Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Pedro Sánchez, seriamente cuestionado por la Europa nórdica


Nota

El veto de la Europa del norte a Pero Sánchez es cada día más fuerte y sólido. A los austriacos, suecos, daneses, holandeses, alemanes y a los dirigentes de otros países europeos no les gusta el estilo, ni las decisiones, ni la forma de gobernar, ni su concepto de la democracia, ni el hecho de que sea, según el último Eurobarómetro, el dirigente político peor valorado por sus ciudadanos en toda la Unión Europea. Y, en consecuencia, no quieren entregarle dinero sin condiciones, para que pague sus políticas electoralistas, cuyos objetivos se acercan más a la compra de votos que al bien común.

Pedro Sánchez ha fracasado en España, pero su fracaso está siendo disfrazado y mitigado gracias a la prensa subvencionada y al control mediático que consigue a cambio de dinero, mientras que en Europa, al no poder comprar medios ni voluntades, su fracaso aparece nítido, deplorable y escandaloso. lo que le hace ser juzgado y valorado como merece.

El resultado de esa valoración es pésimo porque Sánchez, según los países del norte de Europa, despilfarra, gasta de manera caprichosa, miente, degrada la democracia y manipula a sus ciudadanos y a la verdad, lo que le convierte en poco fiable.
---



Muchos europeos del norte creen que la España actual, al borde de la ruina y con sus principales fuentes de ingresos cegadas, sobre todo el turismo, no puede permitirse el lujo de aprobar una generosa ley de Ingreso Mínimo Vital, ni repartir dinero a los medios de comunicación, ni otorgar subvenciones masivas a las asociaciones y organizaciones amigas del poder, ni seguir engordando el Estado español, que ya es, con gran diferencia, el más obeso de Europa.

La Europa del Norte está dispuesta a entregar dinero a España para que reconstruya su economía, pero no se fía de Sánchez. A los nórdicos les ocurre como a millones de españoles, que no se fian de su líder, pero mientras el grito de protesta de los españoles es silenciado por los medios subvencionados, el de Europa suena nítido y claro en todo el continente.

El pasado 26 de mayo, un grupo de españoles procupados envió una carta a las principales instituciones y cancillerías de Europa. Lo hizo consciente de que ese escrito influiría escasa o nulamente, pero con la esperanza de que sirviera de testimonio. Curiosamente, sus criterios coinciden, prácticamente al cien por cien, con lo que piensan los dirigentes de la Europa del norte sobre Sánchez y su política.

Algunos párrafos de aquella carta son los siguientes:

"Los españoles no queremos que Europa ayude al gobierno de España sino al pueblo español, que no es lo mismo. En la actualidad, el gobierno y el pueblo de España son dos realidades distanciadas. Si Europa decide rescatar a España de su ruina económica y decide enviar ayuda, no queremos que esos recursos sean administrados por el gobierno de Pedro Sánchez porque carece de garantías suficientes para que la utilización de esos recursos sea justa y limpia.

Los españoles estamos dispuestos a todo tipo de sacrificios para superar la crisis, incluso a disminuir nuestros ingresos, pero queremos a cambio que se nos libre de este gobierno corrupto y de un sistema político podrido y completamente ajeno a la democracia y a la decencia. Somos millones los españoles que deseamos que Europa ponga freno a los desmanes y abusos del gobierno de España y que siga negándose a entregarles dinero sin condiciones para salvar la arruinada economía de nuestro país. Sabemos que si entregáis al gobierno el dinero que España necesita, sin imponer antes condiciones severas de decencia y democracia, estaríais entregando esos fondos no al pueblo español sino a Pedro Sánchez, que utilizará una parte importante de esos recursos para fortalecer su poder, comprando votos, votantes y medios de comunicación para que silencien sus abusos y desmanes y le ayuden a perpetuarse en el poder.

Los españoles demócratas, cansados de soportar el mal gobierno, el despilfarro y el abuso de poder, queremos la solidaridad de Europa, pero con duras condiciones impuestas para que el gobierno de España recupere la cordura y la decencia y dedique esos fondos a mejorar los servicios, reflotar la economía, atraer a empresas, dignificar la democracia y respetar la justicia y los derechos humanos, frecuentemente violados por un equipo gobernante que, además de acumular privilegios y dinero, nos acribilla a impuestos y avanza, poco a poco pero con determinación, hacia una tiranía comunista, por ahora disimulada, pero que ya hace mella en nuestras vidas.

Los medios de comunicación sometidos al gobierno han presentado ante los españoles la negativa de la Europa del Norte a prestar la ayuda que Pedro Sánchez exige como una actitud insolidaria y egoísta frente a los países del sur, pero ese planteamiento, manipulador, como es habitual en el gobierno de Sánchez, también es falso porque lo que los países ricos del norte piden a España es que deje de comportarse como la cigarra y se comporte como la hormiga de la fábula, abandonando su política de desprecio al ciudadano, falta de democracia, derroche, frivolidad, ineficacia y corrupción.

Alemania, Holanda, Finlandia, Dinamarca, Austria y otros países ricos del norte de Europa tienen razón al negar la ayuda incondicional que solicita un país como España, que tiene más coches oficiales que el resto de Europa y Estados Unidos juntos y que tiene más políticos a sueldo del Estado que Gran Bretaña, Francia y Alemania juntos.

Es lógico que, a cambio de las ayudas que necesita, España se someta a ajustes que la fortalezcan como nación y que acaben con el despilfarro, la corrupción y el abuso de poder, tres males que hacen de España una falsa democracia podrida, dentro de la Unión Europea. Si se entrega el dinero sin condiciones, dentro de dos o tres años estaríamos de nuevo en la ruina, cuando los políticos corrompidos lo hayan gastado primando sus intereses sobre los del pueblo y la nación.

Nuestra única esperanza como españoles indignados y empeñados en un futuro de libertades y derechos democráticos es que Europa nos salve, pero no sólo de la ruina económica, sino sobre todo de la corrupción y del abuso de poder que ha infectado a nuestro Estado y a nuestro gobierno.
"

Nuestra carta coincide, cien por cien, con los criterios sobre España de la Europa del norte. Todos queremos ayudar a España, pero no deseamos que Pedro Sánchez administre sin controles severos esa ayuda porque simplemente no es fiable y porque utilizará el dinero en su propio beneficio, más que en la reconstrucción y regeneración de España.

Francisco Rubiales

- -
Domingo, 21 de Junio 2020
Artículo leído 2447 veces




Comentarios:

1.Publicado por el iluminado el 21/06/2020 10:17
Buenos dias
Con vuestro permiso,sabiendo que esa carta hace muchos daños al doctor (!) os remito direcciones de correos electronicos de las instituciones europeas donde podemos seguir mandado esa calurosa carta .
- carta original y en ingles blog de voto en blanco del dia 25 de mayo 2020

https://ec.europa.eu/info/about-european-commission/contact_es

2.Publicado por Bienvenidos "Cayetanos" el 21/06/2020 10:34
En Sanlucar, Chipiona, costa de Huelva, Cádiz , Málaga, Almería estamos muy, pero que muy muy ilusionados con este domingo.

Por fin van a poder venir de madris y sevilla sin tener que hacerlo ilegalmente (que los pobres no tenían otra forma de venir a infectarnos)

Estamos esperanzados en que vengan y nos den unas moneditas para que los de provincias podamos disfrutar de sus limosnas liberales, y que con su proverbial civismo capitalino regional y nacional consigan aumenten en provincias los infectados y por fin consigamos equipararnos a madris, y colapsar los servicios sanitarios onubenses, gaditanos,malagueños almerienses . De provincias.... ya se sabe, que se puede esperar.

Solo nos preocupa quien se va a manifestar en el barrio de salamanca o en la sevillana avenida de la Constitución.

Hala, hala cuanto peor, mejor y así derribamos antes al gobierno actual y alejamos el fantasma de los impuestos.

3.Publicado por tony el 21/06/2020 13:10

El PSOE le ha robado la cartera a la oposcón el PSOE sabe perfectamente que al pueblo le da igual la bandera la patria, etc.

Sabe perfectamente que el pueblo vota con el estomago aunque sea tapandose con la nariz, al instaurar el PER a nivel nacional, va ha crear generaciones de ninis, y el efecto llamada, es incuestionable, la ingenieria social en que está envuelta el Ingreso Minimo Vital, hará que la geografia humana cambie, y el mapa electoral también todo está bien estudiado aquí hay Sánchez para rato

4.Publicado por vanlop el 21/06/2020 13:48

Como empieza escribiendo Pero Sánchez, no sé si lo ha hecho intencionadamente o se le ha escapado, pero diré como en D. Mendo, ¡este Pero es un camueso! Y añadiré que bien gordo.

No me voy a extender mucho, porque ya comenté en su momento, cuando publicó la carta, sólo insistir en lo que dije entonces.

La Europa del norte, con mentalidad protestante, no entiende a la Europa del sur con mentalidad católica. Eso supone un concepto distinto de la democracia, pero no quiere decir que ellos tengan una democracia más pura, simplemente que es distinta, los conceptos de lo bueno y lo malo son un poco distintos, pero hay algo en lo que coinciden: la falta de imaginación. O bien la sumisión a los que mandan y al final todo se reduce a aplicar las fórmulas que más o menos funcionan, para ellos, sin tener en cuenta al pueblo.

La clave de la carta y que me parece de una sensatez evidente, está en eliminar al gobierno y sobre eso construir, con las ayudas. Pero lo harán al contrario, le darán el dinero al gobierno para que siga comprando votos y los recortes se harán donde siempre: en lo sueldos y en las pensiones. Nunca en las subvenciones, que Uropa puede exigir que se supriman o en el estado autonómico, que podrían exigir que se suprimiera o al menos, que se disminuyera.

De modo que llegará el dinero, el camueso lo administrará y los sueldos y las pensiones bajarán y los impuestos subirán, así como las subvenciones y demás gabelas. Porque Uropa no puede permitirse que España entre en quiebra o como se dice ahora, en suspensión de pagos. Pero en lugar de decir claramente que el dinero vendrá a un gobierno elegido tras unas elecciones, se limitarán a darlo por la cara y seguro que alguno de esos bondadosos uropeos se lleva su comisioncita, que nadie hace ascos a una comisión suficientemente buena. Ni siquiera los de moral protestante.

La moral protestante convierte en legal lo que le conviene. Pueden hacer una ley que permita que las comisiones que cumplan determinados requisitos sean legales. Cosa que la moral católica no permite. Pero ya sabemos que los uropeos del norte son moralmente muy superiores a los del sur y si son marxistas, ni te cuento.

Bienvenidos cayetanos

Cierto, cuanto peor, mejor. Cuanta más miseria, más votos a los moralmente superiores.

Y vamos a dejarnos de tonterías con las infecciones, que la gente de Madrid o tienen que infectar más que los de Huelva, aunque el número de casos por mil habitantes sea mucho mayor en Madrid que en Huelva. Pero pensemos y meditemos si es mejor morir del bicho que de hambre y sin duda los madrileños van a solucionar la olla de muchos.

En resumen, que lo que dice, puede colar en otros ambientes, peor en este blog, no. Supongo que nadie se lo ha dicho porque no merece la pena perder el tiempo en rebatir sandeces. Se lo digo yo a ver si escribe algo sensato y referente al artículo de portada.

Tony

Desgraciadamente el ingreso mínimo es algo que se tiene que poner porque no hay trabajo para cierto tipo de gente. Pero una cosa es solucionar la vida a personas que nuca van a entrar un trabajo y otra, darlo a todos los que los soliciten. Desgraciadamente los gobiernos piensan que es mucho mejor dar la paga que buscar soluciones dignas a esas personas. Claro que le concepto de dignidad y casta, son incompatibles.

5.Publicado por tony el 21/06/2020 16:09
para Vanlop estoy de acuerdo, que a las personas no se les puede dejar abandonada, pero si es cierto que esto es un fracaso para todo gobierno esto es una forma de decir que no hay MODELO PROIDUCTIVO, a seguir que no va haber una politica de reindustrilización, que aquí se han consentido muchas deslocalizaciones.

Lo quees una verguenza lo que dijo la energumena de Fatima Bañez que con 430 euros que cobran parados de mayor de 52 años esto desensitivava la busqueda de empleo osea que un padre de familia que con 50 años es expulsado del mercado laboral, no tiene trabajo y no se le puede dar subsidios gente que han estado cotizando desde los 14 años, hay gente que todavia se acuerda de eso y al PP se lo van hacer pagar

6.Publicado por pasmao el 21/06/2020 20:15
Buenas tardes Don Francisco

No se fían y hacen bien. pero tampoc se deberían de haber fiado de Rajoy y de Zapatero; y se fiaron.

Simplemente insistir, por si alguien de los que rdactó esa carta nos lee, que de redactarse una segurnda debería de ir acompañada de la ADVERTENCIA de que en caso de concederse esa ayuda, sin condiciones claras, los firmantes enviáran otra a los medios de esos paises (poco antes de sus elecciones) para que su electorado sepa a que se ha dedicado el patrimonio común de sus ciudadanos; y que lo paguen en las urnas. Que a la postre es lo único que les interesa.

Hay que insistir en ello.

En que se publicitará en su electorado el cómo y el donde de esa "ayuda"; y si por ejemplo en Alemania se deriva de ello un incremento sustancial del voto a AfD, pues ajo y agua. Hágase extensivo lo de Alemania al resto de los paises, donde ccada uno tienen su AfD local.

Por lo demás insistir en la campaña de blanquemiento del Simón. Es increible y parece mas una campaña destinada a medir lealtades, haber quiene es la put* mas guarra de los medios de ¿comunicación?; la mayor tragasables posible, que a convencer a nadie.

Hace tiempo que no había visto algo mas asqueroso.

un cordial saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros