Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Pedro Sánchez alegra a los españoles al arremeter contra el nacionalismo en la ONU


Nota

Pedro Sánchez, agobiado por sus múltiples problemas españoles y probablemente asqueado de la bajeza de los aliados que le sostienen en el gobierno, dio rienda libre a sus sentimientos más profundos y condenó el nacionalismo en su reciente discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York, una gran noticia para los millones de españoles que nos sentimos preocupados ante el riesgo de que Sánchez y todo el socialismo español se conviertan en rehenes chantajeados por los nacionalistas extremos vascos, catalanes y por los comunistas de Podemos, sus compañeros de viaje.
---



El mensaje central de Sánchez fue que "Este tiempo no requiere de mensajes nacionalistas o excluyentes", una sentencia acertada cuando se puede comprobar fácilmente que la mayoría de los dramas del mundo y de sus peores guerras y matanzas tienen en el nacionalismo a su principal agente culpable.

El presidente del gobierno español habló ante el plenario de la Asamblea General de otros temas, como multilateralismo, feminismo, cambio climático, migración, nuclear, seguridad y paz, pero su mensaje más destacado fue un alegato contra el nacionalismo, una acusación valiente si se tiene en cuenta que su gobierno está sostenido en España por los más violentos e irredentos nacionalismos, como son el vasco y el catalán, maestros del odio y empeñados en hacer saltar la nación por los aires.

Nadie duda de que cuando dijo que "Este tiempo no requiere de mensajes nacionalistas o excluyentes", se refería al discurso de los políticos independentistas catalanes.

"Es el momento de forjar un nuevo liderazgo cooperativo", señaló Pedro Sánchez, que agregó: "El liderazgo cooperativo, del que España es parte, exige una renovada apuesta por el multilateralismo. Los problemas globales sólo encontrarán una solución a través de la cooperación entre Estados".

Pedro Sánchez parece haberse dado cuenta de que sus aliados, además de sostenerle en el poder, pueden llevarle hasta la tumba política, a él y a su partido socialista, ya que las encuestas delatan un creciente y furioso rechazo de los españoles al nacionalismo agresivo vasco y catalán.

El discurso antinacionalista de Sánchez ha caído en la preocupada sociedad española como un bálsamo y una ducha de agua fresca en el verano tórrido. Los socios catalanes y vascos de Sánchez ya no provocan rechazo en España, sino repugnancia, al mismo tiempo que crece el número de partidarios de que los partidos que odian a España sean prohibidos, como ocurre en algunos países de nuestro entorno.

Francisco Rubiales

- -
Viernes, 28 de Septiembre 2018
Artículo leído 1476 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 28/09/2018 10:20

Cuando lo vea, lo creeré. Ya sabemos, porque está demostrado, que el bueno de D. Pedro es capaz de decir una cosa y la contraria en la misma frase sin despeinarse.

No puede venir a clamar contra el nacionalismo mientras sus ministros y dirigentes del partido se dedican a clamar contra la prisión de los canallas separatistas y a criticar ferozmente a los jueces que cumplen con la ley.

No sé como habrá sentado en la sociedad la frase de Snchz, pero está claro que lo que vale son los hechos. Si cuando vuelve de NY, donde al parecer está haciendo un poco de turismo, convoca al senado y aplica el 155 con todas sus consecuencias, entonces creeremos en sus palabras. En caso contrario se tratará de un brindis al sol, uno más de los tantos a que nos tiene acostumbrados.

Respecto al caso del ministro Duque, es un caso de improvisación y estupidez. Antes de nombrar a un ministro o a otro alto cargo, se mira bien su vida y hacienda y si hay alguna duda, no se nombra.

Esta sociedad, dicen que para defraudar, es legal, aunque puede que no sea muy moral y existía antes de nombrarlo. Pues si por ahí podían venir problemas, no debió nombrarlo. Y si el ministro queda en entredicho ¿como queda su esposa, que es embajadora?

Pero todo esto es fruto de varios factores. El primero es los impuestos confiscatorios que obligan a buscar resquicios legales. Luego está la falta de seriedad al no mirar los antecedentes antes de nombrar a nadie. Pero sobre todo está el puritanismo que hace gala el Sr Sánchez, puritanismo que denuncia los males, pero ni los evita ni los corrige.

El Sr Sánchez fue el que comenzó denunciando, por hacer daño no por moralidad, las faltas del pp, ahora recibe su propia medicina.

Y lo más importante, nadie aprende ni nadie se vuelve más moral.

Pasmao

Creo que el sistema de recuento en Suecia es el de transportar las urnas a un lugar y allí, cierta gente, no sé que criterios se usan para ponerlos, hacen el recuento. Si hay en una sala doscientas personas contando los votos de doscientas urnas, no hay ninguna garantía que esas personas lo hagan de forma honrada, De hecho, creo recordar que en el artículo se menciona uno que, como le daba asco el partido en cuestión, tiró como dos mil papeletas.

Con ese sistema de recuento masivo no se necesita ordenador para trampear, de hecho, el sistema es anterior a los ordenadores.Alguien inocentemente podría pensar que si los partidos no protestan es porque es bueno. pero ya sabemos que los partidos nunca protestan de nada.

2.Publicado por Sr. Vivi el 28/09/2018 10:36
Amigo Rubiales, buenos días. Ya estoy de nuevo por la ciudad y por tanto sin problemas de cobertura en el móvil. Lo cual es, hasta cierto punto, "hasta bueno".

De acuerdo en líneas generales con su comentario al discurso del Dr. Sánchez en la Asamblea, pero debo matizar o al menos exponer mis cuitas.

En primer lugar creo haber oído en los telediarios que piensa acabar la legislatura si los partidos nacionalistas optan por la colaboración y dejan la confrontación en segundo plano. Es decir, supedita a toda una nación al criterio de unos cuantos (¿ Iluminados mesías redentores?). No lo entiendo, de verdad. Casi prefiero que sigan hostigando para que, siguiendo la noticia, sean las urnas las que intenten poner algo de orden en este caos ( ahora "el del espacio" etéreo) en el que estamos inmersos.

En otro orden de cosas, ¿Vislumbra Vd. o alguno de los colaboradores cuándo va gobernar de forma clara y dejar de lanzar globos sondas y fuegos de artificio?
Porque otra cosa no ha hecho. La Moncloa parece más bien la casa de Guadalix de la Sierra, sede de G.H. ,cada día sale un nuevo y más disparatado escándalo. Aclaro que no sigo estos tipos de programas, me provocan la ira y la indefensión por no poder gritar ¡ Basta ya! ¡Todavía hay algunos cuerdos!

En fin amigos, veamos que nos depara el otoño en su inexorable avance.

3.Publicado por pasmao el 28/09/2018 11:10
Buenos días, otra vez, Don Francisco

Hoy tenemos doble ración.

Respecto al gachó, en el mismo viaje y no se si horas antes o después:

“Si el independentismo prioriza el conflicto, habrá elecciones”

O sea, que:

1- Yo soy vuestra garantía de éxito (dicho a los independentistas), así que si me tocais las gónadas ..

2- Vosotros sabeis tan bien cómo yo que las encuestas de verdad nos dan a la baja, a vosotros también, y cómo se convoquen elecciones igual no hay margen suficiente de manipulacion y la liamos.

3-Así que entre bomberos no nos pisemos la manguera.

Si hasta lo entendio el de la coleta, que de pedir la dimisón de "Lola" pasó a envainársela.

https://elpais.com/politica/2018/09/27/actualidad/1538064004_525925.html

Un muy cordial saludo

4.Publicado por Jose Hernandez el 28/09/2018 11:28
¿YA HORA A QUIEN ELEGIMOS ?¡¡¡¡ A NADIE¡¡¡
NO PUEDES ¡¡ELLOS LO HACEN POR TI ¡¡¡
CONCLUSION :
NO ME IMPORTA EL PARTIDO QUE GOBIERNE MIENTRAS SEA ELEGIDO CAMBIANDO LA LEY ELECTORAL DE UNA FORMA VERDADERAMENTE DEMOCRATICA ¿ COMO ¿ : DANDO VALOR A LOS VOTOS EN BLANCO ,Y A LA ABSTENCION COMO YA SE ESTA HACIENDO EN OTROS PAISES . LO DEMAS LLEGA RODADO ¿ QUE PARTIDO POLITICO SE ATREVE A PROPONERLO ¿A ese , le voto yo y todos los que conmigo son, dicho queda.
( Atencion al punto segundo )
Las tres formas clásicas de expresar el descontento con la política son ,el voto nulo, el voto en blanco y la abstención. Pero ..Según la Ley electoral actualmente vigente , cada una de ellas tiene unas implicaciones diferentes: mientras el voto nulo y la abstención ni benefician ni perjudican, el voto en blanco favorece siempre al partido más votado.
Y NINGUNA DE ESTAS REFLEJA EL SENTIMIENTO Y LA ELECCION/ OPCION VERDADERA DEL VOTANTE ELECTOR QUE OPTA POR ESTAS OPCIONES …
¡¡¡ Y ES ¡¡¡ ,… QUE TANTO EL VOTO EN BLANCO COMO LA ABSTENCION INDICAN A LAS CLARAS ,¡¡¡ QUE NO ESTAN DE ACUERDO , NI CON PARTIDOS ,NI CON LISTAS , NI CON PROGRAMAS Y QUE LAS OPCIONES QUE SE LES DAN …. NO LES SATISFACEN ¡¡.
¿Y QUE SE HACE ACTUALMENTE ¿¡¡ … MANZANAS TRAIGO , HAGO ABUSO ,Y PARA MI TU DISCONFORMIDAD ….
EN TODAS LAS ELECCIONES REFERENDUNS DE NUESTRA HISTORIA MODERNA , LA SUMA DE ESTAS OPCIONES RESULTADOS DE VOTOS EN BLANCO Y ABSTENCIONES , HAN SUMADO MÁS QUE EL PARTIDO MÁS VOTADO Y MAS QUE LA SUMA DEL PRIMERO Y SEGUNDO MÁS VOTADOS Y SI ME APURAN MÁS QUE LA SUMA DEL PRIMERO ,SEGUNDO Y TERCERO MAS VOTADOS Y SI ME APURAN Y SUMAN LOS NULOS MÁS QUE ENTRE TODOS LOS DEMAS ¡¡..
¿QUIERE DECIR ESTO QUE SEGÚN LAS REGLAS DEL JUEGO , UNOS POCOS PUEDEN HACER Y DESHACER GOBERNAR SOBRE UNOS MUCHOS , Y ENCIMA ABUSAR CON “LEYES ELECTORALES ILOGICAS”¿..
¿ NO ES UNA ABERRACION CONTRA LA LOGICA Y EL SENTIDO COMUN Y EL CONCEPTO DE DEMOCRACIA ¿LO SENSATO ¿ NO SERIA ¿….QUE SI VOTOS EN BLANCO Y ABSTENCIONES SUMARAN MÁS QUE EL PRIMER PARTIDO CON VOTOS “NORMALES”,.. SE DESESTIMARA PARA GOBERNAR A ESTE PARTIDO PRIMERO , Y ¡¡ NO DIGAMOS NADA SI LOS VOTOS EN BLANCO Y ABSTENCIONES SUMARAN MÁS QUE EL PRIMERO Y SEGUNDO E INCLUSO CON TERCERO INCLUIDOS ¡¡ , ¿¡¡ NO SERIA CLAMOROSO Y EVIDENTE QUE LA MAYORIA NO ES CONFORME CON LOS PARTIDOS PROGRAMAS Y ELECTORES PRESENTADOS ,Y QUE HABRIA QUE PRESENTAR OTRAS ALTERNATIVAS ¿¡¡¡¡.
¿QUE OTRAS ALTERNATIVAS ¿
LAS MAS LOGICAS ELEMENTALES RAZONABLES CLARAS Y EVIDENTES …

1º QUE LOS PARTIDOS CAMBIEN SUS PROGRAMAS Y CANDIDATOS Y SE HAGA OTRO REFERENDUM /CONSULTA .

2º QUE SI EN ESTA SEGUNDA RONDA TAMBIEN VOTOS EN BLANCO Y ABSTENCIONES FUERAN MAYORIA SOBRE PRIMERO , O QUIZAS TAMBIEN CON SEGUNDOS O TERCEROS ETC. , SE RESUELVA ELIMINAR ESTA VEZ A PARTIDOS , PROGRAMAS Y LISTAS PRESENTADOS , DANDO OPCION A OTROS PARTIDOS Y OTRAS LISTAS DE PERSONAS NO INCLUIDOS EN ESTOS REFERENDUNS ELECCIONES .

FORMULA BASE , PARA SANEAR LA ECONOMIA DE UN PAIS
Intervenir / embargar los bienes de los defraudadores , romper relaciones con los paises /bancos (paraísos fiscales) que no colaboren para devolver estos fondos evadidos /evadidos / sustraídos / robados. Hacer públicas las listas de defraudadores ,para que los ciudadanos tomen cumplida nota , ( no como hasta ahora que la ocultan e incluso favorecen amnistías fiscales). Limitar sueldos y jubilaciones de políticos y adláteres. Facilitar acceso de personas a la política por su competencia profesional, cultural, intelectual . Si con el salario básico (mínimo ) entienden que se puede vivir , el doble de este salario seria bien , y el triple seria muy bien ¿no? , entonces ,..limitar los sueldos / ingresos máximos de políticos funcionarios y adláteres /asesores etc. (Ayuntamientos / Diputaciones / Gobiernos Autonomicos etc.etc.) a ¿ 3 veces más MAXIMO? , jubilaciones y retiros en la misma proporción . Y nada de retiros ni pagas por 4 años de función política .

Un ejemplo : https://www.facebook.com/carmen.raya.395/posts/1858008274243614
¡¡ ESTO ES LO CLARO LO LOGICO Y LO SENSATO ¡¡¡ ¿ARGUMENTOS EN CONTRA ¿..
Kolinda Grabar-Kitarovic
Presidente de Croacia, hija de un carnicero, políglota, ejemplar y demócrata, todo un ejemplo para sátrapas como Pedro Sánchez, que solo piensan en ellos, ajenos a la democracia y que escandalizan a diario a sus pueblos con sus decisiones arbitrarias e injustas.
1-Vendió el avión Presidencial.
2_Vendió los 35 Mercedes Benz que estaban asignados a los Ministros y otros funcionarios y
devolvió el dinero alas arcas del Estado.
3_Bajó su salario y el de los ministros a la mitad.
4-bajó los gastos y el salario de los embajadores.y cónsules al 60%.
5-Aumentó el salario minimo para el sector privado.
6-Eleminó la jubilación para senadores y congrecistas.
Ella Habla 7 idiomas y no se cree la gran P...
Me Pregunto:
Porqué no la pedimos prestada por unos días para enseñarles a estos CORRUPTOS como se debe actuar cuando están en el poder???

¡ QUE NO SE HARÁ PORQUE NO CONVIENE A LOS CUATRO MISERABLES DE SIEMPRE ¡ ¡¡ NO HAY COJONES NI HONRADEZ NI ETICA ¡¡..UFFFFF

https://www.facebook.com/PPECCAA/videos/1757308721000579/
https://www.youtube.com/watch?v=DfXaA3Km174


5.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 28/09/2018 13:04
A mí, como español, no me ha alegrado, no me incluyo entre esos que lo hayan hecho.


6.Publicado por mentalmente el 29/09/2018 05:01
Creo que alguien que plagia su tesis doctoral no debería ser presidente. Debería dimitir.

7.Publicado por WG el 29/09/2018 23:45
El globalismo está acabando con las naciones a través de la deuda y el adoctrinamiento ideológico y cultural, que no permite al borrego identificar el problema y plantear soluciones.

Sin embargo señor rubiales usted afirma que el nacionalismo es el problema, porqué ha creado grandes conflictos...

El borrego común no es capaz de discernir y ver la maldad que existe en su afirmación, ni la ocultación y manipulacion de una verdad historica que los globalistas apesebrados como usted señor Rubiales se empeñan en no señalar.

Los nacionalismos no han acarreado miseria, los nacionalismos han surgido en contraposición a los globalistas depredadores. La realidad es que los globalistas han destruido a los países que se han negado a ser esquilmados y sometidos por ese pequeño grupo de usureros criminales internacionales...

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros