Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Pedro Sánchez impone en España una censura informativa que recuerda los tiempos del Franquismo


Nota

Al instalar un mecanismo de censura contraria a los derechos humanos y a la democracia, el gobierno de Pedro Sánchez penetra ya, con pleno derecho, en los ámbitos de la tiranía.

El Gobierno ha aprobado una orden ministerial que permitirá a su nuevo Comité Permanente contra la Desinformación “examinar la pluralidad y la libertad de las informaciones publicadas en medios de comunicación”. No es un comité independiente, como es usual en democracia cuando ciertos controles son necesarios en situaciones de grave crisis, sino un comité bajo control estrecho del Ejecutivo, en este caso presidido por Iván Redondo, el gurú de Pedro Sánchez y el inspirador de muchas suciedades del gobierno.

La tiranía sanchista, cada día más repugnante y opresiva, ya ni siquiera disimula y no cesa de clavar sus garras a la libertad.
---



Pedro Sánchez e Ivan Redondo, su principal asesor, dos liberticidas
Pedro Sánchez e Ivan Redondo, su principal asesor, dos liberticidas
La censura política, que estuvo vigente en los tiempos duros del Franquismo, está regresando a España, golpe a golpe, de la mano de Pedro Sánchez.

Se trata del más contundente instrumento utilizado hasta ahora por la dictadura social-comunista española para acabar con la libertad de prensa, información y expresión, valores imprescindibles para que pueda existir la democracia. El objetivo no es otro que esclavizar a la ciudadanía, acabando con lo poco que queda de la democracia española.

Se trata de un golpe totalitario más, que se agrega a otros anteriores como el asalto al Poder Judicial, el uso constante de la mentira, la existencia de listas negras de adversarios y enemigos, la arbitrariedad, la eliminación de los controles y frenos que limitan el poder del gobierno, la represión del uso del idioma español y una larga lista de decretos y medidas impuestas para reducir la libertad, que afectan a la vida privada ciudadana, la libertad individual frente al abuso de poder, la libertad de enseñanza, el cobro de impuestos abusivos y otras manifestaciones genuinas del comunismo.

Muchos españoles, unidos a organizaciones de defensa de la democracia, han reaccionado contra la inquisición social-comunista promoviendo manifiestos de protesta, campañas de firmas y otras medidas de defensa frente a la agresión del gobierno a las libertades y derechos fundamentales de los españoles. El objetivo es parar este nuevo golpe totalitario del gobierno, que constituye una agresión grave contra la ciudadanía y la decencia.

Insatisfecho con la información que circula, cada día más crítica contra su gobierno y sus abusos, e incapaz de soportar las informaciones que le perjudican y las opiniones contrarias, la dictadura encubierta de Sánchez quiere controlar todavía más a los medios de comunicación y la actividad de información, opinión y denuncia en las redes sociales, ya mermada con medidas vergonzosas de censura adoptadas en Facebook y otras redes, acobardadas ante las presiones directas del gobierno.

Para los españoles decentes y demócratas es imprescindible parar el nuevo golpe totalitario del gobierno, lograr que se disuelva inmediatamente su comité censurador y que se devuelva a los medios de comunicación su libertad informativa.

Exhibiendo el más puro estilo orwelliano, el comité de la “verdad” oficial de Pedro Sánchez vigilará las opiniones vertidas desde la sociedad civil, los medios de comunicación, las plataformas digitales, el mundo académico, el sector tecnológico, las organizaciones no gubernamentales y los simples ciudadanos aficionados a contar lo que ven y perciben.

Si la aplican con rigor, van a convertir a España en una gran dictadura represiva, una especie de inmensa cárcel de silencio y miedo.

Se trata de una estructura de poder permanente integrada por la propia camarilla política de Pedro Sánchez, con su asesor electoral Iván Redondo a la cabeza, los servicios de espionaje (C.N.I.) con Pablo Iglesias al frente y la mismísima jefatura del Departamento de Estado de Seguridad Nacional.

Los más altos poderes de las fuerzas de seguridad estarán ocupados persiguiendo las opiniones contrarias al Gobierno, malgastando los recursos que no tienen para apuntalar el mandato de Pedro Sánchez, como en las más siniestras dictaduras.

Afortunadamente, gran parte de la prensa, española e internacional, se ha revuelto contra el tirano Sánchez para que retroceda en la censura, incluida la propia Federación de asociaciones de la prensa españolas (FAPE).

El gobierno de España, cada día más descarado y brutal, se enfrenta también a la normativa de la Unión Europea, que en su Plan de Acción para la Democracia Europea exige a los estados miembro “fortalecer la libertad de expresión y el debate democrático”... justo el camino inverso al que está recorriendo el Gobierno de España.

Francisco Rubiales

- -
Sábado, 7 de Noviembre 2020
Artículo leído 3377 veces




Comentarios:

1.Publicado por mentalmente el 07/11/2020 07:21
Buenas a todos,

Estamos sometidos a una gran mentira mediática de tipo orweliano desde hace mucho tiempo, y tratar de desvestir esta manipulación a golpe de mensajes cortos, como tweets, titulares y demás, funcionará en algo, porque ya hay un sustrato de hartazgo de una población que cada vez es más consciente del mundo de mentiras en el que vive, debido al uso de Internet.

Sin embargo, estamos viendo que no es suficiente. El efecto de los memes, titulares y mensajes cortos, no cala hondo en la sociedad. Todavía no se comprende el fondo de toda la cuestión.

Elegir entre un sistema basado en el control, totalitario, y uno basado en la libertad del individuo. Cada uno con sus pros y sus contras.

Para el más experimentado en el tema, no tendría duda alguna de apoyar el segundo antes que el primero. Sin libertad, el hombre no llega ni a sí mismo, no puede llegar tampoco a ninguna otra parte.

La censura es un ataque contra la dignidad humana. Es una humillación del ser humano. Sí se acepta la censura, en cualquier de sus formas, se acepta la visión de una humanidad como algo deleznable. Como un defecto de la naturaleza. Y no como un tesoro que debe realzarse y protegerse.

El fascismo del siglo XXI se encubre bajo eufemismos, el mayor de ellos, es el eufemismo de "antifascismo", a la censura la llaman, perseguir mentiras, a las dictaduras las llaman, repúblicas populares, se confunde lo público con lo estatal. El pueblo se confunde con el estado. Y eso es lo que hacen los socialismos del siglo XXI, y concretamente los políticos como Pablo Iglesias, lo hacen profundamente. Dejando una hemeroteca notable de discursos calcados del falangista Jose Antonio y muy cercanos al fascismo de Mussolini.

Aunque bajo la óptica de decir que eso es "socialismo", "comunismo" o "socialdemocracia".

No dejemos que un eufemismo controle nuestras vidas. Ya ha ocurrido innumerables veces. No dejemos ser dominados por ideologías de manada que quieren vernos reaccionar emocionalmente y salir a la calle a defender a tiranos, con la creencia falsa de que ellos son libertadores.

Un saludo.

2.Publicado por TONY el 07/11/2020 10:22
Cuanta razón llevaba Adolf Huxley en la dictadura perfecta donde no habrá barrotes y la gente no tendrá conciencia de estar encerrad ni manipulado.

El Nuevo Orden ya estás aquí, confinamiento toque de queda supervigilancia, delaciones de unos contra otros caza de brujas igual que el Mcarthysmo, aplastar la disidencia,porhibir reuniones de la gente, solamente reer n la versión oficial, suprimir la división de poderes..

LA DICTADURA PERFECTA , ya está aquí

3.Publicado por pasmao el 07/11/2020 11:24
Buenos días Don Francisco

Por desgracia Sánchez simplemente quiere "legalizar" lo que de hecho ya existe.

Los medios tradicionales pierden credibilidad a chorros día a día. Y es necesario darles un parapeto legal para que el personal no recurra a otras fuentes para saber que es lo que pasa.

Lo que al principio me parecía una locura, la ilegalización de VOX, cada día tiene mea sentido. Desde la lógica perversa de esta gentuza. Veremos lo que pasa en las catalanas, pero no sería extraño que VOX sacase un mejor resultado que PP o Ciudadanos, pese a las circusntancias.

Y eso sería un gran inconveniente para los malos porque toda la teoría política del voto útil se empezaría a quebrar.

La gran ventaja de los buenos es que los malos son muy chapuceros y unos inútiles. Y a poco que se les vaya de las manos el "juguete" se puede liar. Pese a todo lo que quieran silenciar.

Un cordial saludo

4.Publicado por vanlop el 07/11/2020 16:29

No voy a comentar el artículo que no deja ningún resquicio. Lo que dice es lo que hay y lo que habrá.

Apunta algo que se tendrá que dar para eliminar la censura y es que la ayuda venga de fuera, porque de dentro, con tanto lanar, no esperemos nada.

Pero para esto, hay que encajar el puzle.

Europa se siente cada vez más atraída por China, que es el modelo al que nos dirigimos, lo único que la ha frenado es la inercia de los europeos por la libertad y la presidencia de Trump. Si Biden, que es un gran amigo de China, alcanza la presidencia, nada impedirá que le mundo se parezca a China y esto que hace el doctor nos parecerá un ejercicio de democracia comparado con lo que tendremos.

De modo que si no gana Trump, la cosa está clara: tiranía absoluta. La diferencia es que los chinos comen, mientras que los venezolanos, no. Leí hace poco que cada año salen de la pobreza ochenta millones de chinos, en menos de quince años no habrá pobres, mientras que en Venezuela, cada vez hay más. De modo que un modelo chino sería de lo malo lo menos malo.

Mentalmente

Cierto que ya estamos sometidos a la censura pues los medios de masas sólo hacen lo quiere el gobierno, se trata de controlar a los medios minoritarios, que aunque los lee poca gente, al ser muchos, es mucha población la que se entera de cosas. Creo que ese es el objetivo.

Pasmao

Son malos y hacen verdaderas chapuzas, pero como apenas tienen oposición, pues o importa.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros