Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Pedro Sánchez: asalto inmoral a la RTVA


Nota

El gobierno de Pedro Sánchez fracasa en su burdo intento de apoderarse del control de Radiotelevision española por decreto ley, conviirtiendo lo que debe ser transitorio en un dominio que pretendía durar dos años, hasta las próximas elecciones.

Para el nuevo gobierno, frágil, hipotecado y obsesionado por la propaganda y la manipulación mediática, el control de la radio y televisión pública es vital.
—-



La TV al servicio de los abusos y estupideces del poder
La TV al servicio de los abusos y estupideces del poder
Un serio revés para el gobierno de Sánchez y para la ambición de poder que lo envuelve. El consejo de administración provisional de RTVE, que surgirá del decreto ley que aprobó el Gobierno el pasado 22 de junio para relevar la cúpula de RTVE, puede durar mucho menos de lo previsto. Las mesas del Senado y el Congreso aprobaron este martes las bases del concurso público impulsado por la nueva ley de RTVE, un proceso paralizado por la publicación del decreto ley y el conflicto en la composición del comité de expertos.

Otro abuso de poder de PSOE y Podemos, que contemplaban prorrogar la "interinidad" de RTVE hasta las elecciones de 2019, ha quedado frustrado, lo que causa gran desasosiego en el equipo de Pedro Sánchez y en Podemos, obsesionados por el control de los medios públicos.

¿Podría alguien intentar convencernos de la necesidad de una televisión estatal? ¿Creen que el que conecta un canal determinado lo hace porque sea público o privado?

La ambiciomN de poder y la obsesión por controlar los medios del actual gobierno ha suscitado un intenso debate sobre la necesidad de que los medios públicos no sean utilizados como plataformas de manipulación y también sobre la conveniencia en democracia de que existan medios de comunicación públicos, que siempre terminan actuando como instrumentos de poder e influencia al servicio de los que gobiernan.

Las televisiones publicas son una aberración de la democracia, una de las muchas forzadas por los políticos, que llevan más de un siglo acumulando poder a costa de debilitar el sistema, limitar la libertad y empobrecer la ciudadanía. En el diseño original de la democracia, los gobiernos no tenían por qué ser propietarios de medios de comunicación. Y así fue durante mucho tiempo. Hasta que el totalitarismo de Lenin lo contaminó todo y los demócratas sintieron envidia del enorme poder del Estado soviético.

Las verdaderas democracias deben renunciar a poseer medios propios y más todavía a utilizarlos para la propaganda y la manipulación. Lo único que podría ser admisible serían unos medios públicos dedicados a promover la cultura plural y a prestar servicios de interés general, siempre supervisados por comisiones independientes, ajenas a los partidos politicos.

Francisco Rubiales

- -
Miércoles, 11 de Julio 2018
Artículo leído 1129 veces




Comentarios:

1.Publicado por Leinad el 11/07/2018 09:36
Buenas:
Un claro ejemplo de televisión pública que es totalmente neutral y emite contenidos educativos... TV3 Catalana...es ironía, a ver si alguno piensa lo contrario.
Las televisiones públicas autónomicas son una ruina...supresión ya y eliminemos las autonomías.

2.Publicado por Samuel Cohen Ghost el 11/07/2018 09:57
Estoy de acuerdo.
Las televisiones y los medios de comunicación no deben estar en manos de los partidos politicos legalmente y democramitcamente elegidos.

Es mucho mejor que el modelo norteamericano se implante en todo el mundo.
Los judíos estamos dispuestos a sacrificarnos por todos vosotros y deciros lo que podeis saber y lo que no os conviene.

Y todo ello por un módico precio = el de vuestra estupidez congenita

3.Publicado por A TRES MEDIA MEDIASET MOVISTAR el 11/07/2018 10:11
Mi muy bueeeno Samuel
A TRES MEDIA MEDIASET MOVISTAR ya estamos colaborando desinteresadamente y la prueba de ello, es todas las series que estamos produciendo ensalzando los cuerpos de seguridad del estado de forma filantropica.
Y es absolutamente mentira que lo hagamos con fondos reservados del ministerio de interior.

En en enlace hacemos saber a todos los interesados cual es la autentica libertad de prensa y comunicación .

shalom

4.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 11/07/2018 10:12
...Otro con la tontería de que "los partidos politicos legalmente y democramitcamente elegidos.", (por cierto, te has equivocado, es "democráticamente").

Pero a lo que iba, que no es excusa esa de que los partidos políticos son elegidos democráticamente. Por muy demócrata que sea la elección, el elegir a partidos políticos es lo peor que puede pasar, ya hemos hablado aquí la maldad intrínseca de los partidos políticos.

Y puestos que son elegidos democráticamente, pues ya que se hagan dueños no de las televisiones, sino de todo el país, de sus personas también. En el fondo eso es lo que quieren los políticos, ser dueños de las personas y disponer de ellas como quieran. Son todos unos dictadorzuelos, y con la excusa de ser "elegidos democráticamente" pues quieren tener mano ancha con todo, no solo con las televisiones.

Para estupidez congénita, la suya, la de los políticos y políticas (si hay que ser políticamente correcto).

5.Publicado por vanlop el 11/07/2018 10:33


Desconozco la normativa al respecto, lo que sí parece que presenta dificultades es el nombramiento del director del ente, pero tampoco le he prestado atención, porque me resulta personalmente indiferente ya que no veo la TV. Sin embargo entiendo la importancia de dominar los medios y el ejemplo lo apunta Leinard al mencionar la TV3, que sirve como ejemplo de lo que no debe ser un medio público y lo bien que le funciona a los separatistas.

Por tanto, cualquier partido intentará hacerse con los medios para imponer su ideología. Y de paso demostrar que cualquier parecido con un sistema democrático no es que sea mera coincidencia es no existe ninguno.

Por tanto, aceptando que esto es una tiranía del partido único, con diversas máscaras para concurrir a las votaciones, lo que hagan en los medios resulta consecuencia lógica y tendremos que aceptarlo en la medida que aceptamos el sistema.

Lo malo de esto no está en un partido o el sistema tenga medios a su disposición, lo malo de esto está en que van presumiendo de neutralidad en los medios públicos, en los que no se permiten las opiniones discrepantes con el discurso oficial.

Cuando uno sintoniza o lee un medio privado, tiene claro que está leyendo o viendo lo que el dueño de ese medio considera que debe suministrar para su beneficio y actúa en consecuencia. Pero ante los medios públicos la audiencia está más indefensa ya que no queda tan claro esto. Al fin y al cabo la mayoría de la población piensa que el gobierno está para el beneficio de la sociedad, cuando en realidad el gobierno está para le beneficio de la casta.

La solución es la que se propuso en la transición, vender todos los medios públicos, entonces no había canales autonómicos, dejando un mínimo de medios que llevarían a la audiencia aquellos acontecimientos minoritarios o de otro tipo que no cubrieran los medios privados. Serían unos medios minoritarios, dedicados fundamentalmente a la cultura ya que este aspecto es el que la iniciativa privada tiene más abandonado. La 2 de TVE y los canales de radio dedicados a la cultura, para entendernos.

En la prensa no existen medios públicos o al menos no de forma fácilmente accesible y conocida, todo es privado y la gente sabe a qué atenerse. Que la audiencia sea descendente y su desaparición se contemple como posibilidad real no implica que no pueda ser un sistema razonable para otros medios. Al fin y al cabo la TV también está en caída y seguramente dentro de diez años este debate sea innecesario.

Es muy triste que el debate se agote, no porque se haya alcanzado una solución razonable, sino porque la TV se convierta en un medio minoritario. Es aquello de muerto el perro...


6.Publicado por aina dos el 11/07/2018 10:53
Leinad,cuidate de tu vida como puedes pedir que se elimine una tele o una autonomia,tu mismo te retratas de fascista que solo puede existir TU TELE Y TU AUTONOMIA ,para escribir esto mejor vete al bar a beber cazalla,eres de mente cerrada,no ves mas alla de tu nariz .
Salud y republica ,acompañada de independencia

7.Publicado por Leinad el 11/07/2018 11:14
Aína dos no soy fascista, pido eso por el alto coste que nos supone y elnnulo beneficio que reporta. Yo no tengo tele ni autonomía, soy Europeo, Español y Asturiano y por si no lo sabías, Asturias es España y lo demás tierra conquistada. Si no fuese por los Asturianos estaríais muchos poniendo el culo en pompa y mirando a la MECA, aunque eso no va a tardar mucho en pasar viendo los traidores que hay en el gobierno.

8.Publicado por pasmao el 11/07/2018 12:03
Buenos días Don Francisco

Por desgracia es un probleam de forma y no de fondo.

Son los medios (también los públicos), con los de arriba mandando, quienes ponen a los políticos y no al revés.. o sea que el contenido de los medios ya viene dado. Seguiremos con la misma basura de LGTBi, memoria histérica, mentiras del cambio climático, feminazismo, moro bueno balnco malo.. de antes .. y estaba el PP.

Los medios púbicos (no es error) tiene el añadido de que muchas veces ni siquiera hacen ellos mismos los contenidos, si no que los subcontratan. Es decir que una gran mayría de los que están ahí no dan ni golpe y ni se espera y además hay una jugosa partida de subcontratación .. y por ahí va la pelea.

Lo que tenemos en TVE y en las Taifas con las locales es consecuencia de haberse lavado las manos durante sus años de mayoría arsoluta el PP, y en los privados (por llmarlos de alguna manera) tambiñen es consecuencia de esa decisión de concentración de medios por decreto, en favor de unos pocos, vía SSS.

Lo único que me importa de los medios es saber algo del menú general para no desgastarme en discusiones inútiles intentando razonar algo con quienes los toman por verdad revelada.

Inisito en que no podemos quejarnos de Sanchez como alternativa a Rajoy. Son lo mismo, pese a quien pese.

Un cordial saludo

9.Publicado por aina dos el 11/07/2018 12:50
Leinad ,tu mismo te calificas ,menos asturias lo demas no vale nada,por favor abre los ojos,acaso votaste este rey,tu no crees que los pueblos pueden ser lo que ellos quieran,no quieres para tus hijos un mundo mejor,con la riqueza mas compartida,cin libertad de expresion,sin cantantes en la carcel por sus canciones ,no quieres una sociedad mas justa,mira a tu alrrededor,cada vez mas pobreza,peores salarios,si esto es lo que quieres para tus hijos ,piensatelo

10.Publicado por Leinad el 11/07/2018 13:13
Aína dos:
A ver ne, eso diceslu tú, nun yo.
Dexate de facete paxes mentales de lo dices que he dixu.
Ese lavau cerebru que tienes ta bien fechu po los que te lo han fechu.
Yo nun he dixo esu, solu que nun apetezme explicatelu.
Solu he dixu que si non fuese por los míos paisanos antepasaus non estaríais axitandu les banderines eses co la estrellina. A ver si enteraste de una vez guaje. Mañana otres casigalines.

11.Publicado por aina dos el 11/07/2018 16:47
Leinad ami no me lavan el cerebro,a ti si,por que dices unas cosas que asustan ,si por ti fuera aun hariamos la mili y no habria divorcio,los tiempos evolucionan pero tu no,fijate cuanta gente va a misa,hace 40 años no se cabia,por suerte las nuevas generaciones lo tienen mas claro ,ni rey ni clero,lo pillas

12.Publicado por Leinad el 11/07/2018 18:52
A ver cómo te lo explico para que tu pequeña e ínfima mente lo entienda...yo voy a mi bola, no me meto con nadie, lo que hagan los demás me la trae al pairo.
Hay actitudes que no me gustan de ciertas personas que están en el poder, pero cómo no puedo hacer nada por ello pues me la envaina.
En cuánto a lo que piensas de mí, te he dicho y ya he dicho muchas veces que no soy de derechas ni izquierdas, ésto último no podría pq los republicanos asesinaron al padre de mi abuelo por no querer participar en la guerra civil porque no quería abandonar a su familia.
En cuánto a que hay pobreza, bueno yo que quieres que haga, yo estuve 4 años en paro y a mí no me ayudó nadie, nadie se ofreció a darme ni una barra de pan.
En cuánto al divorcio, si pq no, si la gente no se soporta mejor divorciarse que estar infeliz. En cuánto a la mili ahí no entro, en lo de misa, el que quiera ir que vaya, el que no pues que no lo haga.
En cuanto a los toros, es un cosa que no me da ni fu ni fa, pero respeto a quién le guste y no hago cómo los animalistas que intentan imponer su forma de pensar.
Qué más decirte...no sé si tienes más preguntas pues me las haces.
En cuánto a la gente, la gente me ha demostrado que es más falsa que un duro sevillano, tengo principios y si no te gustan pues fío que quies que te haga, no leas lo que escribo y punto, yo leo lo que tu escribes, pero al contrario que tú, respeto lo que piensas y escribes, estoy de acuerdo en algunas cosas y difiero en otras pero creo que no intento imponerte mi opinión, en caso de que alguna vez te haya ofendido te pido disculpas pero lo que me dijiste de que me vaya al bar y otras cosas, lo siento pero no tiene un pase. A ver si te queda claro, soy de los de abajo y me jode y fastidia que los de arriba hagan lo que les sale de los cojones o del coño, según sea, lo único que elegimos es a quién autorizamos a robarnos a manos llenas.

13.Publicado por Leinad el 11/07/2018 19:17
Asturies, patria querida,
Asturies de mios amores;
¡Ai!, ¡quién tuviera n'Asturies
en toes les ocasiones!
Tengo de subir al árbol,
tengo de coyer la flor,
y dá-yla a la mió morena
que la ponga nel balcón,
Que la ponga nel balcón,
que la dexe de poner,
tengo de subir al árbol
y la flor tengo coyer

14.Publicado por aina dos el 11/07/2018 22:03
Me gusta victor manuel,luz casal,ebya,incluso andres dobarro,peri tu no

15.Publicado por Julia el 12/07/2018 16:34
Ja, ja, ja. Qué pasada lo de Leinad y aina dos. Un consejo Leinad, con aina dos no hay remedio, asi que no te sulfures. Su objetivo es otro, por si todavia no te has dado cuenta.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros