Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Parece increíble, pero la derecha en España sólo tiene una ventaja exigua en los sondeos


Nota

Los españoles han comenzado a vivir el nuevo año 2023 inmersos en la confusión, la desinformación y la mentira. No existe hoy en Europa otro pueblo más engañado, desinformado y confundido que el español.

Los españoles, por voluntad de sus gobernantes, integran hoy una sociedad huérfana de certezas y con la mente llena de niebla.

Nuestro mundo está invadido por mercenarios comprados, fake news, bulos y mentiras, muchas de las cuales son lanzadas por el mismo gobierno, al que la democracia obliga a decir siempre la verdad.

A juzgar por lo que está haciendo el sanchismo con España, las izquierdas tenían que estar hundidas en las encuestas y aparecer ya como claramente derrotadas y sin futuro, pero las cosas no están así porque sigue habiendo millones de españoles que, inexplicablemente, siguen dispuestos a votar a un Pedro Sánchez que ejerce desde la Moncloa como "maltratador" y "verdugo" de España.

La oposición de derechas tiene ventaja en los sondeos más creíbles e independientes, aunque no en los de las empresas que padecen la influencia del gobierno. Estas últimas otorgan al sanchismo una ventaja que, a juzgar por los destrozos que el gobierno causa a España, parece difícil de creer y asimilar.

En el mundo de la demoscopia también ha llegado la arbitrariedad y la sumisión a un gobierno que paga su influencia y compra votos de manera inmoral, utilizando el dinero procedente de los impuestos.

El sanchismo, ávido de poder y codicioso de dinero, lo compra todo: encuestas, medios de comunicación, voluntades, adhesiones, silencios, mentiras y un largo etcétera que genera una sociedad mercenaria, parcial y prostituida, ajena a los valores de la democracia, al bien común y al interés general.
---



Parece increíble, pero la derecha en España sólo tiene una ventaja exigua en los sondeos
España padece de confusión en todos los ámbitos de la vida y sus ciudadanos desconocen la verdad, la realidad y las perspectivas que anticipan el futuro. Las encuestas que auscultan la opinión del electorado no escapan al oscurantismo y la contaminación que el gobierno de Sánchez inyecta en la sociedad. Las encuestas amigas del poder otorgan la victoria a las izquierdas y las independientes y alineadas con la oposición aseguran que ganará la derecha.

Es el caso, por ejemplo, del sondeo de Sociométrica que publica este mismo domingo "El Español": el PP gana ocho décimas en el último mes, se sitúa en el 30,9% y tendría 132 escaños, dos más que en diciembre. Además, a la subida de los populares hay que añadirle que Vox también crece: lo hace algo menos, cuatro décimas, pero con ellas llega al 15,7% y a los 52 diputados, cuatro más que en diciembre. La suma de ambos partidos, por tanto, se va a los 184 escaños, es decir, una mayoría absoluta más que cómoda.

La confusión en España se ha convertido en un drama. Los españoles, desinformados por la mayoría de los medios de comunicación, comprados por la publicidad gubernamental, desconocen el estado del mundo y la realidad en la que viven. No saben si la economía va bien, como asegura el gobierno, o si estamos al borde del abismo, como asegura la oposición. Tampoco saben que anticipan las encuestas, ni como es considerada España en el mundo. Desconocen lo que opinan las mayorías y ni siquiera tienen idea de los programas y proyectos de los partidos políticos. España, por obra del gobierno socialista, es un país de ciegos que tropiezan constantemente.

Los españoles saben con anticipación lo que van a decir los periodistas comprados que analizan los acontecimientos en las emisoras de radio y televisión. Las tertulias y debates son una pantomima trucada donde cada comunicador sirve a sus amos, los que le pagan. Es más fácil que un camello atraviese el ojo de un aguja a que un intelectual independiente y bien informado intervenga en la televisión publica española o en las emisoras compradas por el gobierno. En esos espacios, casi siempre los de mayor audiencia, la verdad es la gran ausente y la mentira es la verdadera protagonista.

Los medios de comunicación, al dejarse comprar y convertirse en voceros del poder, se han suicidado y han abandonado tanto al ciudadano, que era su público natural, como a la ética periodística, que obliga a decir la verdad siempre en democracia para que el ciudadano este correctamente informado y pueda adoptar las decisiones oportunas y eficaces.

Como consecuencia de esa compra sucia y mercenaria de la información, de los medios y de los comunicadores, los periodistas son ya, justo con los políticos, los profesionales peor valorados y más rechazados del país.

Hace sólo unas décadas, tras la muerte de Franco y en plena Transición, políticos y periodistas aparecían en las encuestas como los profesionales más valorados y respetados.

¿Qué ha ocurrido para que todo haya cambiado?

Muchas cosas, pero la principal de todas es el fracaso de la política y, sobre todo, de los partidos políticos, que se han podrido y que se han habituado a anteponer sus propios intereses al bien común, dejando al ciudadano y al interés general en el mayor abandono y orfandad.

La situación es tan desesperada en esta España prostituida por la política que las encuestas reflejan, cada día con mayor nitidez, que los políticos son considerados ya como los peores enemigos del pueblo, un auténtico drama que elimina todo resto de democracia y de legitimidad en el poder.

Francisco Rubiales

- -
Lunes, 2 de Enero 2023
Artículo leído 1349 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 02/01/2023 08:55


El artículo apunta a varias causas, pero hay algunas más. Sin duda, las más importantes son las que dice: unos medios comprados, que son la voz de su amo, unas encuestas compradas y convenientemente cocinadas, unos ciudadanos desorientados por unos medios corrompidos hasta la médula, que ofrecen tertulias y telediarios absolutamente tendenciosos. El otro día leí que la radio es una gran formadora de opinión, pues la gente la pone como fondo mientras hacen sus cosas y la radio sigue siendo la voz de su amo. Creo que los medios en papel tienen menos influencia pues los leen gentes ya convencidas y cada uno el de su tendencia. Lo mismo que lo que se mira en internet.

Sin embargo no menciona a la llamada derecha como autora de su hundimiento. Porque de hundimiento se trata cuando a estas alturas, con el desastre que hay, el pp no tiene en las encuestas la mayoría absoluta y el pose no baja nunca de los 90 escaños, que como sostengo, es la cifra mágica de la que no se puede bajar.

Lo normal sería eso, un pp entre 170 y 180, vox con 60 o 70 y el resto, hundidos en la miseria. Pero no y hay algunas encuestas que son bastante serias y debemos pensar que más o menos eso es lo que hay.

Pienso que podemos va a sacar muchos menos votos de los que les auguran por aquello del voto útil, pero eso sería irrelevante, porque la diferencia entre los partidos de izquierda es mínima y da igual votar a uno que a otro.

Pero la clave está en la derecha que no remonta.

Vox no remonta porque se le ha mediatizado completamente y se le ha convertido en un partido fascista que aterroriza al electorado y dado que no tienen acceso a los medios, es muy difícil que la gente cambie en su percepción. Aunque tampoco es demasiado importante porque el trasvase de votos de izquierda a derecha va a ser mínimo. En todas las votaciones, no lo olvidemos, los electores cambian poco, lo que ocurre es que se quedan en sus casas cuando los suyos no les convencen. El caldero de votos de vox está en la derecha, quizá no tanto en quitar votos al pp como conseguir que la gente asqueada con el pp, les vote a ellos.

Pero para conseguir que la gente que no va a votar al pp les vote, hay dos caminos, uno propio, que consiste en plantear una alternativa de gobierno sólida y diferenciada y otra, presencia en los medios. Esta, en gran medida, no depende de ellos, pero algo pueden hacer y ahora con la moción de censura tienen un gran ocasión para mostrar una opción de gobierno con una política de estado.

La otra opción es tener un programa propio, porque mucha gente, igual que con podemos, va a ir al voto útil, porque si lo que proponen es lo mismo que el pp, mejor votar al pp para que sume. La campaña andaluza es algo que no pueden volver a permitirse, fue un modelo de incompetencia.

En cuanto al pp, no se puede salir diciendo que van a respetar las leyes del psoe, que la lucha de género es prioridad y que en política exterior la sumisión a los useños es la guía. Eso deja a muchos votantes en casa.

Pero como no voy a votar al pp, no sigo con detenimiento lo que prometen, pero, sin duda, a cualquier persona preocupada con la situación de España, la actitud del «líder» hace que se piense el voto.

Y por supuesto, las encuestas no son más que los indicadores que marcan lo que hará el ordenador. No sirven para otra cosa y aún así, algunas votaciones han dejado en ridículo a las encuestas. Las sospechas de fraude siempre estarán en tanto no se publiquen las actas y lo malo es que todos los partidos son conscientes de eso, hasta los más pequeños, porque ninguno avisa que ellos publicarán las actas, que sería una forma de frenar el fraude. Aunque le fraude por correo no se pueda evitar tan fácil.


2.Publicado por Pasmao el 02/01/2023 10:47
Buenos días Don Francisco

Existen dos explicaciones, no excluyentes.

1/ Los españoles, mayormente los de izquierdas, son inmunes a que les mientan y les manipulen. Su resentimiento es mayor que su lógica.

2/ Las encuestas se hacen no sólo para manipular el voto antes de las elecciones, y que el personal descarte opciones menos relevantes demoscópicamente pero con las que están mas de acuerdo por el llamado voto útil, sino y sobre todo para justificar pucherazos post electorales. En una especie de profecía autocumplida.

Haste hace unos años la opción de manipular el voto previo era la que mas pesaba, pero ahora parece bien claro que la segunda pesa mucho mas. Lo hemos visto en USA con la elección de Biden y en Brasil con la de Lula. En ambas tras un fraude de libro, pero que se sustentaba en las "medios" por unas encuestas manipuladas.

Y me temo que eso, salvo que en el PP y VOX se pongan las pilas (que tengo mis dudas), es lo que puede pasar aquí.

Porque incluso sumando PP+VOX mas de 175, si lo hacen pelados, sea menos de 180 y con VOX con un resultado flojo (menos de 40escaños); la situaciñon sería grave.

Porque si si el resultado fuera de un PP con 120 y de un VOX con 90 = 210 escaños, que sería lo normal visto lo que pasa, la situación sería muy otra. Porque:

1- Supondría una debacle en la izquierda en las zonas "españolistas" (Doy por hecho que los antiespaña BILDU, ERC, Bloque... sumarían unos 40-50, lo que dejaría para el PSOE + Podemos/Sumar.. unos 100, de los que el PSOE en zonas españolistas no sacaría ni 60). Una auténtica debacle para ese PSOE andaluz, madrileño, castellano, araginés, extremeño riojano... Es hasta muy Posible que VOX fuera el segundo paratido por delante del PSOE.

2- El PP sacaría un buen resultado, pero no tan bueno y VOX mandaría mucho. Podría exigir muchas cosas en un gobierno de coalición que de darse un resultado 135 + 42 (por ejemplo) no podría exigir.

El PP tendría mucho mas margen de maniobra con el resultado pelado que con el holgado. Y prefiere que las encuestas reflejen esa posición para que el personal por el voto útil vote PP y no VOX, y si tiene que tragar "correciones" post electorales que los dejen sumando aaunque sea por un pelo, es un precio que está dispuesto a pagar.

El problema es que por hacerse el "listo" al PP le pueden robar la cartera y en la "correción" post electoral, donde INDRA manda y mucho, puede ser que acaben sumano 172 (por ejemplo) y se le quede una cara de panoli, con todos a los españoles de bien espantados, que ni le cuento.

Todo por arriesgarlo a una manipulación electoral, también de las encuestas, y a un trucaje del resultado que me temo que lleva tiempo funcionando pero que como hasta hace no mucho les dejaba las migajas del plato a cuenta de hacer de que esto era una democracia fetén, pues le compensaba. Pero que esta vez tiene toda la pinta de que va a haber un tocomoicho de órdago.

Y a todo esto ¿que pasa con VOX? y ¿que hace para que lo he comentado no ocurra?

Esa es la gran cuestión, que yo tampoco veo muy clara.

Un cordial saludo

3.Publicado por José Antonio López Esteras el 02/01/2023 11:08
Llevas años describiendo perfectamente lo que es el actual pueblo español, hemos pasado de llevar los rebaños por La Mesta, a convertirnos en ese rebaño en que Sánchez nos lleva al Matadero,. Beeee, beee, beee

4.Publicado por mentalmente el 02/01/2023 11:55
Buenas a todos,

A mi modo de ver, el problema, por así decirlo, biológico, no sé si es la palabra adecuada, es el número elevado que componen las "tribus" modernas, de una misma especie inteligente. Así pues la tribu "España" son aproximadamente 50 millones de individuos.

Los números elevados hacen prácticamente imposible por medios normales, por el uso de los sentidos y capacidades naturales, que cada miembro sepa nada del 99,99% de los demás. Y eso crea los intermediarios del individuo con el grupo, como son los políticos, legisladores, jueces, y periodistas. Aquí es donde comienzan muchos problemas.

Muchos problemas que llevan, por ahora, a muchos caminos sin salida. En forma de ideas e ideologías políticas, que no van encaminadas a ser rigurosas y tratar de resolver este problema.

Cuando esos intermediarios forzosos son malos, a la sociedad tiene un problema que le resulta muy complicado solucionar, porque aunque el problema que tienen son esos intermediarios. La sociedad funciona con ellos, por tanto, las personas tienen tendencia a seguir pretendiendo que ellos se lo solucionen.

El mal se mueve de un sitio a otro, como un virus se tiene que mover para sobrevivir, abandonando las zonas que ha puesto a la defensiva.

De aquí se puede ver que la importancia del control de fronteras, desde los países, a las puertas de las casas, tiene que ver con controlar el mal. Las personas que crean problemas, las metemos en cárceles, les creamos una frontera especial.

La "conciencia del mal" es lo que falla en una sociedad que, de algún modo, ha sido capaz de crearse una burbuja de aislamiento informativo del mundo y de su propio país, en la que "el mal no existe", y por tanto, desde esa falta de conciencia del mal, uno puede sacar la idea según la cual las fronteras nacionales son elementos inútiles, o elementos artificiales que crean problemas. Además saca la idea de creerse todo o mucho de lo que les dicen, por los grandes medios, o lo que dicen políticos, sin cuestionarlo. Esto explica muchas cosas.

Además de las fronteras territoriales deberíamos tener en cuenta las fronteras ideológicas, según las cuales unos pueblos se vacunan frente a apoyar determinadas ideas o ideologías, pero no se curan del mal, solamente se vacunan contra la última y peor versión ya conocida, pero el mal se mueve, y puede adoptar una nueva forma de mayor aceptación popular.

El mal adopta la forma precisa de mayor ventaja, por eso, resulta una tarea prácticamente imposible erradicarlo meramente cambiando de partidos políticos o de ideologías en el gobierno. Se podrán ganar alguna ventaja, pero solo es temporal.

Entonces aquello que es necesario para erradicar el mal de los intermediarios del sistema, como políticos y periodistas, es un tipo de acción inteligente de la sociedad civil.

Quería explicar una teoría que tengo relacionada con todo esto, que explica muchas cosas que vemos en el mundo.

Al respecto del comportamiento del individuo relativo a su papel en su grupo, nos movemos por impulsos que no son racionales, impulsos emocionales, esto lo hacemos porque todavía no tenemos otra manera de comportarnos al respecto del grupo que no sea esa, de la misma manera que tenemos políticos, periodistas, etc. porque no hay otra manera que depender de ellos.

Por eso, las masas son como animales, porque se mueven por las emociones que dominan a cada individuo que las integra, y la masa entera no está pensando en ningún momento, y es capaz de casi cualquier barbaridad, porque no controla lo que hace.

La cuestión que quería traer sobre esto, es que las personas que piensan conforme a la necesidad del grupo no actúan, y las que actúan por la necesidad del grupo no piensan.

El mero acto de pensar, inhibe la acción del individuo en favor del grupo, y la acción de grupo, que es emocional, inhibe su acto de pensar.

Y no hay una manera fácil de resolver esa contradicción entre una cosa y la otra. Hay un choque entre una cosa y la otra, que genera cierta tensión, y conflicto social.

Todo aquello que ayude en la tarea de superar esa contradicción, será lo que solucione los grandes problemas de la humanidad. Una forma de comunicación es la clave. La comunicación lo es todo. La comunicación de cierto tipo es lo que permitirá a las personas poder ser inteligentes como grupo, y no solo como individuos. Eso descartará la gran mayoría de impulsos atávicos relacionados con el grupo, y el uso y abuso de los mismos, por parte de minorías patológicas.

Un saludo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros