Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos



Información y Opinión

¿Para que nos sirve el rey?


Nota

En mi cena de noche vieja todos evitamos hablar de la maldita política para evitar enfrentamientos y mantener la armonía y el cariño propios del fin del año, pero sí surgió la misma pregunta que se hace más de media España: ¿Para qué nos sirve el rey?

Y la respuesta, casi unánime, fue "para nada", ya que no ha sabido parar el peligro extremo que representa el gobierno que viene, integrado por comunistas y nacionalistas, las dos fuerzas peores de la Historia, causante de muchas guerras, entre ellas las dos mundiales, y de las peores masacres y exterminios de pueblos enteros, con cientos de millones de víctimas provocadas por sus líderes.

Uno de los presentes (yo) ofreció una respuesta triste pero sólida: "Para evitar que otro político como Pedro Sánchez o Pablo Iglesias se convierta en presidente de la república".

España está a punto de ser gobernada por una coalición diabólica de socialistas y comunistas, apoyada por pro etarras, independentistas y golpistas, todos ellos con el denominador común del odio a España y la voluntad de dinamitar la unidad de la nación.

Esa siniestra llegada al poder de lo más miserable, desleal y letal de la política española, toda una bomba de relojería capaz de acabar con los derechos, las libertades, la paz y la misma democracia, no ha sido frenada por ninguna de nuestras barreras defensivas constitucionales, ni por el rey, ni por la milicia, ni por las cámaras legislativas, ni por el Poder Judicial, ni por la abogacía del Estado, ni por los partidos políticos, ni por nadie entre la poderosa maquinaria política española, en teoría la más nutrida y costosa de toda Europa, con más políticos en activo que Francia, Alemania y Gran Bretaña juntas.

España se ha dado cuanta de que está indefensa ante el desastre y que sus instituciones no le sirven.

Francisco Rubiales




- -
Miércoles, 1 de Enero 2020
Artículo leído 2385 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 01/01/2020 10:45

Ayer les deseé felicidad en lo personal y familiar, que en este año estemos como lo hemos empezado o un poco mejor. En lo social, abandonemos todas las esperanzas, esto va camino al desastre y salvo milagro, terminaremos el año mucho peor que lo empezamos. Es más, no estoy seguro que este blog siga existiendo para entonces. Con eso comprenderán mi pesimismo. Seguramente D. Francisco dirá que no es para tanto, porque él es un optimista incorregible. Yo sólo añadir que ojalá me equivoque.

No sería muy lícito por mi parte, criticar al rey. Tras el 23F, a pesar de la falta de pluralidad informativa, llegué a la conclusión que aquello no estaba anda claro y decidí haceme republicano el 14 de abril, aunque aquella república me gustara menos que la monarquía, pero era una fecha que nos recordaban los marxistas todos los años y así no se me olvidaría que prefiero la república.

Pero se me planteó un problema o mejor dicho, dos. El primero es que tenemos tendencia a confundir la república con la anarquía y que la república que pusieron en el 31, era un asco porque al presidente lo elegía el legislativo, con lo que nunca existió separación de poderes, algo muy democrático como sabemos. La segunda cuestión, es que visto el 'ganado', ¿a quién se iba a poner de presidente? ¿Acaso a un Felipe jubilado? Porque aquello tenía visos de convertirse en el refugio de los políticos jubilados y vista la categoría de los susodichos, la cosa iba a ser mucho peor. De modo que me dije que era mejor un rey, porque al menos daba cierta confianza al lanar ya que los partidos más o menos lo aceptaban.

Ahora las cosas han cambiado a peor. Los marxistas no lo aceptan y gracias a su "exquisita neutralidad", los no marxistas se preguntan para qué sirve. Así que salvo alguna casualidad y como forma de evitar un presidente de la república que serviría de luchas entre los unos y los otros, le quedan dos telediarios.

Creo que este sentimiento es bastante común, por lo que dice en el artículo, pero en estos momentos bastaría un ligero empujón para que la monarquía caiga, porque los tradicionales defensores están hartos de "exquisita neutralidad" y que cuando hace falta, no se le encuentre. Así que, ciertamente no va a haber muchos que empujen, pero va a haber muy pocos que sujeten.

Pero al parecer, su aspiración es vivir en el exilio parisino disfrutando de los millones de papuchi, cuando este pase a mejor vida y de los propios, mientras tanto. Y a nosotros, que nos den.

También es cierto que ante un lanar tan corrupto, no merece la pena jugársela. Que cada palo aguante su vela y que el lanar se apañe como pueda.

Una de las nuevas leyes que van a poner rápido, es eliminar la presunción de veracidad de los policías. Sin duda el índice de detenciones va a descender drásticamente y el lanar sufrirá las ocnsecuencias. Pero ya se sabe que palos con gusto... Ya eliminaron hace tiempo la presunción de veracidad del profesorado y así va la educación, pero a nadie parece importarle.


Pasmao

Al releer su comentario de ayer, me he dado cuenta que no importa si la democracia es orgánica o no y hasta si no hay democracia formal, siempre y cuando el pueblo pueda ejercer su poder y se cumplan las características que se asignas a una verdadera democracia.

El franquismo tenía más de democracia que esto, porque a nivel local, no sólo había elecciones sino que los ediles tenían que funcionar dentro de unas normas o se iban e incluso los procuradores a cortes, aún dentro del régimen, tenían ciertas libertades que no tienen los actuales diputados.

Y teniendo en cuenta que hasta los sesenta, por las presiones internacionales, el régimen no quería la democracia, el funcionamiento no estaba del todo mal, al menos mejor que este.

2.Publicado por Carlos Pantoja el 01/01/2020 11:24
Estoy completamente de acuerdo con este señor, la corona no sirve para nada, pero prefiero al rey que a falconeti y el chepa. Somos el hazmerreír del mundo entero, vergüenza, vergüenza y vergüenza, Jamas me he sentido tan avergonzado de ser español

3.Publicado por Rotipoti el 01/01/2020 12:00
En aras a ir ganado posiciones contra los enemigos de España y de los españoles, es mas fiel el término separatista que independentista.

4.Publicado por TONY el 01/01/2020 13:53
El buen funcionamiento de la Justicia no le interesa a ningún partido politico la prueba es como en los Juzgados se pierden pruebas prescriben intencionadamente los delitos, no está modernizada ni digitalizada.

Eso ha hecho que grandes delincuentes con grandes delitos se vayan de rosita, jueces libres e independientes se les hace la vida imposible para que no lleguen hasta el final de los delitos, se ponen jueces hechos a la medida del partido politico gobernante etc etc.


Y si esto unimos que hay poca prensa libre, la que hay está sometida y sobornada por el poder

5.Publicado por patar¡p el 09/01/2020 16:00
para nada

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros