Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Pedro Sánchez avanza hacia el engaño y la traición a los españoles


Nota

Ya hasta acepta discutir con los golpistas catalanes sobre referéndum y soberanía. Pedro Sánchez y su gobierno avanzan hacia la ignominia y la traición a España a velocidad de vértigo. Es un gobierno tan débil y con socios tan indeseables que tiene que alimentarse de traiciones.

Llegó al poder de forma irregular y novedosa, mediante una moción de censura que inquietó a la inmensa mayoría de los españoles porque su ascenso estuvo apoyado por la peor escoria de España, desde golpistas, separatistas y amigos de ETA a mucho leninismo totalitario, pero quiso mitigar el efecto rechazo con promesas que ahora olvida y convierte en engaño. Dijo que convocaría elecciones lo antes posible y que jamás haría concesiones a los independentistas que odian a España, pero ahora les abre los brazos y les admite negociar sobre aspectos tan intocables como la soberanía, la autodeterminación, los presos, el perdón de la deuda catalana, la apertura de embajadas y el acercamiento de los políticos presos a cárceles catalanas. Pero lo más grave y traicionero es que aseguró que su gobierno seria corto y que convocaría pronto elecciones, mientras que ahora afirma lo contrario, que agotará al máximo la legislatura y que aprovechará el tiempo de gobierno para cambiar España.
---



Si Sánchez cede ante el nazi, España se va a pique
Si Sánchez cede ante el nazi, España se va a pique
Un gran rechazo de la sociedad y las peores acusaciones de falta de legitimidad se ciernen sobre la presidencia de Pedro Sánchez porque los ciudadanos se sienten engañados y se consideran con derecho a ser consultados en las urnas para otorgar o no su apoyo a este gobierno que, aunque sea legal, carece de legitimidad suficiente y es considerado por millones de ciudadanos tan provisional como repugnante, por la naturaleza y las ideas de los partidos que lo sostienen, varios de ellos cargados de insumisión, odio y deseos de romper la nación.

Media España se pregunta estupefacta e indignada por qué Pedro Sánchez hace tantas concesiones a los golpistas catalanes. Desde luego, además del pago de facturas debe haber otras razones ocultas porque España se gobierna sin transparencia desde hace décadas.

Sánchez está demostrando ser otro nuevo mentiroso en el gobierno de España, un tipo que desprecia la democracia y la voluntad popular. Ha empezado como lo hizo Rajoy: incumpliendo sus promesas y despreciando el mandato principal de sus electores, que era borrar los vestigios de Zapatero, al que en lugar de fustigar por el enorme daño que causó a España, condecoró, demostrando de ese modo su profundo desprecio a la ciudadanía y a la voluntad popular.

Sin embargo, la antigua sentencia de que "Alguien vendrá que bueno te hará" se cumplirá de nuevo y pronto veremos a Rajoy convertido en un deseado, a pesar de que es, sin duda, culpable de muchos dramas actuales, entre ellos la opacidad como método de gobierno, el endeudamiento brutal de España, el auge del independentismo y el desprestigio de España en el plano mundial.

Sánchez está obrando con la malicia y sagacidad de la vieja política, ajena a los intereses del pueblo. La política que Sánchez representa es la de la vieja socialdemocracia, en retroceso en todo el mundo y derrotada en Francia, Estados Unidos y muchos países, por falsa, hipócrita y por mentir cada día, afirmando que gobierna para el pueblo cuando en realidad lo ignora.

Tiene claro que con sus escasos diputados en el Congreso no puede gobernar sin someterse a concesiones y pactos que serían extraordinariamente nocivos para España y para él mismo, porque indignarían a la ciudadanía que le esperaría en las urnas para machacar a su partido. En consecuencia, apuesta por medidas populistas de gran efectismo y capaces de apartarle votos, como la eutanasia y la expulsión del general Franco del Valle de los caídos, dos actuaciones infinitamente menos importantes y urgentes que otras que España demanda y necesita con urgencia.

Francisco Rubiales

- -
Viernes, 27 de Julio 2018
Artículo leído 11360 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 27/07/2018 08:49


Creo que todo el mundo tiene claro que no se puede hacer nada y muchos tenemos claro que , aunque nos duela, Snchz es un presidente legal, aunque no sé si legítimo. Por tanto, echarlo de forma distinta al trámite parlamentario seŕia ilegal, por eso ahí está y estará, salvo que violara las leyes de forma clara y el supremo lo procesara. Pero la justicia es lenta y el supremo más, de modo que llegarán antes las elecciones. Y no hay otra forma.

Hay que hacer un ejercicio de análisis mental muy profundo para no caer en el "otro vendrá...", porque a la vista de este, Rajoy parecería un gobernante ejemplar. Pero no debemos olvidar que en estos cuarenta años, siempre hemos echado de menos al anterior, lo que nos conduce a la reflexión que todos han sido malos, cierto que con la maldad en aumento, pero eso no nos debe hacer añorar a ninguno. Debemos soñar con un auténtico gobernantes, que sabemos imposible en esta cloaca, pero al menos soñemos.

Cuando alguien o un grupo está en una situación de la que no puede salir, se habla de catarsis y eso muchas veces consigue que esa persona o grupo enderece el rumbo y consiga una vida razonable. Un país es lo mismo, necesitamos una catarsis. En los años 30 se produjo una que enderezó el país, pero fue un precio tan grande que no creo que haya muchos dispuestos a repetirla. Pero creo que, como no se ha llegado a la situación de los años 30, no será necesario algo tan traumático. Bastará con desenmascarar a los canallas.

Pero para desenmascarar a los canallas es necesario sufrir. Y los primeros que van a sufrir son los socialistas. Y ya están sufriendo al ver que los sucesivos gobiernos socialistas o la casta socialista están cada vez más lejos de sus ideales. Desgraciadamente los socialistas representan un porcentaje mínimo de los votantes del psoe y cada vez menos, pues me da la impresión que cada vez más socialistas se quedan en sus casas.

Sin embargo tenemos ese suelo electoral formado por los abducidos y por los estómagos agradecidos. Estos días he tenido ocasión de relacionarme con algunos funcionarios y he podido comprobar que son marxistas acríticos, en cuanto cuestionas las normas, bastante injustas, responden con os mantras aprendidos. No sé si son funcionarios de carrera o de voto cautivo, tal vez de esto último, porque todos demostraron un desconocimientos absoluto, con decir que lo normal fue que me repitieran que mirara en internet en la página correspondiente. Y eran cosas de números.

¿Cuantos miles de funcionarios abducidos por el psoe hay? Esos son votos seguros.

El pp está dando muestras de su tradicional incompetencia. Casado promete lo que la gente quiere oír y simultaneamente hace los contrario. Por ejemplo, coloca a una feminista alucinada en un cargo bien visible y al valedor del homosexualismo también en otro cargo aparente. No recuerdo cuales cargos, porque me resulta indiferente, pero son signos que no auguran nada bueno.

Pero cuanto peor, más pronto llegará la catarsis. Esa catarsis será cuando la mayoría de la sociedad abomine de la casta y vote a partidos marginales o se quede en casa. Cuando el clamor en la calle sea visible. La gente protesta, pero es una protesta dispersa y minoritaria. Es aquello de: los políticos son malos, pero no estoy muy convencido de eso, los digo porque todos lo dicen y no voy a ir en contra. Por eso es necesario que el gobierno siga más tiempo, hasta que la gente clame por su cese.

A lo largo de estos cuarenta años, muchos han mantenido que las municipales son las quitan y ponen gobiernos, por aquello que un fraude en las municipales trajo la república. Es posible que esta vez sea cierto, especialmente combinadas con las europeas. Deberían marcar las tendencias e indicar a la gente por donde debe ir su voto. Porque gran parte de la gente vota al ganador. al que piensan que será el ganador "para que no se desperdicie mi voto".

Así que aguantemos estoicamente los caprichos del iluminado de la Moncloa (siempre hay un iluminado en la Moncloa) y esperemos que la desesperación haga que la gente vote con sensatez.


Y mientras el mundo gira a su aire. No sé ustedes, pero yo no tengo ni idea de lo que acordaron Trump y Putin, pero debió ser algo sensato cuando todos callan.


2.Publicado por Blogger el 27/07/2018 09:33
Sr. Vanlop:

Hay una manera de echarlo que es legal y encomiable. Consiste en desatar contra él una oleada de rechazo tal que su partido, muerto de miedo por la pérdida de votos, lo fuerce a salir, como ocurrió con Zapatero. Para ellos, lo más sagrado son los votos y si pierden votos a mansalva, no se salva ni el Secretario General. Esa es la razón por la que protestamos y resaltamos sus errores y fechorías. La democracia es un sistema de opinión pública y si la opinión pública está en contra de un partido, ese partido está muerto.

Blogger

3.Publicado por pasmao el 27/07/2018 10:10
Buenos días Don Francisco

Sánchez es Sánchez, que nadie espere otra cosa. Rajoy jamás habría luchado cómo él por una silla de presidente, se lo dieron todo hecho, y por ello siempre pensó que los suyos le perdonarían todo y por ello no tuvo reparo en gobernar para otros.

Rajoy se moría de ganas por hacer lo que está haciendo ahora Sánchez, la vice"esa" fue la que dijo que los nazionalistas nunca habían tenido mas fácil salirse con la suya, y lo dijo complacida. Otra cosa es que los suyos ya no tragaran, y eso fue lo que motivó el recambio por otro que si lucha por los suyos.

Respecto a los partidos tradicionales me gustaría saber por donde nos va a salir Ciudadanos/Rivera.. independientemente de que quiera ocupar el espacio que le deje un PSOE radicalizado o un PP que dice (es mentira) ya sabe donde está. No me refiero al rollo LGTBi, la meméz histérica, el feminazismo.. donde hará lo mismo que antes, lo mismo que el PP, lo mismo de siempre.. o sea defenderlo.

Me refiero al TEMA LINGÜISTICO

Ahí se han despistado, y siguen despistados.

Ciudadanos nació basicamente para defender las libertades cívicas de aquellos que entre otras cosas querían usar el Español en territorio hostil y no encontraban apoyo en quienes debían defenderlos; PPSOE.

Pero se han olvidado de eso. Llevan tiempo olvidándose de eso. Ahora están con gilipolleces (perdóneme la expresión) cómo el trilingüismo.. pero les dá pánico que sean simplemente los padres los que puedan elegir la lengua en que quieran que sean educados sus hijos, entre otras cosas. Necesitan que haya una "Administración" que tutele lo que los padres decidan, no vaya a ser que decidan algo inconveniente y la liemos.

Eso que va contra las esencias fundacionales de su partido y que además es transversal a izquierda derecha, gays/lesbianas/heteros, liberales/socialdemócratas.. insisto en lo de transversal.. lo han olvidado.

Y sería su principal bandera, si ahora se acordaran de ello y lo incorporaran de manera visible en su programa. De la misma manera que hicieron con el 155 y con tantas idioteces mas, (entonces estaban en su fase querer atraerse a los de CiU menos separatas y si hablaban de 155 pensaban que los perdían). Porque ahí si se podrían diferenciar del PP.

El GRAN PROBLEMA DEL PP, TAMBIÉN DEL PP DE CASADO, ES EL ESPAÑOL Y LA EDUCACIÓN.

El PP es el promotor de la basura lingüistica progre que asola Valencia, Baleares, Navarra, y Galicia.

El PP gobierna con mayoría absoluta en Galicia.

El PP gallego es un firme partidario de la inmersión linguistica. Y no nos pueden venir con milongas de que defienden lo español mientras teninedo la absoluta en Galicia sigan con esa basura sectaria que iponen a los niños gallegos.

Ciudadanos tiene ahí un filón. Y si no lo aprovechan (que me temo y mucho, porque seguirán con su karma del trilingüismo tutelado por una adminstración roja) otros lo harán. Por ejemplo VOX o UPyD.

Ya saben los que me leen que opino de esos partidios, sobre todo de VOX, que si no despega es por las ganas que hay de controlarlo todo en beneficio de no sabe muy bien que..

Pero no me importa que recojan la idea.

LA IDEA DE LA EDUCACIÓN EN ESPAÑOL EN TODA ESPAÑA, DEJANDO LIBERTAD REAL A LOS PADRES PARA ELEGIRLA ASÍ, SI ASÍ LO QUIEREN.

El PP no se treverá a sacarla, tiene su problema con ello en Galicia, y Ciudadanos aún no sabe que quiere ser de mayor, auqnue de pequeño si lo supiera.

VANLOP nos ha comentado la necesidad de una verdera catarsis que nos hiciera ver donde realmente estábamos y por que habíamos llegado hasta aquí. Yo creo que se puede producir por dos motivos, por separado o combinados y realimentándose:

1/Una verdadera intervencióó desde la UE. Una que supusiera bajar las pensiones un 30-40%, fin de multitud de servicios "de gratis.." AVE a su precio y sin subvenciones.. y todos esos funcioanrios que te dicen busquelo en internet cobrando un 50% menos de sueldo, Pásense por Grecia.

Si no se ha hecho ya es por el temor a que acabemos cómo Italia.. pero antes o después ocurrirá

2/Una independencia efectiva de Cataluña, eso que nos dicen que nunca se va a producir, debida a que es reconocida su República por 3-4 paises con cierto peso .. Ello produciría una sensación de estafa con el régimen del 78, que parió lo de las Taifas precisamente para evitar eso (en teoría) pero que en la práctica nos habria llevado a eso que se derivaría en una ruptura muy radical con todos esos que amparan el régimen actual. También en la calle y con funcionarios apesebrados..

Respecto al tema de si STOP IMPUESTO SUCESIONES se debe de constituir cómo partido sin mas o si debe contemplar y programa mas amplio.. sencillamente les recomiendo que se fijen en el PACMA, que no me apasiona. Una idea y el estar ahí con esa idea dale que te pego, unan si quieren la de STOP IMPUESTOS GASOIL, es por desgracia a veces mucho mas efectiva (visto el lanar general) que exponer un programa que pueda dividir, o incluso llevar a la desconfianza a posible votantes.

Dado que en el fondo no estamos en una democracia, sirve sobre todo para poner de verdad en la agenda de preocupaciones de los que mandan, que deben de tener cuaidado con determinados aspectos del lanar por que el coste de engañarlos versus el beneficio de tenerlos engañados no compensa.

Un cordial saludo

4.Publicado por pasmao el 27/07/2018 13:18
Cómo curiosidad

Por cierto y respecto al tema de The Killers, y el concierto, el Falcon y Sánchez..

Les dejo este link con el video de su canción mas conocida "Humans".

https://www.youtube.com/watch?v=fV7XQetm9M0

En general está muy bien traducido. Y "dancers" no significa bailarines si no marionetas. Puede significar las dos cosas, pero en esta letra obviamente significa marionetas.

El estribillo se refiere a si somos humanos (libres) o marionetas, y si tenemos aspiración/valor de en el caso de reconocer que somos marionetas dar el paso a ser humanos..

un saludo

5.Publicado por pasmao el 27/07/2018 13:33
Interesante y sobre todo muy inquietante también la versión de la wiky

Sobre todo en la parte de Nietsche

https://es.wikipedia.org/wiki/Human_(canción_de_The_Killers)

Recordar que para Nietsche la aspiración es pasar de ser humano (dancer en la canción) a ser superhombre, con lo que hay que olvidar todas esos apegos que nos humanizan (sobre todo el crsitianismo) ..

Algo muy en la linea con lo que estos del nuevo orden predican. Ellos serán los superhombres que no necesitan estar ligados a moral alguna, sólo a la tierra (el dinero, el poder..)

copy/pego de la wiky

"Nietzsche

En la escena de la música de Arnhem y Rotterdam (Países Bajos), una teoría es "circling" (rotación). La canción "Human" se cree que está inspirada por Friedrich Nietzsche. Varias líneas en las letras pueden ser directa o indirectamente vinculadas con el libro "Así habló Zaratustra" (1889) o en otros libros de Nietzsche.

Cut the cord
Are we human?
Or are we dancer?

Estas líneas pueden estar relacionadas con "Así habló Zaratustra". En este libro se afirma que, "el hombre es una cuerda tendida entre animal y Übermensch (superhombre o suprahombre), una cuerda sobre un abismo". Continúa con Nietzsche: "El hombre no es el bailarín, sino la danza o el propio cable. Lo que es grande en el hombre es que es un puente y no un fin."

En "Así habló Zaratustra", Übermensch se entiende como un ser humano, que sustituyó a la moral cristiana por una moral terrenal o una moral de los fuertes. Este es un ser humano que no se esclaviza a sí mismo con cosas como la empatía, la virtud, la piedad, la justicia o la atención a los débiles. Estos no son la moral verdadera, porque no hay moral verdadera. Un Übermensch reconoce que abandona vivir por la otra vida o por los cielos.En su lugar ha elegido vivir los valores de la tierra y es lo suficientemente fuerte como para elegir a sus propios valores morales. Nietzsche, a través de sus obras, expresa que la moral, la verdad, el bien y el mal son las sustancias líquidas y no viene determinada por libros "sagrados", responsables de la ley "sagrada" o una promesa de vida eterna. Según Nietzsche, la moral cristiana, que es lo común hoy, es el resultado del resentimiento. Es una moral artificial y no es un maná del cielo o algo con lo que se nace. La moral cristiana es la moral de los débiles, que vino con esta moral para convertirse finalmente en la parte superior. Siempre debemos ser conscientes de esta moral artificial. Debemos considerar que el bien y el mal no están predeterminadas. Debemos tener esto en cuenta, cuando esté encontrando sus propios valores morales. Eso es lo que podemos aprender de Nietzsche. Esto también puede explicar el verso 2 de la canción:

Pay my respects to grace and virtue
Send my condolences to good
Give my regards to soul and romance,
They always did the best they could
And so long to devotion
You taught me everything I know
Wave goodbye
Wish me well..
You've gotta let me go

"La moral cristiana de gracia y virtud", son importantes. "Condolencias a la buena", podría significar decir adiós a las nociones del bien como las conocemos hoy en día en nuestra moral. "Tú me enseñaste todo lo que sé", puede referirse a la importancia de la moral cristiana en nuestra sociedad. Lo percibimos como la moral dominante en los países occidentales. "Soul" puede ser el concepto más importante del cristianismo, tu alma vive para siempre. El cristianismo usa esto para determinar lo que debe hacer. Algunas decisiones te llevaran al cielo y algunas al infierno. Usted debe actuar de una determinada manera (ética) para llegar al cielo.

El coro también contiene claves:

Are we human?
Or are we dancer?
My sign is vital
My hands are cold
And I'm on my knees
Looking for the answer
Are we human?
Or are we dancer?

En "Así habló Zaratustra" Nietzsche dice que "los hombres deben ser leales a la tierra". En "Humano, demasiado humano" (1880) predica que debemos disfrutar de la vida, abrazando a los que sufren. Porque el sufrimiento se producirá, no vivimos por siempre. Somos humanos. Sentimos dolor, frío, calor y alegría. Nos gusta sentir esas emociones. Para saber lo que es caliente debes saber lo que es frío. Necesitamos al mundo entero. Eso es lo que nos hace humanos. No somos entidades eternas y perfectas. Esto está relacionado con Arthur Schopenhauer, que el mismo Nietzsche dijo que era su profesor o asesor de los padres ("The Untilmely Meditations" 1876). Schopenhauer es conocido por la frase: "vivir es sufrir". Así como "The Killers" dicen: "My sign is vital, my hands are cold", que podría significar terrenal, natural y no eterno sufrimiento. Después, "de rodillas"(on my knees) significa que se está cayendo a la tierra "para encontrar la respuesta". En lugar de mirar hacia el cielo para encontrar una respuesta. ¿Somos humanos o somos bailarines?."

6.Publicado por mentalmente el 27/07/2018 16:44
Pedro Sánchez es un sujeto sin escrúpulos, (seguramente un psicópata) eso es algo que se veía desde el principio, se le ve en la cara, desde que tuvimos conocimiento de su existencia, y aún así, lo eligieron como candidato del PSOE.

Lo que hizo Pedro Sánchez de abstenerse en la investidura de Rajoy, y luego dimitir del partido, para volver a reingresar, ser el candidato después, fue una estrategia que permitiera pactar el gobierno del PP y salvar las apariencias del PSOE. Todo una falsa lucha cocinada en el PSOE para renovar la imagen del partido. Que sigue siendo lo mismo de siempre, una tapadera de la CIA en España.

Lo que hace el PSOE, muchas veces tiene que ver con la necesidad que tienen los poderes fácticos de reforzar el bipartidismo, que usan para hackear más fácilmente la democracia. Esto mismo, lo hace el PP.


No pueden satisfacer los intereses de los ciudadanos, tienen que satisfacer los de los poderes fácticos, y entre estos intereses, está el de asegurarse su permanencia en el control del poder.

Solo el mero hecho de que el poder fáctico actúe para asegurar que siga permaneciendo en el poder conlleva toda clase de acciones que provoquen y estimulen de distintas maneras a la gente a apoyar su sistema de dos partidos que ellos controlan administrativamente, económicamente y a través de agentes infiltrados.

7.Publicado por vanlop el 27/07/2018 21:35

Me he encontrado esto:

http://www.outono.net/elentir/2018/07/27/el-gobierno-deja-sin-fondos-a-guardias-civiles-que-investigan-casos-de-corrupcion-del-psoe/

D. Francisco, ya hacemos eso, pero no es fácil, porque uno no suele relacionarse con marxistas y la gente con la que me relaciona ya tienen claro a quién no votar.

Seguramente la mayoría de los socialistas decentes se queden en sus casas, pero les basta con los abducidos y los estómagos agradecidos. Si a alguno de esos funcionarios me lo encuentro por la calle y critico al gobierno, seguramente soltará las cuatro frases aprendidas e inamovibles.

Creo que hemos alcanzado el suelo, ya no van a bajar de votos. Pero si la abstención es grande, se repartirán los escaños con menos votos.

Pasmao, ya leeré con tranquilidad los comentarios.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros