Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Parece que Ciudadanos nos ha vuelto a vender la mula ciega


Nota

Durante la campaña parecían enemigos mortales del socialismo andaluz y arrepentidos de haber sostenido a Susana durante toda la anterior legislatura. Decían que levantarían las alfombras y aseguraban que harían pagar caro a los socialistas su corrupción, pero ahora, cuando gobiernan, han cambiado y nos dicen que van a ser cautos y prudentes, que no van a destituir a los altos cargos de las consejerías andaluzas que ellos gestionan y que aquello de las alfombras levantadas para sacar fuera la corrupción era más bien una metáfora.

El partido Ciudadanos de Albert Rivera y su virrey andaluz Juan Marín está decepcionando a miles de sus votantes, que se creyeron sus promesas como pardillos, tratándonos como imbéciles. Nos han vendido una mula ciega.
---



Todos conocemos en Andalucía a votantes de Ciudadanos arrepentidos, que repiten que ese partido "va a pagar" su engaño. Son personas que se sienten estafadas y que juran que nunca más votarán esas siglas.

También hay cientos de miles que no les han votado pero que apostaron por el cambio y se sienten estafados por sus falsas promesas y mentiras, por el antidemocrático "cordón sanitario" con el que rodean y pretenden aislar a VOX y por su inexplicable “amor” a los socialistas andaluces, al lado de los cuales cabalgaron durante la anterior legislatura.

Las redes sociales hierven con las condenas de Ciudadanos y se preguntan: ¿Estos de *Cs* son los que iban a levantar las alfombras en Andalucía...? ¿Los que iban a desmontar los enchufes de la administración paralela creada por el régimen socialista? ¿Los que iban a acabar con los nombramientos a dedo?, para concluir, decepcionados, que "Ciudadanos" es el socialismo con otras siglas y que hay que tenerlo en cuenta para las elecciones de mayo.

La sorprendente nueva actitud de Ciudadanos ya se ha convertido en noticia de los medios de prensa. OK Diario titula "Ciudadanos rechaza hacer una purga masiva de altos cargos en sus consejerías de Andalucía" y publica la foto del flamante vicepresidente de la Junta, Juan Marín, recibiendo el testigo de su antecesor, Manuel Jiménez Barrios. La información dice que "El partido de Juan Marín no prevé realizar un cese masivo de altos cargos en sus cinco consejerías y su Vicepresidencia dentro del Gobierno de la Junta de Andalucía, el primero al que accede a nivel autonómico". La justificación es que no tienen suficientes cargos preparados para sustituir a los anteriores, pero la verdad es que parecen haber perdido, de pronto, aquella furia antisocialista y anticorruptos que exhibieron durante la campaña electoral.

La única furia que exhiben ahora es la que desprecia y margina como apestados a VOX, el partido que con sus 12 votos les ha entregado el gobierno andaluz, con el que se niegan a reunirse y a hablar y contra el que quieren construir un "cordón sanitario" para aislarlos y frenar su avance, una práctica poco democrática y reñida con el pluralismo y el debate.

Cierta lógica tiene el argumento, también esgrimido por Ciudadanos, de que no van a entrar en la administración como se entraba antes cuando un partido distinto ganaba las elecciones, echando a todo el mundo y sustituyendo a los viejos cuadros por otros del nuevo partido, sin suficiente preparación. Dicen que ellos lo harán de manera diferente y mantendrán en sus puestos a los que valgan.

Pero muchos andaluces, ilusionados con que el 2 de diciembre se votó un "cambio profundo", están con la mosca detrás de la oreja, observando a Ciudadanos y temiendo que estén dando ahora otro de sus famosos "bandazos" de veleta.

Ciudadanos se comprometió expresamente, en los pactos firmados con el PP, su socio de gobierno, a “desmontar” la llamada “Administración paralela” que creó el régimen socialista, esto es, la colección de organismos autónomos, entes instrumentales y otras estructuras duplicadas e innecesarias de la Junta de Andalucía, donde hay miles de enchufados, familiares y amigos del socialismo.

Veremos si esa promesa se cumple.


Francisco Rubiales


- -
Viernes, 1 de Febrero 2019
Artículo leído 2165 veces




Comentarios:

1.Publicado por tony el 01/02/2019 09:13
No sé quien dijo que las programas electorales están para no cumplirlos, somos muchos los andaluces que nos sentimos engañados y estafados, por el socialismo, y parece ser que Juan Marín quiere convertirse EN EL NUEVO VALDERAS, que pasó de querer levantar las alfombras, a complice necesario de Susana.

Es de obligado cumplimiento tener memoria

2.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 01/02/2019 09:31
Hoy el escrito se comenta con sólo una fórmula:

PSOE + PP = CIUDADANOS.

?Qué esperabais?, no hay nada nuevo bajo el sol.

3.Publicado por pasmao el 01/02/2019 09:48
Buenos días Don Francisco

Completamente de acuerdo con su columna. La esperanza es que el personal ya no se calla, hace pública su queja y amenaza con votar a otros. Eso antes era mucho mas complicado.

Las inercias están desapareciendo, los medios de "comunicación" influyen mucho menos y los medios alternativos (póngase cómo medio alternativo, también, el de cualquier medio clásico, País, Mundo, ... los comentarios a cualquier noticia), donde la casta no puede mandar (aunque lo intenta, y sus trolles dan media de ello), cada día pesan mas.

En Ciudadanos se tendrán que hacer mirar porque su tope, en Andalucía, se quedó en el resultado del pasado Diciembre, y por qué en Mayo el estrelle será absoluto.

Comparar las Uropeas, en Andalucía, con las de la Taifa.. y los resultados en algunas ciudades donde se presenten.. con lo mismo.. niemtras VOX duplique o triplique su %.. ¿30% del voto en las Uropeas en Andalucía? dejarían mas que legitimado a VOX (que tiene los votos suficientes en todas las comisiones) para tumbar a PPSOE + Ciudadanosy provocar unas nuevas elecciones en la Taifa.

Pero no sólo es en Andalucía. Le dejo este link reciente de una web catalana, muy española, que primitaivamente se movía en torno al PP, luego pasó a Ciudadanos, y que ahora se está pasando a VOX. Por "pasarse" me refiero a que, no es que se estén vendiendo, si no que buscan desesperadamente quien los representa ante el catanazismo local.

https://www.dolcacatalunya.com/2019/01/el-nacionalismo-entra-en-ciudadanos/

Un muy cordial saludo

4.Publicado por - - el 01/02/2019 10:19
Los nuevos amos de la Junta de Andalucía y sus trolls ejercen la censura con más dureza que los anteriores, lo que habla claro de su talante democrático. Las dos últimas publicaciones, esta de hoy, titulada "Parece que Ciudadanos nos ha vuelto a vender la mula ciega" y la que publiqué recientemente con el nombre de "El partido Popular de Casado: aciertos, contradicciones y dudas", han sido reiteradamente denunciadas en Facebook, que las ha bloqueado, por considerarlas ofensivas. Repásenla y vean como únicamente son artículos críticos y veraces. Facebook no debería hacer caso a los represores que no tienen sitio en la democracia.

Ambas pueden consultarla en el blog www.votoenblanco.com, donde, por ahora, no puede llegar la mano de los represores.

Durante el largo periodo socialista, ni una sóla vez sufrí este tipo de represión, a pesar de que las críticas fueron constantes y de gran dureza.

Ruego a los que rechacen este tipo de comportamientos antidemocráticos que hagan ruido ante la nueva política represiva e intolerante.

5.Publicado por Isacar el 01/02/2019 11:20
Si le digo la verdad D. Francisco, a mi no me ha decepcionado C.s. porque sencillamente su actitud es lo que me estaba esperando. Por eso no les voté en las Andaluzas y por supuesto no tengo de hacerlo en lo sucesivo. Tampoco hay que ser tan ingenuo, bastaba con echar la vista atrás y ver la trayectoria interesada en el mal sentido y oscilante de Rivera y su partido, (porque es suyo, no nos sigamos engañando) desde que accedieron a la política nacional.

Creo no obstante que están cometiendo un erro grosero de estrategia política. Cada vez hay mas gente indignada con el trato despectivo, faltón y antidemocratico que le están dispensando a VOX y a sus votantes, cuando la realidad está demostrando el crecimiento exponencial que este partido está teniendo ante la indigna actitud de todos los demás partidos, fundamentalmente los de izquierda, ante la humillación que la Nación Española está sufriendo a manos del Presidente Sanchez y sus aliados de moción de censura, fundamentalmente los golpistas catalanes. Y todo eso faltando menos de 4 meses para elecciones autonómicas, municipales, europeas y quien sabe si generales es muy posible que le estalle en las manos a los "inmaculados" de Ciudadanos.

No tardaremos en verlo.

6.Publicado por Igualitos el 01/02/2019 12:29
Andaaaa... en Facebook hacen lo mismo, lo mismito que hace usted aquí : borrar todo lo que no le gusta.
Esta mañana se ha cargado usted los dos primeros comentarios.

No habrán aprendido de usted?

Halaaaa... a borrar

7.Publicado por pasmao el 01/02/2019 18:39
Apreciado Don Francisco

Ladran luego cabalgamos.

Si desde Cs Y PP, me temo mas el primero que el segundo, han enviado sus trolles a Facebook para que censuren sus columnas, algo que jamás ocurrió con PSOE, no creo que sea por casualidad.

En Cs sobre todo, que es de quien mas desconfío porque intuyo que está perdiendo votos a chorros, están mas que claros que apoyos y que intereses los amparan.

Porque si algo está claro de manera meridana es que si alguien la ha considerado ofensiva, no es por lo que usted haya escrito, si no por las ampollas que levanta la verdad.

Yo por mi parte haré todo lo posible para difundirlas y difundir como se le censura. Para que cada palo aguante su vela.

Un muy cordial saludo otra vez

8.Publicado por vanlop el 01/02/2019 19:06

Cuando uno se mete a hacer una cosa es porque sabe que puede hacerla. Si no tenían personal, que no se hubieran puesto tan agresivos reclamando cargos, que llegaron a reclamar la presidencia de la unta. Si no tenían personal, que se hubieran comportado con humildad y le hubieran permitido al pp, que sí tiene, mandar en esos sitios. Pero lo que no es de recibo, porque así se lo han dicho los votantes, que los altos cargos socialistas o los cargos medios, sigan mandando. Eso es un insulto a los votantes.

Que sigue cuando dicen que no van a cambiar los cargos. Precisamente los andaluces los han puesto ahí para eso, para que cambien a todos los altos y bajos cargos y hagan la limpieza que llevan esperando desde hace tantos años.

Los andaluces están hartos de que los miren como tontos por tener a los socialistas tantos años en el poder y ahora vienen estos a decir que todo está bien. Pues no está bien, señores del partido pomelo, que están demostrando que son naranja por fuera y rojos por dentro.

Esto no es nuevo, ya ocurrió con el partido andalucista, cambiaron la alcaldía de Sevilla por otras alcaldías, donde tenían más votos relativos. Y eso provocó que fuera languideciendo hasta su desaparición. Cuando eso ocurra a ciudadanos ni una lágrima, porque cuando uno busca las cosas con fruición, se merece lo que le ocurra.

El argumento de mantener a los que valen, no se mantiene, no hay ningún alto cargo y bajo, mucho menos, que merezca la pena mantener. Por otra parte y eso es lo importante, los andaluces han dicho claramente que no quieren socialismo ni en los libros de Historia. Les han votado precisamente para eliminar al socialismo de la vida pública. Es igual que pasó con el Sr Rajoy de infausta memoria, tenía un mandato claro y él hizo lo contrario. Así se ve, que salió de la peor forma. Lo mismo le va a pasar a los Rivera boys.

No he votado nunca a C's y visto esto, ni "jarto" de vino, pero está claro que muchos no volverán a votarlos. C's será uno de tantos sueños fallidos en esta, dizque, democracia.

D. Francisco, de ayer:

Ya lo dice el refrán, otro vendrá, que bueno me hará. Esperemos que no tengamos que añorar el susanato, pero de momento están poniendo todo su esfuerzo en que así sea.

Y de hoy:

En facebuk es se la cogen con papel de fumar y perdonen la expresión, pero es muy descriptiva. Aparte naturalmente, que todos esos sitios tienen una clara tendencia hacia el progresismo. Deforma que censuran cualquier cosa que vaya contra esas ideas. Sabiendo eso, que cada cual mire si le interesa escribir en esos sitios.

Tony

El que dijo aquello fue el Sr Tierno, el llamado "Viejo Profesor", que nos vendieron como represaliado por Franco y cuando vimos como era, nos dimos cuenta que Franco no lo quiso por inútil, que él hubiera sido ministro aunque se hubiera tenido que cortar un brazo. Luego le hicieron un entierro que ni el de un rey, pero eso no fue culpa suya.

Pasmao

Lo dicho, partido pomelo.

Isacar

En el fondo es eso, se trata de mucha gente que ha depositado muchas esperanzas en algo vacío. ¿Y por qué han depositado esas esperanzas? pues porque les da miedo reconocer que ninguno de la casta vale y que hay que votar fuera de la casta. Pero ir de primeras a vox da miedo a muchos y por eso han hecho la escala intermedia en los pomelos.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros