, con los votos comunistas y no todos, que irían a un psoe bastante soviético.

Los fondos uropeos ayudarán al gobierno, pero como se repartirán mal, la gente ni lo va a notar, de modo que lo que digan los medios va a aportar pocos votos.

La plandemia es la gran incógnita. De momento y salvo algún movimiento de vox, todos forman una piña con el gobierno, por tanto al ser iguales, eso va a producir poco desplazamiento del voto, pero como no sabemos como evolucionará en los próximos meses, nos quedamos con la incógnita.

Lo cierto es que los gobiernos, y aquí meto a los taifales, están diciendo cosas, que mi modesta opinión, tienen poca fiabilidad y lo digo desde el análisis de los medios oficiales, sin meterme en sitios negacionistas.

Ayer leí una cosa que me mandaron, donde el vice de la junta decía que en los hospitales andaluces, la ucis las ocupaban digamos el 80 % (no recuerdo el dato), los negacionistas. Dijo exactamente negacionistas, no dijo algo así como "desgraciadamente, el 80 % de los ingresados en ucis son personas sin vacunar", que es una forma elegante de decir lo mismo. ¿Y el 20 % restante? (Insisto en que las cifras son un recuerdo y no sé si recuerdo bien.) ¿Quiere decir que el 20 % son vacunados y están igual que los no vacunados? Una vacuna que produce esa cifra, ni es vacuna ni es nada.

Del otro bando leí una noticia también del sur, en donde y dado que en Gibraltar están casi todos vacunados, los hospitales de allí se van llenando, obviamente, de vacunados.

Así que desgraciadamente, las perspectivas al día de hoy es que le psoe sobrevivirá, hecho unos zorros, pero sería la segunda fuerza, con lo cual, al doctor le va a dar igual agotar la legislatura y dado el control férreo que va imponiendo al partido, nadie se va a mover. Lo malo es que el control férreo también lo está imponiendo en España y no sabemos si dentro de dos años, se podrá votar con ciertas garantías.

Fue presentada una denuncia contra el ponente del TC que lleva el recurso del pp sobre la ley del aborto zapateril. le acusan de retraso injustificado, no recuerdo el tecnicismo. Y es un vocal nombrado por el pp.

Sobre esto, ya hemos dicho varias veces que cuando el pp tuvo la mayoría absoluta pudo derogar la ley y si ahora resulta que uno del pp está retrasando la cosa... Pues blanco y en botella. Los defensores del ponente, dicen que es el presidente del TC el que frena la cosa. Pues cuando salga el juicio, el ponente tendrá ocasión de demostrar su inocencia.

2.Publicado por Josuhé el 18/07/2021 12:08
No tiene un mínimo de inteligencia porque de ser así no habría caído tan bajo como para meterse en el nauseabundo y podrido sub-mundo de la política. Ni tiene vergüenza, ya que es un mentiroso patológico y compulsivo que ha llegado al poder por medio de tácticas de lo más rastrera y bajuna. Ni tiene un mínimo de amor propio, ya que no le afecta absolutamente nada todo lo que le digan. Ni dignidad, porque le importa un huevo todo el daño que le esté haciendo no solamente a este país sino también a nosotros mismo y a su propio partido.

No es más que una psicópata deleznable, de muy bajos instintos y muy peligroso, que va a ser que muchos millones de españoles lo pasemos muy mal, y a este canalla todo eso le seguirá importará un huevo. Todo un espécimen solo digno de la chusma apesebrada que tiene; y de los ignorantes desecrebrad@s e que hay en este jodido país

3.Publicado por pasmao el 18/07/2021 12:34
Buenos días Don Francisco

Excelente columna.

Me uno a VANLOP en sus felicitaciones personales y así como en su opinión en que las cosas son mas difíciles de lo que parecería de ir creciendo esa corriente de rechazo hasta ser mayoritaria.

Y ahí nos enfrentamos a dos problemas:

1/ A que igual no es tan mayoritaria. El PSOE se iría al guano, ok.. pero muchos de los que suman ahora con el PSOE no bajarían tanto y algunos hasta crecerían. Y la arganasa de ese resentimiento si que podría ser el PSOE. Aunque no sumaran 176.

2/ A que los otros, exceptuando a VOX, en el fondo no quieren cambios drásticos. Y no quieren porque por los otros poderes en que se sustentan: Iglesia, Casa Real, cúpula militar, IBEX... organizaciones supranacionales.. tampoco están en que haya cambios drásticos.

Amen de que comparto también grandemente con VANLOP lo de pucherazo, etc.. y que a Sánchez una vez agotado el recorrido de destrucción local no le importe perder el poder aquí si se atrinchera en cualquier organismo supranacional... que lo blinde de tener que responder.

Si Zapatero que fue un absoluto inútil, con una facha de alelado que tiraba de espaldas, y que ni hablaba inglés lo ha conseguido; que no puede conseguir él. Supongo que debe pensar.

Del PP visto el espaldarazo que dio a Feijóo mientras éste se cachondeaba de España nos podemos esperar cualquier cosa.

Vuelvo a repetir el link sobre VOX que ya he dejado en oras ocasiones porque me parece excepcional.

https://elmanifiesto.com/nacion/895151842/Vox-chollo-liberalio.html


Un muy cordial saludo

4.Publicado por Sr.Vivi el 18/07/2021 14:08
Buenas tardes ya señores contertulios.

Sr. Rubiales ¡ Enhorabuena y por partida doble ! Cumple Vd. años y "en línea correcta hasta conseguir bingo. Que lo disfrute con sus deudos y allegados.
En otro orden de cosas está su columna diaria que la de hoy, de cumplirse sus sabios consejos, sería un hercúleo soporte de esa otra España en la que muchos creemos y estamos dispuestos a que se haga realidad.

Desafortunadamente sus orientaciones al autómata que nos dirige van a caer en saco roto.
Oiga, ¿Porqué autómata? se me podría inquirir.
Pues mire Vd. caballero, por mucho que el Sr. Sánchez quiera ser el mismo, no puede . Está programado porque ha tenido la mala suerte de caer en las redes que aduladores de toda calaña le han tendido.
Se lo a buscado por su enfermizo afán de poder y el antídoto, a estas alturas, resulta inocuo. Todo lo que pueda oscurecer su camino es fruto de la derechona fascista. Sus mantenedores se dieron cuenta de su talón de Aquiles y programaron la "RAM" que le hace seguir contra viento y marea al frente de un gobierno que solo acierta, y a medias, cuando corrige.
Con este panorama, sus personales consejos, por desgracia, van a caer en saco roto.

Felicidades de nuevo, Sr. Rubiales.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros