Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Pactos abusivos y antinaturales como los que dieron el poder a Sánchez deben ser prohibidos en España


Nota

España, con el pacto de gobierno que selló Pedro Sánchez para presidir el gobierno, acaba de vivir una de las experiencias más sucias y traumáticas de las democracias, todo un drama que se produce cuando un país es gobernado por un grupo de hombres y mujeres que no comparten ideologías, ni principios ni programas y que sólo se unen para disfrutar del poder. La alianza del PSOE con PDCAT, ERC, BILDU y Podemos, partidos nacionalistas, separatistas, golpistas, pro terroristas y totalitarios, no fue un accidente, sino una ruta bastarda hacia el poder que prostituye la democracia y que, por desgracia, podría repetirse después de las próximas elecciones del 28 de abril.

España es un país víctima de las peores traiciones de los políticos y de sus partidos. Es inexplicable que los españoles sigan votando a las representaciones políticas después del maltrato que han recibido de los partidos y de los políticos, desde pactos inconfesables a estafas consentidas, sin olvidar impuestos confiscatorios, saqueos, como los de las cajas de ahorro, y alianzas inesperadas y contra natura, como la que ha sustentado el gobierno desgraciado de Pedro Sánchez.
---



Las amistades peligrosas de Pedro Sánchez
Las amistades peligrosas de Pedro Sánchez
La idea propuesta por el líder del PP, Pablo Casado, de impedir todo pacto posterior a las elecciones que no haya sido previamente anunciado a los votantes es una lógica y necesaria exigencia democrática en un país donde es frecuente que los partidos traicionen a sus votantes con alianzas contra natura y sorprendentes, como la cerrada por Sánchez con golpistas, proetarras y totalitarios y las selladas entre Ciudadanos y el PSOE en Andalucía, en la anterior legislatura.

En otras democracias más avanzadas que la española, estos pactos no anunciados previamente no son posibles y cualquier movimiento sorprendente de los partidos es impedido por la legalidad vigente y duramente castigado por el electorado, que, contrariamente a lo que ocurre en España, es intransigente con las veleidades y traiciones de los políticos y consciente de que es el ciudadano el que manda en democracia.

Prohibir los pactos postelectorales inesperados debe ser una de las primeras medidas en la ruta hacia la regeneración. Alianzas como la pinza que en Andalucía unió al PP a Izquierda Unida o como las que han llevado a Pedro Sánchez al poder son nauseabundas, antidemocráticas y todo un desprecio para la voluntad popular y la dignidad de los votantes.

Cuando un ciudadano vota a un partido de izquierdas tiene el derecho a exigir que ese partido no pacte con otro de derechas para alcanzar el poder o que un partido constititucionalista se alíe con otro que rechaza la Constitución, sin otro fin que beneficiarse del poder.

Esos pactos, inconcebibles en otros países, son los habituales en España y son la consecuencia de una manera despótica y abusiva de entender la democracia. En España, los partidos políticos, con más poder del que les corresponde, entienden que al ser votados pueden hacer lo que quieran durante el tiempo de su mandato, como si tuvieran un cheque en blanco en su bolsillo, cuando en democracia el poder que otorgan los ciudadanos siempre está condicionado y depende del comportamiento de los gobernantes, que pueden y deben ser destituidos si dañan al país o si se burlan de las leyes vigentes y de las reglas básicas del sistema.

Ciudadanos es el partido que con más descaro defiende su derecho a pactar con quien quiera, aunque no lo haya advertido antes a sus votantes. Es más, la estrategia de ese partido se basa en esa flexibilidad, lo que le ha llevado a ser calificado como "veleta naranja" por sus cambios de criterios, alianzas y oscilaciones.

El PSOE es otro partido que se vanagloria de poder pactar con todos, ignorando que esa flexibilidad que ellos presentan como un valor sólo es una sociedad insoportable en democracia y un síntoma de que sólo se posee la ideología del disfrute del poder y del privilegio.

Los votantes se sienten muchas veces traicionados por el comportamiento post-electoral de los partidos a los que han votado, pero las leyes imperfectas de la democracia española permiten cualquier alianza, incluso una de comunistas con la derecha o de independentistas con presuntos constitucionalistas, como ha ocurrido lamentablemente con el gobierno de Pedro Sánchez.

Esa práctica, mafiosa, rastrera y traidora, inconcebible en la mayoría de los países realmente democráticos, debe ser erradicada con urgencia por bien de España.

Francisco Rubiales


- -
Lunes, 25 de Febrero 2019
Artículo leído 917 veces




Comentarios:

1.Publicado por I.M.P el 25/02/2019 07:26
Quien madruga?
Trabaja más porque no cree que Dios ayude y duerme menos.

Es verdad, el único pacto post electoral tolerable es el del trifachito
Andaluz.

Tiene narices que casado siendo el títere del miserable ex inspector de Hacienda y este si, absoluto traidor a España, sea quien hable de prohibir pactos post electorales.
Que cinismo, cuando quien le manda fue probablemente junto al imbécil de zapatitos, quien más alimentó a Pujol y el independentismo catalán.

2.Publicado por I.M.P el 25/02/2019 07:32
Anda, pero si los españolisimos de la banderita son unos chorizos...

Si los españolitos supiéramos todas
Las guarrerías y espolio de dinero publico de Melilla y Ceuta, se las regalaban a Marruecos.

3.Publicado por Viva las fallas el 25/02/2019 07:36
Desde luego el sitio donde más se ha robado ha sido en Andalucia con el psociolistos.

4.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 25/02/2019 07:43
CIUDADANOS, ese partido no es que se crea con derecho a pactar a con quién quiera, sino que por sus ideas y principios, su ideología básica liberal, demócrata-liberal o social-liberal le permite casarlas con los partidos de centro-derecha y con los de centro-izquierda, pero no con los de derecha extrema o nacionalistas ni con los comunistas o populistas de izquierdas.

Aunque estoy totalmente de acuerdo con el escrito en el sentido de que los pactos de partidos deben establecerse antes de las elecciones, para que se sepa con quién va a pactar o no el partido que se vota. En este sentido el Albertito ha dicho que no pactará con Sánchez, y también ya se ha visto que a CIUDADANOS el hecho de pactar con VOX le produce cierta urticaria aunque lo haga subrepticiamente por únicamente alcanzar el poder. Aún está por ver si el partido "veleta" pacta o no con el PSOE porque aunque no quieran a Sánchez son capaces de de hacer cualquier cosa por tal de que los socialistas no pacten con los independentistas.

En definitiva, que el tema de los pactos, y sobre todo aquí en España, se escapa a la voluntad del electorado y queda en el mundo de los partidos políticos y su lucha por el poder, además de ser el apartado en el que los políticos se adueñan realmente de la voluntad popular al manipularla de cualquier forma y creando "compañeros de cama" de lo más inverosímil. Es, como dice el escrito, una práctica mafiosa y rastrera, que debería estar reglada de una forma u otra, porque tanto que les gusta regular y regular, y controlar y controlar a los políticos, como digo en este aspecto hay libertad plena de los partidos para hacer lo que quieran engañando al electorado y justificándolo luego de cualquier manera. Supongo que una forma de solucionarlo sería obligar a los partidos a presentarse en coalición si quieren unir sus fuerzas.

5.Publicado por vanlop el 25/02/2019 08:05

La cuestión es que no deberían existir partidos que no acepten la constitución y eso, incluso, no garantiza que no salgan partidos separatistas y demás, entre otras cosas porque es la propia constitución la que lo permite e incluso estimula.

Supongo que luego podré escribir más extenso sobre el artículo.

Anoche dejé unos comentarios a los comentarios en la entrada de ayer.

6.Publicado por pasmao el 25/02/2019 09:11
Buenos días Don Francisco

La medida tiene su fondo de sensatez, pero seamos claros; el PP y Casado la presentan porque creen que les conviene. Para pactar los vocales al Consejo del Poder Judicial con PSOE y Podemos.. no se anduvieron tan a las claras, visto el famoso whatsapp de Coisidó.

De todos modos al final el PSOE si dijera que no pacta con los nazionalistas.. pero si con Podemos, siempre podría hacer una pacto a la "andaluza" donde luego Podemos pactara con los nazionalistas.. y así el PSOE mantener incólumne su virginidad. Mientras tanto tendríamos el lío montado de si si tal o pascual, asunto que entretendría mucho a los políticos pero que a la gente decente que tiene que trabajar todos los días nos aburre y desespera... y esatríamos en las mismas.

O es que si ¿se presenta Sánchez a Presidente y le quieren votar los diptados de BILDU va a salir una Ley que se lo impida?.. la liamos con Uropa y bien liada.. y me temo que hasta con razón.

Las melindreces para los melindrosos.

Lo que no se atreve Casado a decir es que hay que volver a la Ley de Partidos de Aznar.. y explicar porque Mariano con la mayoría absoluta no la reinstauró. Etc etc... que se deje de melindreces o que se haga pastelero.

Para evitar estas cosas en otros sitios se han inventado la 2ªvuelta. Y la elección del Presidente (Ejecutivo) por separado, y en esas dos vueltas. Y el problema no es si podría ser mas o menos operativo que el Poder estuviera tan dividido; Ejecutivo y Legislativo, cómo si la separación de poderes fuera un problema per se.

El problema de fondo que ninguno se atreve a reconcer, excepto VOX; es que un presidente de un Ejecutivo, así elegido, tiene que tener Poder real, y entonces sobran los 17 parlamentos de miseria.

En el fondo siempre han sobrado las 17 miserias.

Lo que pasa es que cada día que pasa se ratifica, al buscar una solución al desastre que tenemos, es que en el fondo TODAS las soluciones de verdad pasan por la eliminación de esas rémoras (las 17).

Pero cómo dependen de ellas como del comer, beber y respirar, porque es de allí de donde sacan su poder cómo testaferros.. los partidos habituales se niegan a eliminarlas. Por eso no me creo el discurso de Casado. Ni éste y ni los otros.

Un cordial saludo

7.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 25/02/2019 11:01
A pesar de todo lo que he escrito antes, considero que lo mejor de todos es:

NO VOTAR, NO VOTAR Y NO VOTAR.

Esta es mi campaña electoral.

8.Publicado por pasmao el 25/02/2019 11:49
Buenos dias otra vez don Francisco

He escrito un comentario en otra web, acerca de lo de Inés Arrimadas y el que sea candidata al Congreso por Barcelona, pero no me lo publican.

No se el motivo.. aunque es posible que sea porque es muy largo para ese tipo de web, y el robot de allí bloquea su publicación. Podría intentar partirlo y ponerlo en pedacitos pero es el típico comentario que es mejor leer entero, en vez de despiezado aquí y allá.

Abusando de su paciencia lo publicaré aquí, y allí pondré un enlace a esta página para quien quiera pueda leerlo con tranquilidad. Discúlpeme la intromisión y si no le parece me lo borra y en paz.

La pagina y donde intento ponerlo es:

https://www.dolcacatalunya.com/2019/02/conozca-a-la-nueva-lider-de-cs-separatista-hasta-anteayer/

Y el comentario en cuestión:

"buenos días Dolcos

Dura columna, pero necesaria. No se porque ha tardado tanto tiempo en salir.. cuando es un tema que desde hace 4-5 días está en todos los medios.

Supongo que prudentemente se ha esperado a ver que pasaba y no empezar a comentar así cómo así. De lo que se deduce que no es una columna donde a su autor se le haya calentado la boca, o la pluma, si no que está meditada.

No estoy completamente de acuerdo en todo..

Para mi en el tema Arrimadas hay que sopesar varias cosas, porque mas que tema Arrimadas es tema Ciudadanos.

1/ Las meteduras de pata, cada día mas clamorosas de Rivera (se supone que es Rivera quien manda ahí) en su elección de estrategias:

- La primera, la elección de Valls; sin primarias, sin partido y sin nada.. suena mas a que Rivera quiere hacerse un sitio en esa Uropa.. que pasa de España, y que aunque no quiera una España fragmentada (por el lío que le supone) si la quiere lo mas débil posible. Ha vendido su heredad (el poder real de Cs en Barcelona ciudad) por un plato de lentejas en Uropa.

Error que muchos votantes de Cs han visto y cómo no van a tragar hay que tapar.

- La segunda, la alergia a pactar con VOX en Andalucía. Organizada desde Uropa y con Valls cómo promotor local. Error que refuerza el error de haber nombrado a Valls, error que hay que tapar llamando a todos los pensantes al arrebato para legitimar esa alergia..

Para reconvertir el error en un acierto.. ahora diciendo que quieren disputar el voto sociata defraudado con Sánchez; tirando los tejos a ese PSOE del que huyeron cuando se llamaba PSC (algo que ahora es tabú recordar) .. lo que provoca que si había algún posible votante de Cs que dudara se pase a VOX

- La tercera: Arreglarlo por las bravas, diciendo ahora, en vista de que detectan que se les están escapando en masa, que ahora si, que de verdad de la buena, no pactarán con el PSOE nunca jamás. Never the never. Consiguiendo que si había algún votante del PSOE que tuviera dudas con si PSOE o Cs perderlo.

O sea lo que en mi pueblo dicen de manera fea "hacer un pan con unas.... *****s" (discúlpeseme la expresión, pero es que es muy gráfica)

Tercera que no habría sido necesaria si para la alcaldía hubiera puesto un candidato normal, de Cs, por ejemplo Cañas, o Carina. Porque ninguno de los dos se habría puesto a decir nada sobre si pactar si o no con VOX en Andalucía, ni hubieran tomado gente de Margall en sus equipo, y menos aún, habrían acogido a gente de Lliures.

Pero Rivera es así de "listo"

Tiene que lucirse, y pagar el precio de que le digan que guapo es en los medios Uropeos vendiéndose a esos Bilderberg y masonerías diversas.

Y todos (eso piensa él), a perdonárselo, porque se cree en el monopolio de la novedad, de lo guapo, de lo español.... de la misma manera que Rajoy se lo creía en el monopolio del antiPodemos (que él mismo contribuyó a crear).

2/La necesidad, visto que no ha encontrado "el relato" que justifique hacer pasar por buenas dichas meteduras de pata; de taparlas con algo que desvíe la atención.

Y ahí es donde entra Arrimadas.

En el vamos a hacer que la atención se focalice en la persona, una persona con mucha mejor imagen que Rivera, sobre todo en Cataluña, y no en el argumentarlo; porque si no lo llevamos claro.

Arrimadas es la manera que tiene Rivera de tapar esos errores (Valls, lo de alergia a VOX...) para que todo ese voto que se estaba yendo a VOX, sobre todo en Cataluña, y podía llegar a dar la paradoja de que en VOX superase en algunos sitios a Ciudadanos en Cataluña; no ocurría.

Porque si se diera Cs, pero sobre todo Rivera, estarían muertos.

Y la solución sería que entonces Arrimadas lo sustituyera.

Así si, ahora, lo de Arrimadas sale bien, Rivera lo venderá cómo ideica suya, pero si sale mal la culpa será de Arrimadas, ergo la posibilidad de que le den a él la patada en culo para poner a ella al mando se conjura.

Un cordial saludo"

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros