Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Pablo Iglesias y sus comunistas arruinaron el 15 M


Nota

De las peores fechorías cometidas por Pablo Iglesias y sus comunistas, quizás la peor haya sido destrozar el movimiento del 15 M, probablemente el más romántico, limpio e ilusionante surgido en España después de la Transición.

Ha sido de tanta envergadura el fracaso de aquel 15 M ilusionante, que hoy conmemoramos su décimo aniversario sin un gramo de alegría, sin ilusión ni esperanza. Sólo algo de nostalgia y pena porque España perdió, por culpa una vez más del totalitarismo comunista, una gran ocasión para regenerarse y resurgir.
---



El movimiento 15 M pudo haber sido en gran catalizador del descontento de los españoles ante la falsa democracia y el pésimo liderazgo que padecen. Pudo cambiar el país si hubiera conservado sus esencias iniciales, pero fue prostituido por Pablo Iglesias y sus comunistas, que lo convirtieron en un partido sectario, vertical, asesino de los hermosos sentimientos del movimiento de los indignados, totalitario y extraordinariamente dañino para España.

Hoy, todo aquella esperanza se ha desinflado y el principal culpable de ese asesinato es Pablo Iglesias y las tribus totalitarias que se le unieron.

Iglesias cometió un error tras otro o quizás no fueran errores, sino más bien la destrucción de algo que rebosaba libertad y esperanza para convertirlo en una palanca al servicio del totalitarismo bolchevique.

Participé activamente en aquel movimiento desde el principio y sostuve interesantes y largos debates sobre cómo convertir sus ideas en dominantes. Por entonces el movimiento era abierto y libre, contando con la participación de profesionales, empresarios e intelectuales de todas las clases sociales y tendencias, unidos todos por el denominador común de desear una España mejor que la sucia y delictiva que habían construido partidos como el PSOE, el PP y los sucios nacionalismos vasco y catalán, llenos de odio hasta el tuétano.

El destino natural del movimiento habría sido un partido abierto, reformista radical, cuyo único objetivo debía ser cambiar España e instaurar una verdadera democracia sin corrupción y al servicio de los ciudadanos,

Cuando el grupo nació y se hizo visible, despertó adhesiones y entusiasmo en una sociedad española que estaba cansada de malos políticos y que se sentía expoliada y mal gobernada por sus dirigentes. Sin embargo, cuando en lugar de reivindicar más libertad, democracia y decencia, sus dirigentes, con Pablo Iglesias al frente, exigieron más Estado y un gobierno claramente intervencionista, los demócratas españoles empezaron a sospechar y dieron un paso atrás.

Poco a poco, todo lo bueno que tenía el 15 M fue eliminado: la democracia interna, la transversalidad, la ilusión, el reformismo y la decencia. Los bolcheviques hicieron lo que siempre hacen en cualquier lugar del planeta donde ponen su zarpa: apoderarse de las ilusiones y esperanzas del pueblo, destruirlas y sustituirlas por la tiranía de la élite comunista.

Hoy, los peores temores se han confirmado y Podemos, ya sin empresarios, profesionales y domócratas en sus filas, es uno de los partidos más totalitarios, fascistas y llenos de odio, cuya misión no es otra que la destrucción de la nación.

Hoy, el 15 M es una fuerza asesinada, de la que apenas queda un hermoso recuerdo que huele a libertad, romanticismo político e ilusiones frustradas. Su muerte se ha producido no porque haya carecido de apoyo popular, sino porque las traiciones perpetradas por los comunistas que se apoderaron de aquella joya.

Sus fundadores no sólo han destrozado el movimiento sino que se han destruido entre ellos, rompiendo sus vínculos y amistad. El líder máximo, el tal Pablo Iglesias, ha sido el mayor beneficiado porque ha alcanzado un poder muy superior al que merecía por su inteligencia y valores y porque ha aprovechado la estancia en la pol´tiica para hacerse millonario.

Francisco Rubiales

- -
Sábado, 15 de Mayo 2021
Artículo leído 1249 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 15/05/2021 08:19

No me voy a extender porque el artículo lo dice todo. Fue el pudo ser y no fue, fue otra ocasión perdida.

Pero lo que ocurrió estaba cantado. Un movimiento espontáneo y trasversal con mucho empuje, pero sin un liderazgo claro, estaba condenado a ser infiltrado por el marxismo y como los socialistas están en el sistema, tenían que ser los comunistas, con otro nombre, los que se apoderaran de él. Al fin y al cabo son profesionales.

Fue la lucha entre aficionados voluntariosos y profesionales con el colmillo retorcido en mil batallas. No había ninguna posibilidad. Y para colmo, la casta apoyando a los comunistas.

Pasmao

En el fondo es eso que dice. El sanchismo no es más que el zapaterismo adaptado a las circunstancias. Por tanto hay que abominar del pose, porque si miramos, el zapaterismo es el guerrismo evolucionado. al fin y al cabo, Guerra dijo que a España no la iba a conocer ni la madre que la parió. Y en ello están.

2.Publicado por TONY el 15/05/2021 09:02
Podemos como partido no existia solo era el partido de Pablo Iglesias e Irene Montero, que lo utilizaron para sus intereses personales, y desfenestró a todo aquel que lo cuestionara, Iñigo Errejon, Teresa Rodriguez, Rita Maestre, etc.

Solo quedarón una banda de babosos que no se atrevian a cuestionarlo, al final ha hundido a Podemos su ideologia solo era LA DE UN TREPA, y que poco ha tardado en descubrirse y como ha traicionado la ilusión colectiva, que se puso en el lo de conquistar la luna, se quedó en conquistar el sillón y las prebendas particulares para el y su reducido circulo, el resultado ha sidoi letal, para Podemos

3.Publicado por pasmao el 15/05/2021 12:20
Bueno días Don Francisco

No coincido mucho con usted. En mi opinión el 15M no tuvo nada de espontáneo, desde sus orígenes mas primigenios. Ciertas cosas no ocurren por casualidad, y menos en la España de Zapatero, con Rubalcaba en las alcantarillas.

Después, si tengo tiempo, hago un extenso comentario a última hora.

Un cordial saludo

4.Publicado por mentalmente el 15/05/2021 17:44
Buenas a todos,

Suscribo todo lo dicho. El 15M removió algo en lo que una gran masa de la población española estaba de acuerdo y sigue de acuerdo a día de hoy. A mencionar varias cosas que me parecen destacables.

Apareció el Partido X, que no tuvo mucha publicidad, más congruente con el movimiento 15-m, y poco después apareció Podemos y triunfó por un motivo muy claro.

Pablo Iglesias prácticamente todos los días en las tertulias de cadenas televisión. Esto es un hecho crucial importante. No es un detalle, que apareciera por televisión antes de Podemos y anunciara en televisión su partido.

Una publicidad gratuita que a día de hoy sus fieles condenan a estas mismas cadenas y señalan a periodistas, por las más ligeras críticas o noticias que ellos consideran mentiras. Es muy curioso ver como señalan y condenan a los mismos medios privados que les catapultaron al gobierno y el dinero.

Si alguien realmente fue el responsable de convertir el 15-m en un fuelle político al socialismo, ese fue quien desde estas grandes cadenas, de Atresmedia y Mediaset decidieron poner a Pablo Iglesias prácticamente todos los días en sus programas de televisión.

Si hay que buscar culpables, aparte del propio Pablo Iglesias, de torcer el 15-m, hay que ver que quienes controlan estos dos grandes medios en España. Porque estos realmente son los que deciden quien es interlocutor válido. Quien puede ser votado y quien no. Ellos son parte del poder fáctico.

Y ahora conviene reflexionar desde esta misma perspectiva para los que dicen que todos los políticos son iguales. Porque VOX existe de años antes y no recibe una publicidad de ninguno de estos grandes medios.

Habría que contar esto como un gran hecho diferenciador de lo que ha lanzado a Podemos al gobierno (televisión) y lo que lanza a VOX a los gobiernos (internet).

¿Cuál de los dos a día de hoy representa en su discurso más el sentir de los ciudadanos indignados con la clase política? ¿Cuál de los dos quiere recortar el gasto en políticos, asesores y toda clase de chiringuitos políticos? Está claro. La pregunta es retórica.

Y otra reflexión que quiero hacer es que me parece mal por parte de varios actores, es como hicieron los medios de comunicación, para mostrar el movimiento 15-m como un movimiento de comunistas, quinquis y perroflautas. Cuando en las acampadas no se veía prácticamente ni una sola bandera republicana ni comunista, y los "quinquis y perroflautas" a los que pondrían el foco, hay siempre en la calle, pero eso no era el 90% de los que estaban allí.

Los mismos medios de comunicación también supieron mostrar este movimiento a la derecha social y política española como algo despreciable, pero sin que parezca que lo hacían a propósito, a día de hoy siguen comprando esa visión que les mostraron esos mismos medios que auparon a gente como a Pablo Iglesias al poder.

De alguna manera el cáncer del socialismo infecta profundamente no solo los grandes medios de comunicación españoles si no también a la derecha política y liberal española, porque peca de cerrada al progreso o de inocente, se cree las noticias y las versiones de los hechos cómodas a su visión del mundo, pero tendría que ver en manos de quien están esas noticias que les cuentan.

Una derecha política liberal que teme constantemente el progreso, que mira para otro lado constantemente a todo acto en pro de mejorar el orden político, ecológico, etc. siempre va a ser débil, y siempre va a permitir que la izquierda se ponga falsamente todas las medallas de la defensa del progreso, y engañe a las masas.

Porque la ruina cultural de la derecha política española es su inmovilismo y que no entiende que todo ser humano aspira siempre a progresar, en el caso del momento del 15-m la sed de democracia. Fue confundida y apagada por Podemos, pero sigue existiendo esa demanda en la ciudadanía.

Esto conecta con lo que decía en anteriores comentarios. Hay una versión reaccionaria del liberalismo, el propio liberalismo tiene algo de reaccionario y muchas veces en contra de la democracia, siendo que el único sistema político que llamamos así es liberal. Así que este liberalismo tiene tanto miedo al socialismo, que asocia cualquier viento de progreso, y de democracia con socialismo.

Y en efecto, lo que se consigue, es que aparezcan socialistas, diciendo ser democracia y progreso, y la gente se lo crea. Por ser los únicos que lo dicen.

Todos sabemos que el socialismo produce hambre, dictaduras y muerte. Pero vamos a ver, si a la gente en un sistema de 2 partidos políticos, solo puede elegir un liberalismo inmóvil, y además corrupto, como es el PP, evidentemente, termina eligiendo el socialismo PSOE y Podemos, que arruinan la economía, pero hacen discursos grandilocuentes y castristas que suenan bien. Solo escuchando se votaría siempre a esta izquierda. Por experiencia, se votaría siempre la derecha.

Está claro que hay estas dos grandes dimensiones, del relato y los hechos, y parece que nadie intenta de verdad aclarar estas cuestiones.

Un saludo.

5.Publicado por pasmao el 15/05/2021 17:50
Buenas tardes Don Francisco

Como comenté antes, ciertas cosas no ocurren por casualidad, y menos en la España de Rubalcaba.

Recuerdo que en Mayo del 2010 Zapatero se ve obligado tras recibir llamadas de Obama, Merkell y Xi (USA, Alemania, China) a pasar por el aro de una serie de medidas que se estrellan contra todo lo que ha ido vendiendo en los 6 anteriores.

Sólo el mundial de futbol de Sudáfrica y que el que España lo ganara posibilitan que el lanar no preste la atención que debió a semejante zurriagazo contra el régimen zapaterista. Pasa el verano y es durante ese otoño cuando empiezan a aflorar posibles 15M, .. había mucho cabreo acumulado. "Casualmente" ninguno llega a cristalizar. Prosigue en invierno la cosa y se acentúa durante la primavera.

Las elecciones municipales y las autonómicas en algunas Taifas son el 22 de Mayo del 2011. "Casualmente" poco antes empiezan a confluir una serie de marchas sobre Madrid.. esta vez si, antes no, y acampan en Sol una semana antes de esas elecciones. Sol, donde tiene la sede el Ejecutiva de la CAM, con Esperanza Aguirre, PP.

Podían haber ido a la Ciudad Universitaria, enfrente de la Moncloa, en la zona del Templo de Devod (junto a la sede del PSOE) o en la plza de la Villa de Paris, junto a Génova (sede del PP) y la Audiencia... pero no; tiene que hacerse en Sol.

Los numeritos que montan se los dedican a la derecha, que casualmente NO está en el gobierno. Y lo hacen con la complacencia/tancredismo de Rajoy (ya entonces enfrentado a Esperanza Aguirre) en la idea de que mientras se metan con ella no se meterán con él. Ellos, el PP de mariano, son así.

Entiendo que Sol es un lugar especial, pero no me digan que el que sean allí y una semana antes de las elecciones no les parece un poco extraño. Sól hay que recordar cómo se partía de risa el Delegado del Gobierno en Madrid con lo que pasaba para hacerse una idea de que eso no fue casualidad.

A pesar de ello la victoria del PP es apabullante y logran comunidades que hasta entonces habían sido imposibles, Extremadura, o otras que habían perdido hace tiempo, Aragón... la pena es que una opción de Izquierdas que se presentaba cómo la alternativa sensata ... queda oscurecida por todo ese 15M y mucho voto de izquierdas que se podría haber ido ahí se queda en casa. Se llama UPyD.

El resto es historia.

En otras ciudades se replicó a su manera. Ahí si estoy de acuerdo con Don Francisco en que fue mas espontáneo. Hasta tal punto, que en Barcelona se salio de madre de tal manera, que los nazionalistas lo miraban con muchísimo recelo.

Que se apropiara de ello la extrema izquierda no preocupó demasiado al PSOE porque pensaba que podría tenerlo bajo control. Mucho peor habría sido que hubiera derivado hacia el apoyo de algo sensato, UPyD... eso si habría partido al PSOE por la quilla.

Gana el PP con la absoluta ese 20N del 2011. Y tiene la suerte de que además de tener la absoluta UPyD sólo saca 5 escaños. Si UPyD hubiera tenido 15-20 y el PP hubiera dependido de Rosa Diaz para ciertas cosas es muy posible que no hubiéramos tenido grandes cambios en la Ley de aborto, por ejemplo. Pero el pactar con los nazionalistas, PNV y CiU, mas seguir tolerando delirios lingüísticos en Baleares, Valencia, Galicia, lo habría tenido muy complicado. Amén con el tema del cupo/pufo. Sin necesitarlo, porque para eso tenía la absloluta.Mas el tapar temas de corrupción evidentes.

Lo mismo con ese rescate que rescató a los bancos/cajas y no a las familias.

O con la necesaria publicidad al pacto con ETA en Loyola. Que se olvidó. Mas todo lo que se consintió al mundo etarra, como el procurar por todos los medios que en Uropa nos dijeran que la Ley que permitía que los etarras pasaran mas tiempo en la cárcel se derogara, etc

Lo malo para el PP es que se pasó tanto de frenada continuando todas las políticas del PSOE, incluida la política fiscal, que apareció VOX.

Para entonces, finales del 2013, el 15M prácticamente no existía. Pero había en Mayo del 2014 unas elecciones Uropeas y un partido que supusiera la posibilidad de evidenciar que el PP se había pasado de listo era un serio problema.

Entonces, y sólo entonces, se recupera el 15M en los medios de comunicación, se empieza a pasear a la panda de Coletas, Errejones y demás para desviar la atención sobre VOX. Estos fundan Podemos aprisa y corriendo, casi, casi ni llegan... y rodeados de todos los medios de comunicación, en manos del PP, sacan 5 escaños.

En todos los medios se hizo una identificación clara entre ese 15M y Podemos que resultaba obscena. Pero que era mas que necesaria para que el invento funcionara.

VOX, haciendo el canelo, no llegó al escaño.

El resto es historia.

Un cordial saludo

PS que se recuerde tanto el 15M y no el 11M me parece hasta obsceno. Y muy triste.

6.Publicado por LIGUR el 15/05/2021 22:03

(DISCULPEN LAS MAYÚSCULAS. ESTÁ PUBLICADO ASÍ.)


SEGUÍ EL 15M EN VARIAS CIUDADES Y MI SENSIBLE, AVEZADO Y EXPERIMENTADO OLFATO ANTE EL COMUNISMO EL BELLO DE MI PIEL SE ERIZÓ COMO EN OTRAS OCASIONES DONDE SE VENDÍA LA MILONGA LO MIO ES MÍO Y LO TUYO DE LOS DOS O DEL AVANZADO BOLCHEVISMO, EL HUEVO LO REPARTÍS ENTRE VOSOTROS PERO LA GALLINA ME LA QUEDO YO. MI RECHAZO AL BODRIO 15M (¿11M?) ES CONSECUENCIA DE HABER VISITADO REPETIDAS VECES PAÍSES DONDE HABIA ENRAIZADO EL COMUNISMO Y LA GENTE LUCHABA POR DESHACERSE DEL MISMO. SENTÍ EL TUFILLO QUE YA CONOCÍA Y MUY DE INMEDIADO DECIDÍ QUE ESO NO ERA PARA MI Y HARÍA LO POSIBLE PARA QUE NINGÚN AMIGO O CONOCIDO PICASE.

EL ARTÍCULO DE VOTO EN BLANCO ES UNA NARRACIÓN FIDEDIGNA DE LO QUE DEJÓ DE SER SORPRESA PARA MUCHOS A LAS POCAS SEMANAS DE VER IN SITU LO QUE SE COCÍA Y VENDÍA EN LOS TENDERETES DE LOS QUE SE HAN QUEDADO CON LA GALLINA. COMO ES COSTUMBRE.
PERMÍTANME ESTE EPÍLOGO: SE ACABÓ EL 15M PORQUE COMO ES TRADICIÓN SE ROMPIÓ LA BARAJA. QUEDARÁN FLECOS QUE SERÁN METABOLIZADOS POR QUIENES PROMOVIERON Y AUPARON LOS DE LA FOTO CON EL PUÑO EN ALTO. LOS, LAS. LES DEL PUÑO, PORQUE HERENCIA CULTURAL HAN DEJADO. .A CADA CUAL, CUALA . CUALE LO SUYO.


LIGUR.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros