Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Pedro Sánchez, acusado de ser un traidor por su entrega en la negociación sobre Gibraltar


Nota

Pedro Sánchez, al no luchar por la soberanía de Gibraltar cuando el Brexit le ofrecía la mejor oportunidad para España en tres siglos, ha cometido el mayor error de su carrera política, una cobardía que para muchos es traición y que podría costarle una severa derrota electoral y el pase a la historia como un bufón de la política, inepto y peor que el mismo Zapatero.
---



Teresa May, más fuerte y con más patriotismo y brío que Pedro Sánchez
Teresa May, más fuerte y con más patriotismo y brío que Pedro Sánchez
Durante los tres últimos siglos la lucha por recuperar Gibraltar ha sido una de las constantes de la política exterior española y sentirse humillado por la existencia de una colonia británica en nuestro suelo ha sido uno de los rasgos claves del español. Pero llega Pedro Sánchez y acaba de golpe con esos sentimientos patrióticos y renuncia a luchar por recuperar la colonia, desaprovechando la mejor ocasión que ha tenido España en tres siglos para lograr al menos compartir la soberanía de un territorio que es y debe ser nuestro.

Nadie sabe si Sánchez se ha comportado de ese modo porque es un cobarde, un pervertido o simplemente un idiota al que el cargo le viene demasiado grande, pero lo cierto es que muchos españoles creemos que su actitud, al renunciar a la vieja lucha por recuperar el peñón, ronda la traición.

La derrota de España en el tema Gibraltar está siendo humillante. Ni una sola concesión ha arrancado España en la negociación del Brexit, ni soberanía compartida, ni erradicación de la tradicional piratería gibraltareña, ni avances en las aguas territoriales y el aeropuerto, construido en suelo español. Nada de nada. Todo porque nuestro gobierno es angustiosamente torpe y débil y porque está tan desprestigiado que ni siquiera es respetado en Europa.

"Gibraltar Español" explica la traición con una claridad meridiana mezclada con dolor y vergüenza:

"Ya se ha publicado el borrador del acuerdo del Brexit. Todo consumado. Aeropuerto para Reino Unido, aguas sin tocar, todos los acuerdos se plantearán en negociaciones futuras que dependerán de la buena fe británica sin ningún tipo de compromiso. El triunfo 'teórico' es que Gibraltar se compromete a respetar la legalidad internacional. Desolador.

España ha perdido una oportunidad histórica. Por contra Irlanda, un pequeño país, ha obtenido todo lo deseado, incluida la integración de Irlanda del Norte en el Mercado Único, como paso previo a un proceso de 'irlandización' de la provincia en un marco europeo".

El líder del PP, Pablo Casado, ha llegado muy lejos al acusar a Pedro Sánchez de "traición" por no reivindicar siquiera la cosoberanía, cuando la oportunidad que ofrecía el Brexit era espléndida y cuando España, además, contaba con el apoyo de toda Europa en esa lucha.

Pero Sánchez, en lo que se refiere a Gibraltar, ha fallado a los españoles hasta el punto de que muchos creen que ha demostrado ser un cobarde, si no ha sido también un egoísta obsesionado en mantenerse en el poder por encima de todo y un antipatriota, tan alejado del amor a España como Puigdemont o Quim Torra.

Lo de Sánchez con Gibraltar es muy grave y quizás llegue con fuerza al corazón de los españoles, que rechazarían con la indignación que merece esa cobardía y dejadez, frustrante y miserable porque corta de raíz con lo que ha sido la punta de lanza de la política exterior de España desde el siglo XVIII, cuando la pérfida Inglaterra puso su sucia zarpa en suelo español.

Consciente de que Sánchez ha cometido con el tema de Gibraltar un error tremendo, que tal vez pueda costarle la presidencia y hasta el liderazgo de su partido y que puede convertirle en enemigo de muchos millones de patriotas españoles que sienten en su corazón la espina de Gibraltar, Pablo Casado ha presentado un plan para el Campo de Gibraltar con cuatro grandes ejes. El primero, "la cosoberanía: que no haya verja y los trabajadores tengan los mismos derechos y doble pasaporte". El segundo, un plan estratégico de inversiones, sobre todo en agricultura y comercio. El tercero, "hacer una zona de régimen fiscal especial tanto a este lado del Estrecho como en Ceuta", para convertir al Campo de Gibraltar en un polo industrial. Es decir, hacer de la comarca una suerte de gran zona franca. Por último, la garantía de que, si gobierna el PP, "Gibraltar sólo puede tener pasaporte comunitario y los mismos derechos de la UE si España lo decide".

Es curioso, pero la muerte política de Sánchez quizás le llegue por el patinazo gibraltareño a pesar de que ya ha acumulado "méritos" tan graves como ese o mas, como el de cooperar y ayudar a sus socios golpistas y enemigos de España o permitir una vergonzosa influencia en los asuntos de España a sus socios totalitarios y a otros "amigos" y protectores del terrorismo.

Pero el sorprendente sucesor de Zapatero en el liderazgo socialista, con el que compite también en ineptitud y cobardía, quizás muera por haber escenificado, con espontaneidad idiota, un espectáculo de cobardía ante millones de españoles que sienten amor a España y desprecio hacia los cobardes.

Francisco Rubiales


- -
Lunes, 19 de Noviembre 2018
Artículo leído 1278 veces




Comentarios:

1.Publicado por tony el 19/11/2018 07:53
Sin querer hacer abogado defensor de Pedro Sanchez, al cual detesto por aliarse con lo que quieren destruir España, pero los ingleses nos llevan 300 humillandonos desde el famoso tratado de Utretch.

La sucesiva cobardia de los Gobiernos de España, ha hecho que un minusculo Peñón, tiene cojido a toda una comarca por los c------s, cuando en teoria tendría que ser al revés, nos hemos acostumbrado a la anormalidad de que cerca de 20.000 españoles tengan que cruzar la valla, para poder comer y subsistir, ya que los sucesivos gobiernos del PPSOE, han tenido una politica entreguista en este sentido, con su Graciosa Majestad, nos hemos arrastrados hasta la saciedad con los ingleses y estos no han cedido su soberania ni un palmo, ENVIDA SANA LES TENGO DE ESE ORGULLOS NACIONAL DE DEFENDER SU TIERRA, ya lo demostró Margaret Thatcher con el conflicto de las Malvinas.

A parte de las medidas policiales para luchar contra el NARCOTRAFICO, que medidas sociales se han tomado para paliar el paro endemico que hay en esa zona, cualquiera que hay ido y haya cruzado la Verja, sabra perfectamente el abismal, desarrollo econoimico de Gibraltar y el de La Linea de la Concepción y todo el Campo de Gibraltar, los LLANITOS, con ese acento gaditano, y esten vestido de BOBBY, tienen las ideas claras y quieren seguir siendo britanicos, porque saben teniendo esta nacionalidad es un plus, en su nivel de vida respectos a sus vecinois y hermanos del otro lado de la verja, todo el mundo VOTA CON EL ESTOIMAGO.

El unico que tomo medidas de presión contra Gibraltar fue Franco, con el cierre de la Verja estando de Ministro de Asuntos Exteriores Fernando Maria Castiella, a por cierto ¿PORQUE NO VA NINGUNA PATERA HACIA GIBRALTAR?

2.Publicado por vanlop el 19/11/2018 09:50

En el principio dice que eso le va a costar. Creo que no demasiado, al fin y al cabo aquí se mueven mirando los votos. Lo primero es que al personal le suena a chino lo de Gibraltar, al fin y al cabo se trata de un territorio más pequeño que el barrio donde vivo y la cuestión de la humillación a que nos someten no importa pues la gente pasa de honor, decencia y demás. Son conceptos extraños y no hay ningún interés en enterarse de nada.

Los votos los va a perder por otras cosas. El ayuntamiento de La línea es tradicionalmente socialista, la gente vive de los trapicheos con el peñón y se encuentran muy felices con unos ingresos que les vienen sin dar ni golpe.

En los sitios más alejados, ya ni les importa. Los que sienten la humillación de la roca no votan nunca a los marxistas, de modo que pocos votos va a perder.

Pero traición hay. ¿A cambio de qué? Porque el muchacho es tonto con balcones, pero no tanto como para no sacar algún beneficio. Supongo que alguna vez se sabrá. Los británicos tienen la fea costumbre de hacer públicos los archivos al cierto tiempo y los historiadores pueden buscar cosas.

Desgraciadamente no comparto su apreciación que la cobardía de Sanchez cale en los votantes socialistas. El votante socialista no vota programa ni persona ni nada de eso que pueden mover le voto de los demás, vota siglas y es igual quién esté o lo que haga.

Lo de la cosoberanía no me parece razonable, al final estaríamos como ahora, con los británicos mandando y nosotros de criados. Todas las ventajas de España y ningún inconveniente. Y lo de zonas francas, con perdón, suena a parasitismo sobre el resto de España. No está demasiado fino el Sr Casado en este asunto.

El gran problema de la zona es el narcotráfico, que viene muy bien a los que mandan de verdad. Otro capítulo importante son los casinos de internet a los que Felipe les facilitó la vida con muchas líneas telefónicas. A estas alturas, supongo que ya no son necesarias tantas líneas, pero se permite el tráfico de datos sin ningún beneficio y al fin y al cabo son los españoles los que juegan y se dejan su dinero.

Como las medidas que estrangulaban la colonia eran franquistas, estos se apresuraron a levantarlas y así nos va. Ahora con esto de Europa no sé si se podrán aplicar algunas medidas, que sí se podrían aplicar si Gibraltar quedara fuera de Europa, que es lo que tuvo que defender el doctor.

En fin otro desastre más en la lista de la casta.

3.Publicado por Luis Mz U. el 19/11/2018 10:10
Yo creo que Pedro Sánchez debe ser de La Linea y por eso lo ha hecho.

Si hubieran dejado a Franco vivir otros cuarenta años seguro que Gibraltar hubiera sido ya español (por cierto, para desgracia de toda la provincia de Cadiz)

4.Publicado por impresionante el 19/11/2018 10:28
"Así fue el primer golpe de Estado en la historia de España: el bastardo que asaltó Madrid desde Barcelona."

impresionante...... adjunto enlace

Lo que no etiendo es porque ABC no exige directamente la expulsión de todo lo que no sea madrileño o shevillano y se quedan ellos, el rey y los curas solos in iberria

5.Publicado por pasmao el 19/11/2018 13:46
Buenos días Don Francisco

Estoy mas bien con VANLOP, por triste que sea su diagnóstico.

Lo que si puede ocurrir es que las personas decentes del Campo de Gibraltar, que existen, y que antes (por ejemplo) votaran PP, algunos pasen a votar a VOX, porque aún en minoría (habría que ver si son tanta minoría, los decentes) la situación se está tensando tanto que los que antes tragaban, ya no.

Es decir se pueda dar una especie de división, digamos que a la "catalana" de la población (en La Línea, Algeciras, los pueblos de la sierra de Cadiz... Donde:

A-Por un lado estén los que parasitan de Gibraltar, es decir
-trabajan allí
-traen "cosas" de allí (tabaco y similar) cada vez que van y vienen
-trabjan aquí pero en las casas, o mansiones, de la gente de allí
-los del narco, en las lanchas y todo el movimiento asociado, incluyendo lavados varios

Que tienen la gran ventaja de que no hay quien los tosa porque tienen el apoyo del gobierno de Madrid y el de Londres. Que se podrían asociar a los nazionalistas catalanes. Son los amparados por la Admonsitración formal e informal.


B-Los que padecen a los anteriores.

Porque siempre hay quien padece a esa gentuza. Esos silenciosos qye en Cataluña hasta hace poco pensábamos que no existian y que los medios esconden, pero que existen.

Y son básicamente los que quieren llevar una vida decente, que saben que sólo cerrando la verja y dando por saco a UK en todo lo posible se puede conseguir, auqnue sea prescindir de una fuente de recursos, pero que sabe que están envenenados (los recursos)

Lo que ocurre es que muchas veces callan por hablar allí es cómo hacerlo en Vascongadas o Cali.

No se numéricamente cuantos serán unos y otros. Pero si se que si los segundos tiran por la calle de enmedio y se ponen a Votar a VOX, y no les roban el voto, pucherazo mediante (bien en el propio puchero o bien sumando las actas, o ambos) si pueden dar mucho por saco al sistema que los ha condenado a ese ostracismo.

Al respecto:

Estamos en la época en la que

-ganó Trump
-ganó el Brexit
-ganó Bolsonaro
-ganan los movimientos "populistas de derechas" (niego a llamarlo extrema derecha) en Italia, Austria, Holanda, Polonia, Hungría y suben en Alemania, Suecia..

Siempre contra pronóstico.

Así que no se extrañen si PSOE + Podemos no suman en Andalucía.

Donde el que se estrelle sea "Podemos" y en el otro lado el PP, y que el fiel de la balanza lo represente VOX precisamente por los votos que le haya quitado a Podemos, y no sólo al PP.

Dependerá el que se sustancie, básicamente en que el pucherazo sea XXXL o no. Y quien tiene el control del puchero, además del PSOE es el PP.

La pregunta es ¿dejará el PP que los votos contabilizados a VOX pasen ser de Podemos, pucherazo mediante, aunque ello signifique la victoria del bloque rojo, con tal de no quedar ellos (el PP), en ridículo (aún mas)?

Ahí es donde está el quid de la cuestión.

Porque la diferencia de Andalucía con los otros territorios donde ha habido sorpresa es que en los otros territorios la lucha entre los que podían desplazar el equilibrio de Poder era a "muerte", y era en las elecciones /votaciones, donde se dirimía quien era ganador y perdedor, por lo que el tongo estaba descartado.

Pero esta vez el grado de apaño, y conchabe entre PSOE y PP es tal, como se ha visto en lo del CGPJ, que en el PP con tal de que no les hagan sombra por su derecha son capaces de todo.

No sería la primera vez que vendieran Andalucía a intereses ajenos con tal de repartirse otros poderes. Ya lo hicieron en las elecciones del 2012.

Un cordial saludo

6.Publicado por pasmao el 19/11/2018 13:55
Por concluir, se me pasó:

Lo que mejor vendría a los españoles es que las negociaciones entre UK y al UE encallaran y se fueran a la Miércoles.

Y que en caso de que la "solucion" fuera un 2º referendum en UK saliera NO. Incluso con mas % que la anterior.

Algo que veo complicado, pero quien sabe.

Porque todo lo pactado por Sánchez/Rajoy, o sea vender nuestra Patria, saltaria por los aires y una vez se hubiera montado el estropicio y en una nueva negociaón (dentro de 3-4 años) igual podía irnos mejor.

Hánganse a la idea de que para nosotros y en lo que respecta a nuestras fronteras y patria, cuanto peor les vaya a los otros mejor para España.

Por duro que pueda sonar.

7.Publicado por vanlop el 19/11/2018 17:13

En efecto, Pasmao, cuanto peor a los otros mejor para nosotros, lo cual no me gusta, lo preferible es que uno ascienda por méritos propios y no por deméritos ajenos, pero es lo que hay.

Ayer leí que podemos está en caída libre, al parecer y tiene bastante sentido, lo que reflejan las encuestas no es real, lo real es mucho peor para ellos.

Al parecer los indecisos se mueven en torno al 40 % y entonces la cocina reparte ese 40 % de acuerdo a lo que hay o a lo que sale en la encuesta de intención de voto. De esta forma, a podemos se le atribuyen unos votos que no es seguro que consigan.

Pero el ordenador puede arreglar mucho las cosas, lo que pasa es que puede mover como un 15 o 20 %, si las cifras son muy apabullantes, podrá mover algo, pero no se puede disimular tanto. Pero con un 15 % se pueden dar mayorías y se pueden mover muchos escaños, especialmente si se hace en determinadas provincias.

8.Publicado por (KAZAZA) el 19/11/2018 19:34
Los llanitos han hecho durante siglos los que les salío del forro, y ahora no van a dudarlo un segundo. Los del Campo de Gibraltar trabajan a diario en la Roca: Sus mujeres en labores domésticas en domicilios y oficinas, otras en puestos administrativos de más o menos relevancia, ellos en mantenimientos de todo tipo, y también en administración.

Pasan la frontera en número de entre 12 y 20mil diariamente. Todos los cuales tiene de momento un sustento interesante asegurado, peeeero pendiente de las "metedurads de gamba " del "okupa", de lo cual no te puedes fiar ni mijita, y de lo que se decida en Bruselas, en donde solemos ser invitados de piedra en muuuchas cuestiones, y ahora...una más, porque no sacamos pecho NUNCA.

Una masa de esos gaditanos, me da la imprersión que viven del paro perpétuo, y de ERES. Y están acostumbrados a no dar palo al agua. No quisiera ser aguafiestas, pero seguro que los chiringuitos están siempre a tope.

Otra masa se dedica a ir a " En Ca Jamido", en lanchas rápidas para traerse la grifa empaquetada, con lo cual los "morubes" tienen el negocio asegurado, porque entre eso, y las pateras enormes de todos los tamaños y colores, sus mafias viven como jalifas, dado que al de Rabat, le pasa como le pasaba a Chaves y Griñán, que...no sabían nada, cuando está comprado hasta el de la garita del palacio de Rabat.

Esa masa que "importa grifa", utiliza unas lanchas muy potentes, que se tienen que esconder en alguna parte, o están tranquilamente en los pantalanes, sin que nadie pida papeles a fondo.

No debería ser dificil seguir la pista de los cochazos que se ven por la zona, y escarbar de donde sale el dinero, gran parte del ,cual los capos lo tienen en el paraíso fiscal de la esquina. En donde Hacienda debería enterarse de algo, lo mismo que hace con los futbolistas , cantantes y actores.

Gibraltar construyó su aeropuerto en terreno ganado al mar, y se pasó por el arco del triunfo, lo que en su momento dijera la "blandurria" "Expaña".
También no colocó bloques de hormigón con ferralla vista, hundidos en el mar, para que no pudiésemos pescar ...en "sus aguas" . Y nuestros "enérgicos gobiernos pokemon", se la envainaron una vez más.

Carlos Cuesta, ese periodista que descubre miserias preferentemente económicas, debajo de las piedras, venía a decir que el "okupa" había llegado a un acuerdo secreto con la Primer Ministro británica, para que nuestra ministra de Economía, Nadia Calviño, pudiera ocupar un sitio relevante en Europa, a casmbio el no sería un pejigueras en la presumibles negociaciones, en las que Europa tendrá que opninar sobre Gibraltar.

Un Saludo KAZAZA

9.Publicado por Emilio guerra el 27/11/2018 14:10
España cedió terreno para construir el aeropuerto, ya que existía epidemia en Gibraltar. Fue cesion temporal con fin caritativo. Nos hemos conformado a que no lo devuelvan?

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros