Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Pedro Sánchez e Iván Redondo se creen "elegidos" para inventar una nueva España.


Nota

En su libro "Iván Redondo. El manipulador de emociones", el periodista Graciano Palomo describe con fuerza y osadía el enorme peligro que encierra el tándem formado por Pedro Sánchez y su gurú Iván Redondo, dos tipos llenos de peligro que creen tener la misión histórica de inventar una nueva España.

Nada es más peligroso y letal que creerse elegido por Dios o por el Destino para cambiar el mundo. Los que tienen esa creencia suelen ser personas mentalmente enfermas y dañinas, carentes de autocrítica y lo bastante implacables para llevarse por delante y destruir personas, pueblos y naciones.

Al repasar el libro, he recordado que cuando ejercía como periodista internacional en Panamá, me dijo el que fuera dictador panameño, Omar Torrijos, que lo más peligroso que puede existir en el mundo es alguien que se crea "enviado de Dios".
---



La pareja Sánchez-Redondo inunda la política española de inquietud y peligro
La pareja Sánchez-Redondo inunda la política española de inquietud y peligro
Explica el periodista Graciano Palomo que "Tanto Sánchez como Redondo se consideran así mismos como poco menos que enviados de Dios a la tierra. Disfrutan cuarteando, autoconvencidos que tienen la misión histórica de inventar un “nuevo país”, ir al cambio de régimen, establecer un nuevo orden. Todo en plan adanista. Piensan que todo lo que se ha hecho en España desde la restauración democrática es pura filfa; ahí están ellos para marcar el rumbo a la Historia…"

Dice también que Redondo, que es el hombre más poderoso del gobierno, después del mismo Sánchez, más que todos su Gabinete, intenta destruir a la oposición, fundamentalmente a Pablo Casado y el PP -partido del que por cierto se llevó una morterada de euros-, engañar a Europa a través de la gran prensa (se está viendo), envolverá de nuevo a Sánchez en la bandera nacional; presiona a los grandes colectivos -desde el empresariado a la Iglesia- para que les den apoyo, mandarán al gulag a los críticos bajo las acusaciones típicas (fachas, resentidos, etc…), aumentará el control de los grandes medios públicos y privados e intentan que los agraciados por el indulto tengan algún gesto que poder exhibir en aras a una decisión histórica ante sus votantes.

Paralelamente, tiene una agenda para continuar excitando las bajas pasiones de la extrema izquierda: otra vez el Valle de los Caídos y remover las cenizas de una Guerra Civil que todo el mundo creía olvidada tras el milagro de la Transición que Sánchez&Redondo han volado. El tándem se mueve bien en los extremismos.

Redondo, todo un "Rasputín" de los nuevos tiempos, experto en estrategias de poder, le ha asegurado a Sánchez que "ganará las próximas elecciones" dentro de dos años, a pesar de los grandes desatinos de su gobierno y del inmenso rechazo popular que padece. Y lo peor de todo es que Sánchez se lo cree.

El libro de Palomo ocupa la cabeza de los más vendidos desde que salió, hace pocos días, y en el texto proyecta la imagen extremadamente peligrosa de un tándem que se cree capaz y con derecho a cambiar España, sin consultar con nadie, ni siquiera con sus víctimas, los españoles, porque se consideran elegidos por el cielo para la gloria, todo un peligro que comparten con personajes históricos tan nefastos como Stalin, Mao, Hitler, Mussolini y otros tiranos que se sintieron empujados por el aliento de los dioses.

Merece la pena leer la obra de Palomo, aunque sólo sea para aterrorizarse ante el panorama de una España en manos de iluminados sin control democrático alguno, tan osados que todos los que le rodean les temen, incluyendo a la Monarquía, las Fuerzas Armadas y el Poder Judicial.

El personaje Redondo que describe el periodista Palomo es sobrecogedor y extremadamente inquietante y peligroso. Ha bebido en las fuentes primigenias de los “spin doctors” USA, Karl Rove, Roger Stone en los que la premisa básica es la destrucción del adversario. Ya lo hizo en Extremadura cuando trabajaba para el PP de Monago. En estos empeños, el control de los medios de comunicación juega un papel imprescindible.

Redondo parece ser el impulsor de los cuantiosos gastos públicos que emplea el gobierno en la compra de medios de comunicación, periodistas e intelectuales, todos puestos al servicio del poder sanchista, no de la verdad ni del servicio a la comunidad.

En fin, lo que Palomo describe es toda una desgracia terrible para España, un país lleno de cobardes que se deja subyugar por una peligrosa pareja de osados, sin prudencia ni escrúpulos.

Francisco Rubiales


- -
Martes, 29 de Junio 2021
Artículo leído 1402 veces




Comentarios:

1.Publicado por Josuhé el 29/06/2021 13:31
Solo con pensar que todavía nos queda mínimo de dos años y medio por delante por tener que soportar a este engendro, no solo me deprime sino lo peor es que me aterra.

2.Publicado por vanlop el 29/06/2021 13:57

La destrucción es tan enorme, que es imposible pensar que se consideren elegidos para llevar la nave. Si nos fijamos en los tiranos que cita, todos dieron más o menos grandeza a sus países, en un sentido o en otro, nunca intentaron destruirlos, que los resultados no fueran los esperados, no quiere der que no tuvieran momentos de grandeza. Pero estos tipos, desde que echaron a Aznar no han tenido ni un momento, no ya de grandeza, sino meramente de mantener lo heredado, toda ha sido caída, en algunos momentos más suave, pero en estos años no hay ni un solo momento de subida. Y no estoy diciendo que los anteriores fueran mejores, sólo que durante sus mandatos hubo algunos momentos de mejora.

Pero sí es cierto que han sido elegidos. Han sido elegidos por los que mandan para destruir España. Como vengo diciendo, es un concepto que repugna a la gente normal, dado que o normal es que se procure mejorar las cosas, pero en tanto no comprendamos que estos están puestos para destruir España, no seremos capaces de intentar soluciones.

¿Y por qué España, con la cantidad de países que hay? En realidad no somos los únicos, ya se han destruid varios países, pero como son del tercer mundo, como que no cuentan, al fin y al cabo en esos países lo normal es el conflicto permanente. Pero no es cierto, en esos países lo normal es la paz, pero están siendo sometidos a la guerra para destruirlos,

España es el país perfecto para el ensayo general. Es un país de Uropa, por tanto del primer mundo, con buenas rentas y gente muy individualista, con un concepto patriótico muy personal, así que es perfecto para perfeccionar las técnicas que se utilizarán en los demás países.

La idea final es la de pequeños países, enfrentados o enemistados, con sociedad estilo China y controlados en el último escalón por las grandes compañías. Es el "no tendrás nada y serás feliz". No tendrás nada, porque los que manden lo tendrán todo, incluida tu vida.

Pero esta idea es difícil de asimilar...

Pasmao

Ser la cajera más lista del Mercadona no garantiza nada más que un sueldo fijo y seguramente para toda tu vida laboral o al menos mientras la empresa exista. En cambio ser la cajera más tonta de otro super te puede conducir a un ministerio. Son cosas que pasan.

Lo que sí está claro es que la universidad debe ser para los capaces de estar allí y esos son pocos, por tanto sobran muchas universidades. ¿Pero qué hacemos con los enchufados en ellas? Pero esa es otra historia.

Después de mi experiencia profesional, en mi caso, tuve un bachiller bastante deficiente, entre otras cosas por vivir en un pueblo y estudiar, primero como libre y después en un colegio bastante mejorable. La Universidad no mejoró la cosa, pues las clases eran realmente nada pedagógicas. No fui un buen profesor, digamos que del montón, pero cuando los alumnos se quejaban les decía que ya llegarían a la universidad y se enterarían de lo que son clases mal dadas. Mis clases no eran tan malas, es que los alumnos siempre tienen la tendencia a no preparar lo se va a ver en clase ni estudiar lo que se vio el día anterior. Nos ha pasado a todos. Y todos nos hemos quejado de los profesores.

Muchas veces me pregunté ¿qué hacía yo en la universidad? Pero hace poco hablando una chica que está en tercero de Química, me decía lo mismo, que tenía que haber hecho un ciclo de química y estaría trabajando y ganando lo mismo que con la carrera.

Es lo que ocurre con la abundancia, los precios caen y tenemos universitarios en las más diversas profesiones y lo que es peor, trabajando en suyo por una miseria. Esa, como dice el artículo es la verdadera misión del gobierno, pero llevamos más de cuarenta años en los que la misión del gobierno es lucir muchas cosas innecesarias, como tantas universidades.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros