Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Pedro Sánchez es un maldito lastre para la izquierda


Nota

El presidente de Castilla la Mancha, Emiliano García-Page, se ha atrevido a reconocer lo que muchos políticos socialistas piensan y callan por miedo: Pedro Sánchez es un lastre para las próximas elecciones autonómicas y municipales, que muchos perderán por su culpa.

Ha sido todo un golpe para la estrategia de culto a la personalidad que el sanchismo está desplegando para glorificar a Pedro Sánchez como el gran político y líder de la izquierda española y para la pretendida unidad y fortaleza del PSOE, que hoy es un partido resquebrajado, lleno de dudas, acobardado ante el rencor vengativo de Sánchez y seriamente preocupado por el rechazo popular y el futuro.

García-Page ha puesto el dedo en la llaga al afirmar que "las malas compañías" están haciendo mucho daño al socialismo español, refiriéndose a la alianza que sostiene a Sánchez con sus votos, integrada por comunistas, pro etarras, independentistas y golpistas, todo unidos por el odio a España como denominador común.
---
.



La rebelión de García-Page golpea a Pedro Sánchez con la verdad y donde más le duele, acusándole de hundir al PSOE por culpa de "las malas compañías".
La rebelión de García-Page golpea a Pedro Sánchez con la verdad y donde más le duele, acusándole de hundir al PSOE por culpa de "las malas compañías".
Emiliano García-Page ha afirmado que "Si seguimos con las mismas compañías el PSOE sufrirá un castigo". El presidente de Castilla-La Mancha discrepa de los ataques del Gobierno a Feijóo: "No comparto que sea insolvente ni es acertado decirlo", ha admitido en público y ante la prensa.

El presidente ha defendido a Feijóo y criticado que su partido, el PSOE sanchista, lo demonice y califique de insolvente. Además de defender al líder de la derecha, García-Page advierte a Pedro Sánchez de que no se puede seguir con las “mismas compañías”, aludiendo a la chusma de partidos antidemocráticos y antiespañoles que le apoyan con sus votos.

Los expertos creen que lo de García-Page no es una disidencia pactada con Moncloa para simular libertad de pensamiento y diversidad dentro del PSOE, sino toda una rebelión basada en la verdad sobre la gran estafa del sanchismo, cuyo líder ni es bueno para España, ni para la izquierda, ni para Europa, ni para la democracia y el bien común de los españoles.

El PSOE oficial considera “Tremendo” y “zafio” lo que ha hecho García-Page y se indigna ante lo que define como "guerra en solitario" del presidente castellano manchego. Algunos cargos socialistas, como el triste vasco Odón Elorza, han pedido que sea sancionado.

Las acusaciones del presidente García-Page, además de ser duras y golpear el punto más débil del sanchismo, que es el de sus alianzas sucias y antiespañolas con los partidos del odio, la revuelta y la sangre, llegan en un momento especialmente delicado, después de que el partido reuniera su Consejo Político Federal, el pasado sábado, en Zaragoza, trasladando a la sociedad española un mensaje que pretendía ser veraz y claro, pero que García Page ha dinamitado: "El partido está fuerte, unido, y sale a por todas para ganar", afirmaba la portavoz socialista y Ministra de Educación, Pilar Alegría.

Las encuestas reflejan un duro castigo del electorado español al sanchismo y a los candidatos de la izquierda en general, un castigo profundo y bien fundado en verdades incuestionables como el avance de la pobreza, el uso nauseabundo de la mentira en el gobierno, las promesas incumplidas, la amistad con los partidos más sucios de España, la pérdida de peso y prestigio de España en el mundo, la corrupción, la codicia fiscal, el endeudamiento enloquecido, el despilfarro sanchista y el evidente retroceso de España en casi todos los ámbitos, sobre todo en el económico, donde está siendo adelantada por muchos países de Europa.

En la sede socialista de Ferraz no creen que esta impugnación de la estrategia electoral sea generalizada y que otros territorios quieran marcar distancias con Sánchez, pero eso no es cierto porque en sus conversaciones privadas, otros barones socialistas que gobiernan autonomías como Valencia, Aragón, Extremadura y otras, han expresado su miedo a que el desprestigio y el rechazo ciudadano a Pedro Sánchez y a su política les haga perder las elecciones próximas, municipales y autonómicas, donde el socialismo se juega mucho, sobre todo su red capilar de alcaldías, concejalías, diputaciones y gobiernos autonómicos.

A Sánchez parece que le esta llegando lo que tarde o temprano le llega a todos los tiranos: su enfrentamiento con la verdad, una verdad que lo condena claramente como un elemento nocivo para España, la democracia, la economía, el bien común y el verdadero progreso.

Francisco Rubiales

- -
Martes, 20 de Septiembre 2022
Artículo leído 901 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 20/09/2022 08:57

Es cierto el titular, pero no seré yo quién derrame una lágrima por ese hecho. Las la´grimas vienen de una derecha maricomplejinesca, incapaz de tener un programa capaz de entusiasmar a sus votantes naturales, que en su mayoría les votan porque no hay otros, según les hacen creer los medios, que para eso son lanar.

La situación del psoe se parece a la situación durante los últimos años de Stalin, todos estaban deseando que se muriera, pero nadie hacía nada al respecto.

No es que la inteligencia abunde en la izquierda en general y en le psoe en particular, pero aunque el votante sea lanar puro y duro, entre los dirigentes y entre muchos del partido, se pueden encontrar personas inteligentes capaces de análisis certeros y de llevar al partido , si no al triunfo absoluto, al menos a unas actuaciones dignas, que aún perdiendo, no se convierta en derrota y queden en posición de salida para ganar le poder.

Ignoro como son la mayoría de las taifas socialistas, no sé si el castellano manchego es alguien con futuro en le partido o es del tipo de aquel presidente extremeño, que decía cosas, pero no salió de su rincón y que desde la perspectiva del tiempo, puede sospecharse que era disidencia controlada, para que pareciera un partido donde se podían decir las cosas.

Está claro que alguien debe decir las cosas cuando echen al doctor, que alguien debe reconstruir el partido, si es posible y hacer la travesía del desierto lo más breve posible. Pero no olvidemos que una golondrina no hace primavera y más cuando la maquinaria del partido se lance a machacarlo. Y esa será la prueba del algodón: si la maquinaria ataca y destruye o lo intenta, sera una voz que clama, si no intentan destruirlo, será disidencia controlada.

No sé en las otras taifas, pero el de Valencia no necesita el desprestigio del doctor, ya tiene uno propio más grande incluso. Aparte la ineficacia de la administración, con ejemplos sangrantes, como el hospital de Torrevieja, que ha pasado de ser un buen hospital a una especie de mortuorio, donde entras y no sabes cómo vas a salir y algún otro más, está la cuestión de los niños tutelados. Esto viene de antiguo y nadie ha hecho nada por poner orden en algo tan sangrante. Espero que los ciudadanos entiendan que prostituir niños es una cosa muy fea y los castiguen en las urnas adecuadamente. También hay prostitución de niños tutelados en Baleares.

Con esto, quiero decir que el doctor está perdiendo votos a pulso, con verdadero entusiasmo, pero que en las taifas tiene buenos emuladores.


No hay muchas noticias dignas de señalar, no sé si es porque aún está la resaca vacacional o porque se ha impuesto el silencio, sea porque se han cerrado las fuentes o porque lo que ocurre no tiene explicación clara. Les dejo un enlace que explica un poco, la situación alimenticia en el mundo:

https://www.bibliotecapleyades.net/sociopolitica2/sociopol_globalfood112.htm

Y algo similar ocurriría con el agua. Se crean sequías y se especula con el agua. Al final ellos serán los amos de la agricultura y del agua y los esclavos tendrán que comprar a los precios que ellos marquen.


Bibiana

D. Francisco no necesita ningún pasante, y yo no lo soy, escribo sobre el artículo, porque me he puesto ese límite, de centrar el comentario en el artículo. Si me salgo del artículo, puedo escribir una enciclopedia y no es eso.

Los artículos tienen que ser breves para que el lector no se aburra y encuentre fácilmente la idea principal, los comentarios no necesitan ser cortos, aunque sin duda, la brevedad es buena, lo que pasa es que uno se pone a escribir con la idea de la brevedad y luego se calienta el teclado y sale un tocho insufrible. Pero la inmediatez, de ir escribiendo sobre la marcha tiene eso.

Espero que mis comentarios no aburran demasiado y los lectores lleguen al final.

Me falta la capacidad de síntesis que tiene Pasmao, por ejemplo, claro que si yo tuviera las necesidades de tiempo que él tiene, seguramente mis comentarios serían breves.

2.Publicado por Pasmao el 20/09/2022 11:15
Buenos días Don Francisco

García Page, como Lambán y otros de similar pelaje es un geta XXXL y punto.

Todos ellos gobiernan gracias a las mismas compañías que Sánchez. Todos tienen a Podemitas en sus coaliciaones de gobierno. Y si les hiciera falta pactar con los BILDU y Esquerra de turno también lo harían.

García Page y los Lambán de turno podrían si quisieran, pero no lo harán, ordenar/sugerir (publicamente) a diputados afienes a ellos que desobedicieran a Sánchez en el Congreso, si tan terriblemente mal les pareciera.

García Page y los Lambán de turno son herderos directos de Zapatero, y asienten con todo lo que hizo Zapatero. Pacto con ETA en Loyola incluido, Estatut separatista, etc etc... (como el PP de Rajoy y Núñez)

García Page y los Lambán de turno tienen pánico que un PP al que no le qude otra que pactar con VOX en diferentes Taifas, y ayuntamientos, como ocurrión en Castilla y León les deje con el antifonario al aire. Y peiredan el acceso a numerosos chiringuitos y tet@publicas variadas.

El resto se la sopla. Son lo smismo que Sánchez porque han vivido de Sñanchez y no se han opuesto cuendo habrían podido.

Darles pávulo me parece un peligroso precedente.

El verdadero LASTRE para la izquierda es haber aceptado las doctrinas globalistasde la Agenda, promocionada por lo mas rastrero del capitalismo mundial. Y ahí es cierto que coinciden PP y PSOE.

Un cordial saludo

PS VANLOP

Sus comentarios son inspiradores. Siga como siempre por favor.

3.Publicado por mentalmente el 20/09/2022 13:19
Buenas a todos,

En otros comentarios he sido duro con la sociedad porque creo que tiene buena parte de responsabilidad por su comportamiento pasota con los asuntos públicos. Eso es lo que lleva a que no estén a la altura de evitar ser mangoneados por las castas políticas.

Si la política está corrupta, y eso es algo reconocido como un hecho generalizado, es un error pretender que la solución a dicha corrupción sea ideológica o partidista, votar a otro partido, en el sentido general no cambia por sí mismo la corrupción. Pero no completamente, algo sí tiene que ver.

- Sí ayuda apoyar a los partidos políticos que ideológicamente quitan poder y/o dinero a los políticos, aunque no parezcan honrados.

- No ayuda apoyar a los partidos políticos que parezcan honrados, pero defienden dar más poder y/o dinero a los políticos.

Si se pudiera garantizar la honorabilidad de los políticos, no pasaría nada por darles poder y dinero público, porque lo admistrarían correctamente. Pero el mero hecho de que un político sea mediocre le impide ser honrado, porque un político honrado no se permitiría a sí mismo ser mediocre, y además dimitiría fácilmente.

Y ese es justo es el problema que, en sí mismo, es parte de la lógica del derecho, de la lógica de la ética, del liberalismo, la democracia, el nacionalismo, el patriotismo, etc. todo esto tiene una base en común que es tener conciencia del mal.

Si no existiera la opción del mal, la mayoría, o todas, las leyes no harían falta, y una larga lista de cosas que son absolutamente necesarias desde el principio de los tiempos por el hecho de que el mal existe, y que hay que contenerlo de alguna forma.

Esto es un tema que necesita ahondar más en dichas cuestiones. El mal adapta su capacidad de engañar en función de como sus presas potenciales se adaptan a engaños anteriores. De la misma manera que ocurre con los virus, que mutan porque la inmunidad que ellos mismos generan les obliga a hacerlo para sobrevivir.

Entonces, si una cultura de una época es un tipo de inmunidad contra la corrupción, llegará un punto con el paso del tiempo, en que no será suficiente para impedir que el mal vuelva a atacar, y hacer exactamente el mismo daño que ha hecho durante toda la historia en todas las sociedades.

Entonces, lo que necesita la humanidad es poder desarrollar una inmunidad compleja, frente a la corrupción, frente al mal de la sociedad, de muy larga duración, de tal modo que la inmunidad debe ser inteligente, una inmunidad social que es inteligente, no puede ser una tendencia de pensamiento. Porque eso no es inteligente, es algo pasivo. Todo lo que sea pasivo será una debilidad. Un medio más para facilitar el engaño.

Una inmunidad a largo plazo es lo que producen las constituciones liberales, y una inmunidad de muy largo plazo sería la democracia, si el ciudadano puede decidir en vez de seguir tendencias, usando su inteligencia, el mal como corrupción, tendría muy difícil desarrollar un tipo de engaño que pudiera penetrar y perdurar. La única opción del mal sería tratar de hacer que la democracia se corrompiera a sí misma.

Y algo parecido es lo que ocurre con las constituciones liberales cuando llegan al poder políticos socialistas. Empiezan a atacar la constitución, porque es un impedimento a su deseo de poseer permanentemente el poder y acaparar la riqueza para siempre.

Un saludo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros