Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos



Información y Opinión

Pedro Sánchez es un peligro porque está "casado" con la mentira


Nota

Nadie sabe qué piensa Pedro Sánchez, ni que plan de gobierno tiene, ni si terminará pactando un gobierno de coalición con Podemos. La mentira y la oscuridad dominan la política española cuando Sánchez está al mando. Esta España ajena a la verdad, confundida y opaca es cualquier cosa menos una democracia.

Pedro Sánchez, en su sesión de investidura, suplica la abstención del PP y Ciudadanos mientras en la trastienda se reparte los sillones del Consejo de Ministros con Podemos. Los partidos de oposición, cargados de razón, le dijeron que no se fiaban de él. La falsedad y la hipocresía forman ya parte del sistema político español y es practicada tanto por la izquierda como por la derecha, aunque el socialismo sigue siendo el gran maestro del engaño y la trampa.

La relación de Pedro Sánchez con la mentira es de profundo amor, casi idílica. Su condición de mentiroso empedernido lo aleja de la democracia y lo convierte en un político odioso para los demócratas porque la democracia, sin la verdad, no puede existir. Sánchez dijo que nunca pactaría con los independentistas y pactó, que convocaría inmediatamente elecciones, después de la moción de censura, y se mantuvo en el poder, sin convocarlas, todo lo que pudo, y dijo también que los que plagian deben dimitir, lo que el no hizo cuando España descubrió que su tesis doctoral, además de mediocre, fue un intenso y vergonzoso plagio.
---



Tener un presidente de gobierno mentiroso empedernido es una lacra y una vergüenza para cualquier país decente, pero no para España, cuyos ciudadanos parecen sentirse a gusto con la escoria en el poder.

Los gobiernos de Azanar, Zapatero, Rajoy y Sánchez han sido monumentos a la falsedad y a la mentira. Esos gobiernos han engañado, ocultado, mentido y estafado a sus votantes, no sólo de palabra sino también de obra. Sus mentiras sólo son superadas por sus ocultamientos y la opacidad ha sido la esencia del poder.

Si es cierto que la democracia sitúa a la verdad en el máximo nivel, con el derecho a la verdad equiparado a los derechos a la intimidad, a la religión y a la libertad de expresión, España no es una democracia sino un Estado estafador que incumple lo esencial, que es el derecho ciudadano a no ser engañado y menos por el mismo poder democrático.

Aunque el filósofo Kant creía que "mentir es absolutamente malo", sin excusas, algunos gobiernos han defendido que a veces es necesario mentir por razones de alta seguridad. Para algunos gobiernos, la mentira puede ser un recurso estratégico que utilizan en su política exterior, siempre con excepcionalidad y cautela, pero para otros, como es el caso de España, la mentira es cotidiana, frívola y escandalosamente sucia, un vulgar recurso para controlar el poder.

Cuando Pedro Sánchez afirmo que "no pactaría con independentistas" y después lo hizo, mintió con descaro y esa mentira ni es democrática, ni leal, ni decente, ni humanamente perdonable. En cualquier sistema decente obligaría a dimitir, pero España, por lo visto, ni es decente, ni tiene un sistema de poder, sino una simple ocupación de las instituciones por el más fuerte, osado y hábil.

Igualmente rastrera fue su mentira "Ni antes ni después pactaremos con el populismo, el final del populismo es la Venezuela de Chavez". Y después ha pactado con los populistas de la Venezuela de Chávez y de Maduro. Sanchez, como cualquier enfermo de arrogancia y del síndrome de Hybris, la enfermedad del poder, más que un mentiroso, es un ser carente de ética, que no siquiera es capaz de sentir que miente y que la mentira es mala.

Conozco a media docena de psicólogos que afirman, sin ningún género de duda, que Sánchez padece la enfermedad del poder de manera extremadamente grave.

La definición de Pedro Sánchez que hace Jesús Cacho en su artículo, recientemente publicado en Vozpopuli, es estremecedora:

"Es un majadero integral, impostado hasta el ademán, necio hasta para posar, falso hasta para fingir. Mal pertrechado para el cara a cara, su carácter rebela la edad mental de un niño de primaria que se enfada a las primeras de cambio y protesta cuando le quitan el juguete, le cantan las cuarenta o simplemente le llevan la contraria. Un tipo irascible que tuerce el gesto y pierde los nervios a la menor contrariedad. Un fatuo fascinado por la arboladura de un físico que corona una cabeza vacía de contenido. Un cero a la izquierda intelectualmente hablando. Una ambición de poder sin límites y sin ideología conocida. Un peligro, desde cualquier punto de vista, como presidente del Gobierno."

Francisco Rubiales

- -
Martes, 23 de Julio 2019
Artículo leído 642 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 23/07/2019 07:32

Anoche dejé un par de comentarios, uno de ellos con un enlace que tenía que ver con el artículo de ayer, pero que también tiene que ver con el de hoy.

Una vez leído el artículo la pregunta obvia es ¿cómo es posible que la gente le haya votado?

Y la respuesta es que no le han votado más que los cuatro adictos y los que esperan beneficios. Podemos decir que en realidad, no le han votado, que los votos se asignaron según los criterios de los que manejan el asunto. Y lo malo es que así estamos casi desde la transición.

Por tanto, todo lo que se diga es irrelevante, pues nosotros no podemos hacer nada, ya que los votos no sirven.

Sin embargo, los votos, hasta ahora se han repartido en función de las encuestas, también manipuladas, pero hay un límite a la manipulación, ya que no pueden permitir que se descubra mucho el pastel. Por tanto, si hay un ambiente negativo hacia un partido, por mucho que manipulen las encuestas y los votos, ese partido no puede sacar unos resultados brillantes.

Por ejemplo, en estos momentos las encuestas dicen que si tras esta investidura, resulta que hay que ir a unas elecciones, el psoe subirá en votos, pero si se crea un ambiente muy negativo contra el presidente en funciones, las encuestas tendrán que reflejar ese ambiente, por mucho que las maquillen y por tanto, los votos asignados serán menores.

Y al contrario, si otro partido tiene buen ambiente, tendrán que darles votos o quedarán como tramposos. Caso de vox, que está recibiendo palos de todos, incluso de los medios de presunta derecha independiente, eso justificaría una bajada de votos.

Respecto a la formación de gobierno, no sabemos que ocurrirá, tras los "intensos" debates. Parece que los USA y Uropa dijeron que nada de ministros comunistas, pero vaya usted a a saber lo piensa este psicópata. Una persona que ha demostrado que el país le importa poco, no tendrá ningún empacho en desafiar a los USA y a Alemania (Uropa), al fin y al cabo las sanciones las pagaremos nosotros.

Tampoco sé la audiencia de los debates, porque si la audiencia ha sido grande, mucha gente habrá visto la vaciedad de algunos y supongo que tomarán nota para criticarlos y crear ese ambiente necesario para que los votos no se disparen. Si la gente ha pasado de debates, puede pasar cualquier cosa y ninguna buena.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros