Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos



Información y Opinión

Pedro Sánchez quiere ser “el dueño del cosmos”


Nota

Su ambición es infinita y su osadía se hace legendaria. Nadie sabe si es un héroe o un demente. Algunos le consideran un genio, pero otros temen su locura y lo consideran un peligro mortal para España. No le importa caer en contradicciones ni hacer el ridículo, ni cambiar de bando, ni abandonar amistades y lealtades. Pedro Sánchez está dispuesto a todo con tal de ser "el dueño del cosmos".

Ahora, en visperas de las elecciones del 10 de noviembre, habla de España y se hace patriota, cuando ha despreciado el patriotismo en el pasado. El cambio no es real sino estratégico, solo porque sabe que eso le da votos. No hace mucho ni se atrevía a mencionar la palabra España. Ahora es duro y severo con sus amigos independentistas, a los que les debe el poder, y les amenaza con aplicarles el artículo 155 de la Constitución con dureza. Todo vale con tal de ganar votos. Donde dijo "digo" ahora dice "Diego" y como "no soy río, me vuelvo". Es capaz de pometer lo que sea, si esa promesa le da votos.

¿No tiene memoria o no tiene principios? Nadie lo sabe, pero lo que tiene para parar un carro es ambición, una ambición sin límites, peligrosa, casi de otro planeta.
—-



Pedro Sánchez parece un patriota en la actual campaña electoral, pero es un patriota con poca credibilidad. Es un tipo impredecible que funciona al margen de la lógica. Puede decir algo y lo contrario al mismo tiempo. En Andalucía ha hablado de la necesidad de luchar contra la corrupción del PP, cuando su partido, el PSOE, ha convertido Andalucía en el peor nido de víboras corruptas de toda Europa. Le da igual decir cosas absurdas. La dice y basta.

Parece un loco y quizás lo sea, pero también tiene rasgos de genio. Ha logrado hacerse con el poder absoluto dentro del PSOE y ha neutralizado y domesticado a todos, incluso a vacas sagradas como Felipe González y Alfonso Guerra, a los que ha despojado de poder e influencia. Fue defenestrado por su propio partido, pero apeló sabiamente a lo único que es sagrado en un partido de masas, a las bases, y éstas le devolvieron el poder. Su archienemiga, la andaluza Susana Díaz, es ahora un perrito faldero que menea la cola a su lado.

Aseguran que es el mejor discípulo de Zapatero, pero Sánchez supera en todo al peligroso contador de nubes.

Llegó al poder mediante una moción de censura triunfante contra Mariano Rajoy, que fue, probablemente, el más irresponsable e inútil presidente de gobierno desde la muerte de Franco. Se alió con lo peor de España para derrocar a Rajoy, con pro terroristas, independentistas y comunistas totalitarios. Parecía que pagaría ese pecado con la derrota, pero ganó las elecciones y el pueblo, hipnotizado por su guapa verborrea, creyó en él.

Jugó con todos durante meses y forzó unas nuevas elecciones, que también espera ganar. Decía que quería pactar, pero no hizo nada por dialogar. Es un grano en el culo de España, pero un grano que al parecer satisface a los suficientes masoquistas que existen por las calles y plazas para que le den nuevamente el triunfo electoral.

Ha demonizado a VOX y lo ha arrinconado en la extrema derecha, sin ser propiamente un partido de extrema derecha. Ha dinamitado a Podemos, ha asfixiado a Ciudadanos y ha alimentado el bipartidismo, resucitando a un PP que, tras el desastre de Rajoy, estaba contra las cuerdas, medio noqueado. Puede que sea inculto y tonto; incluso es un mentiroso que plagia su tesis doctoral y que publica libros que él no ha escrito, como algunos dicen, pero es un tonto audaz y sin frenos que transforma España.

En Europa carece de prestigio y en el concierto mundial no es valorado. Es un despilfarrador que no tiene escrúpulos en endeudar más a un país que ya está en la ruina y en engordar todavía más un Estado que ya es el mas grueso y desproporcionado de Europa, con más políticos a cargo del erario que Alemania, Francia e Inglaterra juntos.

Es un demonio con disfraz del que todos hablan, unos para defenderle con fanatismo y otros para decir que es poco menos que el anticristo. Sus enemigos le acusan de empujar a España hacia el precipicio y querer destruir el país, la monarquía y el mismo sistema, mientras sus defensores dicen de él que es el salvador que España necesita para salir del foso.

Son tantas sus contradicciones y sombras que nadie sabe qué es y donde están sus límites. Personalmente creo que no tiene límites y que lo que aspira es a ser "el dueño del cosmos". También creo que es un genio con psicopatías graves, peligroso, a veces brillante, a veces ridículo, jamás indiferente, capaz de ganarse amigos y enemigos eternos, todo un elemento digno de estudio en las universidades y en los centros médicos.

Francisco Rubiales

- -
Jueves, 10 de Octubre 2019
Artículo leído 638 veces




Comentarios:

1.Publicado por pasmao el 10/10/2019 09:47
Buenos días Don Francisco

Dueño de todo o dueño de nada.

Esa es la alternativa para Sánchez y el PSOE.

Lo peor es que si les va mal tenga la absoluta seguridad que quien irá a echarle una mano para que los restos del bipartidismo persistan será el PP.

Aún recuerdo a esas "inteligencias" del PP, con Mariano, que sugerían que el ganador de las elecciones debería de recibir una sobreprima de 50 escaños de regalo (al estilo griego), para facilitar la gobernabelidad del país. ¿Se imaginan a Sánchez ahora con esa sobreprima?

Obviamente los del PP pensaban que las sobreprimas siempre jugarían a favor de ellos. Y que habría 50 cuñaos VIP mas a quienes colocar. Y eso une mucho en torno a líderes devaluados.

Sánchez está ahí gracias a lo que comentó usted ayer, que en muchos sitios se llama sobreprima del presidente, es decir el Poder extra que tiene un candidato por presentarse desde el Poder. Unos lo estman en un 5% mas respecto la competencia.

Cifra que igual es cierta en paises democráticos, USA, UK.. pero que en España posiblemente fuera mayor.

Diferencia que le REGALÓ Rajoy al PSOE al no dimitir, de hacerlo el PP habría retenido el Poder, pero sin Rajoy .. y quien se presentara por el PP a esas elecciones, que habrían sido en otoño, habría tenido esa sobreprima de su parte.. La pregunta tabú es por qué se lo regaló, o que cambalaches hubo por detrás.

Esa es la manera de lograr que ese cosmos no pueda ser alcanzado jamás

Un cordial saludo

2.Publicado por vanlop el 10/10/2019 10:36

No creo que nadie sepa por donde va ni lo que pretende, salvo ser el amo del cosmos. Sin duda tiene los rasgos de un psicópata, no hay más que ver el desprecio que tiene por los demás y por su palabra. No hay nada verdadero para él, por eso lo mismo dice blanco que negro e incluso es capaz de decir blanco y negro en la misma frase.

El límite entre la cordura y la locura no es una línea clara, pero sin duda no es un loco pues sabe perfectamente lo que hace y como lo hace, lo que pasa es que no le importa. Es el clásico del fin justifica los medios y lo tiene tan asumido que no le importa hacer lo que sea con tal de llegar a estar un día más en la Moncloa.

Por supuesto, no es inteligente, siempre de forma relativa. Seguramente en cualquier profesión sin ser brillante, cumpliría y no destacaría, pero no se trata de una profesión normal,ser presidente del gobierno supone una inteligencia muy por encima de lo normal y eso no lo tiene. Desgraciadamente no la ha tenido ninguno de los presidentes que hemos padecido, todos han sido más o menos mediocres y así estamos. Insisto, mediocres para el puesto que han ocupado y lo de ocupado también es cierto.

Todos han seguido la norma de posponer el bien común a otros intereses y cada vez a ido a más, de forma que con este, los intereses de los amos están muy claros.

El ejercicio de gobierno se basa en un cierto nivel de inteligencia, tampoco es necesaria mucha y una enorme dosis de información. La información es lo importante, luego, saber que hacer con ella, es relativo y además, se tienen asesores para procesarla. Por eso, los gobernantes, siempre van por delante de los demás.

El personaje pertenece a la generación que ya no tiene ningún freno moral y eso es algo que se nos escapa a los que tenemos cierta edad, acostumbrados a unos frenos morales que nos impiden hacer ciertas cosas. y está claro que no tiene ningún freno moral, no importa lo que sea, todo lo supedita a conseguir sus fienes.

Probablemente no se le encuentre dinero obtenido de forma irregular, como a tantos de la casta, aparte de una cierta cantidad que le asegure un vivir en el futuro. Para él el poder por el poder lo justifica todo y es el fin de todo, pasando el dinero a algo secundario.

Disponiendo de toda la información, disponiendo de los medios serviles y disponiendo del poder del Estado, con una total falta de escrúpulos y sin pensar en el futuro ni en los cadáveres que deja por el camino, es normal lo que hace y es normal que no encuentre oposición a lo que hace. Se encuentra frente a unos más mediocres que él y con miedo, aparte que los amos lo han puesto a él y es inamovible hasta que los amos digan. Por eso todos le temen y nadie se atreve a criticarlo.

Los de vox son los únicos que dicen algunas cosas, por eso los margina y los machaca y con todo le poder que tiene, lo está consiguiendo.

Debido a ese poder, en realidad tampoco le importa que le acusen de fraude electoral, está muy por encima de eso. Sabe que la mayoría de la gente no lo va a aceptar aunque las pruebas sean abrumadoras, la gente prefiere vivir en el país imaginario que enfrentarse a la realidad.

Susana sabe que cuando gane la votaciones la sustituirá por la Sra Montero, pero tiene que someterse por disciplina de partido y porque hoy por hoy no tiene nada que hacer contra él. Supongo que tendrá la esperanza de ver como no consigue formar gobierno y eso le dará un respiro. Y eso lo saben los susanistas. Saben que si gana, ellos no volverán a tocar poder nunca más y eso es muy duro. De modo que el "feudo" andaluz no está tan claro para el psoe.

Coincido con su análisis final, salvo en lo de genio. Yo sustituyo lo de genio por audacia, audacia demente. Audacia del que no sabe ver los riesgos o no le importan los riesgos, por eso tiene acciones de genio, al mismo tiempo que tiene acciones de tonto, porque las acciones están regidas por el azar. Toma la información que tiene, recibe los consejos y hace lo que le da la gana. Unas veces le sale bien y otras mal.

Es muy lamentable que no haya análisis psicológicos de los personajes públicos como había antes, supongo que todos salen tan mal parados que los han prohibido.

Pasmao

Dos ideas. En efecto el bipartidismo es sagrado y hay que reocmponerlo, pero también son sagrados los separatistas que servirán para gobernar, como ha sido siempre.

La segunda es que los amos determinaron las cosas. Como dice, si Rajoy se hubiera retirado, tendríamos pp ara muchos años, estas elecciones, con una crisis que viene y que tiene clara la sociedad, ganar las elecciones sería facilísimo y varias legislaturas en la oposición, no sólo no la soporta ningún partido y menos el psoe actual, sino que los avances progresistas se detendrían. Y esta es la parte que los amos no quieren.

3.Publicado por Sandro el 10/10/2019 13:26
Llegará el día que todos estos que les han votado sin el menor escúpulo solo por el simple hecho de haber trincado de sus migajas hoy, serán sus lágrimas en el futuro.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros