Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Pactos antidemocráticos y anticonstitucionales entre PP y PSOE


Nota

El PP y el PSOE pretenden cerrar un pacto vergonzoso para renovar el Poder Judicial y otros órganos, que demuestra, entre otras cosas, que la democracia en España es una gran mentira. Por fortuna para los demócratas, el pacto para renovar el máximo órgano judicial parece haberse estancado en las últimas horas, lo que representa una esperanza para los demócratas que soñamos con una España realmente democrática y libre.

Que los partidos políticos controlen y manejen lo que la Constitución dice que debe ser "independiente", como el gobierno de los jueces, la Fiscalía y otros reductos vitales del poder es violar la democracia, que exige separación de poderes, y la misma Constitución Española, que en teoría garantiza esa independencia.

Los políticos españoles y sus partidos tienen ya demasiado poder, un poder que es incompatible con la democracia. Nombran jueces y fiscales, rectores de las universidades, gestores de los medios de comunicación públicos y cargos de todo tipo en todas las administraciones públicas y hasta controlan los puestos de trabajo en algunas empresas privadas que contratan frecuentemente con el Estado. Han ocupado y sometido a la sociedad civil y ya sólo les falta nombrar a los presidentes de las fundaciones y de los colegios profesionales, a los presidentes y directores de los bancos y de los medios de comunicación privados. Son insaciables y si no les frenamos terminarán nombrando también a los boticarios, comerciantes y taxistas.

Con ese poder desmesurado y sin controles, la democracia en España es una gran mentira porque la verdadera democracia no es otra cosa que un sistema ideado para lograr justo lo contrario de lo que ocurre en España: limitar y controlar el poder de los gobiernos y los políticos.
---



Los políticos y sus portavoces mediáticos presentan esos pactos entre el PP y el PSOE ante el pueblo como un gran logro, cuando realmente son vergonzosos y demuestran con descaro que la democracia española es una quimera intevenida y trucada. La mayoría de los ciudadanos, abducidos, comprados o desinformados, creen que el país avanza con esos acuerdos entre políticos, pero en realidad cae todavía más bajo en el pozo del lodo.

En países de nuestro entorno y con honda tradición democrática, como Gran Bretaña, Alemania y otros, los políticos tendrían que dimitir "ipso facto" si hubieran cerrado entre ellos un pacto para nombrar jueces y controlar el Poder Judicial, el Defensor del Pueblo y otros órganos e instituciones que la democracia exige que funcionen con independencia, libres de intervención política.

Descorazonador y vomitivo el espectáculo antidemocrático que han ofrecido el PP y el PSOE luchado por dominar el Consejo General del Poder Judicial y otros órganos de control y gestión que en democracia deben ser independientes. Casado, líder del PP y de la oposición, de nuevo arrodillándose ante el PSOE y patrocinando el vergonzoso contubernio de Jueces y políticos.

Esos pactos son la mejor prueba de que la democracia no existe en España, de que el franquismo sigue vivo y de que Montesquieu ha sido enterrado bajo una montaña de escombros. No hay Estado de Derecho en España, aunque para los políticos si existe un "Estado plagado de derechos" exclusivos y privilegios, del que participan, demás de los partidos que se someten al juego, los grandes aliados del poder: jueces, fiscales, periodistas y funcionarios.

El acercamiento del PP al PSOE demuestra que siempre estuvieron cerca uno del otro y siempre se unen en la hora de defender el sistema y sus privilegios. Tras el batacazo electoral del PP en Cataluña y el miedo compartido frente a VOX, el PSOE acude para socorrer a su "socio de la derecha" cerrando con el PP unos pactos que en teoría fortalecen a ambos.

Los dos grandes partidos españoles creen en el bipartidismo y lo defienden con todas sus fuerzas porque les ha permitido ganar poder, dinero y privilegios y porque les sigue permitiendo, desde 1978, repartirse el botín de España. Ahora, ante la aparición amenazante de otros partidos, se unen para fortaleces el sistema y cerrar las grietas.

Estos pactos, que afectan también al control de la radio y la televisión pública, al defensor del pueblo y a otros reductos del poder en España, ponen de relieve que España no es un país democrático, sino una dictadura encubierta de partidos políticos con demasiado poder, con sus ciudadanos expulsados del Estado y sin los controles imprescindibles que la democracia establece.


Francisco Rubiales

- -
Viernes, 26 de Febrero 2021
Artículo leído 905 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 26/02/2021 12:46

Tony

El partido "payudar" está en su trabajo y lo hace bien. Y ahora han sacado lo del poli bueno, poli malo, con la Sra Ayuso de poli bueno y el Casado, más que de poli malo, de tonto (del antifonario) útil.

Fco López

La culpa es de Franco y no es broma. Durante el franquismo nos acostumbraron a que el Estado nos resolviera todos los problemas, lo único que tenías que hacer era trabajar y de lo demás ya se ocupaban otros, ni siquiera tenías que ir a votar, salvo en contadas ocasiones.

Y esa es la inercia que tenemos, pensamos que todo nos lo tiene que dar el Estado, que en el fondo no deja de ser un fascismo mental por parte del ciudadano, lo que lo convierte en lanar. Y naturalmente, estos chorizos no nos van a sacar de ahí y convertirnos en ciudadanos, porque se les acabaría el chollo.

De modo que manda la casta porque, en el fondo somos unos perezosos que a cambio de pagar un precio, dejamos que nos mangoneen. El ejemplo lo tenemos en las comunidades de vecinos. Si usted vive en un edificio, sabrá de lo que le hablo. Se prefiere pagar un dinero a un administrador para que resuelva los problemas. El administrador no resuelve nada, hay que estar detrás de él constantemente, lo cual supone más esfuerzo que administrar la comunidad un vecino. La gente echa pestes del administrador, pero cuando se dice de echarlo, votan en contra.

Josuhe

Desgraciadamente lo que dice le vídeo lo sabía, en líneas generales, los detalles, como que Maduro y MALO tergiversen las cosas, pues no, pero la idea general sí y por eso digo que es una desgracia, porque sé que estamos condenados.

El principal es el doctor, y lo que dice este hombre de que los maricomplejines le ofrezcan un pacto, lo tenemos claro en el artículo de hoy, se han apresurado a repartirse los jueces. De modo que lasciati ogni speranza, que en italiano queda más fino o en latín: delenda est Hispania. Porque en español es demasiado rotundo para mi virtuoso teclado.

2.Publicado por vanlop el 26/02/2021 13:11

No hay mucho que añadir. Esto se diseñó así y así funciona. Y obsérverse que Uropa ha dado toques de atención al respecto y estos ni caso.

Y esto es bueno, porque tal vez, sólo tal vez, algún miembro del lanar piense por un momento y pueda darse cuenta que pensar no es malo. Así que puede ser hasta bueno.

Porque el reparto de los jueces es algo que se viene haciendo desde siempre (desde la 'democracia') y no vamos a rasgarnos nada por eso, ya estamos acostumbrados.

Anoche me encontré un pequeño informe sobre la escuela de Francfurt, aún no lo he leído, cuando lo haga, ya veré si se pongo en un comentario, les hago un resumen o les doy el enlace.


Hace unos días mi nieta de dos años, se sintió con un poco de fiebre, de modo que le hicieron la prueba y salió positiva. A continuación se lo hicieron a los padres y a la hermana. La madre y la hermana están libres y se han ido a la casa de la playa y el padre, dio positivo y se ha quedado con la niña. Hasta ahí normal y no diría nada si no fuera porque...

Esta mañana hemos ido mi esposa y yo a hacernos la prueba. La prueba se hace en la calle, ante una cochera habilitada como centro de recepción o como se quiera llamar, para los test. ¿Qué quieren que les diga? Me ha parecido algo absolutamente cutre y cuartomundista. Llevamos un año con la plandemia y aún no se tienen lugares adecuados para la toma de muestras o para las vacunas. Llegó un muchacho de unos 15 años con tanta fiebre que lo tenían que sostener sus padres. ¿No es una desgracia que no haya una forma para que las personas con mucha fiebre no tengan que ir en esas condiciones a hacerse el test?

Teníamos un sistema sanitario divino de la muerte, hasta que empezó la muerte y se acabó lo divino. En estos momentos tenemos un sistema sanitario acorde a todo lo demás que hay en el país y hasta la sanidad privada se ha hundido. ayer conseguí cita para un especialista, con mucha suerte, es para mediados de abril. Y es que la mitad de los médicos de la compañías de seguros, por diversas razones han desaparecido, al tiempo que mucha gente se ha
buscado un seguro privado ante el desastre del sistema público. De tal forma, que según en qué casos lo público funciona mucho mejor que lo privado. Estoy considerando la posibilidad de mudarme a lo público.

3.Publicado por Josuhe el 26/02/2021 13:42
Realmente triste y patético ver al Partido Pusilánime convertido en una mala imitación y un auténtico residual del PSOE. Una auténtica vergüenza no solo para este país sino también para ellos mismos y para aquellos que todavía les votan. Yo desde luego y desde que cogió el gobierno el inútil y pusilánime de Rojoy no los he vuelto a votar, y jamás lo haré.

Y los que se crean a estas alturas de la vida que estos inútiles son la alternativa de una derecha que lucha contra las degeneras devastadoras e imposiciones de lo más tiránica de las izquierdas? o es que no se entera de la misa a la media o es que viven flotando en una nube, o solamente es que tienen mierda por cerebro de tanto ver televisión.

4.Publicado por mentalmente el 27/02/2021 03:26
Buenas,

Yo no quiero una humanidad que se sienta mejor consigo misma por ser constantemente castigada por sus creaciones, si no que se sienta mejor por cumplir con lo que tiene que cumplir. La casa construida por los cimientos, no por el tejado.

Decía en el comentario de una de las anteriores entradas, así como sostengo desde hace mucho tiempo, que uno de los grandes misterios de la humanidad, es que piensan los ciudadanos políticamente.

Dije también hace mucho tiempo e insisto con la misma idea. Me gusta hacer esta clase de paralelismos. Igual que existe el proyecto SETI, un proyecto científico, para buscar vida inteligente en otros planetas. Tendría que haber otro proyecto científico, para intentar establecer un primer contacto, entre los políticos y la ciudadanía. No importa el país del mundo, cualquiera sería revolucionario.

No hay nada más utópico, futurista, progresista, llámenlo como quieran, revolucionario, que la democracia.

Es mucho más sorprendente que exista una democracia con nosotros, que saber que existe vida inteligente en otros planetas.

La importancia de la democracia no es solo una cuestión de ideologías, de que es mejor o peor, es una cuestión de grados de orden, una cuestión estructural, biológica incluso, absolutamente trascendental para la especie humana, ser dueña de sí misma, que se dice pronto. Decidir como quiere vivir. Decidir como quiere enfrentar cada situación. No importa si comienza en un país o en otro. Lo mismo es.

La democracia es tener una identidad colectiva, que ya tenemos, como las naciones, pero que a su vez tiene una primitiva forma de consciencia. Actuar como un ser pensante. Como un sujeto. Ejemplo de quiero hacer tal cosa, y hago tal cosa. La combinación de libertades individuales en forma de una democracia, da como resultado un segundo yo, de la misma manera que la democracia, es una libertad individual que se comparte con otros, porque queremos tomar decisiones como grupo, no liderarlas y no seguir a otros líderes.

La constante voluntad de cada individuo inteligente de ser parte inteligente de la toma de decisiones de un grupo, da como resultado, un ser superpuesto a esas voluntades, que toma decisiones como si fueran suyas, y que piensa, como si pensara por sí mismo.

Esa decisión que se comparte con el grupo, triunfa en términos de adaptación al medio, biológicamente, ecológicamente, hay una evolución. Se estabiliza el caos del ser humano, porque ya tiene un elemento con el cual puede controlarse a sí mismo, esa palanca de la cual tirar para ponerse a sí mismo los límites que les corresponde como miembro de una gran familia.

La conciencia dual, primero yo y nación, después, yo y humanidad, ninguna contradice a la otra, es, desde mi punto de vista, la conclusión lógica de la evolución de las especies inteligentes como la nuestra.

Desde el principio de los seres vivos ha sucedido así, formas de vida primitivas unicelulares se han ido asociando, a las esponjas y luego a seres multicelulares. Que ya se consideran seres independientes.

Si hay un motivo por el cual un simple virus, sea natural o de laboratorio, pone contra las cuerdas todo el sistema, es que no existen sociedades como sujetos de toma de decisiones. Porque entonces la pandemia habría durado apenas 15 días. Acabando con toda posibilidad de nueva infección. No sucede así.

Como con tantos problemas políticos, se deriva de la imposibilidad de los miembros del grupo de tomar decisiones como grupo. El grupo humano actual es un ser animalesco. Una manada. Esclava de sus instintos. No puede controlarse, no puede evitar crear caos, guerras, destrozos, crisis económicas, etc. No puede evitarlo porque no piensa porque no puede pensar.

Y los gobiernos no pueden reemplazar esa función. Para que un gobierno empezara a ejercer ese rol que le corresponde, tendría que haber un primer contacto. Ese primer contacto lo puede lograr la ciencia. La ciencia democrática. Que debería empezar a existir.

Porque el individuo encuentra un beneficio en colaborar con otros y viceversa. Puesto que la especie humana no tiene animales que la depreden, nosotros somos nuestros propios depredadores, y esto es una situación insostenible.

Somos depredadores de otros semejantes porque no hay más remedio. Es la manera en como equilibramos las cosas, y logramos que haya ganadores y perdedores sociales.

Esto es, el capitalismo, y la partitocracia es un subproducto de este sistema de equilibrio. Y este sistema nunca va a cambiar hasta que empiece a haber democracia. Cualquier otra cosa forma que pretenda lograr el progreso, sin pasar por el primer contacto, y la democracia, forma parte del atraso. No solo no mejorará, si no que empeorará. Como ya hemos visto tantas veces, y lo que queda.

Estaría bien que la gente dejara de querer repetir viejos errores, y pasara ya las conclusiones siguientes, para tomar acciones diferentes, y lograr resultados diferentes.

Una dictadura mundial, dominada cada vez más, por la inteligencia artificial, una relación, casi de sado masoquismo, de la humanidad, con robots que lo castigan por lo que hacen, quizás no sea repetir viejos errores. Pero no es necesario llegar a eso. Ya se ve venir. Mejor tomar otro camino. Por una vez, estaría bien, que se quisiera tomar por el camino de la libertad, sin censura, promoviendo la madurez, el sentido crítico, que es el coherente, digno, que no humilla a la condición de ser pensante.

Un saludo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros