Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Pánico en el sanchismo porque los indultos concedidos a los golpistas serán revisados por la Justicia española


Nota

El sanchismo está aterrorizado porque corre el riesgo de ser desnudado y de aparecer ante el pueblo español y el mundo como un gobierno arbitrario e injusto que antepone sus intereses al bien común, a la Justicia y a las leyes. Se trata de rasgos genuinamente tiránicos y antidemocráticos que el gobierno ha ocultado siempre, con la valiosa ayuda de su aparato de propaganda y de la complicidad de los medios de comunicación comprados.

El Tribunal Supremo, al admitir ahora los recursos contra los indultos que el gobierno de Sánchez concedió a los golpistas catalanes del "procés", pone contra las cuerdas al gobierno y cuestiona su ética y decencia. Aunque esa revisión de los indultos no signifique que vayan a ser anulados, la revisión de los motivos y razones del gobierno para conceder el perdón a los golpistas, que jamás se arrepintieron y que siguen diciendo que otra vez harían lo mismo, significa un golpe demoledor contra el comportamiento y la solvencia democrática del gobierno de Sánchez.

La decisión también demuestra que la Justicia española está lamentablemente politizada y que sentencias y decisiones de gran importancia y trascendencia sólo dependen de que en la Sala que juzga haya mayoría de jueces "progresistas" o "conservadores", lo que constituye una fea bofetada al Estado de Derecho y al sistema judicial español.
---



Miedo en el sanchismo y alegría entre los demócratas porque el sospechoso indulto a los golpistas catalanes concedido por Pedro Sánchez va a ser revisado
Miedo en el sanchismo y alegría entre los demócratas porque el sospechoso indulto a los golpistas catalanes concedido por Pedro Sánchez va a ser revisado
La Sección Quinta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Alto Tribunal, la misma que examinó y rechazó de un plumazo las impugnaciones que particulares, partidos y asociaciones presentaron contra los indultos a los líderes independentistas que concedió el gobierno de Pedro Sánchez, ha admitido ahora los recursos presentados contra la decisión de esta misma sala de no entrar siquiera a valorar el fondo del asunto, es decir, la falta de motivación de las medidas de gracia que los recurrentes alegaban.

Aquellos indultos fueron polémicos y gran parte de los españoles los rechazaron en su momento porque constituían claramente un escándalo, una especie de pago del gobierno de Sánchez a los nacionalistas e independentistas catalanes en agradecimiento por su apoyo.

Indultar a personas que nunca se arrepintieron de su atentado conta el Estado, un ataque que estuvo a punto de destrozar la unidad de España y de crear un enorme conflicto con violencia y víctimas, fue un acto que muchos consideraron sucio, lleno de bajeza e impropio de una democracia limpia y decente.

Aunque la admisión actual de los recursos se deba a un cambio en la Sala, donde ahora son mayoría los magistrados conservadores, constituye una esperanza para España, un revulsivo para el sistema de justicia español y un latigazo en pleno rostro al sanchismo, que corre el riesgo de aparecer desnudo ante España y el mundo, exhibiendo toda su bajeza arbitraria, tiránica y antidemocrática.

Lo probable es que de la revisión surja el criterio de que no hubo en aquellos indultos ni Justicia, ni Equidad, ni Interés Público, las tres condiciones básicas que justifican esa medida de gracia, que el gobierno sólo debe otorgar a quien la merece, no a quien le conviene al poder.

La actual admisión a trámite de los recursos presentados en su día y entonces rechazados por el Supremo constituye un doble juicio de gran alcance: al gobierno y a la misma Justicia española. De una revisión honrada y justa de lo que ocurrió cuando los golpistas, insensatos y nunca arrepentidos, fueron indultados por Pedro Sánchez, para muchos ciudadanos y expertos sin razones objetivas que lo justificaran, puede surgir una enorme condena moral y técnica del gobierno y del sistema judicial español, al primero por anteponer su propio interés al bien común y a la ley, al segundo por reconocer que la justicia está tan politizada que las sentencias y dictámenes dependen de la ideología de los jueces.

Pero no adelantemos acontecimientos. Por el momento, lo que tenemos es pánico en el sanchismo, que teme ser desnudado ante los españoles y el mundo, honda preocupación en la Justicia, porque puede quedar demostrado que todo el sistema depende de la ideología de los jueces y magistrados, y una profunda y feliz esperanza entre los españoles decentes y demócratas, que vuelven a recuperar la confianza en los tribunales, aunque sea de manera precaria, y esperan que los indultos, probablemente fraudulentos y sucios que concedió el gobierno de Sánchez, al menos sean cuestionados y desacreditados.

Francisco Rubiales


- -
Miércoles, 25 de Mayo 2022
Artículo leído 735 veces




Comentarios:

1.Publicado por Pasmao el 25/05/2022 09:52
Buenos días Don Francisco

El mismo Supremo en su sentencia colocó eso de la ENSOÑACIÓN, que no tiene un pase, rebajó la calificación del delito de rebelión y no dedujo testimonio a personajes tan siniestros como Montoro, que se debió sentar en el banquillo.

Y de esos polvos estos lodos.

No lo habría tenido tan fácil Sánchez y los suyos sin lo anterior.

Supongo que en el Supremo habrán aprendido la lección y de ahí que por fin se avengan, aunque sea con cambio de Sala mediante, a ahondar en las razones del indulto y demás, y si procede. Bienvenido sea.

Recuerdo, ahora que estamos cerca de elecciones en Andalucía, que si no hubiera sido por las denuncias de VOX habría sido mucho más difícil sentar a esa gentuza en el banquillo. El PP y Cs se dedicaban a dar alaridos quejosos, pero los únicos que fueron a interponer una denuncia bien fundamentada fueron los de VOX.

Por ello me duele más ver como todo aquello en vez de recordarse cómo lo que fue, una intromisión descarada del Globalismo Sorosiano aprovechando el nazionalismo catalán para debilitar en todo lo posible la unidad nacional, con una revolución de color ad hoc (eso fue el 1-0). Se acepte ahora, también por el mismo VOX (parece), que fue una especie de golpe de Estad financiado por Putin, cuando nada se le perdió por allí.

Si algo se le perdió fue para tener con que tocarnos las napias cuando desde la NATO se promocionaran fenómenos parecidos en su área de influencia (en la de Rusia). Y poco más.

El obviar que el hombre de Soros en España, JORDI VAQUER, busquen con paciencia sobre su vida y "milagros", era uno de los que estuvo de hoz y coz en todo aquello y el echarle la culpa a Putin lo único que garantiza es que el golpe se pueda repetir.

Porque otro fallo del juicio es que no se investigó, juzgó a esos agentes foráneos que si intervinieron en todo aquello.

Lo que ocurrió en Ucrania en el 2014 (que venía de antes) y el golpe de Estado del Maidan, tiene tal paralelismo con lo que ocurrió en Cataluña (por fortuna sin muertos) que da hasta vergüenza recordarlo. La segregación y persecución de los filo españoles en Cataluña parece calcada a la de los filo rusos en Ucrania, etc... (Insisto, por fortuna sin muertos, pero visto el panorama no se si se podría dar un caso como el de la casa de los sindicatos de Odessa si se volviera a repetir el golpe catalán, pero en Barcelona). Y VOX mientras tanto aplaudiendo a Zelenski.

Un cordial saludo

2.Publicado por vanlop el 25/05/2022 10:56

Yo diría, pánico relativo.

Es normal y estamos acostumbrados, a que salgan sentencias contra el gobierno y no pasa nada. Recuerden que hay dos sentencia contra el gobierno por violar la constitución y no pasó nada. Nadie dijo nada, es más, ante algo tan grave, la oposición debería recordarlo cada día, no sólo en el parlamento, sino en cualquier situación en que alguien de la oposición salga en directo en la Tv. Pero ya nadie se acuerda de aquello.

Así que una sentencia condenatoria, si se produce, no servirá de nada. Así que casi ni merece dedicar tiempo a protestar por eso.

Cuando el tribunal supremo de los USA está exactamente igual, donde las sentencias salen en función de la filiación política de los magistrados, no podemos pensar que en le resto del mundo sea distinto. El mundo mató a Montesquieu y se han asegurado de enterrarlo tan profundo que no pueda salir. Y cuanta más tierra le echan, más se presume de democracia y se dice que el enemigo no tiene democracia. Y lo peor es que lo hemos aceptado como verdad.


Ayer leí que Pfizer, no estoy seguro si fue este u otro, sacó una vacuna para la viruela del mono. Más de cien años sin encontrarla, claro que la fin y al cabo se trata de negros en lo profundo de la selva y ahora se trata de blancos en las mejores ciudades. Pero sacar una vacuna en menos de un mes, resulta sorprendente.

Observen que, hasta ahora, la información es lo único que hay sobre la viruela. Nos han dicho que hay x casos y sin más o con el apoyo de unos imágenes de archivo, lo hemos aceptado.

La vacuna de la viruela es peligrosa, yo me tiré más de una semana en cama con fiebre alta. Pero la expectativa merecía la pena, como así fue, pues en 1980 de declaró extinguida. Si los gobiernos obligan a vacunar contra la viruela, con "cepas modificadas", creo que es exagerado, especialmente porque la viruela del mono no es tan agresiva como la viruela humana y ahora hay medicamentos que pueden evitar las secuelas de la enfermedad.

Un poco de prevención personal y de precaución por parte de los infectados, aunque esto parece pedir peras al olmo. Conozco casos de covid que no se han encerrado y han seguido haciendo su vida, ahora que la enfermedad cursa de forma leve. Y no olvidemos que el contagio es por contacto, no por vía aérea o al menos no mucho. Y con esto del covid, parece que la vía aérea está bastante controlada.

Pasmao

Respecto a lo que dice de los obispos, comenté hace unos días que no doy nada para ellos, la renta la hago sin la x y bien que me lo recuerda le programa, pienso que una disminución de ingresos puede que les haga recapacitar, aunque me da la impresión que reciben eso por otras vías, porque ellos saben que pierden dinero en la renta, no soy el único, pero mantienen el tipo y los gastos fijos están ahí y ellos presumen de más contribuyentes y más dinero cada año. Supongo que será verdad, pero si el ordenador manipula los votos, más fácil es manipular la x de la renta. Lo cual supone una afinidad total con el gobierno, sea del color que sea. En fin, que se comportan de una forma bastante rara. Y no quiero insistir en esto.

Mentalmente

Hace unos días, leí algo sobre que las generaciones son menos inteligentes. Probablemente, apuntaban varias causas, la gente se ha acostumbrado a hacer los test, para mí fue un acontecimiento el primero que hice, ahora cualquier niño hace más de uno al año. Eso influye, lo que no sé es cómo ni si se tiene en cuenta a la hora de dar los resultados.

Otro aspecto es la falta de lectura y la falta de dominio del idioma. No sé si la lectura aumenta el CI o se limita a que se contesten menos preguntas por la dificultad de comprenderlas. La falta de lenguaje influye en la dificultad para entender las cosas y por tanto para responde al test. Pero eso no queda claro si es falta de inteligencia o falta de expresión, que haría bajar el test y que con un test sin necesidad de leer, saldrían otros resultados. Al fin y la cabo vivimos en un mundo donde la información fluye mediante el idioma.

3.Publicado por mentalmente el 25/05/2022 22:05
Buenas a todos,

El socialismo hoy en día se disfraza principalmente de progreso, pero no solo se esconde ahí.

No es actitud de progreso aquella que consiste en repetir un error, a la luz y taquígrafos de la historia se le presupone conocido, conocido mucho en tanto ha estado relacionado con los más grandes horrores de la humanidad hace apenas un siglo aproximadamente. Horrores que hacen que los seres humanos sean capaces masivamente de perder su humanidad y actúen como monstruos, saltándose todos los códigos morales en función de un fin, un objetivo social a cumplir, imaginado subjetivamente y adoptado por grandes masas.

Ese error y horror son todas las ideologías colectivistas, que se hacen llamar generalmente con esa palabra "socialismo". Tienden a provocar a las personas normales a comportarse como prostitutos de todo mal conocido desde tiempos inmemoriales, herramientas de terror, de la mentira, del engaño, de la violencia y de la violación.

Una palabra que debería estar desterrada, enterrada en el olvido, como un error más de la humanidad, y de los más claros, teniendo en cuenta las cifras de muertos inocentes, y todo aquello con lo que estas palabras e ideas de colectivismo, van vinculadas a normalizar en la sociedad conductas inhumanas.

Unas relaciones que todavía hoy no están lo suficientemente estudiadas y aclaradas en la cultura general, para justificar el normalizar institucionalmente que se use la misma palabra para seguir haciendo política en la sociedad.

No es el tipo de palabra que un partido político debería tener dentro de sus siglas, cualquier partido político teniendo esta palabra, debería sentir vergüenza, primero por seguir vendiendo este humo a la sociedad, y segundo, de comportarse de manera tosca e infantil, arrastrando al presente errores conocidos y asumibles por la sociedad en guerras y hambrunas innecesarias, son tiempos pasados que deberían estar enterrados y olvidados.

Todos deberíamos pasar página, nadie debería traer la memoria del socialismo al presente. Y tampoco se puede ser conservador y socialista, porque no se conserva aquello que no sirve, no se conserva aquello que no funciona, no se conserva aquello que sea malo a sabiendas.

Tan malo es pretender conservar un error, por horrores a sabiendas, como repetir el mismo error y fingir que eso es progreso. Ni unos conservan lo que merece ser conservado, ni otros intentan progresar si no repetir el mismo error.

Las vías por las que se pretende generar una nueva colectivización social forzada vía poder político institucional tienden a producir corrupción tanto del sistema político como de la sociedad que interviene en ese sistema político, y colectivización, o es afectada pasivamente por ella, como somos todos los ciudadanos.

Está mal que el socialismo aparezca con nuevas formas, nuevos discursos, o a veces directamente con la misma palabra, y se blanquee impunemente, y que casi nadie diga nada, y casi nadie proteste.

Esta locura se hereda como una maldición familiar, en círculos sociales cerrados vinculados o bien al poder, o bien a la cultura, o diversas instituciones públicas no libres, patrimonializadas por sistema o por corrupción, facilitando a muchas personas contagiarse de esta lacra cultural, para poder entrar dentro de esos círculos, a veces por obligación y necesidad.

La inmunidad frente al socialismo es equiparable a la inmunidad frente a las estafas piramidales, y a la inmunidad frente a las adicciones al juego. Donde en una sociedad no entra la ludopatía, ni estafas piramidales, difícilmente entre el socialismo. Porque funcionan con mecanismos y herramientas similares.

Un saludo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros