Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Pedro Sánchez está rabioso porque sabe que la huida de Ferrovial a Países Bajos es una bofetada al sanchismo


Nota

Los accionistas de Ferrovial han aprobado el traslado de la sede de la multinacional española a los Paises Bajos, a pesar de las amenazas torpes del gobierno de Pedro Sánchez, cuyo origen es la rabia del presidente del gobierno porque esa "huida" del sanchismo perjudica notablemente su imagen y le debilita como dirigente europeo.

Las amenazas del gobierno a Ferrovial han sido de una torpeza difícil de entender e impropia de un país europeo porque en Europa, aunque Sánchez lo ignore, existe la "libertad de establecimiento", que es doctrina esencial de la Unión.
---



La huida de Ferrovial es consecuencia de dos factores: el primero es que el gobierno de Sánchez ha declarado la guerra a las empresas y a los empresarios, a los que presiona y critica ante la opinión pública, sin reconocer la verdad indiscutible de que la empresa es el elemento clave que crea empleo y riqueza en lo distintos países; el segundo es que Sánchez y sus adláteres han construido en España un "infierno fiscal", donde se expolia con impuestos abusivos a los ciudadanos, a los profesionales, a los autónomos y a las empresas.

Esos dos factores, típicos de los gobiernos intervencionistas de izquierda, tienen un precio y la fuga de empresas es uno de ellos, el más vistoso y periodístico, pero menos importante que la huida de profesionales y empresarios a la economía sumergida y al fraude fiscal.

Muchos observadores y expertos creen que la escapada de Ferrovial ni es la primera que se produce, ni será la última, aunque sí es la mas notable hasta el momento. Otras muchas empresas se han ido a otros países que cobran menos impuestos y valoran más el esfuerzo creativo y la creación de empleo.

La tesis de que el socialismo y el comunismo son enemigos de la libre empresa es indiscutible y la historia la ha demostrado con rotundidad.

¿Dónde están las empresas libres y competitivas de Cuba, Venezuela, Nicaragua o Corea del Norte? Allí sólo hay consorcios estatales que no funcionan y que operan como agentes del gobierno.

Cuando un país que está encuadrado en una unión de países democráticos y libres, como España en la Unión Europea, cae en manos del socialismo y el comunismo, como ha ocurrido en España, se producen desastres como el de Ferrovial, siempre relacionados con la ruina económica y el avance hacia la esclavitud y la pobreza.

Es ley de vida.

El sistema fiscal español es abusivo y constituye todo un atentado contra la libre empresa y el esfuerzo ciudadano. Cuando un gobierno te roba gran parte de la herencia que recibes de tus padres, la mitad del sueldo que ganas y muchos de los beneficios que generas como empresa, no hay duda de que se está practicando el robo legal y que ese abuso tiene su precio. La huida de Ferrovial es parte de ese precio y el odio creciente de millones de españoles al sanchismo abusivo también lo es.

Si el gobierno de Sánchez quiere evitar nuevos Ferroviales, tiene que rectificar, reducir su miserable codicia, asumir políticas austeras y ayudar a las empresas y profesionales a crecer y ganar dinero, que es lo que genera empleo y bienestar, mucho más que el engorde infinito del Estado con cargos públicos y que las limosnas del socialismo, que sólo crean pobreza, dependencia y sumisión, propias de pueblos esclavizados.

Francisco Rubiales

- -
Viernes, 14 de Abril 2023
Artículo leído 1130 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 14/04/2023 09:02


La situación es contradictoria, por un lado el gobierno quiere gastar sin freno y por otra quiere que todo el mundo aplauda,

Como dice, este caso es el más espectacular, pero ya hubo otra empresa importante que se fue, creo que a Londres y lo más importante, miles de españoles se van a otros países o a la economía sumergida para escapar de la voracidad sanchista.

El despilfarro es absoluto y eso hay que financiarlo y lo hacen a base de impuestos disparatados. Un caso de despilfarro es el estudio encargado por el ministerio de igual da sobre los problemas menstruales de los trans, porque ya se sabe que un hombre que se convierte en mujer tiene unas reglas muy dolorosas y gasta en compresas lo que no está escrito. Pero resulta que todos los gastos de menos de 30 000 € no es necesario someterlos a ninguna fiscalización, son de libre disposición del que manda y este estudio costó, según dicen, 10 000 €.

De todas formas, la grandes mepresas no pueden quejarse mucho, pues pagan el 15 % de impuestos, frente al veintitantos de la clase media. Lo que no sé es si ese 15 % es también en España o es en otros países y por eso se ha marchado Ferrovial.

Pero hay una cosa clara, en Madrid se ha rebajado el tramo autonómico y no ha pasado nada, asi que se puede rebajar el total del impuesto a todos y tampoco pasaría nada, sólo que no habría chupeteo.

Ferrovial dice que si el gobierno se venga irá a los tribunales. Cosa que le importa poco al gobierno porque para entonces no estarán y aunque estén, pagamos nosotros.

Sigo pensando y cada día me convenzo más, que el gobierno lo que quiere es arruinarnos, de forma que nos convirtamos en dependientes. Lo que nadie explica es de donde van a sacar el dinero para pagar la dependencia, si nadie produce, casos de los países comunistas, que la gente está muerta de hambre y no es una metáfora.

Al parecer esa es una consecuencia de la famosa agenda 2030, pero no tengo datos de otros sitios como para afirmar que otros países la están aplicando. Pero que a estos no les hace falta ningún estímulo, se bastan solos para arruinarnos.

Lo cual tiene su lógica. Hay una masa de trabajadores que los financian y cuando se retiran, millonarios, la derecha se dedica a enderezar las cosas. Pero si después no hay una derecha que enderece la economía, la vaca no se puede ordeñar más.


Española [Mercadona] y con sensibilidad social demostrada. Es lo que más odian los podemitas.

https://www.hispanidad.com/economia/mercadona-socialismo-es-envidia-belarra-gasta-mas-juan-roig_12041834_102.html

https://www.hispanidad.com/economia/budweiser-contrata-trans-dylan-mulvaney-lanzar-cerveza-nueva-cotizacion-compania-cae-5_12041851_102.html

Son varias las compañías que han contratado a trans para, fundamentalmente, publicidad y todas han caído en bolsa y en ventas.

https://www.hispanidad.com/opinion/sanchez-en-burgos-abucheos-grito-ladron-corrupto-en-calle-exito-deportivo-en-cancha-encesta-tres-cinco-oh-yeah_12041845_102.html

Los abucheos lo tiene que oír, pero tal vez piense que son fachas contra él por ser un buen presidente.

Esto dice Pío Moa:

**Es natural que los políticos y periodistas españoles detesten a Rusia: se trata de una potencia que ocupa territorio estratégico español en Gibraltar, que es amiga y aliada de la democracia marroquí invasora del Sahara ex español y amenazante sobre las ciudades españolas de Ceuta y Melilla; una potencia que ha destrozado a un país próspero y próximo a España como Libia sumiéndola en desastrosas guerras civiles con decenas de miles de muertos y cientos de miles de desplazados; que está desplazando la lengua y cultura españolas metiéndonos la lengua rusa hasta las cejas… Imposible simpatizar con semejante potencia imperialista, aunque solo sea por una brizna de patriotismo y respeto a los intereses hispanos.

https://amp.elmundo.es/cronica/2023/04/12/6433edebe4d4d8af358b4595.html#aoh=16813337668021&csi=0&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&amp_tf=De%20%251%24s

En esta entrevista se define al personaje como mucho peor que en blog estos últimos artículos y quién lo define sabe de lo que habla.

https://astillasderealidad2.blogspot.com/2023/04/la-verdad-de-las-vacunas-sale-la-luz.html

Algo más sobre los buenos:

https://es.sott.net/article/87422-Como-Barack-Obama-convirtio-el-Paris-de-Africa-en-un-agujero-infernal-de-asesinatos-trata-de-esclavos-trafico-sexual-y-hambruna-masiva

Pasmao

Lo que dice Trump es una realidad en todos los países, al menos de Occidente, hay al mando una cuadrilla de incompetentes.


2.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 14/04/2023 09:17
El "socialismo" impuesto por el Gobierno es atosigante para todos, y el que puede huye.

Este Gobierno es impositivo en todos los sentidos, no deja espacio alguno para la libertad, nadie es libre, todos sometidos. Todo está controlado por la política, los políticos son los dueños de todo y de todos. Son los dioses a los que hay que obedecer y dejar hacer lo que quieran. La gente es obligada a actuar como el Gobierno quiere, las leyes son represoras, malas, impositivas, y se hacen para someter, obligar y favorecer al político de turno, nada más.

Es un Gobierno represor, violento, tiránico y sobre todo manipulador.

No tiene derecho a ningún respeto, gobierna por la imposición que establece, se obedece por miedo no por convicción.

Y Europa lo bendice, es el experimento a establecer.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros