Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos



Información y Opinión

Pedro Sánchez imita al general Franco en su política catalana


Nota

La designación de los catalanes Meritxell Batet, para presidir el Congreso, y de Manuel Cruz, para el Senado, demuestra que Pedro Sánchez hace con Cataluña lo mismo que hizo el general Franco, que les dio poder, dinero e inversiones hasta hacerlos poderosos y ricos, a cambio de paz. Franco inundó a los revoltosos catalanes de privilegios y de ese modo logró silenciar el nacionalismo durante décadas. Ahora, cuando existe un sistema que en teoría iguala a todas las regiones, el catalanismo más duro y chantajista ha retornado a la escena. Ellos odian la igualdad y sólo quieren privilegios que les eleven sobre el resto de España.

Los nacionalistas catalanes, mercenarios sin más principios que el poder y el lucro, han extorsionado a España desde hace siglos y hacen de esa política una forma segura y envilecida de prosperar.

La imagen de debilidad que ofrece el actual gobierno de España es preocupante, pero tiene explicaciones lógicas y más que debilidad es pragmatismo absoluto: todo al servicio del poder, incluso lo indigno.

Los hombres sin principios ceden siempre y hacen todo tipo de concesiones con tal de conservar lo que de verdad les interesa, que es el poder. Esa es la esencia del neocomunismo y es así como aparece Pedro Sánchez ante buena parte de la opinión pública: un pragmático sin otro objetivo que gobernar, capaz hasta de arrodillarse para alcanzar y conservar ese poder que tanto ambiciona.
---



El verdadero objetivo de los separatistas catalanes no es la separación, que saben que es imposible, ni siquiera el federalismo asimétrico, también imposible de obtener, sino la extorsión, la amenaza y el chantaje permanente, unos recursos que le han permitido siempre obtener dinero y privilegios, sobre todo cuando al frente de España hay gobiernos débiles y políticos pusilánimes.

Muchos españoles han descubierto que Sánchez está haciendo con los catalanes lo mismo que hizo el general Franco, que les dio dinero e inversiones hasta hacerlos ricos a cambio de paz, aunque con aquella política fuera injusto y condenara a buena parte de España a un atraso y a una miseria que les obligó a emigrar para poder mantener a sus familias.

Sin embargo, aquella política cobarde, injusta y contraria a la igualdad no fue una invención de Franco, que se limitó a copiar lo que hicieron otro gobiernos anteriores de España. Cataluña utilizó magistralmente el chantaje para ser beneficiada por todos los gobiernos desde hace siglos, con el control del comercio de esclavos, con el monopolio textil y con concesiones comerciales con Cuba y Filipinas, un uso implacable del chantaje que hizo de la burguesía catalana una pandilla de extorsionadores magistrales, hasta nuestros días.

El problema es que el mundo actual es más transparente, libre y exigente y las concesiones y ventajas a Cataluña no pueden ocultarse como en el pasado, provocando en las demás regiones, escándalo, rechazo y una férrea oposición. Los españoles del siglo XXI no están dispuestos a soportar que el débil y ambicioso Sánchez, capaz de entregarlo todo a cambio del poder, desvíe fondos y otorgue prebendas y beneficios a Cataluña, olvidando y marginando a las demás regiones.

Aunque Sánchez cuente con la cobardía de los barones socialistas, que probablemente callen con tal de conservar su puesto, y con la ayuda valiosa de numerosos medios de comunicación a los que tiene sometidos a base de subvenciones y contratos de publicidad, el pueblo español va a repudiar esa política desigual y traidora de entregar más dinero y privilegios a los más desleales, amigos del delito y mensajeros del odio, dejando desabastecidos y más pobres a los españoles que habitan otras regiones más leales, con más amor a España y sometidas al imperio de la ley.

Además de la insoportable injusticia que conlleva la política de Sánchez con catalanes y vascos, copia corregida y aumentada de lo que hizo Franco y de lo que hicieron los anteriores gobiernos de la falsa democracia, desde Felipe González hasta Rajoy, hay otro problema y es que esa política conlleva más gasto y un despilfarro que España ya no puede soportar.

Hay muchos economistas que vaticinan el colapso de la economía española y su quiebra más rotunda cuando los intereses de la deuda suban. Sánchez, consciente de que ese peligro existe, ha optado, de manera miserable, por gastar más y por comprar con dinero la lealtad de los catalanes y el mercantilismo mercenario de los vascos, una política que conduce directamente a un mayor endeudamiento, una ruta que sin duda es demencial y suicida.

Émulo de Franco en desigualdad e injusticia, más cobarde y débil que los anteriores gobernantes en su relación mafiosa con los chantajistas catalanes, más ambicioso que ninguno de sus predecesores en la Moncloa y dispuesto a arrodillarse siempre antes que arriesgar defendiendo valores y principios, Sánchez es todo un castigo para España, muy peligroso, un mensajero de la ruina llegado en el peor momento, capaz de derribar los últimos muros de defensa de España frente a la unidad de la nación.

Su lema debería ser "arrodíllate para vencer y gobernar" y Sánchez está dispuesto a arrodillarse una y mil veces con tal de permanecer en la Moncloa.

Es puro peligro.

Francisco Rubiales

- -
Domingo, 19 de Mayo 2019
Artículo leído 937 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 19/05/2019 10:31

Lo único que se me ocurre es hacer un poco de historia. De lo demás no es cosa de repetir.

España tiene una geografía determinada, con un clima determinado y eso hace que haya determinadas regiones que sirven para una cosa y otras que sirven para otras. Cataluña y no toda y Vascongadas fueron bendecidas con dos cosas: mucha agua y un acceso fácil a Francia y por tanto a Europa. Ni Aragón ni Navarra, que tienen frontera con Francia, tienen fácil acceso, aunque también tengan agua. Esto es lo que marca la situación y es lo que hizo en otros tiempos, que se favoreciera la industria en esas dos regiones, las únicas con posibilidades reales de exportación a precios razonables.

Sin embargo en estos tiempos de transporte fácil y de industrias que no necesitan tanta agua, impedir el desarrollo de otras regiones es, además de una indecencia política, favorecer a los separatistas y esto es lo que se ha venido haciendo es estos últimos años. Con todo, ya a finales del franquismo se montaron algunas industrias importantes en otras regiones, pero esa política de reparto no se ha seguido, ni por el tardo franquismo ni por los gobiernos de la presunta democracia.

No sé las dificultades que hay para montar una empresa en cada una de las regiones o si hay restricciones a determinadas empresas en algunos sitios, pero si lo hay, esas regiones deberían protestar y conseguir la igualdad de trato. Aunque es difícil porque en estos cuarenta años, lo que se ha hecho ha sido romper la unidad de mercado y cada taifa tiene sus leyes propias.

Lo que no puede ser es que el desarrollo de otras regiones se haga a costa del hundimiento de esas dos, por mucho que lo merezcan. Pero cada región y cada provincia tiene derecho a buscar lo mejor para sus habitantes.

Falta saber si la emigración de empresas hace dos años, será algo que se consolide y lleguen las inversiones o será algo pasajero todo vuelva a lo mismo. Lo que está claro es que las ansias separatistas vienen de considerarse ricos y no estar dispuestos a compartir esa riqueza con los demás, cuando es al contrario, son los demás los que aportan recurso para que ellos sean más ricos.

Como de costumbre, se están haciendo mal las cosas, se está favoreciendo o permitiendo que todo se concentre en Madrid, aparentemente sin ofrecer otros lugares. Eso, aparte de los problemas que conlleva una concentración industrial tan enorme con una población creciente a la que hay que dar servicios, está creando otra zona rica en medio de la pobreza. No habrá problemas de separatismo, pero los habrá de otro tipo y eso parece que a nadie importa.

Que el buen doctor es puro peligro, creo que lo comprendemos bien, lo que no parece tan claro es que una parte importante de la población lo comprenda.

2.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 19/05/2019 11:52
Muy buena apreciación la de vanlop sobre la geografía, es lo que determina casi casi todo en la vida.

Pero sobre el escrito y siguiendo con mi argumentación del otro día, resulta que el Sánchez como dije es un gobernante de los "demasiado listo" elegido por los "tontos, y como tal pues ejerce su labor así. Él, por tal de conservar el poder y sus prebendas, cosas que ho hubiera conseguido de otra forma pues supongo que como Economista es un mediocre más, pues hace lo que sea. Sánchez no es un gobernante tipo de los que hace las cosas por los HUEV..., no es así, y por tanto no se impone porque podría imponerse, porque podría pactar con C´S (aunque C´S no quiere tampoco) y ejercer el poder ejerciéndolo responsablemente y con HUEV...

Pero no, prefiere someterse a quién sea por tal de seguir 4 años más en la Moncloa.

Habría que hacer un día un escrito sobre la irresponsabilidad del Sánchez y del Rivera al no acordar un gobierno de coalición estable, duradero, y que haga las cosas que son realmente necesarias para España y para lo que exige la Unión Europea. Aquí se ve que ellos en realidad actúan como políticos, no como gobernantes, que no es lo mismo.

Y el tema de Cataluña está ya muy trillado, a lo largo de la Historia ya se ve como son los catalanes (los nativos) y lo que realmente y de verdad quieren con la España "mesetaria" como dicen ellos: explotarla como sea. Y como tienen valor para independizarse pues actúan así.

3.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 19/05/2019 11:54
La frase última es ASÍ:

...Y como NO tienen valor para independizarse pues actúan así.

4.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 19/05/2019 12:01
También debe decir:

..."sobre el escrito y siguiendo con mi argumentación del otro día, resulta que el Sánchez como dije es un gobernante de los "demasiado listo" elegido por los "tontos, y como tal pues ejerce su labor así. Él, por tal de conservar el poder y sus prebendas, cosas que NO hubiera conseguido de otra forma"...

5.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 19/05/2019 17:08
Eso, eso, si el Parlamento Europeo no sirve para nada pues mejor votar a VOX. Jajajajja.

6.Publicado por pasmao el 19/05/2019 19:12
Buenas tardes Don Francisco

El problema de Sánchez, que no tuvo Franco, es que ahora España pertenece a la Cosa Uropea, y con francoa habia autarquía.

La autarquía perimitió que esa honorable sociedad catalana que se siente (y sentía) tan moderna, exquisita, y cosmopolita y que ha miradao dsde hace tiempo por encima del hombro al resto de España exudando conmiseración pudiera disponer de un mercado en exclusiva para sus fabriquetas.. sin tener que competir con el resto de Uropa.

Eso se fue a tomar los vientos cuando Ejpaña se incorporó a esa CEE y las fabriquetas se fueron a la miércoles. Fíjese que la industria textil que renació en España lo hizo en Galicia (Zara/Inditex..) y no en Cataluña. Por algo será.

Ya puede nombrar ministrillos de serie B Sánchez que esa Cataluña de la época de Franco jamás volverá..en lo que venga Barcelona será mucho mas parecido a Marsella o Nápoles que a esa Barcelona que se decía de sis mismo tan cosmopolita (en los años 60) cuando en realidad eran un puñado de paletos de ciudad.. porque a nadie importarán y si importan será para ser odiados.

Viviarán un tiempo de las rentas de otras Taifas.. hasta que poco a poco las otras Taifas reparen en el saqueo..

Nadie (fuera de allí) echará de menos que la Ciudada de los Prodigios, que se hacía antifranquista mientras vivía de Franco, acabe como va a acabar.

Un muy cordial saludo

7.Publicado por Julia el 19/05/2019 20:16
Ya tengo el candidato de VOX, es Jorge, y es de Barcelona...y por lo poco que he leido es buen candidato. El Pugi y su panda tan solo es el gran cobarde que huyó, como las ratas , cuando se estaba hundiendo el barco. Si quieres votar a una rata cobarde, adelante Pepito con tu pito.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros