Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Paga vitalicia para un mal presidente, cuyas principales obras de gobierno han sido premiar a los enemigos de España, dividir y crispar a los españoles


Nota

Pedro Sánchez, aunque resultara derrotado en las próximas elecciones, como deseamos los que entendemos la política como una ocupación noble en la que sólo deben estar los mejores y los más capaces y generosos, va a ser premiado por este país de imbéciles con una paga vitalicia de al menos 80.000 euros anuales, hasta que muera, además de otras dignidades y privilegios reservados a los que han servido a la nación con eficacia, desde las alturas.

Sin duda es un premio inmerecido, cuya aplicación a Sanchez degrada la democracia española y al país entero.
---



La cara es el reflejo del alma
La cara es el reflejo del alma
Es tan brutal e injusto ese premio que indigna y desespera a los españoles de bien, conscientes de que el mandato de Sánchez no sólo no ha aportado nada positivo a España, sino que la ha humillado y envilecido todo lo posible, premiando a los más miserables con dinero y privilegios, destrozando el principio de igualdad entre los españoles, dividiendo el país en dos bandos enfurecidos y enfrentados y potenciando todo aquello que empobrece a los pueblos: el despilfarro, el endeudamiento, el déficit y, sobre todo, los impuestos abusivos.

El requisito para llevarse la paga vitalicia de ex presidente es haber sido presidente del gobierno al menos un año y un día. Pedro Sánchez tomó posesión del cargo el 1 de junio de 2018. Las próximas elecciones serán el 28 de abril de 2019 y el nuevo gobierno se constituirá el 28 de mayo, un mes después. La toma de posesión del próximo presidente de España será dos semanas después, es decir después del 2 de junio, por lo que Sánchez será presidente más de un año y un día, cumpliendo el requisito exigido para ser uno de los grandes premiados con una jubilación de lujo y privilegios máximos, que según el Real Decreto 405/1992 del 24 de abril, establece en su artículo 3 que "los Ex Presidentes tendrán derecho a contar con dos funcionarios (un asistente personal y un secretario), con una dotación para gastos de oficina "atenciones de carácter social y, en su caso, alquiler de inmuebles…", etc.

Pero no es la única remuneración a la que puede aspirar Sánchez sin haber hecho nada grande y positivo por España. Tiene la posibilidad de posponer ese estatus económico y acceder al Consejo de Estado, donde todos los presidentes tienen un sillón vitalicio con una retribución bruta anual de 100.000 euros.

Al realizar los cálculos, uno descubre que salva la paga y los privilegios por un sólo día, lo que permite pensar que este individuo lo ha calculado todo con precisión para abandonar la Moncloa como un magnate.

Una de las prioridades para la regeneración política y la recuperación de la dignidad de España es que esa paga y esos privilegios sean abolidos o que al menos se otorguen únicamente a los que los merezcan, no a cualquier tipejo que alcance la presidencia, aunque no haya sido votado por el pueblo ni merezca ser premiado.

Si el premio dependiera de lo que decidiera una comisión de ciudadanos de prestigio e independiente de los partidos políticos, con seguridad no le sería otorgado a Sánchez. Su alianza, sin otro fin que alcanzar el poder, con fuerzas políticas contrarias y muy distanciadas de la ideología del PSOE es un modelo de corrupción intrínseca que en lugar de premio exige rechazo y oprobio. Los ciudadanos de un mundo libre y justo no tienen que soportar los caprichos de un tipejo que no duda en unirse a fuerzas anticonstitucionales, llenas de odio a España y que profesan ideologías pro terroritas y totalitarias, salvo que esas alianzas sean comunicadas a los votantes con anterioridad y que, conocidas por el pueblo, reciba los votos suficientes para formar gobierno.

Pero Pedro Sánchez ni ha sido votado por los españoles, ni ha advertido a los ciudadanos lo que pretendía hacer para gobernar, ni ha aprovechado su mandato para hacer de España un país más unido, más prospero y más decente, sino todo lo contrario: más dividido, enfrentado, endeudado, pobre y desprestigiado.

En el mundo de las empresas y el mercado y hasta en los sectores sin ánimo de lucho, el que fracasa en su trabajo nunca es premiado, sino todo lo contrario, pero en la política española, convertida por el PSOE y el PP, los dos grandes partidos que han configurado el país desde la muerte de Franco, se premia al político aunque su mandato haya sido un sucio ejemplo de corrupción y abuso. Nadie pierde su paga ni sus privilegios, que los políticos han legislado para que sean abundantes y generosos.

Todo un mundo vergonzoso y corrompido que los ciudadanos ne deberíamos soportar y que requiere urgente cambio.

Francisco Rubiales

- -
Lunes, 18 de Febrero 2019
Artículo leído 1356 veces




Comentarios:

1.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 18/02/2019 08:19
Un sistema presidencialista o si quieren alguno monárquico-presidencialista con el poder ejecutivo en manos de un presidente elegido por mayoría amplia de todos (con mayoría superior al 55%), con un poder legislativo simple y sencillo con pocos políticos en él (con una simple mesa de 10 miembros basta), y con un poder judicial libre, independiente, autónomo financieramente y sin injerencias políticas de ningún tipo.

Continúo con mi tesis de ayer, pienso que un sistema en el que el poder político fuera ejecutado por presidente elegido por una mayoría cualificada, con unas elecciones en las que hubiera dos contendientes con capacidades suficientes, a saber:

- Mayor de 35 años y menor de 65 años.
- Con titulación universitaria.
- Con conocimientos experto de 2 idiomas.
- Sin antecedentes en ningún tipo de corrupción.
- Sin necesidad de pertenecer a ningún partido político.
- Únicamente se ejerce el cargo durante un mandato, sin posibilidad de repetir.

Si se presentan más de dos con estas características pues se eligen los dos elegibles en primera vuelta.

El Presidente elegido dirige el poder ejecutivo con competencias en todo el territorio nacional en todos los ámbitos y capacidad para elaborar leyes que el poder legislativo únicamente ratifica o no. NO es necesario un poder legislativo con cientos de políticos, con una mesa de 10 miembros elegidos democráticamente por los ciudadanos en proporción al número de votos basta.

El poder judicial lo ejercen jueces profesionales seleccionados objetivamente y sin interferencias de los partidos políticos en su gobierno y administración, con independencia política y financiera (se financia con las tasas judiciales abonadas por los usuarios de la justicia).

El poder político no necesita de tanto político que viva de ella.

2.Publicado por Julia el 18/02/2019 08:23
Ahora entiendo porqué no convocó elecciones generales como prometió que iba a hacer al ganar la moción de censura. El libro manual de resistencia será muy significativo pero no dirá la auténtica verdad: paga vitalicia y privilegios.

3.Publicado por No es ningún secreto el 18/02/2019 08:31
Aunque no es ningún secreto, el articulo del enlace es esclarecedor.

4.Publicado por mentalmente el 18/02/2019 11:03
Buenas Francisco,

Bueno, supongamos que a Pedro Sanchez se le deniega el sueldo vitalicio.

Seguimos teniendo el mismo problema, no garantiza que vaya a haber una solución política digna después.

Estos detalles importan, porque son injusticias.

Pero no es Pedro Sánchez quien se paga a si mismo ese sueldo vitalicio, ni los ciudadanos, jamás han manifestado una voluntad política semejante.

Son los aristócratas, la partitocracia, que parece que nadie lo dice, la casta, quien ha creado leyes semejantes, desde su posición privilegiada como politicos, que les benefician a sí mismos.

Debería estar prohibido, es ilógico que los políticos controlen su propio salario, indemnizaciones, y ventajas de todo tipo.

Y el Senado no representa un poder independiente, el senado, tendría que ser una institución política ajena al sistema de los políticos del congreso, al senado tendría que accederse por llamamiento, oposición y sorteo, de manera cíclica. Y encargarse de los asuntos internos, de controlar al poder político y vigilarlo.

5.Publicado por tony el 18/02/2019 11:06
Otro más del CLAN DE LOS DESCAMISADOS DE IZQUIERDAS, que va a vivir como un burgués millonario, este es el cuento y la doble moral de estos individuos y que toda via a muchisima gente que los cree.

no guardara cola en las oficinas del SAE O DEL INEM, porque la misma mierda es, tendrá una serie de privilegios que ningun españolito tiene, no sufritrá la incertidumbre de que cuando se levante se encontrará su empresa cerrada,
dice amar España pero los privilegios son para vascos y catalanes, dice estar con los más debiles, per muchas personas con dependecia severa, mueren antes de que les venga la ayuda, no guardará cola en las urgencias de ningún hospital, porque ya se sabe para eso es o ha sido presidente, su casa jamás la asaltará ningún OKUPA.

No sufrrá inseguridad ciudadana, porque siempre va escoltado, no sufrirá overbooking porque para eso tendrá un avión para el solo y para volar para ver los conciertos, no sufrirá una vejez indigna porque para eso está blindado por la pólitica, y tendrá una ostentosa paga, IGUALITO IGUALITO QUE TODO LOS PROLETARIOS, despues cuando salga de ña MONCLOA, ira a vivir a una zona residencial DEL ALTO STANDING, alejado de las necesidades del pueblo igualitoi que el margues de GALAPAGAR, el compañero Iglesias.

En fin y despues nos venderan que todos los ESPAÑOLES SOMO IGUALES, ños mismos quese dedican a promover privilegios y diferencias, pero ya se sabe que este mensaje, están dispuesto a comprarlo mucha gente

6.Publicado por pasmao el 18/02/2019 11:24
Buenos días Don Francisco

Dice usted "Al realizar los cálculos, uno descubre que salva la paga y los privilegios por un sólo día, lo que permite pensar que este individuo lo ha calculado todo con precisión para abandonar la Moncloa como un magnate. "

Yo estoy convencido.

También de acuerdo con el resto del artículo.

Simplemente advertir de que igual es posible que sumando la derecha trifálica (perdone que insista en el adjetivo, pero es que da una medida clara del tipo de gentuza que nos gobierna) mas de 175 escaños, lo tengamos hasta después de verano, o mas. Y hasta es posible, no hay mal que por bien no venga, que fuera hasta positivo.

Me explico:

1/ Ya he explicado en comentarios anteriores de otros posts suyos (mi hipótesis conspiranoica) que estas elecciones, las del 28, se han adelantado y se han puesto por delante de las otras (donde también se hicieron coincidir Uropeas con Locales/Taifas) para fastidiar a VOX.

Algo en lo que coinciden (en su temor/odio a VOX) los 4 jinetes defensores de la España dividida (Taifas), la de la Ley de meméz histérica, la de violencia del no se que... aunque a algunos de ellos (Ciudadanos y Podemos) no les haya venido tan bien el adelanto.

2/ Usted nos ha comentado en posts anteriores cómo lode Andalucía se está queando en un bluff mientras desde Ciudadanos y PP le hacen pedorretas a VOX. Y se dedican a presentarlos cómo unos primos, pardillos, pringaos, adevedizos ... que se metan en política sin engañar a los suyos cuando llegan al Poder, por lo que mejor (por eso del voto útil, gran mentira) vote la gente a PP y Cs, y dejen de hacer experimentos que la política es cosa seria y no se puede dejar en manos de los niños.

O al menos así he entendido yo el cínico mensaje de esas dos bandas mafiosas.

3/ Es muy posible que la misma situación que se ha dado ahora en Andalucía (que PP+Cs+VOX sumen) se vuelva a dar en el Congreso; si no se dá tengan la seguridad de que le echarán la culpa a VOX, lo mismo que de la sequña si no llueve y de lo contrario si hay inundaciones (pero aún en ese caso tendríamos un partido con cuajo en el Congreso que marcaría la agenda de los otros dos mindundis, algo habríamos ganado; pero eso se lo callan)

Entonces bajo ese escenario, que PP+Cs+VOX sumen. Donde las encuentas dan a VOX el que menos escaños tendría, (pero a saber, ya vimos a esas encuentas en Andalucía); VOX SE PUEDE PLANTAR Y DECIR:

a) Que si en Andalucía, donde ya mandan PP y Cs, y en Galicia donde manda PP. Es decir que nadie desde fuera puede condicionarles nada:

DEROGUEN la Ley de memez histérica, idem con lo de la violencia del género, inmigración... y en Galicia acaben con le Ley lingüistica (copia de la catalana) que pone al español en un escalón inferior al gallego, dando libertad para que el personal use la lengua que quiera y no la que le diga la adminsitración

Que busquen puntos donde el ELECTORADO de PP y Cs estén básicamente de acuerdo con lo que dice VOX, aunque no hayan votado VOX, es decir puntos de consenso real entre el electorado de los tres, pero puntos en los que los otros dos (como partidos) una vez llegados al poder se hacen los locos; porque se deben a esos mandatos de terceros (en vez de a su electorado) que hacen y deshacen desde arriba (la casta, las masonerías bruselienses, Soros ..) se hacen los locos.

b) y SI NO LAS DEROGAN se quedan sin su voto para la investidura de quien sea. Y visto el panorama HABRÍA QUE IR A NUEVAS ELECCIONES GENERALES.

Nuevas elecciones donde por haber tenido VOX ya una representación no se le podría ningunear de la manera en que le está ninguneando ahora, y donde su mensaje calaría aún mas, y donde prebisiblemente sacaría mejor resultado, incluso mucho mejor resultado. Lo que le daría aún mas peso en el Congreso para cambiar las cosas.

Lo anterior, lo de Galicia y Andalucía.. se podría hacer extensivo a lo que pasara el 26 de Mayo en el resto de las Taifas.. incluidas las de Valencia y Baleares.

Y en lo que fuera de ámbito municipal pues lo mismo, en toda España.

El bloqueo en el Congreso de la elección del Presidente hasta que en todos los ámbitos donde los tres sumaran se hicieran cambios de verdad, cambios demandados por los electores de los tres partidos.. nos dejaría una situación "interesante"

Pero pagaríamos el "precio", todo hay que decirlo, de seguir viendo al caradura ese en la Moncloa. Porque tengan ustedes la convicción de que ése, hasta que no hubiera otro nuevo, no se va ni con agua hirviendo.

Un cordial saludo

7.Publicado por vanlop el 18/02/2019 11:25

Es la actitud típica de un tonto. Si se fijan en los tontos, lo primero que hacen es asegurar su comida y luego, ya se verá.

Sin duda se podría organizar la cosa de otra forma. Antes estaba el INI y los ministros acababan de altos cargos de alguna empresa del estado, que no era mala salida pues al fin y al cabo, eran personas inteligentes que aportaban valor a la empresa. Pero como lo primero que hicieron fue malvender todas esas empresas públicas, ahora no hay donde colocar a los ex. Por tanto hay que darles una paga vitalicia y dos funcionarios para que les asistan. Pero como eso no basta, está el consejo de estado para redondear la nómina.

Desde luego algo hay que hacer con ellos, no se puede soltar en la cola del paro un tipo que conoce determinadas cosas especialmente si es tonto del antifonario, pero con mandarlo a su casa con un sueldo más modesto quedaría bien, al fin y al cabo hay muchos españoles que viven con una jubilación de 800 €. No digo que viva con 800 €, pero sí que cobre la pensión máxima, que está en poco más de 2000 netos. Y si no que suba el tope de las pensiones mientras ejerce de presidente. Y nada de consejo de estado, porque ¿se imaginan los consejos que darán los últimos fichajes?

Y dado que todos los presidentes se han ido a la fuerza, no se merecen nada, pero para que estén callados y no revelen ciertas cosas, se les puede dar una paga, pero nunca más de lo que pueda ganar un jubilado.


Parece que el borrado de troles da resultado, hoy ha entrado uno que se limita a poner un enlace. No me ha defraudado el artículo de El país, está en lo esperable. Entre lo tendencioso del medio y que el autor tiene que exagerar para vender, tenemos un retrato bastante inexacto de lo que hay.

El problema Vaticano no es que hay más o menos homosexuales, el problema es la lentitud con la que se abordan los problemas y ya se sabe que la justicia lenta, no es justicia.

Pero en el fondo ¿a quién le importa? En una Europa con un 80 %, en conjunto pero que en algunos países es más del 90, de gente que pasan de Dios, lo que pueda ocurrir en el Vaticano les resulta indiferente y sólo cuando surge una primera plana de algún escándalo, se molestan en leer el titular.

Esto le importa a los católicos y a los enemigos de los católicos. Y si los católicos somos minoría, los enemigos son una minoría mucho mayor. Y a la vista está, salvo en determinados medios, la gente tiene otras preocupaciones.

8.Publicado por pasmao el 18/02/2019 13:07
buenos días apreciado VANLOP

Acabo de leer, por casualidad, su nuevo comentario en la columna de ayer,.. si en nuevas ocasiones comenta en columnas "antiguas" a horas.. le ruego que haga una anotación en su comentario del dia psoterior para que los demás lo sepamos y no se nos pase.

No es una recriminación, es que simplemente lamentaría, porque sus coamentarios lo valen, que otros perdieran la oportunicdad de leerlos; por culpa de esa actualidad donde aunque poco es novedad, manda lo inmediato.

Respecto a su comentario (en la de ayer) en general y respecto la parte que "me toca" simplemente hacer las siguientes consideraciones:

- Efectivamente, estoy con usted, "Spain is different" también en cuanto a nuevos partidos por/en la derecha.

Ya le comenté lo AfD, comenzó con una parte de derecha liberal (antiburocracia Uropea y anti BCE...) y otra mas populista, al final ganó la populista y los líderes de ala mas liberal se largaron. Pongo tres links, en orden del mas viejo al mas nuevo. Conviene ver la fecha de cada uno.

https://elpais.com/internacional/2016/02/22/actualidad/1456167837_054604.html

https://www.elperiodico.com/es/internacional/20171112/exlider-ultraderecha-alemana-frauke-petry-funda-nuevo-partido-6419081

https://www.elconfidencial.com/mundo/2017-09-25/venganza-frauke-petry-fractura-ultraderecha-alemana_1449531/

Por lo visto en Holanda, Austria, .. hay nuevas derechas parecidas. También en UK parte de los torys (que no tienen nada de filofascitas) los quieren a su vera

https://www.elconfidencial.com/mundo/europa/2019-02-01/los-tories-britanicos-tratan-de-alejar-a-vox-de-las-garras-del-populismo-de-le-pen_1790182/

Y yo creo que es porque los españoles, en general, sómos (lo digo con orgullo) poco racistas.

Nuestro sentimiento nacional no se basa en una raza, y los partidos fascistas suelen descansar mucho de su ideario en la necesidad de conservar unas esencias raciales.. ligadas a un territorio de manera telúrica. Y eso aquí, salvo en Cataluña y Vascongadas/Navarra, y con partidos separatistas detrás (apoyados por gentes antes fueron españolistas y mutaron) no tenemos de "eso" en una proporción significativa. Y eso en VOX lo saben y lo han interiorizado, por mucho que se quejen desde fuera.

Nuestro máximo racismo "local" se ha dado con los gitanos (que sólo se ha reactivado, los primeros desde los "nuestros" a los "otros", con los portugueses y rumanos), y cuando Franco hablaba del contuvernio judeomasónico, tenía mucho mas de masónico que de judeo, dada la gran cantidad de capital judio que apoyó el golpe. Luego durante la II GM se hizo todo lo que se pudo desde "esa" España para apoyar que los judíos que huían del nazismo. Y el no reconocer a Israel fue una decisón estratégica para garantizarse el suministro de petróleo, fuera de los circusitos useños, no tuvo nada de racial.

Otra cosa es la inmigración. Y VOX ha tenido muy claro que el problema es la inmigración no el racismo. Si no mucha gente que no es en absoluto racista, pero a la que si le preocupa la emigración, jamas habría votado a VOX.

- respecto lo que comenta de HACIENDA. Lo preocupante es que lo de la luz es sólo una excusa. Si pudieran, no quiero dar ideas, tendrían localizado nuestro móvil todo el día, para justificar desafueros parecidos... pero por ahora con lo de la electridad les basta.

Y no lo hacen sólo para recaudar, lo hacen para demostrarte todo lo que saben de ti y lo lejos que están dispuestos a llegar, aunque las leyes digan que no pueden. Pero someterse a los contenciosos administrativos.. es una puñeta. Curioso que el mejor derecho que se hizo para que uno se pudiera defender de la administración se hiciera en la época de Franco, y lo que se ha hecho desde el 78 ha sido liquidarlo poco a poco.

Es la demostración de cómo nos acercamos cada vez mas ese estado totalitario...

Un cordial y afectuoso saludo

PS espero que se recupere cuanto antes

9.Publicado por vanlop el 19/02/2019 00:12

Amigo Pasmao, suena un poco raro, ¿no?

Tengo la costumbre de pasarme por los comentarios del día anterior, a´si leo los que se mandaron después del mío y pensé que era costumbre generalizada. Cuando escriba algo a deshoras, lo advertiré o eso espero, se supone que mañana debo advertir de este comentario.

El entrar a estas horas es por esto:

https://latribunadeespana.com/internacional/guaido

No quiero que se interprete como que me echo flores, pero es que confirma lo que he venido diciendo sobre Venezuela. No es más que otra de tantas desgracias que asuelan el mundo.

10.Publicado por vanlop el 19/02/2019 00:34

Otro enlace:

https://latribunadeespana.com/opinion/manual-del-mentiroso-por-pedro-sanchez

De donde se deduce que el dinero y el poder pueden convertir a tu hijo en presidente, pero no añadir ni un punto en el coeficiente intelectual.

Y este otro, que aporta un poco de Historia:

https://latribunadeespana.com/opinion/danzad-danzad-malditos-acaso-no-matan-a-los-caballos

Y otro a un artículo de Rosa Díez sobre el buen doctor:

https://www.elmundo.es/opinion/2019/02/18/5c6980df21efa023338b463f.html

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros