Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Pedro Sánchez, el maestro del miedo, está asustado


Nota

Los que conocen a Pedro Sánchez le tienen miedo, mucho miedo. Será por algo. Pregunto y me dicen que es rencoroso y vengativo, que puede destrozar tu carrera política o profesional si eres crítico y se fija en ti. Algunos me dicen que no es cierto que los grandes poderes del mundo lo apoyen hasta la muerte y que su poder no emana tanto de los multimillonarios del planeta que le sostienen como de su temible dominio y manejo del miedo.

Ahora ha decidido usar el miedo para intimidar a una empresa soberana como Ferrovial por haber decidido marcharse de españa y establecerse en Países Bajos. Sus adláteres amenazan a la empresa, todavía española, con una impresionante factura fiscal si finalmente traslada su sede.

Pero la novedad es que el maestro del miedo está asustado y está experimentando en sabor ácido del pánico a perder el poder y sus casi infinitos privilegios. Pedro Sánchez, el rey del miedo, tiene miedo, todo una optimista y esperanzadora noticia.
---



Crispado, rabioso, dispuesto a atacar.
Crispado, rabioso, dispuesto a atacar.
Me aseguran hasta que Felipe González y la vieja guardia del partido le temen y que Rubalcaba, antes de morir, ya le tenía miedo y advertía a sus amigos de lo temible que era Sánchez. A pesar de ello, Rubalcaba se atrevía a cuestionarlo, hasta que murió de repente.

Sánchez maneja como nadie el palo y la zanahoria y los utiliza para embridar a los golpistas e independentistas catalanes, a los proetarras vascos y hasta al mercenario PNV. Aunque no lo parezca, los socios antiespañoles, reyes del odio a España, también le temen. Me juran que en el PP también le tienen pánico. Es difícil entender que en un país moderno y democrático el miedo a Sánchez pueda ser tan profundo y reverencial.

Afirman que plantarle cara a Pedro Sánchez es casi un suicidio. Te mira, te marca y empiezan a llegarte los golpes y los problemas desde todos los ángulos. Su guardia pretoriana, integrada por mediocres fanáticos, conscientes de que se lo deben todo a Sánchez, como Bolaños, la Montero, la Calviño y otros, está dispuesta a acosar, herir y ejecutar a los que cuestionan el poder del líder supremo. Sacar la espada delante de Sánchez es más difícil que Adriana Lastra apruebe el bachillerato o que Irene Montero trabaje un rato.

Pero siempre ocurre que quien da miedo también lo siente. Sánchez es presa del pánico en estos momentos, sobre todo después de sus derrotas electorales humillantes en Madrid, Andalucía y Castilla y León. Él sabe que perder Andalucía equivale casi a una pérdida segura de España. También le tiene miedo a las encuestas que vaticinan su derrota, a los barones rebeldes, a los muertos y heridos que ha dejado en la cuneta, como Ábalos, Carmen Calvo e Iván Redondo, entre otros, algunos de los cuales se la tienen jurada, y teme también a la salud mental que están demostrando algunos líderes del PP como Feijóo, Juanma Moreno, Isabel Díaz Ayuso y otros,

Pero Sánchez le tiene miedo, sobre todo, a dos adversarios temibles, que por ahora están dormidos pero que un día despertarán con ganas de fuego y venganza: primero a su propio partido porque sabe que allí tiene a miles de reprimidos, todavía acobardados, que le acusan en silencio de destruir el PSOE, y después a la ciudadanía española, que un día va a despertar para expulsar del poder a los malos gobernantes, enemigos de España y de la democracia, como Zapatero, Rajoy y él mismo.

Casi nadie se atreve a hablarle claro porque todos saben que no soporta la crítica y que su mirada, cuando es cuestionado, es como una daga morisca. Pero algunos valientes le dicen que está abusando del pueblo, que los impuestos son injustos, odiosos y expoliadores, que las concesiones a los vascos y catalanes son peligrosas y que las encuestas reflejan, sobre todo, el hartazgo de un pueblo martirizado desde la Moncloa y Ferraz.

Cientos de miles de españoles se lo dicen cada día desde Internet, denunciando sus abusos, arbitrariedades y traiciones. Esa marea de críticas ciudadanas, emanación espontánea del pueblo martirizado y de intelectuales responsables y demócratas, siempre ha terminado por ganar la batalla, aunque a veces cueste lograrlo porque la lucha es contra todo un Estado poderoso y omnipotente, manejado por la ambición desenfrenada de un temible maestro del miedo.

Francisco Rubiales

- -
Miércoles, 12 de Abril 2023
Artículo leído 1224 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 12/04/2023 09:15


Ayer se me olvidó decir que todo el plan, es conocido por unos pocos, el resto, lanar en estado puro, se limitan a obedecer, pensando que los jefes saben lo que hacen y esto no tiene nada que ver con el nivel de estudios del lanar, porque se puede ser muy bueno en una cosa y un zote en otras.

Lo que dice Mentalmente puede ser. Entonces tendríamos una España roja, sin duda, muy preferible a una España rota. Porque los rojos, como se ha visto, cambian de color, pero cuando se rompe algo es muy difícil unir las piezas. Pero me temo que la cosa no es de estos impresentables, que la cosa viene de más arriba.


Parece claro que tiene miedo. Los arranques de ira destructiva, que dicen, tiene, son por algo y no es sólo perder el poder, que sabe que lo va a perder, pues a todos les llega el relevo. El miedo es porque una vez perdido el poder queda expuesto a toda clase de venganzas y hay demasiada gente que ha sufrido por sus caprichos como para estar tranquilo.

Todos pensamos que es un mediocre absoluto, de esos que se ponen como ejemplo de mediocridad, pero parece que nos equivocamos, al menos parcialmente porque no es inteligente, es listo y no tiene ningún freno, no existe nada que le impida hacer lo que quiere y por supuesto, repartir premios y castigos a su antojo.

Siempre me ha sorprendido el miedo que inpiran los tiranos y que nadie ose plantarles cara. Todo el mundo es sumiso al tirano. Esto se podía entender con Stalin, por ejemplo, pues al que se movía lo borraban, no sólo de la foto o se puede entender en el caso del coreano, pero en el caso de los tiranos, supuestamente democráticos, no tiene mucha explicación, salvo que acabes borrado y no precisamente de una foto.

El miedo se lo da precisamente su partido, el pueblo no produce miedo, pues lo peor que le puede pasar es que se tenga que ir y meterse en el panteón que supone el consejo de estado. Pero hay muchos socialistas llenos de miedo que cuando caiga se lanzarán a por él sin misericordia y hasta es posible que sea borrado definitivamente de la historia.

Pero todo este pánico no viene del personaje, viene de la mediocridad que tiene enfrente. Una persona inteligente tiene muchos medios para bloquear al tirano y que lo deje en paz, por lo menos, pero ni en su partido ni en los otro hay nadie inteligente, como para plantarle cara. En eso es en lo que se apoyan los tiranos, en que la gente inteligente se retira de la cosa pública, mientras que en las sociedades sanas, son los inteligentes los que llevan al cosa.

No es seguro que en Diciembre vaya a salir por pies, puede conseguir suficientes escaños como para seguir mandando y ya se convertiría en dictador vitalicio. En fin, no hay que perder la esperanza, pero con los cretinos que tiene enfrente...


Dice Pío Moa:

**Ayuso entiende, más o menos correctamente, que el socialismo perjudica a la economía y que el liberalismo la favorece. Más allá, ni la unidad, ni la democracia ni la independencia de España le importan un bledo: leyes de memoria, de “género”, políticas separatistas del PP en Galicia o Andalucía ahora mismo, indiferencia hacia la invasión por Gibraltar y hacia la colonización cultural, etc. Es solo un PP más gritón, muy aprovechable para Pujoliño, y es preciso ponerla ante sus carencias e hipocresías.


Creo que es un análisis bastante acertado. Para el pp la economía lo es todo, que no se cansan de repetirlo. Sin entender nada de lo importante. Es la mediocridad en forma de oposición.

Esto funciona en Madrid porque es una sociedad bastante homogénea y manejando la economía la cosa funciona, porque de las demás cosas ya se ocupan otros. Pero la economía funciona sobre una base social, que provine de unas normas morales que la sostienen. Por tanto, con el cambio social que están haciendo los gobiernos socialistas y que son sistemáticamente avalados por el pp, es imposible que pueda mantenerse una economía sana.

Unas taifas enemigas, una educación de baja calidad, unos principios morales basados en la libertad absoluta del individuo, que no piensa en los demás, no puede mantener una economía sana. En una sociedad podrida, no es posible la prosperidad económica para todos.


2.Publicado por Pasmao el 12/04/2023 16:33
Buenas tardes Don Francisco

Les leo todos los días, también los comentarios. Pero casi no tengo tiempo de aparecer por aquí.

Respecto su columna de hoy no se hasta que punto pueda tener miedo. Zapatero hizo grandes destrozos y se tenía que haber ido acojonado, y mas con una mayoría absoluta del partido a priori antagonista. Pero no se le vió sufrir grandemente. Lo único que le preocupó es que su "plan" con la ETA fuera respetado por el PP, que sabía perfectamente de ese plan (sino no habría existido); y se fue a ver al Ministerio del Interior a Fernández Díaz para que se acordara de lo pactado.

Después tuvo un mas que buen pasar y se dio a los paseos Caraqueños y similares. Hoy tiene un pastizal.

El PP pudo haber conseguido que se lo hiciera en los pantalones, pero le dio la medalla de Isabel la Católica. Y en el PSOE le llaman a homenajes aquí y allá y nadie le dice nada. Y todo el mundo en el PSOE sabe que es el padrino de Sánchez, pese a lo cual las viejas glorias del PSOE (esas que ahora se muestran tan contrictas con Sánchez) no le afean nada.

Y eso que era/es corto de entendederas. Sánchez que es mucho mas listo puede llegar mucho mas lejos.

Por desgracia Sánchez no creo que tenga miedo. Si que esté cabreado porque le gusta el poder como a nadie hasta ahora, y es posible que lo pierda. Sólo un VOX con 176 escaños podría suponer un contratiempo serio para Sánchez. Y eso me temo, es muy complicado.

Un cordial saludo

Nos creemos que

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros