Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Pedro Sánchez intenta engañar al capitalismo en Davos


Nota

Pedro Sánchez se puso ayer su piel de cordero y se presentó en Davos ante el capitalismo mundial para engañarlo, para hablar de que sus reformas y decisiones no cambiarán el alineamiento de España con la libertad y la democracia. El mundo resabiado de Davos hizo como que aceptaba su discurso y en apariencia digirió sus promesas y falsedades con educación y calma, pero Sánchez ignora que una cosa son las sonrisas y otra las decisiones y que el principal truco del gran poder mundial es hacerte hablar para que después sea preso de sus palabras y pueda echarte en cara, en el futuro, que tuvo la osadía de engañar a la élite mundial.
---



Pedro Sánchez intenta engañar al capitalismo en Davos
Detrás de la buena educación y de la aparente satisfacción ante el discurso de Sánchez en el principal foro del capitalismo mundial, reunido en Davos, hay cautela y frialdad. Sus recetas para una redistribución de la riqueza, una mayor justicia fiscal y una sociedad más tolerante e igualitaria son recibidas con calma fría por la gente del dinero, que ya ha decidido poner a España bajo observación y frenar sus inversiones en el único país del occidente desarrollado que tiene ministros comunistas y socialistas radicales.

Le guste o no le guste a Sánchez, el poder mundial se siente incómodo con su gobierno, integrado por comunistas y apoyado por el más peligroso nacionalismo de Europa, el que quiere desgajar a Cataluña y a Euskadi de la vieja nación española, pudiendo desatar una corriente desestabilizadora en todo el continente europeo.

Sanchez fue valiente y supo jugar bien sus escasas y poco valiosas cartas ante la élite mundial. Fue humilde, se revistió de aparente verdad y reconoció ante los dueños del mundo que España es un país con más de 2 millones de niños en riesgo de pobreza. Con esas premisas, justificó los hachazos fiscales que prepara y lo que el llama redistribución de la riqueza, que no es otra cosa que el acoso y derribo de esa clase media española que es el orgullo de la nación y su mejor baza económica y social, sólo porque jamás le votaría a él.

Sánchez debería saber que esa clase media que él se dispone a empobrecer y guillotinar, integrada por profesionales, autónomos de éxito y trabajadores con cualificación, esta mimada por el capitalismo mundial, que la considera un factor imprescindible para el progreso y la estabilidad de España.

Ha pretendido vender ante los poderes financieros del mundo confianza, estabilidad, y la propuesta política de un Gobierno de coalición de izquierdas con los comunistas de Unidas Podemos, pero quizás no sepa que ese poder en las sombras que todavía manda más que Davos recela de los comunistas radicales y sólo admite, a regañadientes, a los comunistas capitalistas de China, que se parecen más a VOX que al PSOE y a Unidas Podemos.

Los grandes poderes tienen el colmillo más retorcido y son menos crédulos e imbéciles que los pobres votantes socialistas españoles y no se creen las mentiras del social-comunismo gobernante. Esos poderes saben que las promesas de Sánchez son de conveniencia y más falsas que una moneda de plomo. Ya han estudiado previamente al personaje y saben que durante su campaña electoral prometió lo contrario de lo que ahora está haciendo y un tipo sí no es fiable en ningún rincón del planeta. No es creíble que hace apenas un año, el propio Pablo Iglesias veía “impresentable la imagen que ha dado la monarquía española en su relación con la saudí” y que hoy vete cualquier investigación sobre la Casa Real. Lo de Pablo Iglesias no es cambio sino estrategia de poder.

Sanchez, como es habitual, además de prometer lo que es casi increíble, que a pesar de la subida de impuestos la economía funcionará y que reducirá el déficit, utilizó su truco favorito que consiste en presentar a VOX como la extrema derecha peligrosa que pone en peligro la estabilidad de España, Pero los capitalistas ya han estudiado el asunto en profundidad y saben que VOX no es extrema derecha sino un derecha pura y dura, defensora de la Constitución y patrocinadora de cambios necesarios para sacar a España del absurdo de su Estado, demasiado grande, demasiado costoso y demasiado controlado por políticos con demasiados privilegios, pocos frenos y ningún respeto a la separación de poderes, la mesura y la democracia ortodoxa.

Sanchez regresará triunfante de Davos, pero pondrá en marcha su impresionante aparato de la propaganda y la mentira para ocultar que la España que él gobierna ya está bajo observación, en la UVI del gran capital y del verdadero poder.

Francisco Rubiales

- -
Jueves, 23 de Enero 2020
Artículo leído 1169 veces




Comentarios:

1.Publicado por pasmao el 23/01/2020 09:13
Buenos días Don Francisco

Me temo que hoy discrepamos.

Me parece que ese "capitalismo" de Davos está encantado con Sánchez, que extenderá un maná de subvenciones a lo que sus intereses puedan representar.

Ese capitalismo que de manera creciente depende cada vez mas de dos cosas:

- de un presupuesto público que crezca sn parar, aún a costa de endeudar a sus naciones, para que los lanares de esos paises compran sus bienes y servicios sin competencia alguna, porque así se ha apañado desde los diferentes BOES

- de unos tipos de interés inexistentes, con unos bancos centrales imprimiendo dinero electrónico cómo si no hubiera un mañana, para que la asignación correcta de recursos (la que se deriva de considerar una mayor o menor riesgo, que se sustancia en un mayor o menor diferencial con ese tipo de interés) sea la que ellos, los "capitalistas" decidan y no un mercado eficiente.

Y eso lo sabe Sánchez muy bien. Claro que lo sabe.

En las cuatro clases de economía que entendió, fue de lo poco que aprendió, sacó cum laude en eso.

También lo sabía Rajoy.

Si se creen que se cambió uno por otro cómo si nada, dependiendo cómo depende España del crédito exterior, cuando debemos mas del 100% de nuestro PIB en deuda, etc.. no fue por casualidad.

Repito el link que puse ayer sobre el marxismo cultural y sus orígenes, porque explica muchas cosas de lo que vemos ahora. Y de ese "capitalismo" o "neoliberalismo" que nos quieren convencer de que lo que busca es la "libre competencia".

https://www.lasinterferencias.com/2020/01/20/marxismo-cultural-o-rockefellerismo-cultural/

un cordial saludo

2.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 23/01/2020 09:47
Como me gusta escribir en este blog únicamente para criticar a los políticos por lo que sea, hay que decir que el Foro de Davos no es una reunión de políticos (aunque haya muchos allí). Es una reunión de los poderosos económicos del planeta, y aunque aquí se diga muchas veces por algunos comentaristas que los políticos son los siervos de los poderosos económicos yo en realidad no soy de esa opinión. Mayoritariamente, los poderosos económicos (hablo de personas no de países ni Estados) siempre intentan dominar a los políticos de alguna manera pero para que favorezcan sus intereses y no otra cosa. A ellos las personas también les traen al pairo, lo importante es el beneficio económico como sea.

El Sánchez no está muy bien vistos por estos poderosos, como dice el escrito, y como el Sánchez lo único que quiere es protagonismo y poder, pues por tal de ello pues ha dicho aquello que quieren oír los poderosos del mundo: reducción de déficit y deuda. Pero también ha dicho algo que no les gusta a ellos que es que la "única solución" a la desigualdad es la política fiscal. No es lo que quieren los poderosos, los impuestos no los quieren, y ahuyenta las inversiones. Así no habrá crecimiento económico para todo lo que quiere gastar el Sánchez y el Coletas.

3.Publicado por vanlop el 23/01/2020 10:02

No tengo nada que decir al análisis, que parece muy razonable y lógico.

Sólo nos queda una cuestión y es que todo el lío que tenemos, se hace porque alguien o varios lo están financiando y sosteniendo, sobre todo sosteniendo, porque la financiación la ponemos nosotros. Es decir los soros de turno. Lo que no sabemos si los soros, por llamarlos de alguna forma o sus protegidos están en Davos o gran parte de los asistentes están en otro bando y miran las cosas como usted dice. Creo que esa es la gran cuestión.

Y por supuesto, nadie se cree una palabra de lo que dijo, pero eso servirá para que los plumíferos rellenen minutos de telediario o páginas en los periódicos, alabando al líder.

El sanhismo caerá cuando los que se le oponen sean más fueres o tengan algo de más valor que Sánchez.


Pasmao

Supongo que cuando esté en casa leeré el artículo, con suerte será mañana noche y el sábado podré leer todos los enlaces.

Pero teniendo ne cuenta que la revolución rusa fue posible gracias al dinero de los banqueros, principalmente useños, supongo que financiar el marxismo cultural, lo podemos considerar como una forma de proteger la inversión.

El iluminado

No es que hay periodistas, que todos son plumíferos incultos, salvo las lógicas excepciones, si alguno hiciera las preguntas, lógicas, sus medios no se las publicarían y encima podría perder el trabajo.

Fco López

Le digo lo que a Pasmao, cuando llegue a casa le explicaré la diferencia, ilógica, como señala, entre la pública y la privada.

4.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 23/01/2020 17:28
"capitalismo que de manera creciente depende cada vez mas de dos cosas:

- de un presupuesto público que crezca sn parar, aún a costa de endeudar a sus naciones, para que los lanares de esos paises compran sus bienes y servicios sin competencia alguna, porque así se ha apañado desde los diferentes BOES

- de unos tipos de interés inexistentes, con unos bancos centrales imprimiendo dinero electrónico cómo si no hubiera un mañana, para que la asignación correcta de recursos (la que se deriva de considerar una mayor o menor riesgo, que se sustancia en un mayor o menor diferencial con ese tipo de interés) sea la que ellos, los "capitalistas" decidan y no un mercado eficiente."

Cierto todo, pasmao, tanto los políticos como los capitalistas quieren acabar con lo que se denomina "economía de libre mercado" o libertad económica. Pero por varios motivos: los políticos quieren que todos estén bajo su dominio, y la única forma de hacerlo es eliminando la libertad económica, que toda la riqueza económica sea controlada por el Estado (por los políticos). Y los poderosos o superricos lo que pretenden es obtener el máximo beneficio económico a través del dominio del mercado, ésto es más difícil porque hay que ser ya demasiado rico para poder tener influencia en los mercados de todo tipo (materias primas, producción agrícola, industrial, etc.), pero no cejan en su intento que en el fondo es el objetivo de toda empresa capitalista: El monopolio en su rama de mercado., o por lo menos ser la empresa dominante.

Y el hecho de que los bancos centrales tengan los tipos tan bajos es para conseguir esas dos cosas que refiere. Por un lado que los Estados puedan endeudarse hasta casi el infinito, dejando a las generaciones posteriores atrapadas y sometidas económicamente. Y por el lado de los poderosos económicos que tengan dinero fácil (o facilísimo) para seguir intentando obtener el máximo beneficio para ellos, que no para el resto de personas por mucho que digan que los intereses bajísimos (o negativos) es bueno para todos. Porque para los ahorradores, es decir, para la gran mayoría de la clase media que pretenda tener unos mínimos ahorros invertidos para lo que pueda pasar. Porque la inversión en bolsa de los ahorros no es una seguridad completa, y aunque con el tiempo obtenga más rentabilidad que otro sitio, para la gran mayoría de ahorradores es un riesgo grande el invertir el bolsa, cosa que únicamente pueden permitirse quién tenga un capital importante. Y no me digan que así las hipotecas son mas baratas, porque la relación tipos de interés-precio de la vivienda va siempre unido en una relación inversa, ya vimos el famoso boom inmobiliario de principios de los 2000, todo causado por unos tipos de interés bajos que hacía que los bancos prestarán mucho que hizo subir el precio de la vivienda a precios desorbitados.

En definitiva, ambos tienen un objetivo común: acabar con la clase media tal como la hemos entendido hasta ahora, para tener a la gran mayoría de la población sometida tanto por el Estado como por las grandes multinacionales. Esto no es nuevo, el el famoso Nuevo Orden Mundial o globalismo. Un gobierno del mundo que hoy en día es posible con las nuevas tecnologías, donde te controlan dónde estás en cada momento, qué haces, con quién estas y hasta qué piensas. Ya dije aquí un día que este blog es parte de este nuevo orden, saben quienes somos y qué escribimos. Aunque podemos decir que a los políticos y los poderosos económicos les importa una mier... quienes somos y qué escribimos, pero por lo menos tienen la posibilidad, tienen ese control que pueden usar si les interesa.

Y a vanlop, gracias por interesarse por mis "inquietudes" que dije ayer.

5.Publicado por pasmao el 23/01/2020 18:06
Buenas tardes VANLOP

La revolución rusa fue finaciada por banqueros useños, uk.. la misma tropa que ahora abomina de Putin mas de 100 años después. Y contó con la guinda de los alemanes, que para que los rusos zaristas no pudieran hacerles la puñeta deurante la IGM le pusieron a Lenin ese trenecito desde Suiza hasta las cercanías de San Petesburgo..

La idea era de los gringos y los de UK era destrozar el imperio ruso y una vez despiezado montar sus republiquetas.. cómo habían hecho con el imperio español 100 años antes y que tan buenos réditos les había dado.

Pero me parece que les salió el tiro por la culata, se dieron cuenta cuando se cargaron a los zares con toda la familia, tenga en cuenta que para eso esa gentuza se cuida mucho de que aunque haya revoluciones los "suyos", su familia lejana (siempres sn familia porque al fin y a la postre todas esas cosas se considran piques derivados de peleas familiares), y lo de que los fusilaran y la deriva que tomó la cosa después maldita la gracia que les hizo.

El periodo de entreguerras con el ascenso del comunismo y del nazismo (otro hijo tonto que se inventaron para combatira al comunismo y que tambi´´en es saliño rana) les dejó muy a las claras cuales eran los peligros de hacer experimentos con champagane.

Los laboratorios "sociales" como Davistock y demás comienzan a mediados/finales de los 20 precisamente por eso.

Keynes, que fué un señor muy, muy muy conservador y muy muy de derechas.. elaboró su teoría económica precisamente con la excusa de que algo habñia que hacer para que los proletarios se sintieran "amparados por el estado" dado que el estado inflaba la demanda agregada artificialmente (fabricando dinerito...ya entonces) y obtenían trabajo.. porque tenía pánico a que en USA se repitiera la Rev Rusa tras la crisis del 29.

En España Alfosno XIII se las piró en el 31, a pesar de haber hanado esas elecciones municipales, porque temía acabar cómo los zares. Y le tenía mucho apego a su vida dispada.

La promoción por parte de la Igesia de Santuarios cómo Lourdes y sobre todo Fátima también tienen que ver mucho con ello.

El primer tercio del XX no se puede entender sin el pánico que desató en los que mandaban la posibilidad de que la Rev Rusa se extendiera sin control. Revoluciónque ,efectivamente, habían contribuido a crear en caso de libro de bomberos pirómanos.

La Guerra Fría (con el marxismo cultural entre otros) fue la trastienda que excusó todo tipo investigaciones sociológicas (en las universidades USA sobre todo) para que lo que ocurrió antes no se les saliera de madre si estaban en disposición de mandar, lo que ocurrió cuando cayó el muro.

El Mayo del 68 fue promocionado por la CIA para que un DeGaulle que había tomado mucho vuelo se volviera al redil. Y de paso un experimento controlado de cómo se podía manejar eso.

Le dejo otro link, esta vez lo mas importante es el cometario de un tal Manu Oquendo a quien escribe el post del link. También es para leerlo con detenimeinto.

Es muy curioso porque este señor acaba coincidiendo en muchísmas cosas con la señora que escribiño el otro link, dándose la "paradoja" de que los referentes de ella son los de una mujer que debe estar en la cuarentena, de filosofía anarquista, orígenes humildes y hecha a si misma (en el mejor sentido de la palabra) y el otro el de un señor ya con años, con mucho conocimeinto científico y acceso a agendas militares y de inteligencia (y por supuesto católico y conservador).

le dejo el link, atención al comentario de Manu Oquendo

https://www.otraspoliticas.com/politica/conflicto-juridico-conflicto-politico/

Un cordial saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros