Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

PSOE y PP luchan por resucitar el bipartidismo


Nota

PSOE y PP luchan por resucitar el bipartidismo, en el que se sentían mucho mejor que ahora, cuando están obligados a compartir el poder con nuevos partidos como Ciudadanos, Podemos y VOX, además de los antiguos nacionalistas e hijos del odio que pululan por el País Vasco, Cataluña y Navarra.

Los dos grandes partidos se sienten incómodos con sus nuevos competidores en la política, que les obligan a negociar, pactar y ceder, un ejercicio democrático que detestan y para el que no están preparados.

Es ahora cuando ven la oportunidad de que el multipartidismo se debilite y desaparezca, recuperando ellos el control absoluto del poder.
---



Quieren que vuelva el bipartidismo
Quieren que vuelva el bipartidismo
Las más recientes encuestas (ABC y La Razón) reflejan un retorno al bipartidismo porque fortalecen al PSOE y al PP mientras los demás retroceden. El regreso al bipartidismo es ya una tendencia.

Podemos, en bancarrota y en retroceso claro, se dirige hacia la extinción y el PSOE, que lo sabe, está haciendo todo lo posible por enterrar lo que queda de ese partido, con el que compite en la izquierda, al negarse a darle entrada en el gobierno, a pesar de que necesita sus votos. Sabe que otorgarle uno o varios ministerios resucitaría al partido de Pablo Iglesias y la prioridad es aplastarlo.

Al Partido Popular le ocurre algo peor con Ciudadanos, un partido que no está en declive, aunque refleja ya preocupantes síntomas de agotamiento tras haber abandonado Cataluña, que era su territorio matriz y donde su oposición al nacionalismo le convertía en un partido admirado en España. Para colmo, las riñas y directrices descaradas del presidente francés Macron han deteriorado seriamente su imagen y proyectan ante los españoles la detestable imagen de un partido sometido a los franceses, algo que siempre ha sido despreciado en España.

VOX es la tercera pieza que amenaza el bipartidismo y la más difícil de aniquilar, a pesar de que todo el poder político español, ayudado por la prensa miserable que se ha sometido al poder político, está demonizando y estigmatizando a ese partido, acusándole de falsedades e injusticias como las de ser un partido extremista, situado en la extrema derecha, que amenaza la paz y la democracia española. Sin embargo, mientras VOX sea diferente y siga hablando de las verdades prohibidas por los demás partidos, tendrá gran apoyo de los descontentos, indignados y demócratas,

La estrategia contra VOX, desplegada por todos los demás partidos y encabezada por el PSOE, Ciudadanos y Podemos, parece que está dando resultados porque la gente ha tenido miedo de votarles, a juzgar por lo ocurrido en las dos últimas elecciones, donde las expectativas fueron mucho mayores que los votos reales conseguidos.

La verdad que ocultan es que el bipartidismo les permitía mandar más, alternarse cómodamente en el poder y tolerarse mutuamente los abusos y corrupciones, mientras que el multipartidismo les resta poder y eficacia, pero la verdad es otra: la existencia de partidos como Podemos, Ciudadanos y, sobre todo, VOX, les hace más frágiles, les impide la corrupción, el abuso y el control excesivo y antidemocrático que socialistas y peperos tenían del sistema y de la vida política.

También ocultan que el multipartidismo hace de España un país mucho más democrático porque limita el poder de los partidos, les obliga a negociar y a cuidar más u imagen y otorga a los ciudadanos un papel más importante en el juego político, ya que los votos han adquirido un valor especial.

Pero lo más grave que esconden es que el bipartidismo ha hecho de Espala un país débil, corrompido, injusto, escasamente democrático, a punto de romperse y con sus ciudadanos indignados y rechazando en masa a la clase política.

Los estrategas del PP y del PSOE creen que los nuevos partidos les han arrebatado grandes cuotas de poder y han limitado peligrosamente la capacidad de maniobra de los grandes. Sin embargo, ven ahora una oportunidad única para debilitar a los nuevos partidos, todos ellos heridos y con problemas, y piensan aprovechar la oportunidad.

Francisco Rubiales


- -
Martes, 25 de Junio 2019
Artículo leído 617 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 25/06/2019 08:10

Coincido en la mayoría de lo que dice. Se tiende al bipardidismo y el lanar va en esa dirección. Podemos está en caída libre y c's, ante la injerencia descarada de Francia, seguramente perderá muchos votos. Por otra parte, vox no está dando la altura que se esperaba. El otro día, Pío Moa daba algunos temas fáciles de tratar y que les separarían definitivamente del pp. Por ejemplo el asunto separatista, bastará con que establezcan que el pp colabora con los separatistas, mientras que ellos los combaten. O la inmigración varios temas así, que son de preocupación de la gente y que nadie menciona. Si no lo hacen, la gente pensarán que son iguales al pp y a la hora de votar, mejor al original que a la copia.

Naturalmente, hablar de votos es ilusorio, dado que los escaños ya están adjudicados. Sin embargo, si hay una tendencia popular en cualquier sentido, la adjudicación de escaños debe ir en ese sentido. En Andalucía vox sacó el 10 %, en las generales también. Si hay un ambiente favorable a vox, subirán de los 24 escaños, pero si se crea un ambiente contrario, bajarían a los 10 y luego a la desaparición. Recordemos lo ocurrido con upd.

Podemos no puede entrar en el gobierno porque los USA y Uropa han dicho que no, de ahí el retraso en formar gobierno. Como c's está dividido, resulta que no hay manera de formar gobierno y por supuesto, si los comunistas no pueden entrar en el gobierno, algunos separatistas, tampoco. Ese magnífico plan de reparto de escaños, hace aguas y no va a servir para nada, con lo que seguramente tendremos que ir a otro plan de reparto de escaños y ahí es donde vox se la juega.

Parece ser que están negociando el apoyo de podemos a cambio de concesiones. Es eso o las urnas.

Vox tiene dos caminos obligatorios, el primero, hacer campaña señalando las miserias de la casta y separándose del pp, por supuesto con un mensaje en positivo. El segundo, asegurarse de conseguir todas las actas de las mesas de algunas ciudades, a ser posible sin que se note y cuando salgan los resultados, publicar ellos la excel de esas ciudades. Si no, volverán a la situación de ahora, que han recibido la limosna.

¿Y por qué insisto en vox? Porque en estos próximos años nos la jugamos como nación y como pueblo. En estos próximos años, España puede romperse y la ingeniería social hará que desaparezcamos como cultura, llevándonos a una cultura extraña que nos incapacite para cualquier cosa que valga la pena.

Pero mientra, el mundo no se detiene. Suenan tambores de guerra. Los USA o una parte de ellos, quieren atacar Irán. No por Irán en sí, al fin y al cabo, la rivalidad que tiene con Arabia no justifica una guerra mundial. Se trata de China. Tiene que frenar a China como sea, lo malo es que los rusos son muy amigos de los chinos, gracias, entre otras cosas, a la política de ceguera seguida por la otan ante Rusia.

Irán no nos ha hecho nada, todavía, porque ellos nos consideran enemigos al ser aliados de la otan. De modo que si se forma, iremos como carne de cañón, como corresponde al papel sumiso que tenemos en la otan, en la que nos metió, no lo olvidemos, Felipe de entrada no. Pero luego Aznar no dijo de obtener alguna ventaja ante eso.

Y la guerra es una posibilidad porque los USA están en la ruina y China está muy pujante. Una cosa que muestra la debilidad useña es que los países están dejando de utilizar el dólar en sus transacciones. Rusia y China ya utilizan rubloos y yuanes. Y esto es importante, porque cuando se hace una transacción en dólares, se paga una comisión, que se lleva alguien, por la cara y que pagamos los que tenemos necesidad de importar y exportar. Imaginen los millones que van a perder algunos si el petroleo iraní se paga en yuanes.

Y ahora esto:

https://www.larazon.es/espana/la-escision-de-eta-dice-que-por-las-buenas-no-se-logra-nada-y-anuncia-un-nuevo-proceso-de-lucha-FJ23911895

No tengo que recordar lo que ocurrió con la escisión de eta en política y militar. Los político se blanquearon y acabaron cobrando del presupuesto y los militares siguieron con los asesinatos. Pues parece que vamos a lo mismo.

Cuando se ofrece lo que no se tiene, suele ocurrir eso. Y claro, si se pone a mandar a un cretino, pues seguramente acabe ofreciendo lo que o tiene. Pero no lo pusimos nosotros, nos lo pusieron.

2.Publicado por TONY el 25/06/2019 09:09

PP PSOE se han confabulado para ir todos contra VOX, con la complicidad de la prensa seervil y amaestrada, no hay ningun dia que no se difundan calumnias y falsas noticias sobre VOX.


Las Asociaciones feministas, las ONG que hacen negocios con la INMIGRACION ILEGAL,losNAZIONALISTAS, VOX es molesto porqueno es un partido hipotecada, las declaraciones deFrancisco Serrano están siendo tegivesadas y manipuladas para así de esa manera desprestigiar a VOX

3.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 25/06/2019 13:26
Sobre lo que dice TONY, pues ten cuidado con lo que dices, porque los "psicólogos" podemitas dicen que "somos también el problema". Con estas actitudes de los "psicólogos" pues podemos terminar encerrados en un psiquiátrico.



www.publico.es/tremending/2019/06/24/machismo-un-psicologo-a-los-que-banalizan-las-denuncias-por-violacion-como-la-de-la-manada-vosotros-tambien-sois-el-problema/

4.Publicado por TONY el 25/06/2019 15:09

El famoso archipielago Gulag de Alexander Solzenytsin, en la antigua URSS a todos los disidentes póliticos se les encerraba en psiquiatricos

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros