Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Otra suciedad del gobierno: el dinero público llueve sobre el País Vasco


Nota

El País Vasco va a recibir un 32 por ciento más de dinero para inversiones públicas, toda una lluvia de dinero que el gobierno destina a esa región para conseguir los favores y votos del Partido Nacionalista Vasco. Se trata de una de las peores injusticias imaginables en política porque rompe la igualdad que consagra la Constitución y es la respuesta a un chantaje de los vascos, que exigen siempre privilegios y dinero a cambio de los votos que necesitan los gobiernos.
---



La lluvia de dinero, consistente en nada menos que un 32 por ciento de incremento en las inversiones, está incluída en los Presupuestos Generales del Estado y se produce cuatro meses después de haberse mejorado ya el "cupo vasco", que ya redujo en 1.300 millones de euros la aportación del País Vasco a las arcas del Estado, y en un momento en que La Moncloa busca el apoyo del PNV a sus presupuestos.

El gobierno de Rajoy no aprende y continúa gobernando con los vicios del pasado, en concreto con la compra de votos a las autonomías díscolas y rebeldes, a las que concede privilegios y ventajas a cambio de apoyos, un camino siniestro que en Cataluña condujo hacia la actual rebelión secesionista y a incrementar el odio antiespañol.

La maldad de esta forma de gobernar, inmoral, antidemocrática y contraria al espíritu de la Constitución, reside en que destroza el principio de igualdad, premia la rebeldía y la deslealtad y priva a las demás regiones, sobre todo a las más atrasadas, del dinero que necesitan para avanzar y abandonar el atraso.

Esa línea de conducta, practicada por los dos grandes partidos españoles que han gobernado desde la muerte de Franco y por los nacionalistas, es repudiada por los ciudadanos porque genera desigualdad y denota corrupción y falta de principios democráticos, además de ser perversa en si misma y reflejo de la falta de controles a los gobernantes en España, de la nula influencia de los ciudadanos y de la impotencia de la sociedad para frenar los abusos y arbitrariedades del poder.

El gobierno incrementa el esfuerzo inversor en infraestructuras en las comunidades autónomas tras el recorte generalizado de 2017. En este ejercicio hay 14.823 millones de euros en gasto territorial, un 15,3% más que en el año anterior. Si entonces este desembolso se redujo en todas las regiones salvo Canarias, en 2018 todas excepto Navarra y La Rioja recibirán más dinero.

Otorgar más dinero y privilegios a los vascos significa relegar a los andaluces, extremeños, manchegos, castellanos y a otras comunidades españolas más necesitadas. El País Vasco, junto con Cataluña, las dos regiones más desleales y rebeldes y las únicas donde ha anidado el terrorismo asesino, han sido las privilegiadas en España, tanto por los gobiernos de Franco, que las industrializó y las colmó de beneficios, como por los de la falsa democracia actual, que mantienen e incrementan esa política de desigualdad e injusticia.

Francisco Rubiales


- -
Miércoles, 4 de Abril 2018
Artículo leído 3585 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 04/04/2018 09:50

Dice: Esa línea de conducta, practicada por los dos grandes partidos españoles que han gobernado desde la muerte de Franco y por los nacionalistas, es repudiada por los ciudadanos...

Cierto, de los ciudadanos que se enteran, que me da la impresión que son muy pocos, relativamente, la inmensa mayoría, sea por desidia o porque no tienen tiempo para la política, no se enteran y por tanto sigue el engaño de forma impune.

El lanar, en este caso sí podemos hablar de lanar, piensa que los cargos que han votado mantienen el control al gobierno. Por ejemplo, el lanar andaluz entiende que si se da más dinero a otra región, Dª Susana gritará y exigirá y como Dª Susana ni grita ni exige, todo está bien. Además, ya sabemos que España los roba y por tanto hay que compensarlos.

Parece una tontería que alguien pueda pensar que son regiones desfavorecidas y marginadas en los repartos y que ellos aportan más que reciben, pero dado el nivel político del personal, seguro que hay una parte que piensa que pobrecillos catalanes o pobrecillos vascos. Aunque con lo de las banderas muchos han abierto los ojos. Pero ya sabemos que el número de tontos es infinito.

Dice: El gobierno de Rajoy no aprende ... El gobierno de Rajoy lo tiene aprendido de sobra, lo mismo que el resto de la casta. Porque ¿ha dicho algo ciudadanos?

La seguridad social es deficitaria en vascongadas, sin embargo no sólo no lo dicen, sino que sale en todos los medios que los vascos quieren gestionar la seguridad social y nadie les dice " A ver si os tomamos la palabra y os enteraís de los que vale una SS deficitaria"

Cierto que dar más dinero a una comunidad como la andaluza (cito la andaluza por ser donde vive el bloger y me permito ponerla de ejemplo y espero que no le moleste) es correr el riesgo de más EREs o similares, pero también es cierto que necesita muchas infraestructuras y necesita mucho de todo. También Castilla León necesita muchas inversiones. En realidad cualquier taifa las necesita, incluida la taifa vasca, pero eso de regalar el dinero no es decente, porque lo que se les da a unos, se les quita a otros. Con el añadido que se les da de comer a quienes te muerden la mano.

Por tanto, si resulta que nadie protesta, quiere decir que todo es un apaño de la casta y por tanto debe uno pensar que son unos traidores, bien sea por su cuenta o bien recibiendo órdenes. Porque tras cuarenta años, sabemos de sobra que el dinero no amansa la fiera ni tampoco los privilegios, al contrario, cuanto más privilegios y dinero, más saca las garras.

El cese de la "lucha armada" tiene un precio, que estamos pagando. Mucha gente pensará que está bien porque así nos evitamos los muertos, pero eso de pagar a los delincuentes para que nos dejen vivir nunca dio resultado, pero vaya usted a hablar de moral y de estrategia a largo plazo al lanar.

Además, no olvidemos que el dinero público no es de nadie.


2.Publicado por toni el 04/04/2018 09:51
Me alegro, que por fin se deje aparcado un poco el tema catalan y se hable, del Pais Vasco, que tiene tela que contar, DEL GENOCIDIO, que se produjo allí, que se desclasifiquen papeles.

Que los privilegios fiscales vascos que son declarados ilegales por la Comunidad Europea, el gobierno del PP al igual que lo hizo en su dia el del PSOE ,pagan gustosamente, las multas que le impone Europa, para no enojar a los independentistas vascos, y de esa forma ASEGURARSE SU APOYO, 5 votos a costa de dividir a España, y de fomentar las desigualdades en España. NORTE SUR, Rajoy este politico que se envuelve en la bandera y es mas patriota que nadie resulta que esta traicionando España.

Porque los sucesivos gobiernos han gestionado tan mal el problema DE LOS NACIONALISMOS, Porque no aprendemos de FRANCIA, que tiene minorias corsas vascas catalanas bretones, alsacianos, y no dan los problemas que dan aquí, qué estamos haciendo mal historicamente.

Espero que algun dia se desclasifiquen papeles, de la MEMORIA RECIENTE, y la sociedad española se entere de los VERGONZANTES PACTOS, que el PPSOE, llegaron coin el PNV, dejando a los vascos que se sentian españoles como a los cristianos en los tiempos de los romanos viviendo en las CATATUMBAS, ojala tuvieramois esa capacidad de autocritica y transparencia que tiene la Sociedad Americana y tuvieramos una prensa libre e incisiva, THE NEW YORK TIMES THE WASHINTON POST, etc, hoy tenemos solo prensa rastrera y mercenaria.

Hoy leo con estupor verguenza y asco que el ministro Zoido se niega a recibir a la presidenta de COVITE, Consuelo Ordoñez presidenta del Colectivo de Victima del Terrorismo del Pais Vasco hermana de uno de los politicos MAS VALIENTE que ha tenido España, que pagó con su vida enfrentarse al terrorismo a pecho descubierto, y decir LAS COSAS POR SU NOIMBRE, esto confirma que la hoja de ruta.

Del final del terrorismo la está imponiendo el PNV al gobierno, LA PAZ DE LOS CEMENTERIOS, el relato que le gusta a ETA, y ya se sabe las afinidades que hay entre los QUE AGITARON EL ARBOL Y LOS QUE RECOGIERON LAS NUECES, que se está negociando con los asesinos no me cabe la menoir duda, Que Rajoy aprendió de Zapatero que estas bajezas y MISERIAS MORALES NO SE PUEDEN HACER PUBLICAS, LA PAZ A CUALQUIER PRECIO, hay que echar un manto de silencio y de olvido ANTE UN GENOICIDIO QUE SE PRODUJO EN OCCIDENTE, Todo sea por los 5 votos de los que quieren destruir ESPAÑA, que por cierto no solo son los INDEPENDENTISTAS, Rajoy se quitó de enmedio a politicos valientes por exigencias del PNV, MARIA SAN GIL, REGINA OTAOLA, gente que se jugaron su vida por España, Rajoy quiere un PP en el Pais Vasco de perfil bajo y hechi a la medida de los NAZIO-NALISTAS

3.Publicado por pasmao el 04/04/2018 09:51
Buenos días Don Francisco

Lo peor es el tono hipócrita desde el PPSOE se vieran obligados a satisfacer a unos insolidarios porue no les queda mas remedio, mal que les pese.

Los culpables son quienes les amparan en las otras Taifas, básicamente por amaparar un régimen ladrón, cómo en el caítulo del Lazarillo de Tormes donde están el ciego y el lazarillo con el racimo de uvas.

"- Lázaro: engañado me has. Juraré yo a Dios que has tú comido las uvas de tres en tres.

- No comí - dije yo - ; mas, ¿por qué sospecháis eso? - ... Respondió el sagacísimo ciego:

- ¿Sabes en qué veo que las comiste tres a tres?. En que comía yo dos a dos y tú callabas. "

http://www.interpeques2.com/trabajos/pequelecturas/racimouvas/patron.html

PPSOE premia la deslealtad porque en el fondo saben que así se premian así mismos.

un cordial saludo

4.Publicado por CARR el 04/04/2018 13:58
No puedo por menos que estar de acuerdo tanto con el artículo de Don Francisco como los comentarios de vanlop. toni y pasmao. Todavía me estoy riendo de la alusión a las uvas del Lazarillo. Efectivamente aquí vivimos en una cleptocracia manifiesta y casi todo el lanar sin enterarse. Los privilegios de las taifas catalana y vasca son vergonzantes pero ,como dije el otro día, ahí siguen. No digamos todo lo demás y sin perspectivas de cambio.
Saludos cordiales a todos

5.Publicado por CARR el 04/04/2018 13:58
No puedo por menos que estar de acuerdo tanto con el artículo de Don Francisco como los comentarios de vanlop. toni y pasmao. Todavía me estoy riendo de la alusión a las uvas del Lazarillo. Efectivamente aquí vivimos en una cleptocracia manifiesta y casi todo el lanar sin enterarse. Los privilegios de las taifas catalana y vasca son vergonzantes pero ,como dije el otro día, ahí siguen. No digamos todo lo demás y sin perspectivas de cambio.
Saludos cordiales a todos

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros