Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Pedro Sánchez contra España


Nota

Pedro Sánchez, el peor gobernante español en siglos, otorga más importancia a la lucha contra la líder madrileña Isabel Díaz Ayuso que a combatir el coronavirus. Más que a gobernar, Pedro Sánchez se dedica a destruir España. El gobierno está acuchillando a la nación.

La escala de valores de Sánchez es un desastre trastocado. Para él es más importante mantenerse en el poder que el bien común de los españoles, que la economía y que la salud de la nación. Subir impuestos para disponer de dinero fresco es su prioridad, sin que importe el dato de que el resto del mundo los reduce para reactivar la economía.

Es inconsistente, incompetente y arbitrario y un peligroso causante de caos, dedicado a beneficiar a sus amigos y a castigar a sus enemigos, sin que le importen valores como la lealtad, la prosperidad y el amor a España.

La falta de liderazgo de Pedro Sánchez, su dejadez e incompetencia están propiciando el caos en España, el retroceso, la pobreza, el desempleo y el descrédito ante la comunidad internacional.

En relación con la pandemia, la ineptitud del gobierno ha sido y es estremecedora. El gobierno español, campeón en muertes, errores y deterioro de la economía, se comporta como si estuviera drogado, sin imaginación ni eficacia, sin capacidad de anticiparse al drama, medio sonámbulo, sin reflejos y sin adoptar medidas eficaces para luchar contra la pandemia.
---



Pedro Sánchez contra España
Los españoles descubrimos con terror que estamos en manos de un incompetente que no sabe gobernar. Creíamos que Pedro Sánchez era un malvado, pero ahora descubrimos que sobre todo es un incompetente. Todo lo que toca desde el gobierno lo estropea: la economía retrocede, los impuestos suben, el crecimiento se ralentiza, el reparto de los fondos europeos es arbitrario y desleal, la pandemia se le escapa de las manos, el independentismo es cada día más fuerte y osado, las sentencias de los altos tribunales no se cumplen, la cohesión de España se resquebraja, la mentira ya es dueña de España y la nación hace aguas por todas partes, claramente por incompetencia del gobierno.

La ineptitud desbordada del gobierno está produciendo también muertes y es merecedora de sentarse en el banquillo y, por supuesto, de dimisión y convocatoria de elecciones anticipadas.

España es de nuevo el país de Europa con más contagios y en el que el coronavirus avanza con más fuerza, causando otra vez estragos en la economía y colocando a los hospitales contra las cuerdas. Esta vez, el gobierno no tiene excusas porque miles de expertos y españoles preocupados estuvieron demandando a gritos medidas desde hace más de un mes, cuando la Europa del norte y otros países vecinos, como Portugal, ya eran devastados por una nueva ola.

Sánchez, sensible únicamente a mantenerse en el poder a toda costa, dijo que las vacunas nos salvarían y no hizo absolutamente nada, hasta que la pandemia volvió a destrozar a este desgraciado y mal gobernado país.

Hoy, en vísperas de la Navidad y cuando ya es demasiado tarde para tomar medidas eficaces, se reúnen telemáticamente los presidentes de las autonomía con Pedro Sánchez para adoptar decisiones ante el avance inquietante y demoledor de la pandemia. España era hace un mes un paraíso milagroso, sin apenas contagios y con el virus domesticado, pero desaprovechó su tiempo y no hizo nada, a pesar de que las advertencias y las alarmas llegaban desde todos los ángulos. España ha tomado de nuevo la delantera y vuelve a ser hoy el país más azotado de Europa por el virus, sin que exista otro culpable que un gobierno inepto, incompetente, insensible y lleno de confusión e impotencia.

España es hoy un caos que refleja el mal gobierno y la presencia en la cúspide del poder de personas sin capacidad para gobernar. Las medidas contra el virus, la fiscalidad, los impuestos, los estímulos a la economía, la política de educación, la sanidad, la lengua y otros aspectos importantes del acontecer son diferentes en cada comunidad autónoma, lo que genera desconcierto, confusión y caos. La llegada de fondos europeos por valor de miles de millones de euros no se ha notado y nadie sabe a ciencia cierta en que se han empleado porque el inepto gobierno se niega a ser transparente y permitir que el reparto sea controlado, como en otros países europeos, por una comisión independiente de expertos.

Millones de españoles contemplan aterrados la destrucción de España bajo el poder de Sánchez, un inepto descontrolado al que el sistema español no sabe detener en su labor demoledora.

No cabe duda de que España, más que un rescate económico que le saque de la ruina necesita una revolución moral o un liderazgo salvador que la libere de la maldad, la ineptitud y el caos, que se han adueñado del Estado.

Francisco Rubiales

- -
Miércoles, 22 de Diciembre 2021
Artículo leído 1020 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 22/12/2021 10:26
Hoy voy a disentir parcialmente con lo que dice, porque hay cosas que no encajan.

Por supuesto que es un mediocre. Es un psicópata de libro, listo, pero no inteligente como son, afortunadamente, los psicópatas. Es un egoísta supremo, lo primero es él, lo segundo, él y lo tercero, cuarto... Él y en un lugar muy lejano, el partido y ya no se me ocurre cuáles son sus deseos, porque los españoles no lo son en ningún caso.

Como la mayoría de los listos que buscan su beneficio, lo primero es enriquecerse y al no tener ningún freno moral, cualquier cosa es buena con tal que deje beneficios. En eso es muy bueno. Sin embargo, tal vez por encima de su ambición económica está su ambición de poder y el poder se ejerce sometiendo a los demás, así que mirando las cosas desde el objetivo de someter a todos, se entienden muchas cosas de las que ocurren.

La mejor forma de someter es conseguir que todos suspiren por recibir las migajas, de ahí el desastre económico que tenemos. Se trata de llevar a la subvención al mayor número posible de españoles. Obsérvense las leyes que está produciendo, leyes que tienen por objetivo el empobrecimiento. Por ejemplo, el trato que se da a los okupas, eso produce que la gente no compre casas con lo que la construcción no levanta cabeza y las calles están llenas de piso que se venden y nadie compra. Otro ejemplo es el desastre educativo. ¿Y qué decir de las subidas de impuestos? Todos los sectores están destrozados. Y eso es bueno, cada vez más gente tiene que recurrir a las ayudas y eso da votos. O parece que da votos, porque en realidad no importa lo que la gente vote, los resultados ya están escritos desde antes.

Otra constante es el problema de seguridad, que se agravará cuando salga la ley que deja a las policías incapacitadas para su función. Conviene que la gente esté en tensión, preocupada por los delincuentes, en lugar de pensar en lo que hace el gobierno.

El enriquecimiento de cualquier político es notorio, ya ni se esconden, los altos cargos tienen millones en el extranjero, los pequeños, se limitan a tener un sueldo que pretenden sea vitalicio. Todo pagado por los trabajadores, que cada vez ganan menos.

Como consecuencia del mal gobierno, la inflación se ha disparado, pero no importa, se suben los impuestos y tan amigos.

Le dedica a la plandemia una buena parte del artículo. Si se mira desde el punto de vista de dominio, la cosa se entiende mejor. Después de dos años no se ha aislado el virus en ningún enfermo o fallecido, ni siquiera que saben exactamente los mecanismos de la enfermedad. Según nos dicen, se ha vacunado al 90 % de la población en una campaña obsesiva con presiones de todo tipo y ahora resulta que las vacunas no sirven porque la gente enferma igual, va a la UCI igual y al cementerio igual que antes. Las medidas que se toman son las mismas que el año pasado, que se demostraron ineficaces y no sólo se toman, es que obligan.

La intención clarísima es que no haya Navidad y de paso rematar la hostelería, ahora que estaba levantando cabeza. Ayer en TV, que es mucho mejor que el BOE, dijeron que mejor no fueran a los locales a cenar, mientras se lanzan a restringir movimientos y enmascarar a todo el mundo. Lo del pase sanitario es pura vergüenza, porque los encargados de pedirlo son los hosteleros y si alguien está en el local sin pase, la multa es para ellos.

Lamentablemente, la situación, según nos dicen, es similar en toda Europa, pero observen que no se habla del mundo, no se habla de la India, ni de Japón ni por supuesto, de África, donde apenas el 10 % se ha inyectado y la enfermedad no se aprecia y no salgan con el cuento de la dispersión de la población, porque hay varias ciudades inmensas, donde se deberían estar muriendo a chorros y no se habla de eso.

El gobierno ha pasado el problema a las taifas y vemos que en algunas, la tiranía es brutal, porque, en el fondo, cada reyezuelo es un tirano que sale a relucir cuando lo dejan. Por lo que si el presidente es un desastre, tenemos 17 desastritos para acompañarlo.

Lo dejo aquí, porque en algún sitio hay que dejarlo, ya que se puede escribir una enciclopedia con los desmanes de este desgobierno de ineptos ambiciosos que piensan sólo en ellos.

2.Publicado por pasmao el 22/12/2021 10:28
Buenos días Don Francisco

Sánchez no es mas que la consecuencia lógica de Zapatero y Rajoy. Ellos dos, ambos dos, se dedicaron (también) con ahínco y constancia a destruir España, y después han sido generosamente recompensados por los suyos.

Rajoy, presentando libros y paseado por Casado, cuando lo tenían que tener bien escondido... fue incluso peor que Zapatero; porque destruyó los referentes (y lo hizo a conciencia) de que es lo que había que reformar del gobierno del sujeto que le precedió.

Volados los referentes y sin brújula moral alguna por ese PP, que en mala hora sacó esa mayoría absoluta, lo lógico es tener lo que tenemos ahora.

Si no se sabe reconocer el origen del mal, del error, es imposible combatirlo. Y Sánchez no mas que una excrecencia..

Un cordial saludo

3.Publicado por mentalmente el 22/12/2021 18:45
Buenas a todos,

Sobre lo que dice vanlop sobre la inteligencia de los psicópatas, solo quería anotar lo que menciona el autor de "Ponerología política", que es psiquiata/psicólogo, y que ha estudiado casos reales de psicopatía.

Dice que los psicópatas promedio no son más inteligentes, tienen una inteligencia media, similar a cualquier otra persona no psicopática. Habla sobre este punto de la inteligencia de los psicópatas como un mito que se establece previamente antes de su estudio profesional.

A mi modo de ver, lo que ocurre es que las personas empáticas, las "normales", nos cuesta mucho más desenvolvernos en diversas situaciones porque además de solucionar problemas para desenvolvernos en la vida, tenemos que tratar de satisfacer también nuestra propia conciencia. Y esa tarea a veces puede resultar en no hacer nada ante una situación, crear complejos, personas tímidas, muchos tipos de inhibiciones que tenemos como producto de ser personas sociales. Tenemos la misma inteligencia, pero nuestro mundo de problemas es más complejo.

El psicópata, no existe un tipo específico, pero por regla general yo podría decir, que es el lado opuesto a la persona llena de complejos, es una persona que tiene menos inhibiciones de las que son mínimamente saludables tener, su mente es como una dictadura gris, o daltónica, vive en un mundo con menos colores que la gran mayoría de seres humanos.

Esta analogía con el daltonismo aparece en Ponerología política, y es muy interesante, sus problemas, son más sencillos desde su punto de vista, lo que le aparenta parecer más inteligente, pero a costa de confundir manzanas podridas con manzanas buenas, esto de que "la inteligencia sea aparente" no aparece en ponerología política, esto lo agrego yo, es deductible del resto.

El mito de la inteligencia del psicópata como yo veo, se debe a su falta de inhibiciones por la cual tiende a simplificar o reducir el esfuerzo mental que debe hacer para cumplir con las tareas que considera necesarias. Hay que entender que su mundo es diferente. Por tanto sus problemas son diferentes. Y son más sencillos que los de los humanos empáticos. Pese a que esas tareas a plena luz y taquígrafos puedan incluir actividades anormales, moralmente reprochables, difíciles de imaginar que alguien las haga de manera sistemática.

Este daltonismo les puede llevar a ser personas existosas socialmente, porque inspiran seguridad, tienen menos dudas o ninguna sobre lo que deben hacer cada vez, eso facilita que sean el tipo de personas que suelan liderar organizaciones, es el tipo de persona que parece que sabe lo que quiere y lo hace.

Esto precisamente puede inducir a esta vulnerabilidad constante en la sociedad. La sociedad "normal" es muy permeable a la influencia de estas personas, porque transmiten mucha seguridad. Que es algo que las sociedades demandan por naturaleza frente a una situación de incertidumbre o de caos, que no es de buen gusto para el individuo promedio.

Simplemente espero haber aportado una reflexión interesante sobre eso.

Un saludo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros