Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Pedro Sánchez escandaliza y asquea a millones de españoles al condecorar a ex ministros fracasados y nada ejemplares


Nota

Cuando los españoles supieron que 23 ex ministros habían sido condecorado en el Consejo de Ministros del 28 de diciembre, millones creímos que se trataba de una "inocentada" porque no es posible asumir que tipos tan controvertidos, fracasados y de dudosa moralidad como Pablo Iglesias, Ábalos, Maxin Huertas y otros, algunos de ellos con problemas ante la Justicia, merecieran esa alta distinción en lugar de un castigo.

Cuando supieron que se les condecoraba por haber prestado "servicios eminentes y extraordinarios a la nación" a muchos se les revolvió el estómago y sintieron ganas de vomitar.

Pero la noticia era cierta y demostraba hasta la saciedad, una vez más, la bajeza de la clase política española y la profunda gravedad del cáncer de la corrupción en el corazón del Estado.

Premiar por "sus esfuerzos, iniciativas y trabajos por España" a personas que tuvieron que abandonar sus puestos en el gobierno por no haber dado la talla desde el punto de vista de la ética y la eficacia es una aberración incompatible con la decencia y la democracia, que sólo se explica porque el promotor y patrocinador se llama Pedro Sánchez, probablemente el peor presidente de gobierno de la historia moderna de España y, sin duda, el mas mentiroso y falso de todos.

Condecorar con la gran cruz de Carlos III, máxima condecoración honorífica de España, a tipos de tan escasa moralidad y ejemplaridad como los ex ministros Pablo Iglesias y Ábalos, entre otros, es un gesto indignante que constituye un insulto para los españoles dignos, cumplidores y decentes.
---



El confuso y criticado Pedro Sánchez, cuyos verdaderos sentimientos ningún español conoce, ha traspasado otra línea roja condecorando a gente que ni es ejemplar ni merece premio alguno
El confuso y criticado Pedro Sánchez, cuyos verdaderos sentimientos ningún español conoce, ha traspasado otra línea roja condecorando a gente que ni es ejemplar ni merece premio alguno
Si Sánchez condecora a Pablo Iglesias lo hace, sin duda, en contra de la voluntad de la inmensa mayoría de los españoles. Esas condecoraciones son una prueba clara de opresión y de desprecio a la voluntad popular y el bien común. Nunca se habría atrevido a someter esa decisión al criterio del pueblo, pero si lo hubiera hecho habría obtenido más de un 70 por ciento de rechazo.

Pero en España es costumbre de la clase política sátrapa gobernar contra la voluntad popular, imponiendo decisiones y costumbres que el pueblo abomina, pero que los políticos mantienen porque quieren, demoliendo la esencia de la soberanía popular y de la democracia. El rechazo mayoritario seria la respuesta del pueblo, si fuera consultado, sobre asuntos como la financiación de los partidos políticos con dinero procedente de los impuestos, el cobro de impuestos abusivos y confiscatorios, la protección de las leyes a los okupas, auténticos ladrones de viviendas amparados por la izquierda, o el escaso castigo que la justicia aplica a los corruptos y ladrones, a los que ni siquiera se les obliga a devolver el botín.

Nada le importa a Sánchez ni a la clase política española en pleno la indignación del pueblo ante la condecoración de un Pablo Iglesias que se ha comportado como verdugo de España y de un Ábalos que ya ha sido suspendido por el pueblo en moralidad y ejemplaridad.

Sin embargo, locuras insensatas e injustas como esta se cometieron antes y no son patrimonio de la izquierda corrompida. Quizás fuera peor lo que hizo Rajoy cuando presidía el gobierno, que condecoró a Zapatero, autentico verdugo de España, poco después de llegar a la Moncloa, sorprendiendo e indignando a los millones de españoles que le dieron una poderosa mayoría absoluta precisamente para que borrara las sucias huellas del "zapaterismo" en aquella España maltratada.

Los hechos son los siguientes: El Consejo de Ministros aprobó 23 reales decretos para conceder la Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III a otros tantos ex ministros de gobiernos encabezados por el PSOE y el PP. Entre ellos figuran los que han ido abandonando por distintas razones el Gobierno de Pedro Sánchez, pero también otros siete ex ministros de Mariano Rajoy a los que se la negó Soraya Sáenz de Santamaría: José Manuel García-Margallo, Alberto Ruiz-Gallardón, Pedro Morenés, José Ignacio Wert, José Manuel Soria, Luis de Guindos y Alfonso Alonso. Todos los que no la recibieron en su día, salvo el ex ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, el único que no tiene aún este reconocimiento.

En la lista están ex ministros tan controvertidos y poco ejemplares como Máximo Huerta, que tuvo que dimitir por irregularidades fiscales; el de Transportes, José Luis Ábalos, fuente de escándalos y acusado de organizar orgías de sexo durante su etapa de ministro, la actual Fiscal General del Estado y ex ministra de Justicia, Dolores Delgado, rechazada por cientos de fiscales por su parcialidad y arbitrariedad y la arrogante y controvertida ex titular de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá.

Es cierto que es costumbre condecorar a los ex ministros, pero no es menos cierto que se trata de una costumbre inmunda e indecente. Este país, si quiere renacer, regenerarse y volver a ser decente, necesita aprender a distinguir entre los buenos de los malos, entre los que realmente han trabajado por España y los que se han comportado como sátrapas sin ética.

Muchas cosas tienen que cambiar en la sucia España de los políticos si queremos resurgir y recuperar la dignidad que los sátrapas corruptos nos han arrebatado. El principal cambio tiene que ser, sin duda, dejar de premiar a los malvados y rufianes y de castigar a los mejores españoles, como se ha hecho tantas veces a lo largo de nuestra Historia.

Francisco Rubiales

- -
Jueves, 30 de Diciembre 2021
Artículo leído 1646 veces




Comentarios:

1.Publicado por mentalmente el 30/12/2021 07:47
Buenas a todos,

Quería comentar algunas ideas sobre como creo que funciona el apoyo en España a partidos como los del gobierno actual entre otros.

Lo cierto es que para que un fraude electoral funcione, por lo menos tiene que haber una cantidad de votantes suficiente, porque si no sería muy evidente el fraude. Así pues, yo sigo pensando que ha habido fraude para que este gobierno concretamente haya salido. Y lo digo con plena convicción de que es un derecho fundamental, democrático, desconfiar del proceso electoral del ciudadano, y la obligación de convencerme y que hacer que sea confiable es del estado, del gobierno, de las instituciones.

La pregunta que queda por responder es como se consigue ese mínimo de votantes reales que o bien consiga el resultado o disimule en caso de que sea necesario un fraude para obtenerlo.

La clave parece estar en la televisión. Otras veces esto se ha mencionado, ahora bien. La televisión es el intermediario principal que conecta al ciudadano con el resto de la sociedad. Si en el intermediario hay un control de algún tipo, censura, accidental o intencionada, se distorsiona la percepción del ciudadano sobre los asuntos públicos que les afectan.

Ahora bien, hay otro elemento dentro de la televisión que a veces pasa desapercibido para los críticos, y es que la gente suele designar automáticamente a referentes, personas que de alguna manera tienen como ejemplo de conducta o de pensamiento, o moral, y estas personas tambien están dentro de la televisión. Las personas famosas de la televisión se convierten en referentes morales e intelectuales de la masa de la sociedad.

Hay que olvidarse un momento de los youtubers, que son otro tipo de referentes, que están en internet, porque internet a diferencia de la televisión no funciona como un nodo con la propia sociedad, si no como una red, por mucho que se use internet, no puede suplir esa función de intermediario principal, porque en internet no hay ningún camino o ruta principal. Uno mismo tiene que escoger el camino que va a tomar y no tiene por qué tener que ver algo con el grupo de personas sobre el que descansa la soberanía del territorio.

Mientras que todas las cadenas de televisión están en manos de dos o tres dueños como mucho, que además se emiten para el territorio nacional y también regional, no solo es una ruta principal, si no que es territorial. Por tanto este medio de comunicación adquiere el rol de intermediario entre el ciudadano y los asuntos públicos. Con independencia de internet. Salvo que internet tuviera alguna herramienta y además de uso generalizado que sirviera para suplir tal propósito de manera descentralizada, sin controles de intermediarios, al mismo tiempo que ofrezca medios de entretenimiento, como hace la televisión, que es como capta la atención, junto con las noticias de actualidad. No la hay de momento, y convendría dejar de soñar, aunque existiera, seguramente sería muy complicado de popularizarse, de todas maneras eso es otro tema.

Si esos dos o tres dueños de la televisión, junto con el propio gobierno, regional o nacional, como un cuarto dueño, de la televisión pública, pueden controlar no solo la información que se omite, y como se distorsiona la que se emite, si no también quienes aparecen, quienes van a ser los posibles ejemplos de conducta, de pensamiento, etc. referentes secundarios de la sociedad, morales, intelectuales, etc. controla de alguna manera lo que la gente va a votar.

Pero algo más, esas personas que aparecen como es habitual que las personas famosas no sean personas que se cuestionen las cosas y busquen la verdad, no es complicado que accidentalmente la televisión tienda a manipular aunque no sea su intención hacerlo. Y algo más, la propia cadena tiene medios más accesibles para a su vez influenciar a esos mismos personajes que van a ser quienes influenciarán a tantas personas.

Nunca hay que olvidar como digo muchas veces, que la censura, la mentira, el engaño, etc. empieza dentro de la conciencia de todas las personas, eso socialmente y en cajas de resonancia como la televisión, puede dar lugar a una especie de automanipulación colectiva. Que puede adquirir formas grotescas, aberrantes.

De todo esto que he dicho antes, lo que si veo claro es que además de haber automanipulación colectiva, hay intencionalidad en favorecer el voto del ciudadano a partidos del gobierno.

Y eso en la partitocracia se ve en la manera en como ponen un foco especial en los casos de corrupción de la oposición, tanto estando en el gobierno como ahora en la oposición, pero no en los del gobierno actual. Al punto de que habrá personas que tendrán la idea errónea de que la oposición es más corrupta que el gobierno actual.

Parece ser que la principal forma de manipulación del voto es aprovechar el esquema del bipartidismo, y demonizar, aunque sea levemente, de manera constante y reiterativa, al bloque político contrario al que quieren que salga elegido un gobierno.

Porque si hicieran lo contrario, si trataran de elogiar al gobierno que quieren que salga, no funcionaría, porque el ciudadano medio, en lo referente a los asuntos públicos, siempre espera que se encuentre una solución a sus problemas del tipo que sea, aunque sean problemas que en verdad no existan, convencer de una solución que no es real y que luego se tracionará, es mucho más complicado que señalar y convencer de un culpable.

La idea de que alguien tiene la culpa de todo lo malo que nos pasa sin ser nosotros mismos, esa especie de "cinismo social neurótico" del que he hablado tanto, es tan generalizado en la humanidad, que va a servir siempre como medio para cualquier poder introducir cualquier idea que quiera introducir en la sociedad, y llevarla a donde quiera llevarla, si sabe tocar las teclas oportunas, en el momento oportuno.

Un saludo.

2.Publicado por Yorick el 30/12/2021 08:30
Hay que ser un poco comprensivo con las miserias onanistas de esta gente, don Francisco.

Si no se condecoran a sí mismos, ¿quién lo va a hacer?

Bueno, sí: la prensa afecta también administra, previo pago, medallas y masajes con final feliz; pero no tienen el glamur y la prosapia de las cosas oficiales, no es lo mismo.

3.Publicado por pasmao el 30/12/2021 11:17
Buenos días Don Francisco

Que menos.

Tenga la seguridad de que si llega un gobierno con Casado a los mandos haraá cómo rajoy y condecodará también al individuo éste.

Eso si, por lo menos a Sánchez hay que agradecerle que lo hicera el Dia de Inocentes. Raro que no se destapara tabién con una muy millonaria subvención a las clínicas aborteras.

Un cordial saludo

PS VANLOP

Con esos medios me pasa lo mismo que a usted, pero en este momento, entre los que no son sociatas son una refeencia creciente, ante la caida de ABC, La Razón,... etc. Por eso los nombraba. Y porque se les nota una política, orquestada desde mas arriba, de nombrar a VOX ni por el forro.

4.Publicado por vanlop el 30/12/2021 12:53

Anoche comenté mi opinión sobre la condecoración al macho alfa, creí que era la única, creencia que viene de no leer los medios del movimiento. Pues esa opinión vale para los otros 22. También consideré la postura del rey, que debió negarse y que al acceder, se coloca en el mismo plano que estos. Y no me cuenten que es su deber constitucional, que hay muchas formas de hacer las cosas. En eso el emérito era bastante diestro.

Pero hay que mirar el lado positivo, cuando aquel condecoró a ese que menciona el artículo, nos sorprendimos, relativamente, no tanto por la amistad que demostraba el gesto, sino porque no encontrábamos ningún mérito y muchos deméritos. Ahora ha quedado claro que se trata del mismo partido, el ppsoe y que se condecoran por aquello del glamur, de ese glamur casposo que tienen. Como dice Yorick, si no lo hacen ellos, ¿quién lo hará?

En eso demuestran que son aprendices de aristócratas, esos que tanto critican, pero aprendices malos y se convierten en ridículos emuladores.

No me sorprende que figure D. Alberto, que siempre fue muy progre, pero el Sr. García Margallo, me ha sorprendido un poco, porque lo tenía por persona no progre y aunque su trayectoria como ministro de exteriores fue como una finca extremeña, parecía otra cosa. Si acepta la condecoración, quedará incluido en el grupo.

Porque aquí, con el cuento de la democracia, la gente se incluye en el grupo de 'demócratas' y no se atreven a decir aquello, de "yo con estos, ni a cobrar una herencia". El artículo menciona a alguno con "irregularidades contables" y hay algunos otros con otras irregularidades, cuanto menos, sospechosas, como aquel que paseó a miss Delcy. Pues alguno de los condecorados debería renunciar, por dignidad, para que no los asocien con la chusma, que en otro país, estarían en chirona. No renunciará ninguno, ni tampoco otros condecorados en años anteriores devolverá la condecoración. Pero como digo, esto pone a cada uno en su sitio. Que el lanar no lo quiera ver, será problema del lanar.

Lo de las orgías del ministro no lo conocía, pero no me extraña, con esta gente no me extraña nada.

También es otra forma de mostrar quién manda. Esto es injusto, pero lo hago, porque mando y vosotros tenéis que callar porque estáis sometidos.

Lo malo es que lo vamos a estar durante muchos años, si lo que dijimos ayer se cumple, para siempre (un siempre relativo), porque ya no tienen ninguna vergüenza en manipular los votos, así que siempre ganará el que designen y los demás tendrán que aceptarlo.

Mentalmente

Tal por eso, los psicópatas se rodean de otros psicópatas, para evitar que la gente sana les haga dudar de sus convicciones, porque todos tenemos algo bueno, hasta el más psicópata.

5.Publicado por TONY el 30/12/2021 12:58
Por favor este blog se ha convertido con Pedro Sànchez en algo monotematico dejemos ya de hacerle publicidad gratuita esto me recuerde a los programas de televisión que nadie los vé y que solamente hablande de parcelas de poder de los politicos y de que nada les interesa a los ciudadanos.

Empecemos ha hablar yá de los problemas reales de los ciudadanos, el caos en la atención, primaria, la deuda pública, la dependencia, la soledad de nuestros mayores, la perdida de nuestras señas de identidad, la debilidad de nuestro ejercito, la corrupción lacerante que impregna todas las capas de la sociedad, la precarización del empleo, la falta de conciencia ciudadana en una sociedad tan hedonista, las pensiones, las deslocalizaciones, el entorno digital el rearme militar y el chantaje continuo al que nos somete Marruecos etc..

Por favor hablemos de algo diferente

6.Publicado por Josuhe el 30/12/2021 13:38
De hecho nunca han necesitado de abuela, ellos se tirán las flores así mismos, y tambien se apremián entre sí. Es como esos supuestos premios que se dan hoy día, ya sean Oscar, Goya, Novel...etc, etc. que se dan para ver quien es el mentecat@ que es capaz de esparcir la diarrea mental más progre.

¿Acaso no son ridículos los progres por sí mismos?

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros