Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Pablo Iglesias y Pedro Sánchez han sido derrotados en Galicia y País Vasco


Nota

Las elecciones autonómicas en Galicia y el País Vasco han representado una seria derrota para el PSOE y Podemos, consecuencia del rechazo creciente al gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Igesias. La derrota de Podemos ha sido especialmente dura porque en el País Vasco pierde la mitad de sus apoyos y en Galicia ha desaparecido del mapa político.

El PP incrementó su poder en Galicia y logró que Feijóo fuera reelegido con una mayoría absoluta todavía más sólida que la que tenía, mientras que en Euskadi la victoria fue para el PNV, que también se mantendrá en el gobierno, probablemente acompañado de nuevo por el socialismo vasco.

Quienes han crecido han sido los nacionalistas e independentistas, convertidos en la segunda fuerza, tanto en el País Vasco (BILDU), como en Galicia (BNG).

El mal gobierno termina siempre por pagarse en las urnas y eso se vio claro en la jornada electoral de ayer, donde Galicia y el País Vasco elegían sus gobiernos regionales. El rechazo a Pedro Sánchez y Pablo Iglesias toma cuerpo por fin en la sociedad española, donde la política del gobierno socialista-comunista está siendo cada día más cuestionada.
---



Pablo Iglesias y Pedro Sánchez han sido derrotados en Galicia y País Vasco
Las grandes novedades en las elecciones gallegas y vascas han sido la victoria de los que gobernaban (PP y PNV), que refuerzan su poder en Galicia y el País Vasco, respectivamente; el potente incremento de votos nacionalistas e independentistas, con subidas notables del BNG, en Galicia, y de BILDU en el País Vasco; la inmensa derrota de Podemos, que pierde la mitad de sus apoyos en Euskadi y desaparece del parlamento en Galicia, el estancamiento, que sabe a derrota, del socialismo en ambos territorios, sin que haya podido recoger los muchos votos perdidos por Podemos; y la debilidad de VOX, que sólo ha conseguido un escaño en Euskadi, por Vitoria, perdiendo ya el empuje ilusionante que tenía en el pasado reciente.

Pero quizás el fenómeno más destacable en estas elecciones ha sido el auge del nacionalismo, sobre todo en el País Vasco, donde supera los dos tercios del Parlamento, obra también y responsabilidad del pésimo gobierno de Pedro Sánchez, que está dando alas a los nacionalistas en toda España, un hecho que también dará la cara en Cataluña, Valencia, Navarra y Baleares, cuando se abran allí las urnas.

El resultado ha sido agridulce para el PP porque su gran victoria gallega ha quedado mermada con la derrota en el País Vasco, donde, a pesar de ir unido a Ciudadanos, ha perdido escaños y se queda con sólo 5, una presencia insignificante.

Pablo Casado cosecha un resultado amargo porque el triunfo gallego es personal de Feijóo y el fracaso en Euskadi le debilita. A partir de ahora, la sombra de Feijóo se hará más larga y molesta para la dirección nacional del PP, que tendrá que distanciarse, con todas sus consecuencias, si quiere sobrevivir y dar batalla, del pragmatismo desideologizado de Feijóo, heredero de la pasividad colaboracionista con la izquierda del nefasto Rajoy.

Sanchez, Casado, Arrimadas y sobre todo Pablo Iglesias se debilitan tras las elecciones de ayer y la tendencia a retornar al bipartidismo se acentúa, mientras que el impulso de VOX, que era salvaje y fresco en el pasado, se ralentiza, una vez que los españoles han descubierto que VOX no era un vendaval sino sólo un nuevo partido político. Abascal y su equipo tendrán que analizar su política y deberán recuperar la fuerza y capacidad de generar ilusión que el partido está perdiendo.

La derrota es especialmente procupante para Podemos y para el liderazgo de Pablo Iglesias, cuya imagen es cada día más la de un vicepresidente abandonado por sus votantes, sin otro poder que el que le ha regalado se "socio" Pedro Sánchez, que esperaba heredar los votos perdido por Podemos, pero que no ha logrado atraer a ninguno.

España es también la gran derrotada porque el nacionalismo, el independentismo y el odio antiespañol crecen en las dos autonomías y los partidos que representan esa tendencia, BNG y BILDU, crecen espectacularmente, lo que significa que el peligro de ruptura de España ha aumentado, otro daño que añadir a los muchos que ya acumula el actual gobierno socialista-comunista.

Francisco Rubiales

- -
Lunes, 13 de Julio 2020
Artículo leído 1145 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 13/07/2020 09:38

El artículo explica muy bien las cosas, así que me voy a limitar a recalcar algunas.

En efecto, la derrota del socialismo y de podemos ha sido grande, especialmente de podemos, que lleva camino de desaparecer. Se ha constatado la irrelevancia de c's, prácticamente desaparecido y el frenazo de vox, que como bien dice, debe resultar un punto de reflexión fundamental si quieren seguir en la política.

Lo grave de todo es que los nacionalismos separatistas han tomado mucha fuerza, a pesar de sus métodos de violencia física, la gente les ha votado o tal vez por eso. Nadie nos va a contar la verdad. Que un sector importante de la población vote a partidos que utilizan la violencia, es muy grave y no vale aquello de "todo por la independencia", porque el fin no justifica los medios, aunque para ellos parece que sí.

Eso supone una respuesta adecuada por parte de los partidos nacionales, pero dado que ellos son también separatistas, no creo que la haya.

Parece que la gente ha votado economía. No importa lo que hagan en otros aspectos, en ambos sitios la gente ha votado a los que les dan trabajo. Y eso está mal porque con el cuento del trabajo o si quieren, de tener una economía sana, la sociedad se va transformando a peor. La transformación de la sociedad es algo que ocurre y es necesario, de lo contrario se llega al estancamiento, al retroceso y a la desaparición. Pero debe ser una transformación que suponga un avance en lo moral, además de lo material y esa es la parte que no vemos.

2.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 13/07/2020 12:24
Lo de Feijóo en Galicia tiene que ser digno de estudio. Es el Partido Nacionalista Galego, que aunque no existe, bien podría estar Feijóo en él.

Como termina diciendo el escrito, los vencedores son los nacionalismos periféricos, España terminará siendo un Estado Plurinacional, y seguirá siendo Estado porque a los partidos nacionalistas les interesa que exista el Estado para chupar de él, nada más claro. Aunque algunos que se llaman independentistas si obtuvieran esa tan deseada independencia seguirían exigiéndoles al Estado multitud de prebendas, indemnizaciones, litigios, etc., etc. para poder vivir, pues independientes del todo no podrían.

Es la hipocresía de la política, todos son iguales en definitiva.

3.Publicado por TONY el 13/07/2020 13:19
sacar un parlamentario de VOX en territorio comanche como es el Pais Vasco, donde en los mitines de VOX habia más policia que personas, y como todos los partidos en Euskadi no partian con las mismas condiciones mientras a los pro-etarras, se les extendia la alfombra a VOX, le escupian los insultaban los agredian los apedereaban.

Si a eso le unimos la campaña mediatica de criminalización para mi VOX ha triunfado a pesar de todo esto y una vez más el PP ha fra-CASADO

4.Publicado por pasmao el 13/07/2020 19:06
Buenas tardes Don Francisco

Buen análisis, yo prefiero decir Vascongadas a Euskadi, por lo demás completamente de acuerdo.

Simplemente incidir en:

El PP en Vascongadas no es que haya pedido presencia pese a ir unido a Cs, es que por ir unido a Cs ha perdido presencia. Y el que no lo quiera ver.. Cs es en este momento una rémora y cuanto mas distancia se ponga con ellos pues mejor.

Ahí estuvo mas listo Feijoó, que será malo pero es mucho mas listo que casado.

No se hasta que punto se ha tomad VOX en serio estas elecciones, me da que no han querido emplearse a fondo en Galicia. Hay que tener en cuenta que por emplearse a fondo me refiero a haber hecho campaña desde por lo menos antes de Navidades.. Ya empieza a ser habitual en ellos, el querer ganar en ese esprint corto final aprovechándase de que otros desfalllezcan, y ganar en plan "listllo" por un pelo el pasar del puesto al 8 al 12 en la típica carrerita entre las peñas del pueblo, cuando son las fiestas. Para luego echarse unas risas en el bar con el cubata.

Pero si quieren mi voto para hacer política de esa manera, pues yo paso.

Los de Pablo se pondrán en la milonga de que en las locales/taifas pasará "eso" pero que en las ¿nazionales? los mismos que votan Bloque o BILDU les votarán a ellos ( o sea a Pablo y su harem) . Por su cara "bonita". Ése será el mensaje.

Los que lo tienen mas crudo son los del PSOE en la España "nacional".

El PSOE sin duda en esas mismas futuras elecciones nacionales en esas Taifas (y otras) donde el voto va derivando a los nazionalistas de izquierda variopintos intentará jugar a ser también nazionalsitas y de izquierdas, pero ese mensaje, incompotaible con lo que vendían en Andalucía, Castillas, Extremadura, Madrid, Murcia, Rioja.. pero que antes colaba no creo que ahora tenga mucho futuro.

El cabestro que vote nazionalista de izquierdas en las Taifas mencionadas y otras parecidas.. lo hará a Podemos (que ahi si tendrá una asidero) y el que sea de izquierdas y no tenga paguita y no sea nazionalista podrá tirar por cualquier lado. Mayormente abstención o VOX (que ahí tendrá un filon).

Con el PP pasará algo parecido.

Juegan a ser lo mismo que Merkell con la CDU y la CSU. Uno a nivel alemán y el otro sólo bábaro .. y es lo que intentaron (y así les ha ido) en Valencia y Baleares donde gracias a su idiocia (marca de la casa PP) ahora tenemos instalado el nazionalsimo catalán. Jugaron a hacer lo mismo que en Galicia (donde si les salió bien) sólo que en Meditarranéo les salio rana.

El resultado ha sido decepcionante pero previsible. Por desgracia

Un cordial saludo

Por cierto, se me han "volado" varios comentarios en pasados días.

5.Publicado por Julia Herrero el 13/07/2020 19:16
Para mi, lo del escaño de VOX en las Vascongadas es un triunfo, porque viendo ciertas imágenes de agresiones hacia sus dirigentes en sus mítines, lo dicen todo con respecto al odio inoculado en los jóvenes vascos desde su infancia hacia todo lo que representa España. Las escuelas han cumplido su objetivo ....que esas nuevas generaciones odien y repudien todo lo que representamos el resto de españoles. Imagino que serán consecuentes también cuando viajen por España. Y como lo de los Vascos ya no tiene solución me paso a lo de los Gallegos: y yo me pregunto ¿qué han hecho los de VOX a los gallegos, para que salga una deportista de élite celebrando que en Galicia lo único verde son los bosques?...a esta señorita igual la han ofendido y por eso celebra su derrota en su tierra. Bueno, el Feijó, no deja cabida a los verdes, tiene demasiado poder de convicción u otro tipo de poder ¿no?...¿no creen ustedes?. Ahora bien, lo más satisfactorio es la derrota de la rata con coleta. Pero me preocupa, la subida de los filoetarras en las Vascongadas. Eso si que es preocupante. Quizás los Vascos sean consecuentes...o al menos eso espero de ellos. Los que los conocen dicen que son muy majos, pero cuando votan a los filoetarras están destilando otro mensaje muy diferente.

6.Publicado por Josuhe el 15/07/2020 13:19
Por una vez permitamos el lujo de soñar un poco que dinero no cuesta y algún día muy próximo podamos leer el artículo que que tanto Pedro como Pablo picapiedras hayan sido derrotados en toda España y para siempre.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros